Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Ferran8r

Colección Final Fantasy

125 mensajes en este tema

1dbbe3137e8220a47c73d98b01ca5de5_zpsb42e

¡En Reformas!

Os presento mi colección temática de una saga que significa mucho para mi: Final Fantasy. A diferencia de muchos, no me adentre en la franquicia con la séptima entrega. Mi primer Final fue el VIII, pero el que realmente disfrute y logro cautivarme fue el X. Es mi juego preferido y gracias a el empece a coleccionar.

Le tengo mucho respeto y admiración a Final Fantasy y procuro que todos mis artículos estén en perfecto estado de conservación. La gran mayoría de juegos están precintados de fabrica, y los que no, intentare conseguirlos en el futuro. Por el momento me centro en conseguir lo que sale a la venta en la actualidad y poco a poco los artículos que se vendieron antaño

He visto que algunos usuarios ponían una melodía característica para acompañar la colección. Aquí dejo una versión que me encanta de una de mis favoritas: Suteki Da Ne, de Final Fantasy X. Espero que os guste!

67714f7d18b19aaca7c35888ccbaefa2_zps5052

En 1986 Square estaba al borde de la bancarrota y Hironobu Sakaguchi decido embarcarse en un último proyecto antes del presumible fin de la compañia. Tenia tan claro que la empresa no seguiría para adelante que decidió llamar a su PRG "Final Fantasy". Afortunadamente el juego fue un éxito y revirtió completamente la situación. Aquí nació la leyenda.

Empezamos con uno de los mejores artículos de mi colección: Nintendo Power Final Fantasy Orb. En 1990 la revista oficial de Nintendo en América realizo un concurso para promocionar la salida del juego. 50 afortunados recibieron un orbe hecho por la prestigiosa casa Kusak en la que había grabado el nombre y logo del juego. Una pieza prácticamente imposible de conseguir en la actualidad.

FinalFantasyOrb5.jpg

Tengo la suerte de tener el articulo en perfecto estado y completo al 100%. Aquí vemos la caja en la que va todo metido.

FinalFantasyOrb2.jpg

El certificado de autenticidad

FinalFantasyOrb6.jpg

Y por ultimo la carta de Nintendo Power dando la enhorabuena.

FinalFantasyOrb7.jpg

Como he comento este articulo solo podía conseguirse mediante sorteo en la revista Nintendo Power en su numero 16. El concurso consistía en adivinar una serie de preguntas relacionados con el juego y mandar las respuestas por correo. Entre los que acertaban se sorteaba un primer premio que consistía en un viaje para una persona y 3 acompañantes a una isla, y 50 segundos premios en que los afortunados recibirían esta pieza. He aquí un ejemplar de la revista.

FinalFantasyOrb8.jpg

Justamente esta es la pagina donde se explica el concurso y vienen las dos preguntas que había que contestar para poder participar.

FinalFantasyOrb9.jpg

Y por supuesto el juego en cuestión. Se trata de la versión para NES que salió en Estados Unidos. La campaña publicitaria que hizo Nintendo para que el juego fuera un éxito fue brutal.

FinalFantasy.jpg

Esta es la versión para Famicom que salió a la venta en Japón, realmente la primera de todas las ediciones. La fecha exacta de salida fue el 18 de Diciembre de 1987.

FFFamicom-2.jpg

Versión remasterizada para PSP que salió en España. Este lanzamiento fue para celebrar el 20 aniversario, aunque en este edición no se hace mención del hecho por ninguna parte. La distribucón fue bastante pobre con lo que no es un juego nada fácil de ver.

FFIPSP_zps505870f7.jpg

Y el mismo juego pero para el mercado estadounidense. Como vemos, la portada es mas acorde al aniversario del juego; como es lógico por otra parte.

FFINTSCPSP_zpsb7e7fe35.jpg

Bundle que salió junto a la consola Wonderswan Color. En esta imagen vemos la tapa abierta para ver la maquina y apreciar el arte a cargo de Yoshitaka Amano.

FFIWonderswan2_zpsa4ed8329.jpg

Y aquí el juego suelto de WonderSwan Color

FFIWonderswan6_zps1b4077e5.jpg

6da69209e4d25d34cf59763d02c39761_zps61bd

La segunda entrega introdujo muchas novedades y elementos en la saga, y alguno de ellos se afianzaron permanentemente como el personaje Cid o lo Chocobos. También supuso un cambio radical hasta la fecha en el sistema de experiencia para subir niveles. En esta ocasión un personaje desarrollaba sus atributos teniendo en cuenta el uso que le diésemos al personaje.

