Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[ENTREVISTA] Dion Dakis de NeoGeoFreak

48 mensajes en este tema

neogeofreaks_dion_dakis_betazero.png

ENTREVISTA A DION DAKIS (NEOGEOFREAK)

- ¿Cómo empezó tu interés en los videojuegos?

Fue hace ya bastante tiempo, he de decir que el honor sería en primer lugar para el Atari 2600 y luego ColecoVision. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos días, fueron muchos juegos y muchas horas.

- ¿Coleccionaste otros sistemas o juegos antes de Neo-Geo?

Antes de Neo-Geo estuve muy interesado en el sistema TurboGrafx. Tuve todos los juegos y sigo pensando que es uno de los mejores sistemas.

- ¿Cuándo tuviste conocimiento acerca de la nueva consola de SNK? ¿Qué pensaste acerca de ello?

No pensé demasiado en ello, la mayoría de la gente en la industria no creyó que fuera a ser lanzada debido al alto coste (650$) más el de cada cartucho (200$). Incluso en el mercado actual, es un precio muy caro.

- ¿Por qué decides no sólo ser un coleccionista y fundar una empresa para ganarte la vida?

Yo era coleccionista y un gran fan de NeoGeo. Empecé a comprar y vender cartuchos de AES con la llegada de SNK alrededor de 1994. No fue más que la compra de cantidades adicionales para compensar los gastos de mi propia colección personal. (Empecé comprando 6 de cada título, luego 12, etc ..). Hubo más gente que comenzó de esta manera.

Así que después de muchos años haciendo negocios con SNK, desarrollamos una buena relación empresarial juntos. Frecuentemente veía empleados de SNK-Japón y SNK-América en distintas ferias, además visitaba las oficinas de California de vez en cuando.

Por aquel entonces, Chris y yo estábamos haciendo cosas a mayor nivel, comprando más y más cantidades. Hasta que conseguimos los acuerdos para ser un distribuidor autorizado para el mercado de consumo de AES. Esto nos llevó al desarrollo del nombre NeoGeoFreak / NGF USA, y más tarde como marca alrededor de 1996/97. Estos negocios finalmente condujeron a NeoGeoFreak / NGF USA convirtiéndolos en el consumo exclusivo y como único distribuidor de AES para todos el mercado de EE.UU. (SNK tenía acuerdos con otros distribuidores en Europa, Sudamérica, África, etc ..).

Elaborar significaba que por cada título que SNK lanzara para NeoGeo AES, NeoGeoFreak tendría la única exclusiva de venta (que compraríamos el inventario y venderíamos a otros minoristas nacionales y de Norte América). SNK hizo esto también con su división de MVS, pero no estábamos involucrados en la venta de arcade.

Es decir, SNK sólo podría vender directamente desde sus propias websites para los consumidores y al por menor, pero no podrían vender en masa a minoristas. NeoGeoFreak / NGF USA fue el intermediario para la venta al por mayor de AES.

Ambos estábamos como mayoristas y también para minoristas. Vendimos cantidades al por mayor a minoristas y varios sitios online, también vendimos unidades sueltas atendiendo los pedidos de consumidores.

En las oficinas de SNK América

DionSNK.jpg

- Chris Ray fue su socio de NGF: ¿Puedes relatar cómo convergió entre vosotros el proyecto?

Nos conocimos desde nuestra mutua afición en NeoGeo. En realidad, el camino con el que nos conocimos fue en base al argumento de NeoGeo e hicimos grandes amigos. Con nuestra combinación de conocimientos y experiencia en NeoGeo, desarrollamos la ideas y estrategia para iniciar los contratos de exclusividad para la distribución de NeoGeo. Eran tiempos muy divertidos e interesantes.

CDNS.jpg

Foto de actualidad con ambos

IMG01175.jpg

- NGF vendió su stock y se desvanecía ... pero con los derechos concedidos de la antigua SNK, ¿por qué no reeditar juegos en formato AES? ¿Estarían muchos fans del sistema dispuestos a comprar de una fuente oficial (NGF)? Tal vez debido a acuerdos privados en la sentencia con Playmore.

