Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Triger

[TUTORIAL] Reparacion cajas SNES

10 mensajes en este tema

Hola!

me e decidido a hacer este pequeño tutorial después de hablar con varios foreros que para mejorar sus colecciones han decidido dejar sus juegos en mejor forma y yo e recopilado los datos y ahora os los presentare. El candidato a sido el chuck rock de Super nintendo en principio lo vi en ese estado y pensé que no lo quería en mi colección pero después de pasar por el market (ebay) y no ver ni uno pensé voy a probar y viendo los resultados no me parece mala opción.este es uno de los juegos que en peor estado tengo todo sea dicho. bueno espero que me digáis a ver que os parece si es una mala idea o hay que cambiar algo.

se que hay otro post de las mismas características pero en este hay otras ideas y formas.

aquí esta el candidato.

DSC03404.jpg

DSC03406.jpg

DSC03405.jpg

esta en bastante mal estado

DSC03410.jpg

DSC03411.jpg

aquí también las cosas necesarias y luego os explicare para que es cada cosa.

DSC03409.jpg

la placha!

DSC03412.jpg

tela

DSC03413.jpg

alcohol cola acrílica flexible y los edding 1200

DSC03407.jpg

empezamos! con la plancha no a tope de calor y si puede ser sin vapor con la caja entre trapos IMPORTANTE de tela blanca para que no cojan los colores de la tela las cajas mirar como queda:

DSC03416.jpg

DSC03419.jpg

luego la cola yo la pongo con el cutex

después de que se seque la podéis pegar con los dedos quedaría así

DSC03421.jpg

mas tarde usar los edding para repasar el color negro y con un trapo antes de que se seque pasarlo por encima para quitarle el brillo al color negro para que quede así

DSC03425.jpg

os recomiendo que lo probéis para ver como quedan y también no hacerlo en todos por que es un trabajo....

también usar algún juego malo que tengáis

SALUDOS! gracias a tribcn y anacurdo por las ideas y el materia!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran tutorial sí señor. Una pregunta, si la caja de cartón de un juego de snes se moja, y debido a esto el cartón del frontal y de la parte trasera se "abomba" bien hacia dentro de la caja, o bien hacia afuera. ¿Cómo hay que tratarla o que hay qué hacer para que vuelva a su sitio? Es que me ha ocurrido en 3 o 4 juegos por desgracia, y me gustaría saber como llevar a cabo la reparación.

Y para quitar las pegatinas de la caja con celo, aplicar calor con un secador cuánto tiempo? y a potencia máxima, o como se hace? Un saludo y gracias!

Compartir este post

Enlace al post

Muy buen trabajo,lo de widsdom prueba a mojarlas un poco y las tienes unos dias con planchas o una tabla con sargentos,saludos

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a lo de mojarlas, les aplico poca agua o bastante? y si la tengo con planchas que debo hacer, chafar la caja? A ver si alguien me echa un cable.

Compartir este post

Enlace al post

yo lo de mojarlas no lo termino de ver buena idea prefiero plancharlas con la plancha y os lo digo que quedan perfectas lo único ir con cuidado con la temperatura que no se pegue el trapo con la caja. y trapo blanco para no pasar color del trapo a la caja.

Compartir este post

Enlace al post

Me explicas detalladamente como llevar a cabo todo el proceso de planchado? Tengo que chafar las cajas y ponerle un trapo blanco de algodon no muy grueso encima, y planchar haciendo fuerza? Usando vapor? Muy caliente? De veras se van Los abultamientos producidos por el agua planchando? Es que solo de pensar si la lio... Se me ponen de corbata xD

Compartir este post

Enlace al post

primero usa una caja de un jeugo feo que tengas para ver la temperatura que le has de poner a tu plancha deberías ponerle un poco mas de la mitad sin vapor y si has de hacer un poco de fuerza sin pasarse.yo los trapos que uso son sabanas blancas viejas.ahora pongo una foto de como quedo el juego que casi no se aprecia.

Compartir este post

Enlace al post

Perfecto, espero esa foto. Por cierto la caja tengo que chafarla completamente, dejandola como "desplegada", no? Como si fuese a montarla vamos, chafada? Y durante cuánto tiempo se tiene que planchar? Una vez terminada la operación, hay que hacerle algo más?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0