Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
gachan

[HILO OFICIAL] Consolas Mega Drive Ediciones PAL

65 mensajes en este tema

logo20megadrive.jpg

Ya que nadie se ha decidido a crear un hilo sobre las ediciones de la megadrive que se vendieron en españa y en europa, me he decidido a hacerlo yo inspirado por la petición de Wisdom. No soy muy experto en Sega pero bueno, se puede ir mejorando el hilo segun las aportaciones e informaciones que vayas dando. Si alguién tiene fotos de su consola Megadrive o información y quiere aportarla al hilo, pues que se anime y que la ponga, ya se irá ordenando el tema segun vayan apareciendo los datos.

Además pienso que la megadrive se merece en Beta-Zero un hilo propio , ya que pienso que se esta infravalorando con respecto a otros sistemas.

Es conveniente tener la información de buena mano, ya que por ejemplo, en el hilo creado por Wisdom , Parasite ha puesto unas buenas fotos de packs de Megadrive, y el "Mega Pack" en la caja se vé que es una edicion española, pero no se aprecia si las instrucciones son multilenguaje o solo en español, por eso antes de poner nada solo voy a poner lo que sepa a ciencia cierta, como es el caso la mía.De todas formas si no se sabe en un plazo corto de tiempo cuantos idiomas trae lo pondre con el permiso de quien tiene las fotos, en este caso Parasite. Nada más..al tema!

MEGA DRIVE

EDICIONES "EUROPEAS"

Parece ser que Sega sólo comercializó dos packs diferentes de Megadrive para toda europa (El pack que incluia el mando, y el pack "Sonic") sin modificaciones.Después cada país podia tener su pack personalizado con pegatinas, cajas externas, promocionando el juego o juegos que traía a mayores pero eso sí, con cualquiera de las dos cajas que se vendieron en todo el territorio pal por dentro. O rizando el rizo supongo que la propia SEGA distrubuía packs como por ejemplo el del mando con el juego ALTERED BEAST promocionado con una pegatina en la caja y vendido para toda europa de la misma manera, asi llego también a españa (que se sepa a ciencian cierta)

EDICIÓN MEGA DRIVE CON UN MANDO

pmegadrive4in.jpg

Foto de Evil Mask. Según G14, esta edición y la " Altered Beast" fueron las primeras en ser lanzadas a finales de 1990 en europa (Wikipedia).

EDICIÓN ALTERED BEAST CON UN MANDO

DSCN60401.jpg

Una de las primeras ediciones, según el aporte de Umbrella.

EDICIÓN SONIC CON DOS MADOS

IMG_0330-1.jpg

IMG_0332-1.jpg

EDICIONES PAL "ESPAÑOLIZADAS"

Estas ediciones traen únicamente un envoltorio de cartón personalizado en español recubriendo la caja de Megadrive multi. Según informaciones citadas en este hilo, no existieron Megadrives con un pack exclusivamente en español (caja, manuales, etc)

EDICIÓN "MEGA 7"

MEGADRIVEEd7GAMES-FUNDAFRONTAL.jpg

MEGADRIVEEd7GAMES-FUNDATRASERA.jpg

MEGADRIVEEd7GAMES-COMPONENTES.jpg

Fotos de Anacurdo.

EDICIÓN "MEGA PACK"

362921megapack.jpg

EDICIÓN "FLASH PACK"

362919flashpack.jpg

EDICIÓN "MEGA ACCIÓN"

362920megaaccion.jpg

EDICIÓN "STREET FIGHTER 2 SCE+SONIC"

362924streetfighter2pac.jpg

Fotos de "Parasite"

EDICIÓN "SONIC 3+SONIC"

imagesCA19T2CQ.jpg

Todas estas ediciones "Españolizadas" incluyen ,ademas del juego en promoción, el Sonic . Cabe suponer que la caja interna es la del pack de dos mandos con el Sonic.

EDICIÓN "MEGAGAMES+SONIC"

MD-3.jpg

Esta foto la ha pasado Fuji, y recientemente ha confirmado Hvnt3r que en un principio se vendia este pack sólo con la pegatina No puede decirse que se una edición al uso, pero la pongo aquí ya que de alguna manera la caja se ha españolizado.

MD-7.jpg

dejo esta foto a modo de curiosidad.Parece que hubo esos packs "españolizados" pero no se aprecia en la foto las letras, pero es muy posible que fuese así , ya que es publicidad española.

OTRAS EDICIONES PAL CON CAJA PERSONALIZADA

PAL-FR

EDICIÓN "ECCO THE DOLPHIN+SONIC"

md1_ecco-1.jpg

EDICIÓN "ASTERIX+SONIC"

3bae_1.jpg

EDICIÓN "NI IDEA..."