Chris estaba aún activo en la escena de NeoGeo, pero se apartó por completo. Estábamos muy satisfechos por haber vendido todo nuestro stock. No teníamos nada que vender por lo que no había realmente ninguna razón para mí como para promover más el sistema. Dejé que el siguiente distribuidor se promocionara con su página web. Yo no estaba de acuerdo con su estilo, porque había muchas discusiones y siempre estaban atacando a la gente. Algo muy malo si quieres captar nuevos clientes y mantener alto interés en tus mejores productos. Nuestros acuerdos de liquidación aún nos permiten la venta y reenvasado de todos los títulos y stock de NeoGeo hasta 2.001, pero ya no estamos haciendo negocios con NeoGeo, por lo que es un punto discutible. Además, no se nos permite vender o transferir nuestros derechos sin acuerdos por escrito de Playmore.

- ¿Has pensado en iniciar nuevos proyectos relacionados con el sector de videojuegos? ¿Y por qué?.

Lo hemos considerado muchas veces, pero necesitaríamos de stocks para tener disponibilidad. Es una situación muy difícil y que requiere un pleno conocimiento y comprensión del mercado Neo-Geo en la actualidad económica.

- ¿Cuál es la historia (o historias) más extraña que recuerdas en los años de NGF? relacionado con AES por supuesto.

Lo más interesante tendría que ser la quiebra de SNK y su compra por Playmore dónde nos llevaron a los tribunales. Ellos no sabían que había acuerdos totales con SNK-Japón para su reenvasado. Si Playmore hubieran contactado con nosotros y hubieran pedido verificación, se habrían ahorrado cientos de miles de dólares en gastos legales y sentencias. Sin embargo, crearon una cantidad increíble de dramas y cuentos para que la gente hablase. Además, hizo a NeoGeoFreak / NGF USA parte de la historia de NeoGeo para siempre. Tales increíbles discusiones estuvieron en internet durante el proceso Playmore vs NGF. Al final NGF triunfó y fue una experiencia de conocimiento increíble.

- ¿Cuál es la pieza más valorada de tu colección?

Mi prototipo de NeoGeo Pocket Station System. Es un tipo de unidad que permite a los desarrolladores visualizar en una televisión juegos de Neo-Geo Pocket. Es un sistema de sobremesa muy singular. También, bocetos, dibujos y artes hechos a mano. Verdaderamente uno de los mejores elementos.

Fotos del prototipo de NeogeoPocket con salida TV

pocketstation1-1.jpg

pocketstation2-1.jpg

- ¿Cómo conseguiste tu prototipo de Pocket Station?

En cuanto a mi Pocket Station, me la regalaron totalmente gratis. La conseguí en SNK-Japón cuando cerraron. La ví por ahí y no tenía idea de lo que lo era. Le pregunté y me dijo que lo íbamos a vender para el mercado de consumo, pero creo que originalmente se hicieron para desarrollo y pruebas.

Tras dar unas vueltas y preguntar más acerca de ella, finalmente le dije "¿Puedo tener esto?" Y el hombre a cargo de mis pedidos y ventas me dijo "Sí", lo recogió y me la entregó. Le pregunté: "¿Cuánto?" y él se limitó a sacudir la cabeza y brazos y dijo: "Toma, toma. ¡Es gratis para ti! ¡Gratis!" Fue un gran regalo y es una pieza única.

- ¿Puedes contarnos alguna historia sobre NeoGeoWorld que no conozcamos?.

Sólo que Chris y yo fuimos invitados personalmente por SNK durante la ceremonia de inauguración como distribuidores VIP de los Estados Unidos. Fueron tiempos muy divertidos con una gran cantidad de champán, comida y baile.

Fotos de Dion en su paso por el NeoGeo World en Febrero del 99

Neogeoworld.jpg

ngwfinal1-1.jpg

- Hablemos de números, ¿Cuántos juegos crees que pasaron por tus manos? ¿Crees que fue rentable y mereció la pena dicho esfuerzo? Aunque a juzgar por las fotos de NGF, parece que os lo pasásteis muy bien con fiestas, amigos y chicas.

Sólo en nuestras dos compras de stocks fueron más de 5.000 cartuchos de AES y 5.000 de NeoCD. Pero desde el transcurso de 1994 hasta los últimos días del año 2001, el número de cartuchos de AES debió ser de más de 50.000. Si nos trasladamos de 100 hasta 500 unidades y hubo más de 150 títulos publicados, además también hicimos conversiones, así que el número aumenta muy rápidamente. Teníamos un promedio de 20$ - 40$ de beneficio por título durante los inicios de nuestra distribución. Más tarde, cuando nos concentramos en la venta más directa los beneficios fueron mayores. Con todo, hicimos muy buen marketing de Neo-Geo AES para coleccionistas de todo el mundo.

stock2a1.jpg

- ¿Finalmente 'The Warlocks of the Fates' fue vendido a coleccionistas? ¿Cuántas unidades?.

