Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

anacurdo

[HILO OFICIAL] Consolas Super Nintendo Ediciones PAL

75 mensajes en este tema

LOGOSNES-pequeo.png

Hola, empiezo un hilo que hasta ahora no habia hecho nadie. En él se aportaran imagenes especificas de las diferentes Ediciones PAL que salieron a la venta de consolas Supernintendo y detalles sobre ellas.

Por favor, pido que el hilo sea para este tema. Ya sean aportes, dudas y consultas o sugerencias.

Caracteristicas que deben de llevar las aportaciones:

1- Las imagenes/capturas, como se aconsejan en las normas de foro, seran no superiores a 800x600, para asi no

descuadrar la anchura del hilo.

2- Las imagenes/capturas hay que procurar que lleven la marca de agua, si el articulo es vuestro en posesion , por

los menos de vuestro nick en el foro, para evitar que cualquiera de la red se haga con ellas y las utilice para

cometer fraudes a otras personas.

3- Y por ultimo, por favor, ya que abro este hilo para que sea otra base de datos para que los miembros tengan

donde consultar..., que el material aportado sean fotografias y no enlaces a otras webs. Ya que las paginas como

ebay eliminan las subastas, y otras con el tiempo cambian de direccion, etc....

A continuacion dejo una pequeña relacion de las ediciones PAL de España que poseemos 3 miembros del foro.

Voy a intentar que esten en orden cronologico conforme fueron vendidas en España. Y seguidamente voy a ir poniendo las Europeas y las Australianas de las que vaya consiguiendo documentacion. Al mismo tiempo que ire añadiendo las vuestras.

Seta-pequea.png Ediciones Españolas

Estrella-pequea.png*Aportacion de BEL*

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion SUPER NES CONTROL SET - PAL/ESPAÑA-

SNESCLASICA-FRONTAL.jpg

SNESCLASICA-TRASERA.jpg

SNESCLASICA-COMPONENTES.jpg

Comunmente conocida como la edición clásica, se trata del pack más sencillo de todos. La edición Control Set es posterior a la edición SNES+MARIO WORLD. Presenta un formato más compacto y tan solo incluye la consola, con el cableado, manuales y folletos informativos, advertencias, garantias, y un mando.

Para mi es la edición más bonita.

Esta de las fotos es particularmente de bel, y se ha ganado el puesto por goleada por ser nueva a estrenar, ahi es na el regalo para la vista, disfrutadla.

Estrella-pequea.png*Aportacion de ANACURDO*

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion SUPER MARIO WORLD - PAL/ESPAÑA-

EdicionSUPERMARIOWORLD-PERSPECTIVA.jpg

EdicionSUPERMARIOWORLD-FRONTAL.jpg

EdicionSUPERMARIOWORLD-TRASERA.jpg

EdicionSUPERMARIOWORLD-COMPONENTES.jpg

Se trata de la primera edición puesta a la venta en España. Aparte de la serigrafia de la caja, tambien era diferente el formato de esta e incluia el juego SUPER MARIO WORLD, que fue el juego de lanzamiento con la consola, y demostrado con el tiempo, uno de los mejores juegos de SNES.

Estrella-pequea.png*Aportacion de ANACURDO*

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion PACK CARLOS SAINZ - PAL/ESPAÑA-

EdicionSTUNTRACEFX-PERSPECTIVA.jpg

EdicionSTUNTRACEFX-FRONTAL.jpg

EdicionSTUNTRACEFX-TRASERA.jpg

EdicionSTUNTRACEFX-COMPONENTES.jpg

Esta edicion se creia que era la mas dificil de conseguir, por los menos lo que yo hablaba en su dia con otros coleccionistas, ya que no tuvo mucho exito y se hicieron pocas unidades.

Fue una version en la que se cogio la imagen de carlos sainz para promocionar el 1er juego de carreras con chip FX, el STUNT RACE FX, incluido en el pack. Que ya podian haber cogido el Super drift out aqui en Europa y haberlo incluido en edicion Carlos Sainz, para mi hubiera tenido mucho mas exito.

Estrella-pequea.png*Aportacion de KIEL*

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion SUPER COLOR PACK - PAL/ESPAÑA-

23hodae.jpg

348lduf.jpg

35kmnpu.jpg

Y por fin aparecio, ya que esta es la edicion que arriba me referia , como la mas dificil de encontrar en España, junto con la edicion española ACTION PACK. Cuando hablaba en la edicion de arriba (El pack del STUNT RACE FX), que es la que se pensaba que era la mas dificil de encontrar, lo decia porque esta es para mi la mas dificil, ya que solo he visto 3 en mi vida, y he tenido el orgullo de ver 2 nuevas a estrenar, esta de kiel y la que vi de adolescente en una tienda de videojuegos. (Quien la hubiera pillado entonces)

No la habia nombrado nunca porque siempre tuve la esperanza de conseguirla ya que es la edicion que mas me gusta, pero mira, le cayo a kiel, mucha envidia tengo, pero eso si, muy sana, jejejejeje.