Empezamos con la primera edición del juego. Salió a la venta en Diciembre de 1988 para la plataforma de Nintendo Famicom.

FFIIFamicom.jpg

Al igual que sucedió con la primera entrega, el juego ha salido lanzado con el tiempo para multitud de sistemas. Como dije anteriormente, apareció en PSP con motivo del 20 aniversario. Una edición española bien sencilla.

FFIIPSP_zpsac7b5b29.jpg

La edición americana

FFIIPSPNTSC_zps369e5e2a.jpg

Wonderswan Color nuevamente saco un bundle incluyendo el juego junto a la consola.

FFIIWonderswan_zpsadbeb9f0.jpg

Como podemos observar en la fotografía  en esta ocasión incluye un pequeño extra: un "strap" o colgante, con motivos del juego. No es nada espectacular, pero un detalle siempre es un detalle.

FFIIWonderswan17_zps55898639.jpg

Aquí tenemos el juego sin más.

FFIIWonderswan8_zpsed0ec8d0.jpg

Para saciar la curiosidad de los que no hayan visto los juegos de esta plataforma, dejo una imagen también.

FFIIWonderswan13_zps0d273758.jpg

a7ec8834f9e23998ef152de20cad837c_zpsf1e6

Meto esta compilación de ambos juego en su propio apartado debido a la cantidad de material que ha salido.

Salio por primera vez en Famicom el 27 de Febrero de 1994, con la particularidad que el cartucho era más grande que para el resto de juegos de la consola.

FFImiddotIIFamicom_zps239e81be.jpg

Vamos con un artículo muy popular y que aunque solo fue lanzado en Japón es fácil de ver en muchas colecciones a nivel mundial. Esto es debido al elevado número de unidades, son dos juegos con historia, queda bien en cualquier colección, la plataforma es PSX... Estamos hablando del Final Fantasy I·II Premium.

FFPremium.jpg

Uno de los grandes atractivos son las ilustraciones a cargo de Amano, tanto en la caja...

FFPremium7.jpg

Como en los juegos

FFPremium10.jpg

Ademas esta edición incluye 3 figuras representando a los protagonistas del juego. Por lo general, estas figuras son a todo color; no obstante hay un número muy limitado de ediciones que las incluían en negro. Desconozco las unidades exactas, pero si que se ven muy, muy pocas.

FFPremium13.jpg

Fuera de Japón nos tuvimos que conformar con una simple edición para PSX con el único añadido de un par de postales

FFOrigins_zps4b4a4492.jpg

Dawn os Souls es el nombre que recibió esta compilación para GameBoy Advance. Los juegos son gráficamente idénticos a los de Wonderswan, que se relanzaron con anterioridad.

DawnofSouls_zps2fb55bd2.jpg

Por ultimo el soundtrack oficial

FFOST.jpg

29bcaa89fb786317b2ac71beef5a01a9_zps831d

Un juego que siempre me ha gustado mucho. A duras penas tenia una historia, música más bien floja, personajes con poco carisma... ¡pero que jugabilidad! El sistema de trabajos estaba muy bien implementado y las clásicas invocaciones empezaron a tener presencia en el juego. Muy recomendable (a pesar de tener el jefe final más extraño que recuerdo).

Aquí el juego para Famicom, a la venta el 27 de Abril de 1990 en Japón.

FFIIIFamicom-1.jpg

Versión para Nintendo DS adaptado gráficamente y con algunas mejoras y una mazmorra adicional. Pocos extras, pero muchas veces cuando se hacen re-ediciones es preferible modificar el juego cuanto menos mejor.

FFIIINDS_zpsae3fc25b.jpg

Trading Arts Mini con algunos de los trabajos más significativos del juego

FFIIITAMini_zps0e5a9590.jpg

En principio iba a salir una edición para WonderSwan Color como en los otros dos juegos anteriores. Los desolladores tuvieron problemas en hacer la conversión y tras varios retrasos el juego fue finalmente cancelado debido a la prematura muerte de la plataforma.

7afbecb9c49e3ccfb79e365ff3a2f718_zpsa968

Este es considerado como uno de los mejores Final Fantasy según la critica general. Realmente fue un juego rompedor en su momento con un buen motor gráfico y que trajo muchas novedades a la saga. La principal fue tener un argumento solido, con giros y sorpresas; pero también el sistema ATB.