Un montón de unidades pero sólo a coleccionistas muy serios. Alrededor de 50 unidades llegaron a coleccionistas por todo el mundo. Esto no fue algo que lanzamos en masa, sólo fue como un pedido único para pedidos especiales. Lo mismo con nuestro Crossed Swords 2.

Dos de las preciadas piezas en manos de un coleccionista

fancs2w_b.jpg

- Viendo que parte de tu material es único (como Crossed Swords 2 o The Warlocks of the Fate) que dificilmente ha visto la luz en internet, significa que hay un buen número de grandes coleccionistas en la sombra. ¿Por qué razón son reacios a mostrar este material?.

Como ya dije, los coleccionistas serios y privados no hablan apenas porque en internet la gente demanda fotos. Es mucho mejor estar tranquilo hasta que llegue el momento de hacer una venta especial.

- ¿Qué otras unidades de SNK no oficiales fueron vendidas a coleccionistas?.

NGF hizo un lanzamiento en masa de estos títulos, y estos están completos con manual: Bang Bead, Bust-a-Move, Diggerman, Irritating Maze:Joystick Version, ZedBlade y Zupapa. También ofrecimos conversiones de otros juegos, tales como Shock Troopers, Super Dodgeball, etc .. todos los juegos de NeoGeoFreak / NGF EE.UU. son 100% oficiales y autorizados por completo.

- ¿Recibiste (en la era NGF) prototipos en exclusiva de futuros lanzamientos? Hemos leído sobre esto de otras compañías, ellos recibían siempre eproms para testear futuros lanzamientos.

Sí lo hicimos y sólo una vez. Fue hacia el final de los días de SNK, recibimos cuatro juegos para revisar; Zupapa, Ghostlop, Bang Busters, y Last Odyssey. Así es como recibimos los cartuchos de hace casi 10 años. Recomendamos que Zupapa se lanzara, y así es como primero hicimos nuestras negociaciones con SNK-Japón para hacer nuestra versión completa oficial de Zupapa.

- Es asombroso ver aquella foto de la placa con soporte flash para Neo-Geo, ¿Puedes hablarnos más acerca de esto? ¿Cómo la conseguiste?.

Esto fue el Last Odyssey que nos enviaron para la review, conjunto Zupapa, Ghostlop y Bang Busters. SNK se declaró en quiebra en ese momento, y todavía teníamos los cartuchos de análisis. SNK cerró en los EE.UU. y Japón, y los cartuchos se quedaron con nosotros. Más tarde, Aruze compró todos los activos de SNK (edificios y terrenos). La empresa Aruze no quería tener nada que ver con el mercado de los videojuegos, por lo tanto SNK / Aruze nos permitió lanzar nuestro zupapa bajo nuestra propia campaña y embalaje. Más tarde Aruze decidido mantener todos los edificios y terrenos, y vendió sólo las IPs a Playmore. Aruze tuvo una estrategia de negocios muy inteligente.

- Ventas de cartuchos no licenciados -

Vendimos Warlocks of the Fates, Last Odyssey, Bang Busters y Fun Fun Brothers a coleccionistas por 15.000$ (hace muchos años) - y hasta 22.000$ recientemente. Esos fueron títulos inéditos, no disponibles. No MVS. No AES. No CD.

Cuando se nos acercó una persona que pretendía lanzar los títulos y hacer ventas, hicimos un plano de 18.000$. Ellos parecen estar haciendo un gran esfuerzo porque volvieron y compraron nuestra única copia de Last Odyssey (versión memory flash) por 22.000$. Teníamos tres ofertas de tres compradores distintos. Todo planeado para lanzar Last Odyssey. Una persona ofreció 17.000 dólares, otro ofreció 20.000$, y la última persona ofreció 22.000 dólares debido a la satisfacción que tuvo con el primer título inédito que compraron. Supongo que las ventas todavía pueden ser muy buenas para todos. ;-)

- Se especula que sólo hay 7 u 8 unidades del Kizuna Encounter versión Europea, ¿Qué piensas de esto?.

Es tonto si alguien piensa que se hizo una cantidad tan baja de Kizuna Encounter. Cuando recibimos nuestra segunda gran entrega, llegaron 5 unidades de Kizuna Inglés.

