Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kazuya

Tetris de Mega Drive en venta y más "delicatessen"

212 mensajes en este tema

Buenas gente,

Este fin de semana he finalizado la transacción de la venta del Tetris de Mega Drive, por supuesto fuera de eBay.

Por petición del vendedor no diré el precio ni el nombre; siento mucho no saciar la curiosidad de algunos, pero el comprador está en su derecho y fue muy claro en eso. Me comentó que podía decir su localización, así que os informo que el Tetris está ahora en manos de un coleccionista alemán.

Ha sido un bonito viaje, desde la emoción de comprarlo, de cuando me llegó, las mil y una cosas que han pasado después... Coleccionar videojuegos es un hobbie que puede aportar mucho (y no me refiero sólo económicamente, ¡malas lenguas!) y en mi caso lo ha hecho.

Ahora página pasada y a mirar adelante.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pena mundocombo, creo que si algo hemos aprendido con esos articulos de nuestra infancia que perdimos o vendimos (videojuegos, gijoes, he-mans...) es que con el tiempo los echamos de menos.

Supongo que una buena estrategia para no sufrir el efecto nostalgia es llenarse con otro hobby. Ademas de evidentemente la experiencia del material que ha pasado por tus manos.

Compartir este post

Enlace al post

Nada dura para siempre y es algo que tenemos que tener claro todos aunque pensemos lo contrario. En este caso mundocombo, el Tetris es una pieza extrema y has tenido la suerte de tenerla entre las manos, por lo que ya es una gran experiencia.

Todos algún día venderemos la colección aunque no lo creamos, llega un momento en que nos deja de apasionar como antes y se acaba, o claro, llega un tio y te ofrece un pastizal xD.

En fin, enhorabuena por la venta, por haberlo poseído y por habérnoslo comentado aunque nos hayas dejado a medias, cabrón! xD

PD- No estaría demás que lo comentases en el otro foro, mas que nada para darle una bofetada a alguno xD

Compartir este post

Enlace al post

Notición! Mira que se ha llegado a hablar de este Tetris...

Por curiosidad, cuando dices a pasar página y a mirar adelante, te refieres al Tetris o al coleccionsimo de videojuegos en general? Una vez que intercambié mails contigo, por unos juegos de MSX que vendías, comentabas que almenos una parte de tu colección que considerabas más importante la ibas a conservar, como por ejemplo la colección de Megadrive JAP.

Compartir este post

Enlace al post

Y todo esa pasta la tendras debajo de una baldosa ¿no? porque hacienda puede pegarte un buen polvo.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tampoco me veo con 80 años (dios quiera que vea algo a esa edad xD) con videojuegos en mi poder. Son cosas cíclicas y más en mi caso, que cambio más de parecer que el tiempo...

Supongo que en cierto modo habrá sido algo doloroso el desprenderse de semejante gema, pero bueno el M5 que podrías comprarte igual ayuda a pasar el trago :P

Me sumo a la pregunta de los compañeros, como piensas enfocar a partir de ahora el hobbie?

Compartir este post

Enlace al post

32xforever la verdad es que no soy una persona dada a mirar atrás y sentir nostalgia, no creo que en este caso ocurra; es más probable que me aflore una sonrisa cuando mire las fotos que una lagrimilla.

Sabias palabras Hipsi, no habría vendido el Tetris si no hubiera visto claro que era el momento de un cambio.

Extremduke, como dijo Hipsi, la vida va por ciclos y lo que interesaba mucho en un pasado a veces deja de hacerlo, este es mi caso. Hoy en día sería incapaz de pasarme las horas que me pasaba antes escudriñando diariamente webs, foros, yahoo, ebay... sencillamente mis prioridades han cambiado. No tengo intención de seguir coleccionando videojuegos, y muy bien puede ser que me venda la cole de MD completa; eso lo decidiré en los próximos días.

Compartir este post

Enlace al post

Has hecho bien, coleccionar es un hobby y como tal te tiene que aportar cosas que yo creo que ahora no te daba, a parte que es que yo lo veo clarisimo que algun dia nos entra la vena y sea por la razon que sea nos dedicamos a otra cosa....

felicidades por la venta, ahora a a Suiza como minimo a dejar las pelas xDD

Compartir este post

Enlace al post

Hay que ser realistas y darse cuenta de que si a tantos y tantos coleccionistas les ha pasado lo mismo, nosotros no tenemos por que ser una excepción. Con el tiempo se pueden perder el interés y las ganas de seguir coleccionando, no creo que sea un drama. Y mirándolo por el lado bueno, más de uno se va a pegar una buena "jubilación".

Compartir este post

Enlace al post

El coleccionismo de videojuegos es un hobby como otro cualquiera que puede entenderse desde distintos niveles de exigencia, los cuáles el mismo interesado se propone. Es una disciplina donde su profundidad va cada día a más por público, artículos, categorías, mercado... algo que repercute enormemente en su crecimiento y complejidad.

Todo hobby se alimenta en gran medida de pasión e interés lo que conlleva un desgaste. La exigencia personal marca el listón de este esfuerzo en dinero y tiempo invertido. Si lo primero es capital, lo segundo te conlleva a infinidad de horas ampliando conocimiento, búsqueda, dedicación... tiempo que se prescinde de otras actividades. Los usuarios que llevan años en esto lo saben perfectamente la de días y noches que se pueden haber tirado buscando un dato, artículo en concreto y en el mejor de los casos compartiendo esta información en comunidades. La alegría y frustración también forman parte de este conglomerado.