Aquí la versión para SuperFamicom que salió en Japón el 19 de abril de 1991

FFIVSuperFamicom_zps7a629c72.jpg

FInal Fantasy IV para Super Nintendo en USA. Todo el mundo lo sabe ya, pero el II en portada es porque fue el segundo Final Fantasy en llegar a tierra americanas, aunque en orden cronológico se tratase de la cuarta entrega.

FFIVUSA3_zps0f630653.jpg

El juego salió también para Gameboy Advance

FFIVGBA_zpse31a2840.jpg

Edición remasterizada que salió para NDS en España

FFIVNDS_zpse52eac5a.jpg

Para PSP salió recientemente una edición especial que además del juego incluía "The After Years", el juego para móvil.

FFIVPSP_zps86e06970.jpg

Y para esta misma plataforma salió en exclusiva mediante la E-Stroe de SquareEnix esta preciosa edición. Incluye juego, libro de arte y OST; todo en un caja decorada con tremendo gusto y una presentación de autentico lujo. Es de las ediciones mas cuidadas que yo he visto.

FFIVPSPE-Store3_zpscbd8a1ab.jpg

Una foto de esta fantástica edición abierta

FFIVPSPE-Store15_zpsbf41a566.jpg

Y una muestra del interior del libro de arte

FFIVPSPE-Store19_zpsb6ef3d90.jpg

2cc2db9458662d32f03c3f508e850c86_zpsb9d8

Una entrega que quizás ha pasado muy desapercibida para la mayoría de la gente. Su punto fuerte es la jugabilidad con un sistema de trabajos como el visto en FFIII pero muy perfeccionado y con muchas habilidades.

De esta entrega no hay mucho material. Aquí le tenemos para Super Famicom, con fecha de salida 6 de Diciembre de 1992

FFVSuperFamicom2_zps872862bf.jpg

8 años después llegaría a GBA

FFVGBA_zps356a0e51.jpg

En estos momentos se esta realizando una remasterización para Nintendos 3DS; aunque se desconoce fecha de salida.

5a8d5825329e2acf73cdc87e030f29ea_zpsd381

El que para la mayoría de jugones es el mejor juego de toda la saga. Ciertamente hay argumentos para sostener esta teoría ya que es un juego brillante en prácticamente todos los aspectos y muy avanzado a su época.

Aquí tenemos la versión para Super Famicom, puesto a la venta el 2 de Abril de 1994. La ilustración a cargo de Amano es sencillamente espectacular y una de las portadas más bonitas si no la que más. En ella vemos a Terra subida en una armadura de Magitek.

FFVISuperFamicom_zpsc533dd92.jpg

Final Fantasy VI para Super Nintendo USA. Aquí ocurre como en el caso anterior. El 3 de la portada es porque fue el tercer juego FF lanzado en Estados Unidos.

FFVISuperFamicom3_zps30bbf9fa.jpg

La versión para GBA tuvo una distribución muy pobre, con lo que no es nada fácil de ver; menos aun precintada. Es ya unos de los juegos más cotizados de la saga en este estado.

La particularidad de esta versión es que fue removido el famoso bug para matar instantáneamente a cualquier enemigo del juego, incluidos jefes.

FFVIGBA_zps634b648f.jpg

Y aquí tenemos el juego para PSX. Incluye una demo para PS2 de Final Fantasy X, como podemos leer en la pegatina.

FFVIPSX_zps7a790e24.jpg

3013a36ee090eaaa1427b3644facd644_zps5eb2

Llega el turno de este gran juego y el favorito de muchos. Fue el primero juego que se tradujo al castellano y el resultado fue bastante desastroso. Ese pequeño punto negro no empaña no obstante la obra de arte que es. Un juego sobresaliente que elevo total y definitivamente al éxito esta saga.

Aquí esta su versión para PSX, aunque en principio el juego estaba destinado a salir en exclusiva para Nintendo 64, la sobremesa de Nintendo.

FFVIIPSX_zpse71e7567.jpg

Dejando de lado PSX el juego ha salido únicamente en PC; ninún otro sistema. Llevamos años con el eterno rumor de un remake del juego, el sueño de todo fan, pero por el momento parece ser que SquareEnix se quiere guardar este as en la manga. Ni siquiera parece viable la opción de hacer una remasterización para las consolas portátiles.