6kizunas.jpg

En ese momento Chris y yo ya teníamos una copia de cada uno, y ya habíamos vendido tres anteriormente (uno fue un cartucho inglés, insert inglés y manual japonés). Así que 5 + 5 = 10. Por lo tanto, tenemos un mínimo de 10 vendidos por NGF. Probablemente 100-500 Euro Kizuna existan. Como mínimo, al menos 500 ejemplares de los cartuchos de Kizuna Encounter existen. No hay manera de que SNK hiciera menos. Nunca entenderé cómo algunas personas toman la palabra de otras webs de Neo-Geo en cuanto cifras.

Euro Kizuna es raro y nunca estuvo a la venta, igual que otros títulos ingleses. Double Dragon, Real Bout Special, Metal Slug, Ultimate 11, Mark of the Wolves, Neo Turfmaster, KoF2000. Es la misma rareza y no se vendieron nunca. ¿Puedes pensar cuándo fue la última vez que viste un KoF2000 inglés para la venta?. ¿Alguna vez has visto un KoF2000 Inglés en persona? Creo que el KoF2000 Inglés es el cartucho más raro QUE CONOZCO y CONFIRMO QUE SÓLO HAY 100 UNIDADES. El último se vendió por 5.000$ (pronto será más).

- Cuando conseguísteis los Euro Kizuna, ¿Era ya por entonces un juego tan raro? ¿Sobre qué precio se vendieron tus unidades?

Esto fue durante la última década y no recuerdo realmente todos los detalles. Pero creo que vendimos esos juegos por un alto precio de 4.000$.

- Es lógico que SNK no se molestara en hacer tan pocas unidades del Euro Kizuna, ¿Pero es posible que los cartuchos fueran sacrificados o alojados en un gran almacén olvidados? Pienso que entonces deberíamos haber visto más unidades en subastas como ebay.

Por supuesto, que es lógico estar seguro de que SNK hiciese más de 500 Kizuna Encounter. La mayoría están en colecciones privadas y sus dueños no hablan del juego porque mucha gente demanda fotos o mandan cientos de emails con preguntas tontas.

-Hace poco más de un año, Shawn de Neo-Geo.com vendió su Kizuna y Ultimate11 ingleses por 55.000$, ¿Qué piensas acerca de esto?

Me resulta muy difícil creer que alguien pudiera pagar ese tipo de dinero por un videojuego que fue producido en masa, cuando las anteriores ventas oscilaron entre 1000$ - 5000$.

Pero hay mucha gente rica en el mundo y tienen dinero para los artículos que realmente quieren, así que cualquier cosa es posible. Aun así, todo lo que he oído sobre esa venta son rumores de Internet. Si Shawn hizo la venta por esa cantidad me alegro por él. Nosotros, en NGF originalmente le vimos empezar en la escena y negocio de Neo-Geo. Le vendimos muchos juegos para su colección personal, incluidos todos los oficiales NGF adaptados / reconvertidos, su KoF2000 Inglés y su Metal Slug inglés. Además le vendimos un gran stock de cartuchos de AES y NeoCD para su tienda.

Nuestro objetivo era promover Neo-Geo y ayudar a todos los vendedores y fans a disfrutar lo máximo posible. Él hablaba acerca de NGF de forma equivocada y negativa, y fue muy poco profesional. Ni Chris ni yo hemos hablado mal de él o de cualquier otra persona sobre esa materia. Así que fue un poco decepcionante oírle decir cosas malas sobre nosotros, sobretodo después de que hiciésemos tantas transacciones juntos y le ayudáramos en el negocio de Neo-Geo. No me gusta cómo habla mal de nosotros, pero no tengo malos sentimientos hacia él.

-Siempre hay una disputa acerca de las diferencias entre los artworks japoneses y occidentales. En mi opinión, los juegos occidentales afean un poco la portada debido al marco, pero a su favor, cuenta con un idioma legible. ¿Qué piensas de esto? ¿Son necesarias estas diferencias?

También estoy de acuerdo y prefiero el estilo japonés en la cubierta, pero también prefiero el lomo de la versión inglesa de AES. Cada uno tendrá su propia opinión, y no me siento involucrado.

-Gracias por tomar tu tiempo en conceder esta entrevista a todos los lectores de Beta-Zero.

El placer fue todo mío. Ha sido una gran entrevista y me has hecho algunas preguntas muy interesantes. Me gusta compartir la historia de NeoGeo con los coleccionistas de Neo-Geo de todo el mundo.