MD-5.jpg

Si alguién sabe cual es que lo diga o calle para siempre!! Parece algo de Mad Max

EDICIÓN "MEGAGAMES 1"

MD-6.jpg

OTROS PACKS

Aquí voy a poner los packs que estea en dudas si se vendieron solo en UK o AU (ya que la caja está en ingles) o si se vendieron en toda europa de la misma manera (tipo Altered Beast).De igual manera traen la típica caja de carton recubriendo la caja original

EDICIÓN "STREET FIGHTER 2 S.C.E".

445a_1.jpg

Según se observa en la caja exterior, este pack tiene "por dentro" el pack de la consola con un mando sin el sonic, ya que no pone nada del juego en el carton exterior.

EDICIÓN MEGA GAMES 1+SONIC"

MD-4.jpg

EDICIÓN MEGA GAMES 2 "COMBAT PACK"

MD-1.jpg

MEGADRIVE ||

EDICIONES "EUROPEAS"

Pasa lo mismo que con la Megadrive "1", solo se comercializaron dos packs con uno o dos mandos y se hicieron diversas modificaciones para cada país y para europa como el caso del pack "Virtua racing" que es idéntico en toda la región europea (parece ser...)

MEGADRIVE 2 CON 1 MANDO

MD2-5.jpg

MEGADRIVE 2 CON DOS MANDOS

MegaDrive2-f1.jpg

MegaDrive2-b1.jpg

Aportación Fuji

MEGADRIVE 2 VIRTUA RACING

blogconsoles033.jpg

Según Umbrella , el cual ha aportado esta foto, este pack se vendió tal cual en España. Lo pongo en este apartado porque no creo que sea una versión españolizada ya que en la foto no se observa letra alguna y menos en español. Entonces sería la única versión de packs con carton exterior que se vendio por toda europa sin diferencia alguna.

EDICIONES ESPAÑOLAS

OTRAS EDICIONES PAL CON CAJA PERSONALIZADA

PAL-FR

EDICIÓN "EL REY LEON"

KGrHqEOKm4E2UiRPiNFBNpHB-LFIw_12.jpg

dscf8250c.jpg

dscf8247q.jpg

dscf8249e.jpg

Pongo esta foto para apreciar que por debajo trae el pack normal de la Megadrive 2

EDICIÓN "LOS PITUFOS"

301d_1.jpg

EDICIÓN "SEGA SPORTS"

5de8_1.jpg

PAL-FR/GR

EDICIÓN "SONIC & KNUCKLES"

blogconsoles051.jpg

blogconsoles052.jpg

EDICIÓN "ALADDIN"

KGrHqQOKkE29RJnSheBNy9jkELg_12.jpg

Al igual que la edición "Sonic & Knuckles" se puede observar en la caja, que también se vendió en alemania la misma edición

DSC02916-1.jpg

Pero la diferencia de la versíon alemana es la pegatina de las precauciones es en francés,es decir esta edción se vendió en el país galo al igual que la de "Sonic & Knuckles"

DSC02917.jpg

Normalmente si trae el cartón personalizado recubriendo la caja interior original, pues esta también llevaba una pegatina de promoción

DSC02918.jpg

EDICIÓN "STEET FIGHTER 2 S.C.E."

MD2-8Sega_Pack_MegadriveII_SFIICE.png

PAL-UK

EDICIÓN "ALADDIN"

blogconsoles035.jpg

EDICIÓN "EL REY LEON"

2i23hwx.jpg

Puede ser que estas dos versiónes se vendiesen también en otros países tal cual. Pero siendo de Disney pienso que cada país tendría la suya personalizada.El problema que surge es que no se aprecian detalles para saber si sólo es UK, o vendida por toda europa.Las dejaré aquí mientras nadie lo desmienta.

EDICIÓN "MEGA GAMES 6"

blogconsoles041.jpg

blogconsoles042.jpg

EDICIÓN "SONIC 3"

coleccion-sega-megadrive_1203_r10800.jpg

PAL-UK/ITA/GER/FR.

EDICIÓN "TOY STORY"

blogconsoles045.jpg

blogconsoles046.jpg

coleccion-sega-megadrive_1203_r10805.jpg

PAL-GER

EDICIÓN "SUPER SONIC SET"

c3_1.jpg

PAL-AU

EDICIÓN "SONIC 2"

MD2-7.jpg

EDICIÓN "SHANE WARNE CRICKET"

MD2-9.jpg

OTROS PACKS

Aquí voy a poner los packs que estea en dudas si se vendieron solo en UK O AU (ya que la caja está en ingles) o si se vendieron en toda europa de la misma manera

EDICIÓN "POWER RANGERS THE MOVIE"

03454266888.jpg

EDICIÓN "SONIC 2"

megadrive2pal1.jpg

Esta imagen resulta curiosa.No se sabe si traía cartón exterior promocional, pero aún siendo así, es la primera caja de Megadrive 2 que trae el juego impreso en la caja interna sin ser pegatina.

EDICIÓN "SONIC 3"

sega-mega-drive.jpg

Aquí si que se aprecia que es una pegatina la imagen del Sonic 3, aún así no se sabe tampoco si traía cartón exterior. este pack y el de Virtua racing aparecieron en los dos modelos de megadrive.