Lo que si tiene esta entrega es mucho, muchísimo, merchandaising. Aquí dejo foto de uno de los más codiciados: "Forgotten City" dentro de la colección "Cold Cast Collection". Es una estatua de resina limitada a 3000 unidades que solo salió a la venta en Japón. La colección completa consta de 5 piezas, representado los momentos más emotivos de cada juego desde el IV hasta el VIII.

FFVIIForgottenCityColdCast8.jpg

Un artículo muy especial es la imitación de poción que salió a la venta para celebrar el décimo aniversario de la entrega. Como no, únicamente a la venta en Japón y limitado a 77,777 unidades. Además de la poción viene incluido un libro de arte.

La caja principal

FFPotion-1_zps7aef9366.jpg

La presentación es muy elegante... y lamentablemente sumamente frágil también.

FFPotion-3_zps8b2570d6.jpg

La poción en sí

FFPotion-10_zpsd2863075.jpg

Y una captura del libro de arte

FFPotion-5_zps9876c6b9.jpg

Guía japonesa del juego, o FFV Dismantled. El tomo azul con la cara de Cloud es la primera edición. La unidades fueron muy limitadas, y dada la fuerte demanda salió a la venta una segunda edición de color verde con la cara de Aerith.

FFVIIDismantled.jpg

Una toma del interior

FFVIIDismantled-5.jpg

Más merchandising. En este caso los peluches oficiales de esta entrega, que únicamente se podían conseguir en las maquinas UFO de Japón. Fabricados por Banpresto y limitados a 3000 unidades cada uno, se hicieron tres volúmenes. El primero y el segundo con personajes del juego, el tercero con los diferentes tipos de Chocobos.

Dejo algunos de los que más me gustan:

Cait Sith (El más cotizado y difícil de conseguir)

CaitSithUFOPlush2_zps90bcd755.jpg

Red XIII (Otro de los más difíciles de ver)

FFVIIPlushRedXIII.jpg

Y mi preferido por lo simpático que es: Chocobo gordo

FFVIIPlushFatChocobo-1.jpg

Un Puzzle-Reloj muy bonito y cotizado

FFVIIClock_zpscf9c2290.jpg

a245d55cce5f7bd4e339f6b35a26e912_zps9078

FFVIICC3_zps27b37661.jpg

FFVIICCLimited_zps236a1003.jpg

FFVIICCAuriculares_zpsa68169e9.jpg

FFVIICCAuriculares3_zps7c8d6d9d.jpg

453965d372b0d477bc3f97af0eb839e9_zpsbb31

La octava entrega, además de ser la que vendió más copias en menos tiempo, es uno de los mejores juego de la saga según la opinión generalizada. Se introdujeron muchas novedades en las que destacan el realismo de todos los personajes, la primera canción vocal o el sistema de niveles de los personajes y la utilización de magia previa absorción de los enemigos.

Empezamos con PSX y su edición normal y corriente. Salio a la venta en Europa el 27 de Octubre de 1999.

FFVIIIPSX_zpsb6a9e339.jpg

Además, salio a la venta por primera vez una edición limitada o de coleccionista.

FFVIIIEC_zpsef5f2e6e.jpg

Aquí vemos la caja abierta con algún contenido visible: el juego y la memory card blanca oficial de Sony.

FFVIIIEC5-1_zpsfc1d47c6.jpg

Si retiramos el cartón negro, vemos el resto del contenido en el fondo... Aquí vemos la camiseta con el logotipo del juego y un póster a doble cara.

FFVIIIEC8_zps07761fc0.jpg

También incluye una funda protectora y pegatinas personalizadas para la tarjeta de memoria

FFVIIIEC10_zpsbe2b0ce8.jpg

Nuevamente para PSX tenemos la verisón Platinum

FFVIIIPLATPSX4_zps33ede3f7.jpg

Pasamos con una pieza de merchandaising que es sin duda de mis favoritas: Moomba Mug. Además tuve la suerte de conseguirla completamente a estrenar, con su caja incluida, algo bastante difícil de ver ya que solo hay 500 unidades a nivel mundial y data de 1999.

Primero vemos la caja, aunque no tiene nada de especial salvo el error de escritura; no es Moonba, sino Moomba. Esto ocurre en todas, no solo en mía.

FFVIIIMoombaMug_zps249cda08.jpg

Y ahora sí la taza en todo su esplendor. Como vemos es absolutamente preciosa, con el monstruo haciendo función de asa y el resto decorada con ilustraciones de los protagonistas del juego: Squall y Rinoa.