GALERÍA DE FOTOS

2 rarezas del catálogo americano en posesión de Dion

Kizuna1bigb.jpgNinja1bigb.jpg

Algunas de las ediciones limitadas y exclusivas por parte de NGF licenciadas por SNK-Japón

zupapa1.jpg

Diggerman1bigb.jpg

Bang1bigb.jpg

Maze1bigb.jpg

AMOAShow

AMOAPI299.jpg

Varias fotos con bocetos y artworks

art_hyperSS64f.jpg

art_k_sketch_0.jpg

art_ninjamasters2.jpg

art_pr1.jpg

art_pr2.jpg

gowart1.jpg

art_tss.jpg

ffsinsertplate.jpg

kof2kinsertplate1_small.jpg

En las oficinas de Neo-Geo en 1997

atFREAKmain.jpg

En su paso por el TGS2001 con Aruze (en business class)

busclass-1.jpg

CDmainstage.jpg

CDcabpic.jpg

CDworking1b.jpg

Foto de la espectacular colección de Dion

dionsbigpic_old.jpg

Chris y Dion en el Classic Game Expo del 92

cge2k3_ngf2b.jpg

Foto con un gran coleccionistas de NeoGeo. Poseedor de Warlocks of the Fates, Fun Fun Brothers, Crossed Swords 2 y Ghostlop

cdncge.jpg

Aquí con otro gran coleccionista obsequiado con un póster enmarcado dedicado por ambos

leslie2-1.jpg

Con un gran coleccionista en Los Angeles (novias, Porsches, etc..)

mikecheng2.jpg

Neo Geo LT portátil

kevlt.jpg

Dion con el fundador de Hanaho Games

cge2k3_conway_dionb.jpg

Acuerdos de distribución

cge2k3_ngf4.jpg

Artworks digitales originales de Blazing Star

blz1.jpg

Artworks de Samurai Shodown y Ninja Masters

ab1.jpg

ab2.jpg

nmartc.jpg

Cajas con negativos, positivos, artworks, ficheros digitales en discos ZIP, discos JAZZ o MO. Gráficos de KoF2000

ba1.jpg

aps1.jpg

p1.jpg

PROTOTIPOS EN MANOS DE COLECCIONISTAS

The Warlocks of the Fates, juego que nunca vio la luz, pero que se vendió a algunos coleccionistas

Warlocks1bigb.jpg

Warlocks.jpg

Crossed Swords II

CrossedSwords21bigb.jpg

CrossedSwords2.jpg

Prototipos en formato Flash bajo una placa de desarrollo MVS

protoNPM2.jpg

protoLO1.jpg

protoNPM1.jpg

Last Odyssey, pinball de Monolith nunca licenciado y apenas visto. Es de los más buscados por el sector

protoLO2.jpg

Fotos con algunas personalidades

jackiechan.jpg

dion_fedor_08_06_.jpg

ttvexp.jpg

Neomobile.jpg

VIDEOS

A L@Zar0 y miyamoto les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que daros la enhorabuena tanto a ti Bel como a Caren, interesantisima la entrevista, para usuarios como yo que no estamos metidos en el tema de Neo Geo esto nos ayuda bastante ya que es una entrevista bastante completa, es tremenda esa foto donde aparece con tantisimas cajas de material, de nuevo enhorabuena a los 2 y mañana la volvere a leer por que no tiene desperdicio ;)

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Que gran entrevista, muy entretenida la historia y una suerte tenerla de primera mano. Lo que darían algunos por pillar esas placas de prototipos :)

Compartir este post

Enlace al post

¡Buenos días!

Muy buen trabajo, me ha parecido super interesante la entrevista. Hay alguna foto del Metal Slug inglés?

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena entrevista, la verdad que como dice Dion en ella buenos tiempos, champan y baile.

Como fan y colecionista de Neo Geo al ver algunas de esas fotos pienso en todos los juegos que me faltan por conseguir y otros que son muy dificiles de pillar ( The Warlocks of the Fates, Crossed Swords II, Last Odyssey, Bang Busters y Fun Fun Brothers .

Aun recuerdo las supuestas fotos de la segunda parte del Garou Mark of wolves 2. Que lastima que SNK fuera a la bancarrota y dejaran de salir juegos para esta consola y recreativa , pero viendo como se ha evolucioado en este tiempo en las actuales consolas quizas SNK lo habria tenido dificil con los precios tan altos en ambos sistemas ( AES, MVS ) todo y que un gran grupo de coleccionistas y fans posiblemente los seguirian comprando, entre ellos me incluyo.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Espectacular.

Da gusto como mimais el foro,detras de esta entrevista hay mucho trabajo, aparte de la traduccion claro está. Da gusto ver esta dedicación, enhorabuena ;)

Sobre Dion, pues vamos, hay fotos en las que parece un narco de los gordos xD

Compartir este post

Enlace al post

Puff, muy buena entrevista.

