Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Fuji

Dudas sobre el SUNFADE

32 mensajes en este tema

Yo directamente tengo todo el año la persiana por donde entra el sol en la habitación de la colección bajada, aún así, el miedo en días de mucho sol no lo quita nadie, pero con un poco de cuidado no creo que debamos tener problema, a mí me preocupa bastante más la humedad.

Por cierto hipsi, nunca vi un sunfade producido por una lámpara, ese que vísteis debió de irse "erosionando" a lo largo de años y años, ¿No?.

Nó, coincidía justo debajo del del foco, había cahas a ambos lados exactamente igual y estaban bastante menos afectadas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues menos mal que lo comentáis, yo tengo la luz de la vitrina donde tengo algunos de mis juegos justo encima de un Terranigma..., sólo la enciendo muy de vez en cuando, pero vamos, ahora justo ahí debajo va a ir un FIFA de MD jeje.

Compartir este post

Enlace al post

Estáis llegando a extremos ya paranoicos. Con tenerlos en el lado que no dé el sol o en sitios no chungos es suficiente. Lo de tener la habi a oscuras ya es demasiado pal body, en mi opinión les pueden dar por culo a todos mis juegos, que yo no cierro a oscuras mi casa xD

Compartir este post

Enlace al post

Exacto, yo bajo la persiana por la que entra el sol de forma directa, nada más, la habitación está iluminada por la otra ventana, sólo que por la otra el sol no entra de forma directa ya que lo tapan otros edificios.

Compartir este post

Enlace al post

Una cosa es que le de el sol a los juegos directamente y otra muy distinta que lógicamente entre claridad en una habitación y se tengan almacenados a una distancia prudencial. En este segundo caso no hay problema alguno. Lo que daña los artículos es la luz directa del sol.

Compartir este post

Enlace al post

Ojo también a los cristales antireflectantes de los aparadores. Sin que le de luz directa del Sol (ni mucho menos, sino simple claridad), en pocos meses he visto sunfade en cajas...se que esto es menos probable en el ámbito domestico (donde precisamente en una ventana no interesa enseñar el interior), pero no está de mas avisar.

Compartir este post

Enlace al post

Hola pero esto ya es un poco exagerado..no!!la luz normal de la habitacion con bombilla bajo consumo tambien pueden hacer este efecto???

Compartir este post

Enlace al post

En la habitacion donde estan mis juegos la luz solar es practicamente inexistente, un problema menos.

Compartir este post

Enlace al post

Ya,si en la mia no entra sol tampoco pero mi pregunta es si la bombilla bajo consumo misma de la habitacion puede hacer daño a los juegos.....

Compartir este post

Enlace al post

Como ya han dicho por ahí, si la fuente de luz esta cerca de los juegos se pueden joder.

Compartir este post

Enlace al post

Pero como de cerca??la luz normal de la habitacion tambien?el sunfade es por la calor no?y las bombillas de bajo consumo no irradian tanta calor como las tipicas o las halogenas.........

Compartir este post

Enlace al post

Me parece a mí que se han sacado las cosas un poco de su lugar. El sunfade se produce por el contacto con la luz directa del sol sobre el artículo ya sea en escaparates, vitrinas próximas a ventanas y que incida la luz solar sobre los artículos durante tiempo prolongado. La claridad del sol no hace daño, si uno tiene el material en baldas, vitrinas...y le entra claridad a su habitación que no tema porque no se le dañarán los juegos.

Lo mismo sucede con el lightfade, no incide en absoluto sobre un artículo que se encienda la luz del techo de la habitación, otra cosa es tener el material en vitrinas o armarios con luz interior a pocos centímetros a modo de exposición, etc Lógicamente si tienes material expuesto a luz de foco, lámpara, etc durante horas a poca distancia puede darse el caso.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0