Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
StivenKosner

Robo de datos en PSN

40 mensajes en este tema

Sabíamos que tarde o temprano este día llegaría, y lamentablemente ha sido tal y como pensábamos. Sony se ha pronunciado sobre el problema de PSN, sí, pero lo ha hecho lanzando a nuestros oídos precisamente aquello que más temíamos escuchar. El ataque a los servidores de PlayStation Network, que una semana después aún no ha restablecido sus servicios, fue provocado por un grupo de hackers desconocidos que, además, robaron datos personales de los usuarios. Así lo acaba de confirmar Patrick Seybold de Sony Computer Entertainment of America:

“Hemos descubierto que entre el 17 y el 19 de Abril, la información de los usuarios de PlayStation Network y Qriocity se vio comprometida por una intrusión ilegal a nuestra red.“

Los datos robados se ciñen a nombres, direcciones, fechas de nacimiento, contraseñas y direcciones de correo. Aunque afirman no haber detectado el robo de datos de tarjetas de crédito, que ya sería de ciencia ficción que robasen todo menos eso, no descartan la posibilidad. Los posibles datos obtenidos se limitarían al número de la tarjeta y su fecha de caducidad, excluyendo el código de seguridad.

“Para proteger el robo de identidades o pérdidas financieras, os instamos a permanecer alerta, revisar vuestras cuentas y monitorizar vuestros movimientos bancarios.

Agradecemos vuestra paciencia mientras finalizamos nuestra investigación sobre el incidente y nos disculpamos por las molestias. Nuestros equipos trabajan contrareloj para solucionarlo y restaurar nuestros servicios lo antes posible. Sony se toma muy en serio la protección de información y continuará trabajando para asegurar medidas adicionales que protejan los datos e información personales.“

La situación es lamentable. Nuestra privacidad ha sido vulnerada cuando menos lo esperábamos y tampoco podíamos imaginar que la fuente del problema pudiese ser una empresa con los recursos que posee Sony. Qué más da ahora lo que tarde en restablecerse el servicio, el problema ahora es otro bien distinto. Toca esperar, cruzar los dedos para que la cosa no vaya a más y pronto se solucione todo.

Fuente: Vidaextra

Yo suerte que no tengo registrada la tarjeta de crédito y no utilizo el mismo pass en todo los correos.

tumblr_lk8w0yLhqT1qfdrvbo1_500.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este año Sony esta dejando mucho que desear en cuanto a seguridad se refiere. Y eso que es un grande.

Compartir este post

Enlace al post

Si no descartan el robo de números tarjetas de crédito, es que han robado números de tarjetas de crédito con los otros datos.

Compartir este post

Enlace al post

Por mi es que pueden eliminar desde ya este servicio online al igual que el live de 360. A ver si se dan cuenta ya que las cosas online en consolas nunca van a ser fiables.

Compartir este post

Enlace al post

Fiables si son, pero es que parece que estos lo que tenían como sistema de seguridad era un Amstrad CPC.

Compartir este post

Enlace al post

Por mi es que pueden eliminar desde ya este servicio online al igual que el live de 360. A ver si se dan cuenta ya que las cosas online en consolas nunca van a ser fiables.

Yo en Xbox Live nunca he tenido problemas ni nunca he oído nada.

Imagino que influirá el pagar una anualidad xD

Coincido en lo de que Sony lleva un año glorioso entre actualizaciones, errores y problemas PSN.

Compartir este post

Enlace al post

jajaja vaya tela con Sony, esto es denunciable 100% y se deberían pedir hasta daños y perjuicios.

Yo en la ps3 no tengo tarjetas ni nada, ya que ni la enciendo, pero quien las tenga está apañado...

Compartir este post

Enlace al post

jajaja vaya tela con Sony, esto es denunciable 100% y se deberían pedir hasta daños y perjuicios.

Yo en la ps3 no tengo tarjetas ni nada, ya que ni la enciendo, pero quien las tenga está apañado...

Pues imagínate, 50 millones de cuentas (o eso dicen ellos), solo con que la mitad hayan metido su numero de tarjeta para comprar algo, pues ya tienes donde elegir.

Compartir este post

Enlace al post

Madre mía O_O'

....despues se reían de los que pagaban cuota anual en xbox

Compartir este post

Enlace al post

Menos mal que es gratis...

Todos sabemos que esta va a ser la excusa de los más fanboys XD

Y eso de que el online de consolas no es fiable... madre mía que tontería más gorda... pues como todo en la vida; de hecho a mi en el 2004 me hackearon la cuenta de paypal y me "hurtaron" más de 1000 euros, ¡¡y eso pasó en un ordenador, válgame Dios!!

En cuanto al desastre de PSN, menos mal que la tarjeta que tenía registrada caducó en enero. Un auténtico despropósito, de verdad.

Compartir este post

Enlace al post

Yo he dado de baja la tarjeta hace varios días. Ha sido un despropósito no sólo el hecho de la nula seguridad mostrada sino la tardanza en avisar y dejar constancia de lo que realmente ha sucedido. Algo que traerá cola y supone, eso espero, el tocar fondo en el mal hacer de Sony esta generación. Vamos, peor no se pueden hacer las cosas, tienen el listón tan bajo que cualquier acierto será algo asombroso en la próxima generación, algo que les pesará bastante imagino o debería hacerlo.

El PSN va para largo en su apertura, a menos hasta 3-4 de Mayo aunque nadie se atreve a dar fechas exactas. Una caída colosal, robo de datos masivo, mala praxis en aviso al consumidor, con casi 10 días sin saber realmente que sucedía...es inaudito y totalmente indefendible. Imagino que el sistema de pago será algo natural próximamente como medida ejemplar y argumento en la seguridad.

Compartir este post

Enlace al post

Moraleja: No uses una consola para hacer algo para lo que no esta pensada.

En cuanto a servicios online yo es no confío en ninguna de las 3.

Compartir este post

Enlace al post

Lo malo Fuji es cuando los juegos están casi pensados a hacer uso del online con ínfimas campañas para offline.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0