Se agradece leer en español material de este tipo.

Las fotos que aportáis están muy bien, alguna nunca la había por la web, esa del kizuna en primer plano es muy buena..

Sobre cómo actuó NGF en su día, pues cada uno tiene su manera de verlo, yo, personalmente, no considero sus productos como oficiales, por mucha autorización que tuvieran.. Para mí original es tal y como salieron de la fábrica de Japón..

EDITO- Es curioso que, comparando la foto del Kizuna que habéis subido con la foto del Kizuna de neo-geo.com, hay una diferencia abismal en cuanto al color de fondo, aquí es claramente negro mientras que en neo-geo.com es gris.. Supongo que será la foto, pero no sé...

Compartir este post

Enlace al post

gran trabajo, el mundo de neo geo es bastante grande y con muchismas rarezas.

este tipo de entrevistas nos acercan mas a un sistema que paso desapercibido para muchos.

la proxima se la hago yo a miyamoto (dd) ojala cayera la breva.

un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Interesantísimo. ¡Y tiene un foto con Fedor!

Lo del Kizuna es algo que ya todos los intuíamos.

Como mola que sacaran 4 juegos a pedido bajo mano y encima con licencia oficial de SNK. 4 griales como la copa de un pino. Y estamos ahablando de 50 copias de cada uno, son números muy interesantes.

Muymuy bien esta entrevista. de 10.

Compartir este post

Enlace al post

Tenéis razón con lo del Kizuna, aunque como también habéis dicho, es posible que sea un efecto de la foto.

Aún así, hay que tener en cuenta que Dion considera que al tener autorización, lo que sacaran era oficial: es decir, que si cogían un Kizuna japonés, le hacían una carátula occidental NGF con pegatina occidental "made in NGF", era un Kizuna inglés oficial: de hecho, en su día, uno de los Kizuna que informan que vendieron, tenía esas características.

Si uno compra un producto así sin saber esto, se puede encontrar con algo que no se esperaba, y sin derecho a reclamar.

Compartir este post

Enlace al post

Estos detalles del foro,estas entrevistas,y reviews etc..son las que hace que entre cada dia en el foro.

Entrevista interesantisima.Vaya material se ve en las fotos.

La foto con jackie chan buenisima :P

Enhorabuena por el trabajo.

Compartir este post

Enlace al post

Que grande la entrevista si señor!!!

definitivamente la mejor web de coleccionismo, os habeis superado!!!

Para la segunda parte de la entrevista podriais comentarle que si viendo que gente como ng:dev team han desarrollado juegos y lo siguen haciendo si cree que en el futuro habrá más compañias que se creen para ello y si hay muchos kits de desarrollo para poder realizar juegos o no hay ningun futuro al respecto.

Yo la verdad me sorprendo viendo lo que se paga hoy en dia por un juego como el last hope en aes y te das cuenta realmente del mercado que tiene aun aes de coleccionistas que estan dispuestos a gastarse 500€ en un juego para aes e incluso para un kit mvs.

Compartir este post

Enlace al post

Dejo algunas fotos más que me está enviando (algunas nunca vistas), en los siguientes días me mandará más como del Metal Slug USA:

Chris y Dion en el Classic Game Expo del 92

cge2k3_ngf2b.jpg

Foto con un gran coleccionistas de NeoGeo. Poseedor de Warlocks of the Fates, Fun Fun Brothers, Crossed Swords 2 y Ghostlop

cdncge.jpg

Aquí con otro gran coleccionista obsequiado con un póster enmarcado dedicado por ambos

leslie2-1.jpg

Con un gran coleccionista en Los Angeles (novias, Porsches, etc..)

mikecheng2.jpg

Neo Geo LT portátil

kevlt.jpg

Dion con el fundador de Hanaho Games

cge2k3_conway_dionb.jpg

Acuerdos de distribución

cge2k3_ngf4.jpg

Artworks digitales originales de Blazing Star

blz1.jpg

Artworks de Samurai Shodown y Ninja Masters

ab1.jpg

ab2.jpg

nmartc.jpg

Cajas con negativos, positivos, artworks, ficheros digitales en discos ZIP, discos JAZZ o MO. Gráficos de KoF2000

ba1.jpg

aps1.jpg

p1.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Coleccionistas ciclados, porsches, camisetas hawaianas... ya sabemos por qué nunca seremos nadie XD .

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión