Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

[HILO OFICIAL] Publicidad, Revistas y curiosidades retro.

126 mensajes en este tema

Yo tengo casi todas las Nintendo Accion desde la 55, pero para mi han perdido mucho, entre otras cosas porque ya no ponene mapas de los escenarios de juegos y esas cosas que le daban personalidad, ahora las imágenes ya las has visto en internet o las ves en tu consola, antes ponían diseños de escenarios, mapas, u otros materiales extra.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicidad gráfica de ATARI destinada a su modelo 2600. Muy simpática e inocente lo que nos hace ver los profundos cambios que ha sufrido esta industria a la hora de mostrar las credenciales de cada compañía y sus productos.

atari-anuncio.png

A Pizarritas, bel, miyamoto y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Madre mía que preciosidad. Aunque no soy amigo de tener muebles en casa hay que reconocer que es una preciosidad, nunca lo había visto.

Compartir este post

Enlace al post

En los años grandes atari saco mil cosas guapas como esa, a destacar este game center para conservar consola y juegos, que esteticamente queda precioso.

102688456.lg.jpg

Por seguir la tonica del hilo

Navidad-con-Atari.jpg

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Atari supongo que hoy sintonizaría bien con Wii xD. Parecían hacer hincapié en el plano familiar.

Se echa de menos esa simpatía, hoy parece que si no es violento o agresivo no vende.

Compartir este post

Enlace al post

No seré yo el que cambie de marca... Ahora sabemos de donde sacó Lacoste la idea de colocar sus polos por gama de colores xD

7318e4960566866bc2227e3a3939456c.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Se echa de menos esa simpatía, hoy parece que si no es violento o agresivo no vende.

Nintendo, Pokemon y Mario te miran encogiéndose de hombros y con cara de wtf!?si su primer fps es un juego de paintball con calamares cartoon antropomórficos xDD

Pero en lo de las ventas(masivas pero ventas al fin y al cabo) tienes razón pero es lo que trae la masificación del medio que se le da a la masa lo que quiere...

PD: Abriendo la veda de spots televisivos

Compartir este post

Enlace al post

Pues resulta que un amigo mío, que ahora se está vendiendo la colección, aunque se queda algunos títulos que al realmente le gustaron, me ha hecho saber la cantidad de materia a nivel de panfletos, trípticos, láminas, pósters, propaganda y documentos variopintos de aquella Nintendo de hace 20 años.

Tras escanear algunos y cedérmelos, y tras habiéndole pedido permiso para colgarlos, porque creo que son de lo más interesantes, curiosos, sentimentales y una preciosidad comparados con la bazofia de ahora, he decidido pasarme un buen rato del día preparándolos, subiéndolos a internet... y bueno, preparando los enlaces para postearlos y compartirlos con todos vosotros. No tienen desperdicio, os lo aseguro. Hay un par que son la bomba.

Yo no llegué a verlos en mi infancia, pasé de MSX a PC, saltándome casi la 3ª, 4ª y 5ª generación de consolas, así que mi me ha llamado mucho la atención.

Espero que a vosotros también.

Que los disfrutéis.

Con todo mi cariño y con todo el agradecimiento del mundo para Memnoch, que es quien me ha prestado los scans.

Sobre original del Club Nintendo y su carta respectiva.
Carta.jpg

Club%252520Nintendo.jpg

Cartas del Club Nintendo
Carta%252520Club%252520Nintendo-1.jpg

Carta%252520Club%252520Nintendo-2.jpg

Carta%252520Club%252520Nintendo-3.jpg

Carta%252520Club%252520Nintendo-4.jpg

Carta%252520Club%252520Nintendo-5.jpg

Carta%252520Club%252520Nintendo-6.jpg

MAPAs originales enviados por ellos
Carta%252520Club%252520Nintendo-7.jpg

Carta%252520Club%252520Nintendo-9.jpg

Carta%252520Club%252520Nintendo-8.jpg

Propaganda varia
Club%252520Nintendo-1.jpg

Club%252520Nintendo-2.jpg

Nintendo%25252064-2.jpg

Nintendo%25252064-1.jpg

Tarjeta%252520Club%252520Nintendo-1.jpg

Tarjeta%252520Club%252520Nintendo-2.jpg

Zelda: Ocarina of Time - Panfleto
Enemigos%252520del%252520Zelda-1.jpg

Enemigos%252520del%252520Zelda-2.jpg

Enemigos%252520del%252520Zelda-3.jpg

Enemigos%252520del%252520Zelda-4.jpg

Zelda: Majora's Mask
Majora%252527s%252520Mask-1.jpg

Game Boy - Propaganda
Extra%252520Pack%252520GB.jpg

Game%252520Boy%252520Color-1.jpg

Game%252520Boy%252520Color-2.jpg

Game%252520Boy%252520Camera-1.jpg

Game%252520Boy%252520Camera-2.jpg

Precios%252520Game%252520Boy.jpg

Donkey%252520Kong.jpg

Vota%252520Wario.jpg

Game Boy Pocket - Propaganda
Game%252520Boy%252520Pocket.jpg

NES - Propaganda
Juegos%252520NES.jpg

Propaganda N64
Llama%252520y%252520gana-1.jpg

Llama%252520y%252520gana-2.jpg

Nintendo%25252064.jpg

Registro Jet Force Jemini
Jet%252520Force%252520Gemini-1.jpg

Jet%252520Force%252520Gemini-2.jpg

F1 World Grand Prix
F-1%252520World%252520Grand%252520Prix-1

F-1%252520World%252520Grand%252520Prix-2

F-Zero X
F-Zero%252520X-1.jpg

F-Zero%252520X-2.jpg

F-Zero.jpg

Kirby's Fun Pack
Kirby%252527s%252520Fun%252520Pack-1.jpg

Kirby%252527s%252520Fun%252520Pack-2.jpg

Lufia - Tríptico
Lufia-1.jpg

Lufia-2.jpg

Terranigma - Tríptico
Terranigma-1.jpg

Terranigma-2.jpg

Yoshi's Story - Tríptico
Yoshi%252527s%252520Story-1.jpg

Yoshi%252527s%252520Story-2.jpg

Megaman X - Propaganda
Megaman.jpg

Metroi - Propaganda
Metroid.jpg

Street Fighter Alpha 2 - Propaganda
Street%252520Fighter.jpg

Nintendo Scope
Nintendo%252520Scope.jpg

Panfletos RPGs SNES
RPG%252520SNES-1.jpg

RPG%252520SNES-2.jpg

RPG%252520SNES-3.jpg

Editado por L@Zar0
A Jean La Montarde, Pizarritas, Kazuya y 8 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Te unifico el post con el Hilo Oficial de publicidad. Poder ver todo este material se agradece y sirve para comprobar como ha cambiado el enfoque y la mentalidad en el mundo de los videojuegos, especialmente en tiempos de 8bit y 16bit, donde el público relacionado es de críos. El ejemplo de Megaman X con la carta escrita a mano me ha chocado, principalmente porque hoy día ese juego y viendo lo que sucedió con Super Metroid en Wii U, sería inabarcable para muchos usuarios de cualquier edad. Otro ejemplo interesante es la publicidad que hace referencia a Donkey Kong para el Super Game Boy con las palomitas, Coca Cola de fondo, los pies del usuario encima de la mesa cruzados (bastante pequeño de edad)... o polémico de Game Boy Pocket con su responsable de diseño. Hoy día algunos hubiesen sido criticados por las redes sociales no me cabe duda. Eran otros tiempos donde esta industria no importaba mucho y tenía menos repercusión.