Una cosa es vender por necesidad económica que ciertamente no se lo deseo a nadie pues no hay peor cosa que desprenderse de algo que amas y forma parte de tu persona como afición y disfrute. La otra cara de la moneda es vender por agotamiento, falta de pasión, de fuerza, de empuje hacia nuevas metas o categorías... y donde entra un nuevo elemento que nos motiva más. Este último caso suele ocurrir muchas ocasiones, lo que antes nos llenaba ahora nos deja indiferentes. Ese momento es el decisivo para reflexionar si tomarse un tiempo, vender una pequeña parte, una gran parte o toda la colección y dar el salto plenamente a otra faceta.

Me tomo el permiso de escribir un comentario tan extenso porque aparte de mundocombo que ha explicado sus motivos, hay muchos otros usuarios que de una forma u otra se han encontrado en la tesitura de que hacer con su material y me lo han comentado.

Volviendo a la decisión de mundocombo, si tiene claro las nuevas metas en otra disciplina, fantástico. Hace ya tiempo vendiste el material de Cave y Toaplan en placas Arcade, las candy, Neo·Geo AES, Famicom, etc si el Tetris era otro paso que has meditado has hecho bien. Especialmente si te han ofrecido una cifra que te ha convencido. Mejor darle salida a un artículo que desde que se ha dumpeado desde el recopilatorio Sega Ages 2500 ha sido falsificado a tutiplén haciendo bastante daño.

Uno vive para disfrutar no para ser prisionero de un material, estar encadenado de algo que tiene notable valor económico como son las colecciones de muchos usuarios y que por indecisión a dar el paso están dándole vueltas a la cabeza que hacer y si lo vendieran podrían ir por otras categorías o derroteros que son los que realmente les atraen. Y no sólo me refiero a dejar el coleccionismo de videojuegos sino vender toda una colección para empezar otra mucho más acorde a los gustos del interesado.

Sólo un apunte final en desacuerdo con Hipsilon, no todo el mundo vendería la totalidad de la colección porque hay usuarios que realmente aman esta afición, se lleva 'en la sangre', por muchos años que pasen, vías que surjan en la vida, etc siempre tendrán un rescoldo para esto.

Compartir este post

Enlace al post

Enhorabuena MundoCombo, por la venta y bueno los cambios de prioridades son cosas que pasan, pero que no te extrañe de vez en cuando sorprenderte visitando foros, subastas o demas casi sin pretenderlo :P

Si me permitís analicemos este fenomeno un poquito mas en profundidad.

Primero.- Hemos asistido a la consolidacion plena del coleccionismo del videojuego, asi como suena. Esta subasta ha aparecido en toda clase de medios de prensa ya sea como curiosidad, relleno de verano o lo que sea, pero ahora tanto un broker de wallstreet como un fan de los gadget modernos o simplemente un aficionado de las tendencias/moda/musica sabe que esto mueve dinero de verdad.

Segundo.- Las consecuencias de algo asi. Todo aficionado al Comic USA sabe y conoce la burbuja que sufrio el medio a finales de los 80 y mediados de los 90 con MILLONES y MILLONES de unidades vendidas de tiradas infinitas siendo en mas del 50% con el unico fin de especular. Dandose el caso de que coleccionistas de arte adquirian ejemplares para subastarlos mas adelante. El avisar de que algo da dinero atrae a la gente , en estos años hemos visto que esto sube como la espuma, pues esto seguira subiendo aun mas. Es muy probable que a los que empezamos y continuamos (cuando podemos) en esto llegue un punto que sencillamente no podamos seguir al mercado.

Tercero.- En lo personal no tengo nada que reprocharle a MC y/o Shin, son personas conocidas en los foros españoles (y extranjeros) de esta materia pero es evidente que la polemica les ha rodeado por una temporada larga (Las movidas del Tetris, las batallitas B0 vs MC.com, etc) pero hace ya tiempo que se firmo un armisticio y por el bien de todos y del mundillo deberiamos todos de dejar las rencillas fuera.

:P

Compartir este post

Enlace al post

Sólo un apunte final en desacuerdo con Hipsilon, no todo el mundo vendería la totalidad de la colección porque hay usuarios que realmente aman esta afición, se lleva 'en la sangre', por muchos años que pasen, vías que surjan en la vida, etc siempre tendrán un rescoldo para esto.

Kazuya aunque se lleve en la sangre los años pasan, y uno va haciéndose mayor.

Yo no tengo ni ganas ni perpectiva alguna de dejar esto, pero imagino/creo que cuando tengamos 50 años no será lo mismo. Por otro lado tambien está la vida familiar y económica, que las dos al menos en mi vida están muy por encima de esto. Estes dos motivos tambien pueden ser dos de los casos por lo que un coleccionista tire la toalla, así como cambios de domicilio, etc.

Vuelvo a repetir que ojalá sea para siempre, pero es muy difícil por mucho amor que se le tenga a la colección.

Compartir este post

Enlace al post

No creo que tenga que ver con la edad, Hipsi, quizás vaya mas por épocas. Un caso cercano es el de un familiar próximo que se dedicaba a pintar y hacer dioramas con figuras de Tamiya, cuando era adolescente estaba "on fire" en el asunto, y ahora con 42 años ha vuelto con la misma intensidad y mejorando (por la experiencia y aprovechando el "renacer" de sus recursos económicos actuales).

Compartir este post

Enlace al post

Simplemente el chaval se a aburrido del mundillo y quiere hacer otras cosas. Yo también estoy en la misma situación. De hay que venda toda mi colección. (ok)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0