FFVIIIMoombaMug3-1_zps677bc248.jpg

72b9e2eeaae6eb2b8fdc40b6d701cf4f_zpsd755

Que gran juego este, uno de mis preferidos sin duda alguna. Y el caso es que ha recibido bastantes criticas: mucha gente que empezó con esta franquicia fue a raíz de la séptima entrega. Posteriormente jugaron a la octava, que como dije se centro en el realismo de sus personajes; dandoles un aspecto mucho mas maduro. Con FFIX, se quiso hacer un guiño a las primeras entregas de la saga y la gente lo interpreto como un paso atrás que no lograban entender al no haber jugado nada anterior al VII.

Empezamos con la entrega para PS1, hablamos de la versión española, a la venta el 16 de Febrero de 2001. Todavía recuerdo el día que lo fui a comprar; que ganas tenia de jugarlo y que de horas y horas pase con el.

FFIXPSX_zpsb522fa20.jpg

Aquí tenemos en mismo juego en platinum

FFIXPLATPSX4_zps3cedc8fd.jpg

Pasamos con merchandaising: copia original del mini-juego Tetra Master. ¡Hay que ver lo adictivo que es!

FFIXTetraMaster_zps2574dce0.jpg

Y por ultimo las 3 figuras que forman la colección de momentos del juego, de Banpresto. Con el tiempo se están revalorizando muchísimo y no son nada fáciles de ver, menos aun a estrenar y en sus respectivas cajas. Alguna caja esta un poco tocada, pero es difícil verlas perfectas ya que se conseguían en las maquinas UFO de Japón en cantidades muy limitases.

FFIXUFOYitanampVivi-1_zps394e7833.jpg

FFIXUFOYitanampSteiner_zpsa41dca3b.jpg

FFIXUFOYitanampGarnet_zps3b1d46a3.jpg

Quedo a la espera de conseguir el juego japones y alguna pieza de merchandaising de la que ando detrás.

eaffcfe246e31aa440020536bc33f693_zps713d

El juego que me marco para siempre. No tengo ni palabras para describirlo. Parece que se hiciese totalmente pensando en mi, absolutamente todo me encanta de el; el juego de mi vida.

FFXPrecintado3_zpsdf20b6bf.jpg

Versión Internacional del juego. La portada es preciosa.

FFXInternational3_zps8189b0a6.jpg

El press kit include una copia del juego para la prensa con DVD de extras y una figura de Tidus. Todo en una bonita caja.

FFXPK_zps2fe1e623.jpg

Una toma del interior de la caja

FFXPK3_zpsc043c23e.jpg

La figura

FFXPK4_zps926124ac.jpg

Primera edición platinum del juego

FFXPlat_zpsf99b60ea.jpg

Segunda edición

FFXPlat3_zps8c5e8711.jpg

Disco con algunos temas del juego

FFXOST_zps2812603a.jpg

Próximamente me voy a hacer con OST para llevarla al Distant Worlds y que Nobuo Uematsu me la pueda firmar.

f6eff5e266a1eb01c22e43dc2378418e_zps7ca4

Supongo que no puedo decir demasiadas cosas positivas de esta secuela, apenas jugué unas horas al juego y no me convenció en absoluto. La historia FFX ya había terminado muy bien; tenia un final triste es cierto, pero no todos los finales pueden ni deber ser felices

Salio a la venta en Europa el 20 de Febrero de 2004, como no podía ser de otra manera para PS2

FFX-2Precintado_zps7e1fa2b9.jpg

Aquí tenemos un primera edición del juego que fue retirada del mercado para añadir el papel de platinum, ser reprecintado, y puesto en venta nuevamente al precio reducido. Desconozco si esto lo hacia la tienda en cuestión o era Sony directmente.

FFX-2PrecioPlat_zps101fdce6.jpg

La edición Platinum normal y corriente

FFX-2Plat_zpsb553114d.jpg

El juego para el mercado americano, con fecha de salida 18 Noviembre de 2003

FFX-2NTSC_zps818b2f53.jpg

Y por ultimo la versión International + Last mision, que es una expansión del juego con algunas mejoras.

FFX-2International_zps3e4d5eac.jpg

542277bef3c5e95db4f8a8ec47aa131f_zps0e59

La verdad es que tengo muy poco que decir de este juego ya que nunca lo jugué. En su momento me hubiese encantado, y ahora es ya demasiado tarde. Muchos conocidos me han hablado de las horas y horas que le han dedicado al juego y lo bien que se lo han pasado. Una pena ciertamente, pero al menos tengo el juego en la colección.