Luego aparte están los panfletos y trípticos de juegos específicos (RPG's, Terranigma, Lufia) que si se tienen bien conservados y archivados pueden ser un añadido muy interesante y exclusivo de cara al propietario del juego original.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por mover el hilo, no me había dado cuenta ni de que existía... ya lo iré mirando, hay cosas muy curiosas que jamás las había visto. :)

A mí los dos que me han llamado la atención por todo lo que comentas (y veo que coincidimos bastante ya que los has mencionado), serían el de la Game Boy Pocket (es un puntazo!), y el de la carta de los niños pidiendo el Megaman... xDD

Y bueno, a modo personal, voy a ver si me puede pasar los trípticos de los RPG... eso que te diga... 50132 palabras, 8720 frases... vamos... eso hoy a mí no se me ocurre verlo en la publicidad de un juego ni en broma.

Por cierto, ayer las estuve volviendo a mirar...

¿Alguien se ha fijado en las fotos del Zelda 64, para N64, claro, que hay en una de las fotos, y cómo es la portada? ¿Se supone que la portada original iba a ser así, porque no tiene nada que ver con la original? La imagen, aunque un poco pequeña, está en la parte trasera del tríptico de Lufia, donde se hace referencia a un concurso de 5 lotes de N64... Además se repite dos veces. Si tengo tiempo, hago un cut de la imagen y la agrando, que aún tengo los scans de alta resolución.

PD: A esta foto me estoy refiriendo:

og8CUeDrxnvO1flfG2ti3T_fNxRjTzFGzBIpj4uQ

Editado por L@Zar0
A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muchas veces,cuando uno ve la publicidad de antaño se llena de nostalgia. Es muy agradable volver a ver muchos de esos panfletos. Recuerdo mi carnet del "Club Nintendo" que debe estar por algún lugar. Tengo guardados panfletos de "Sega", aquellos que decían "Hazme un favor, conectame a un Sega" y panfletos de cuando apareció el "Mega CD" o el "32X", además de varios de esos catálogos que venían dentro de las cajas de "Master System". 

Compartir este post

Enlace al post

a mi tambien me agrada guardar panfeltillos como estos yo tengo unos cuantos de game gear, es dificil dar con alguno especifico ya que normalmente van ligados a megadrive o master system, pero son realmente bonitos, hay unos cuantos que no habia visto nunca, gracias por compartirlos Lazaro.

Compartir este post

Enlace al post

Una información valiosa para nuestros recuerdos, gracias por compartirla @L@Zar0. En cuanto tenga un rato tranquilo le echo el vistazo que merece. 

Gracias por mover el hilo, no me había dado cuenta ni de que existía... ya lo iré mirando, hay cosas muy curiosas que jamás las había visto. :)

A mí los dos que me han llamado la atención por todo lo que comentas (y veo que coincidimos bastante ya que los has mencionado), serían el de la Game Boy Pocket (es un puntazo!), y el de la carta de los niños pidiendo el Megaman... xDD

Y bueno, a modo personal, voy a ver si me puede pasar los trípticos de los RPG... eso que te diga... 50132 palabras, 8720 frases... vamos... eso hoy a mí no se me ocurre verlo en la publicidad de un juego ni en broma.

Por cierto, ayer las estuve volviendo a mirar...

¿Alguien se ha fijado en las fotos del Zelda 64, para N64, claro, que hay en una de las fotos, y cómo es la portada? ¿Se supone que la portada original iba a ser así, porque no tiene nada que ver con la original? La imagen, aunque un poco pequeña, está en la parte trasera del tríptico de Lufia, donde se hace referencia a un concurso de 5 lotes de N64... Además se repite dos veces. Si tengo tiempo, hago un cut de la imagen y la agrando, que aún tengo los scans de alta resolución.

PD: A esta foto me estoy refiriendo:

og8CUeDrxnvO1flfG2ti3T_fNxRjTzFGzBIpj4uQ

De hecho también lo incluyeron de forma promocional en las unidades que se distribuyeron de Lufia:

gallery_5_10_73738.jpg

¿El motivo? pues tentativa promocional hasta que se adoptó finalmente Zelda OOT.

Compartir este post

Enlace al post

Qué preciosidad todo lo que has colgado, @L@Zar0! De algunas de las publicidades y panfletos me acuerdo perfectamente, qué recuerdos... A ver si me animo a escanear un folleto de Neo Geo que tengo por ahí perdido. 

A L@Zar0 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión