Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Fuji

Dudas sobre el SUNFADE

32 mensajes en este tema

Llevo unos días rondándome en la cabeza unas cuestiones sobre el tema del sunfade. A ver si me podéis aclarar algo.

¿La luz indirecta del sol, lo que es el resplandor, provoca sunfade?

¿La luz directa de algún tipo de bombillas provoca sunfade?

¿Al tener los juegos protegidos con funda y guardados en vitrina, hay posibilidad de que sufran de sunfade por bombillas o demasiada luz solar en la habitación? ¿o con esas protecciones no ocurre nada?

¿El flash de la cámara de fotos, con el tiempo puede a llegar a crear algo de sunfade?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo unos días rondándome en la cabeza unas cuestiones sobre el tema del sunfade. A ver si me podéis aclarar algo.

-¿La luz indirecta del sol, lo que es el resplandor, provoca sunfade?

No siempre y cuando no sea en pleno verano, de todos modos intenta evitarlo.

-¿La luz directa de algún tipo de bombillas provoca sunfade?

Sin lugar a dudas, hace 2 días vimos un caso en un game, te lo puede decir Kabuky xD

-¿Al tener los juegos protegidos con funda y guardados en vitrina, hay posibilidad de que sufran de sunfade por bombillas o demasiada luz solar en la habitación? ¿o con esas protecciones no ocurre nada?

Con protecciones tambn puede tener sunfade si le da luz directa del sol, hay que tener mucho cuidado.

-¿El flash de la cámara de fotos, con el tiempo puede a llegar a crear algo de sunfade?

No lo creo, ten en cuenta que lo que mas provoca el sunfade es el calor.

Compartir este post

Enlace al post

Supongo que para que afecte la bombilla debe de estar bastante cerca de los juegos?

Gracias Hipsi.

Compartir este post

Enlace al post

Si, pero de todos modos cuidado con las halógenas tipo foquitos y demás, es bastante peligrosa ese tipo de luz.

Compartir este post

Enlace al post

Como comenta hipsi, el otro día en un game vimos una caja de una edición especial que estaba a unos 30 cm de un foco y había quedado blanquecina. Hay que tener mucho cuidado con los halogenos.

Respecto a la luz indirecta, es decir la claridad de una habitación, no creo que afecte especialmente, aunque supongo que siempre será bueno tener los juegos en un sitio oscuro, con persianas o algo así y resguardados de la humedad.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso, ahora llega la época en donde a partir de las 3 de la tarde el sol da directamente sobre la ventana de la habitación de los juegos, y tenia temor de que pillaran sunfade los que tengo con la caratula vista.

Compartir este post

Enlace al post

Te pasa lo mismo que a mi Fuji, yo a partir de las 11-12 de la mañana tengo que tener la persiana bajada.

Compartir este post

Enlace al post

Yo directamente tengo todo el año la persiana por donde entra el sol en la habitación de la colección bajada, aún así, el miedo en días de mucho sol no lo quita nadie, pero con un poco de cuidado no creo que debamos tener problema, a mí me preocupa bastante más la humedad.

Por cierto hipsi, nunca vi un sunfade producido por una lámpara, ese que vísteis debió de irse "erosionando" a lo largo de años y años, ¿No?.

Compartir este post

Enlace al post

Ahora que acabo de leer lo dicho por kabuky, ¿no es más lógico pensar que ese juego que vísteis pudiese estar blanquecino de antes de ir a parar a debajo del foco? Puede que estuviese en un escaparate anteriormente.

Compartir este post

Enlace al post

No, era una caja de estas promocionales de una edición coleccionista, no recuerdo cual. Justo al lado había otra igual pero no tan debajo del foco y estaba mejor, aunque creo que también tenía un poco de sunfade.

Compartir este post

Enlace al post

A mi se me "sunfadeó" un lateral de la caja de la SNES por tener una bombilla cerca.

Protegía muy bien todas mis cosas del Sol, para evitar eso, pero no se me pasó por la cabeza que una bombilla podría causar también el mismo efecto...

Así que ya sabéis, alejad cualquier lámpara/bombilla de vuestras colecciones.

Por cierto, el tema de la humedad como la solucionáis?

Con bolsitas de gel de sílice?

Compartir este post

Enlace al post

Pues nada, bueno saberlo, ahora a mirar también las bombillas.

Yo lo de la humedad lo soluciono juntando las bolsitas que comentas junto con un químico antihumedad de venta en mercadona que cubre toda una habitación, en principio parece ir bien.

Compartir este post

Enlace al post

Lo de Mercadona que comentas es una cosa así?

Si es eso yo tengo uno en la habitación donde tengo mi colección (que la base es azul y dentro lleva unas bolsas que absorben la humedad).

Compartir este post

Enlace al post

Sí, exactamente, en menos de una semana ya se me forma una base de agua en el recipiente, por lo que algo hace.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0