Empezamos con la edición mas completa. Incluye una copia del juego y un disco duro de 40gb para la PS2. Salio a la venta el 23 de Marzo de 2004 y en USA únicamente, ya que en Europa no se distribuyo para esta plataforma.

FFXIHDD_zps7fafbd23.jpg

Y aquí tenemos la expansión "Chain of Promathia"

FFXICOP_zps0de6fda5.jpg

Por último tengo una pequeña figura de un Chocobo.

FFXIChocobo.jpg

Nunca supe muy bien para que servia exactamente hasta que el amigo Sexthing lo explico en este mismo hilo

Sabías que ese chocobito incluye un item "in-game" para el juego, que es eso, un chocobito para que lo pongas en tu Mog House (es como tu casa en el juego). Yo me lo compré en el TGS '09 y me puse el chocobito en el juego xD Ah! y mola el sonidito que hace cuando lo pones en la mano xD "Kueeh!"

b0b5efecdb60604e62345e79af3cd68c_zpsff92

A Final Fantasy XII le han llovido más palos de los que a mi juicio merece. Es cierto que tiene una historia bastante floja y previsible con personajes muy planos y el sistema de los gambits a mi tampoco me termino de convencer, pero tiene virtudes como la enorme libertad que ofrece y una cantidad importante de sub-quests variadas. El desatollo de personajes, similar al visto en FFX tampoco esta mal y el sistema de sublimaciones en las invocaciones también me pareció; una novedad destacable. Hay que darle un oportunidad y mucho tiempo para que empiece a enganchar.

Juego para PS2, con salida en Europa el 23 de Febrero de 2007; poco antes que la PS3.

FFXII_zps4a583f30.jpg

En Japón salio a la venta un bundle exclusivo

FFXIIPS22.jpg

Incluye la consola PS2 slim serigrafiada con todos sus componentes (incluido un soporte para ponerla de pie)

FFXIIPS217.jpg

El juego

FFXIIPS210.jpg

Y un "strap", como viene siendo habitual en algunas ediciones especiales de Final Fantasy

FFXIIPS213.jpg

832d38632d9188681a897e54015477e9_zpsba4f

El primer Final Fantasy "next-gen"; del que se esperaba mucho y acabo defraudando a la gran mayoría. Un sistema de combate nuevo al que hay que cogerle el gusto, eones tradicionales que pasaban a estar motorizados y sobretodo un exceso de linealidad le hicieron llevarse muchos palos. Aún así cuando lo terminas no te deja mal sabor de boca del todo, ya que a medida que avanzas el juego mejora bastante en todos los sentidos.

Edición coleccionista que salio a la venta en España el 9 de Marzo de 2010. El contenido además del juego es un libro de arte, unas postales, un disco con una selección de música y una pegatina imitando el tatuaje de los Lu'Cie.

Play Station 3

FFXIIILimitedPS33_zps0d7fa8ad.jpg

Xbox 360

FFXIIILimited360_zps863fc5de.jpg

El juego en su edición normal

FFXIII360_zps617ede58.jpg

Postales con la reserva del juego.

FFXIIIBonus_zps59a70ac6.jpg

Portada alternativa gracias a esta funda de cartón para reservas en UK.

FFXIIICover_zps8a0eed9a.jpg

Juego firmado por Yoshinori Kitase (Productor) Isamu Kamikokuryo y (Director artístico)

FFXIIISigned_zps8b00537b.jpg

El acto de firmas tuvo lugar en la cadena de videojuegos HMV de Londres.

FFXIIIFirmas_zps1e18d5b1.jpg

Esto es el bundle para Xbox 360 con el juego que salio a la venta en España.

FFXIIIBundle3602_zps1ae3d3ac.jpg

Como vemos la consola es normal y corriente

FFXIIIBundle3606_zps7ffe0971.jpg

La única particularidad de la edición es que el disco duro viene serigrafiado.

FFXIIIBundle4_zps46d66346.jpg

Y mediante la reserva se conseguía este faceplate para personalizar algo más la consola.

FFXIIIBundle5_zps829fe9f5.jpg

Guía coleccionista únicamente a la venta en UK. Viene numerada.

FFXIIIGuide-1_zps16831463.jpg

Soundtrack de edición limitada

FFXIIIOST_zps86ee6bae.jpg

91cc40b374dc8b119b9c9c189cddb543_zpsc0fc

FFXIII-2_zpsccf35b15.jpg

FFXIII-2Reserva.jpg

FFXIII-2Guide_zps2c684802.jpg

37a44a272f7faf8f9ab8cf0b56d77562_zpsb958

FFCC_zps0b4ad0b5.jpg

FFCC2_zpsa1e5983c.jpg

FFCC4_zps486d8044.jpg

FFCCGamecube.jpg

FFCCGamecube5.jpg

FFCCGamecube16.jpg

FFCCGamecube21.jpg

FFCCGamecube9.jpg

FFCCGamecube6.jpg

FFCCGamecube7.jpg

FFCCGamecube25.jpg

FFCCDSi.jpg

FFCCDSi10.jpg

FFCCDSi14.jpg

FFCCOST.jpg

f698101154d29faff2c71140739afa03_zpsc766

FFCards3_zpsc7d17597.jpg

FF25thMug5-1_zps29acaa3c.jpg

83bc050072d05c2ff75c40200356e920_zps65db

FFAnthology-1_zps9a94f829.jpg

FFAnniversary_zps5656e25b.jpg

FFAnniversary3_zps97fd1a42.jpg

FFAnniversary5_zps74fe2372.jpg

FinalFantasyType02.jpg

FFMQSNES_zps22f7ac7f.jpg

FFTheatrythmMug2_zpsaaf5d0ec.jpg

DomeMascot2.jpg

DomeMascot5.jpg

A char_aznable88, Solid Snake, Manji y 5 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que preciosidad de coleccion! ME encanta la ps3!!. Se nota que es una saga que marco epoca , pero que no esta en los mejores momentos Un remake de ff7 ya!!!!!!!: por cierto yo tambien estoy buscando la ps2 edicion final fantasy x, pero es mas chunga de encontarr que un whirlo!!

Compartir este post

Enlace al post

No soy muy fan de FF, pero la coleccion esta muy, muy bien. Tienes mucho material, y algunas cosas son realmente bonitas.

Puesto que tambien coleccionas hardware relacionado, ¿Has pensado en hacerte con la GB Micro y la GBA SP dedicadas a la saga?

Compartir este post

Enlace al post

Genial Ferran ;)

Tienes piezas muy preciosas y bastante exclusivas, al igual que el fantástico estado que está todo y el mimo con el que nos lo muestras.

Me ha gustado mucho algo que no conocía, el Final Fantasy VII Internacional con ese "expositor".

Felicidades y a seguir así, tienes una preciosa coleccion ;9

Compartir este post

Enlace al post

@Gachan

Pues sí, es dificil encontrar hoy en día ese pack, más aun encontrarlo nuevo. En cualquier caso ahora mismo no lo tengo como una prioridad.

@Lit

Gracias :) Sí, he pensando hacerme con ellas. La micro la tengo medio hecha con un amigo de Japón, pero hasta que ni vuelva en unos meses nada. La SP todas las que he visto estan por las nubes así que estoy a la espera de que salga alguna a buen precio.

@Hipsilon

Muchas gracias tio. Eso que comentas en realidad viene dentro de la fantastica edición limitada japonesa de la pelicula Advent Children. Viene así tal cual solo que desmontado pero los discos no vienen en caja normal. Queda muy bien la verdad.

Compartir este post

Enlace al post

@Lit

Gracias :) Sí, he pensando hacerme con ellas. La micro la tengo medio hecha con un amigo de Japón, pero hasta que ni vuelva en unos meses nada. La SP todas las que he visto estan por las nubes así que estoy a la espera de que salga alguna a buen precio.

Si, la verdad es que andan por las nubes ultimamente. De todas formas, si tienes un amigo en Japon, alli te la podra conseguir bastante bien de precio.

Compartir este post

Enlace al post

La Micro ya te digo que la tengo apalabrada con el nueva y a muy buen precio pero al SP es muy dificil de ver incluso ahí a buen precio si la quieres nueva. Un caso parecido es la edición especial de la Gamecube Crystal Chronicles... jodidisima de cualquier manera y estado.

Compartir este post

Enlace al post

No creo que sean casos parecidos......la Cube si es realmente dificil de ver, y alcanza precios realmente astronomicos, pero la SP en absoluto es rara, pero bueno, eso es otro tema, no te "offtopiqueo" mas el hilo.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Buena colección Ferran8r, esta saga posee un interminable arsenal promocional, y por desgracia para el bolsillo siempre de buen gusto y belleza.