EDICIÓN "SONIC COMPILATION"

_.jpg

MD2-1.jpg

La de arriba tiene pinta de ser versión UK, y la de abajo es otra versíon porque el carton exterior es diferente...las dejo aquí en dudosas.

EDICIÓN "MEGA 6"

MD2-4.jpg

A LA ESPERA DE VUESTRAS APORTACIONES!

Pendiente de actualizar buf!!

A Kazuya, bel y Zeros les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Edit: acabo de leer lo de arriba me he adelantado demasido creo yo. (op)

gachan al igual que en el hilo de SNES también se pueden poner fotos de packs pilladas por Internet a modo de ilustración, no hace falta ser propietario para mostrar las fotos.

Esta es la mía, la caja tiene 7 idiomas en la parte trasera.

MegaDrive2-f.jpg

MegaDrive2-b.jpg

Compartir este post

Enlace al post

ok! no hace falta ser propietario, me exprese mal, solo saber si es pal completamente en esp o multi como la tuya. Por eso no puse mas fotos , pero creo que tienes razon, pondre las fotos de las que se vea en internet, y a ser posible con los componentes , y esto sera como un borrador que poco a poco cogera forma, saludos!

Ire cogiendo las fotos que vosotros pongais y las pondré arriba en el hilo

Compartir este post

Enlace al post

La edición Altered Beast y esta sin juego (supongo que más barata) fueron las primeras.

pmegadrive4in.jpg

Foto de Evil Mask de este mismo foro

Hvnt3r colabora!!!! como buen Seguero (;)

Compartir este post

Enlace al post

La mia fue la MEGA PACK.

Que vicios me pegaba en mi tele de blanco y negro. jejeje

Compartir este post

Enlace al post

Tanto el pack Altered Beast como el unitario son los primeros en aparecer en Europa. Este último lo tengo yo comprado en El Corte Inglés. En EUA se sabe a ciencia cierta que el primer formato de la consola salió con la susodicha adaptación arcade. Me gustaría rizar el rizo y saber cual de los dos packs primerizos europeos fue primero aunque sea una diferencia por pocas semanas.

EDITO: A todo esto, el lanzamiento de Mega Drive en Europa se dio inicialmente en UK.

Compartir este post

Enlace al post

Estos pack de Mega Drive 2, no se si salieron en España.

attachment.php?attachmentid=2614&d=1284561935

03454266888.jpg

megadrive2pal1.JPGsega-mega-drive.jpg

Este si recuerdo que apareció por aquí:

blogconsoles033.jpg

2i23hwx.jpgblogconsoles035.jpg

Compartir este post

Enlace al post

La de aladdin es preciosa Umbrella, siempre me han encantado los packs de aladdin.

Compartir este post

Enlace al post

Tanto el pack Altered Beast como el unitario son los primeros en aparecer en Europa. Este último lo tengo yo comprado en El Corte Inglés. En EUA se sabe a ciencia cierta que el primer formato de la consola salió con la susodicha adaptación arcade. Me gustaría rizar el rizo y saber cual de los dos packs primerizos europeos fue primero aunque sea una diferencia por pocas semanas.

EDITO: A todo esto, el lanzamiento de Mega Drive en Europa se dio inicialmente en UK.

Esto es justo para lo que creo el hilo, para que la gente diese informacíon de los lanzamientos , cunaod donde y como ya que para mi entender la "Mega" es la gran desconocida.

Fantástica aportación de "Umbrella", pero la verdad no se donde ponerlas, porque no se sabe si son usa o pal ( o al menos yo no lo sé). La que si pondre será la de Virtua Racing en "Europeas" que tiene toda la pinta. Un virtua racing que fue toda una revolución en su día, y que ahora en ebay si puede comprar por 20 euros. Otros casos como flashback, virtua fighter, sonic 3 etc etc

Compartir este post

Enlace al post

Compañero, en USA no existió Mega Drive con ese nombre, allí (como en el resto de America) la consola se llamó Genesis, por lo que si no son Españolas, son Europeas...

Compartir este post

Enlace al post

Cuando digo españolas me refiero a que el "pack" es exclusivo en castellano, tanto caja como manuales, que supongo en el mega pack, mega accion, flash pack y el de street fighter se observa que la caja es solo en castellano, y pienso que los manuales tambien. Las versiones europeas las llamo asi porque son multi, y supongo que se lanzarían en europa de la misma forma, españa inclusive. Después creo que tendre que hacer otros apartadados, para otro paises, porque vete tu a saber que las fotos de umbrella sean versiones lanzadas exclusivamente en uk, por eso las dejare en incognitas. La de virtua racing si la viste por aquí seguro que tiene que ser EUR MULTI y no uk exclusiva.

Compartir este post

Enlace al post

A día de hoy creo que no existe manual exclusivo solo en español de Mega Drive. Corregidme si me equivoco.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0