¿El XIII que tienes firmado fuiste tú en persona al evento?

Compartir este post

Enlace al post

No bel, no tuve el placer. Hable con un amigo y me consiguio la copia firmada. Por las fotos que me paso habia una cola del copon, varias horas se tuvo que comer el pobre. Me comento también que habia gente que llevaba de todo: FFVII, la consola de Lightning, etc...

Y la verdad que sí, Final Fantasy es una fuente inagotable de productos, no solo promocionales, de todo... La cantidad de cosas que hay para conseguir es bestial.

Un saludo y gracias por comentar.

Compartir este post

Enlace al post

Tienes una colección temática de buenos cimientos, bastante más decantado por el lado contemporáneo de la saga que el segmento retro. Aparte de este detalle, tienes pensado adentrarte en el mercado nipón y americano a fondo? Categoría de bandas sonoras?

Desde luego hay piezas destacadas como las consolas limitadas, la edición especial de Final Fantasy VIII, Advent Children Limited o la Poción 10º Aniversario.

Ya se ha comentado que es una saga con innumerables artículos para adquirir, así que imagino con el paso del tiempo irás completándola a todos los niveles. Como en cuestión de videojuegos ya sabrás bastante bien por donde tirar, yo te recomendaría artículos de mercha como libros de ilustraciones de Amano. Y ya que tienes el apartado actual tan bien cubierto, mira de adquirir la edición coleccionista de Final Fantasy IV Complete Collection nipona.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por tus comentarios Kazuya.

Lo proximo que quierd adquirir esta más orientado al segmento retro. Como dices es lo que más me falta, pero también es lo más complicado de conseguir en buen estado. En unas semanas recibo un FF Mystic Quest, II y III de SNES, en muy buenas condiciones, que ya es algo.

Respecto a las ilustracciones de Amano la verdad que me encantaria pero se me va mucho de presupuesto. Y es una pena porque he visto autenticas obras de arte.

Como veo que estas muy puesto te comento que estoy ahorrando para cuando se ponga a tiro hacerme con la caja de musica de Aerith. Llevo desde que empece a coleccionar Final Fantasy detras de ella; pero no hay manera...

Compartir este post

Enlace al post

Tienes artículos que no son precisamente baratos. El problema y de eso estoy seguro que eres el primero en ser consciente, es la enorme variedad que hay. En esta saga coleccionando sus juegos-consolas limitadas-bandas sonoras-merchan te puedes dejar miles y miles de euros sin siquiera finalizar una parte.

He visto que buscas las entregas de Playstation Pal precintadas, lógico si tienes prácticamente todo lo posterior en ese estado. ¿Tienes pensado, en el futuro, también coleccionar precintado en retro siempre que estuviese disponible de fábrica? Aunque hayas adquirido ya los de Super Nintendo en muy buen estado.

La caja de Aerith es una joya, con esa pieza darás un salto cualitativo en la colección. ¿Sólo se hicieron 1000 unidades verdad?

Compartir este post

Enlace al post

Final Fantasy no es santo de mi devoción, era mi hermano el que se vicio con el 7 en su día xD, pero tenia ganas de ver una cole temática como esta, hay tantas cosas que comprar y buscar que es una tarea casi infinita. Y por lo que veo Square si se porta con las ediciones especiales. Bueno, que siga subiendo esto, saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Sí Kazuya, me gustaria tener todos los juegos precintados, incluidos los de NES y SNES. El problema es lo que te digo, en Ebay estan por las nubes estos juegos, piden más de 600€.

Ahora por lo pronto quiero tener todos los juegos en el mejor estado posible y a partir de ahí ir mejorando cuando se presente la oportunidad. Si puedo tenerlos precintados bien, sino, en el mejor estado posible.

Respecto a la caja de musica de Aerith, mucha gente piensa que hay 1000, pero yo pienso que solo hay 100 en todo el mundo. El problema es que se ven muy rara vez, y cuando aparece hay muchos coleccionistas que van detras y el precio sube muchísimo. La última que vi se fue a los 1800€ aprox.

Gracias Fuji, la verdad que sí hay mucho que coleccionar. Y cada vez van saliendo más cosas así que hay que estar pendiente también porque muchas veces lo más exclusivo no sale de Japón.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0