Esta edicion como podeis comprobar, utilizaron una funda de carton serigrafiado exclusivo, para envolver la edicion verde de super mario all stars e incluirle el super game boy, un pack muy atractivo y muy completo, sobre todo para los que tenian la gameboy.

Es todo un regalo para la vista.

Estrella-pequea.png*Aportacion de VIRTUANESTOR*

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion FIFA PACK - PAL/ESPAÑA-

FIFA-FRONTAL.jpg

FIFA-FRONTAL2.jpg

FIFA-CONJUNTO.jpg

FIFA-COMPONENTES.jpg

Esta edicion era limitada numerada, pero no la trataron los distribuidores como se merecia. Ya que en esta version cogieron las que tenian de SUPER MARIO ALL STARS, le quitaron el juego de super mario, incluyeron el fifa soccer y a correr. Para mi se lo podian haber currado mas y haberla hecho exclusiva con su serigrafia en la caja, como las anteriores.

Esta edicion es, la que creo, es la 3a mas dificil de conseguir. Ya que partir de que Virtuanestor nos regalara el poder verla despues de que el la consiguiera (yo no la habia visto nunca hasta entonces), he llegado a ver 2 mas, aunque destrozadas.

La verdad que es una edicion bastante bonita.

Estrella-pequea.png*Aportacion de BEL*

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion SUPER MARIO 5 STARS PACK - PAL/ESPAÑA-

DSC01475copia.jpg

DSC01476copia.jpg

DSC01478copia.jpg

Varios somos los que poseemos esta edicion, pero se muestra la de bel porque esta tambien es nueva a estrenar, como si no tuviera suficiente con la clasica. (Enhorabuena bel)

Esta edicion fue lanzada a su venta a los 3/4 de vida de la consola.

Fue el lanzamiento en España de los 5 marios en un mismo cartucho (SUPER MARIO 1, 2, 3, LOST LEVELS y WORLD). Era la unica manera de poseer este juego, ya que nunca fue lanzado a la venta en España individualmente con caja.

Esta version es muy particular, ya que fue una edicion conjunta con Holanda, tanto la caja, como los manuales de la consola, como los folletos de advertencia, precauciones y garantia, como los manuales de los juegos venian tanto en español como en holandes.

Lo curioso, que por lo menos me parece a mi, de esta edicion, es que Francia hizo la gran mayoria de sus juegos en conjunto con Holanda, vamos, que las cajas y manuales llevaban los 2 idiomas: frances y holandes. Y sin embargo esta edicion fue conjunta con España por parte de Holanda...., fue lo unico, que yo sepa, que hicieron en conjunto, con lo que respecta a Supernintendo.

Seta-pequea.png Ediciones Europeas

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion SUPER MARIO ALL STARS - PAL/UK-

SNESEdicSUPERMARIOALLSTARSUK-PERSPECTIVA.jpg

SNESEdicSUPERMARIOALLSTARSUK-FRONTAL.jpg

SNESEdicSUPERMARIOALLSTARSUK-TRASERA.jpg

dsc09511td.jpg

He aquí el homónimo del Pack -All Stars- en tierras inglesas. Un edición bastante elegante con una caja bastante resistente.

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion FIFA SOCCER - PAL/UK-

SNESEdicFIFASOCCERPACK-UK.jpg

Esta version de Fifa soccer de Uk si esta bien hecha, ojala hubieran hecho eso aqui con la de Virtuanestor en vez de coger una de super mario all stars y hacerle la guarrada que le hicieron. Eso si, en UK no es edicion limitada, aunque si es bastante, pero bastante, complicada de encontrar.

Hablando de lo que contiene, no tiene nada de diferente con respecto aqui, lo que si me parece curioso es el modulo de carton añadido para poder adjuntarle el juego. Lo que le han puesto es el corcho de la edicion corta clasica (Control Set), y añadido el modulo de carton del juego para que ocupe toda la largaria de la caja, todo esto en vez de ponerle un corcho del formato largo.

Todo un gustazo verla.

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion STREET FIGHTER II TURBO - PAL/UK-

snes-street-fighter-2-turbo-edition.jpg

SNESEdicSTREETFIGHTER2TURBO-UK-FRONTAL.jpg

En esta se incluia el juego street fighter 2 turbo. Y estoy con hipsilon de que es una de las mas bonitas.

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion STARWING - PAL/UK-

SNESEdicSTARWING-UK-FRONTAL.jpg

SNESEdicSTARWING-UK-TRASERA.jpg

Otra edicion preciosa de UK, que no estoy seguro del todo, pero hasta ahora solo he visto esta edicion, por tanto creo que solo existe en UK.

Esta edicion se hizo exclusivamente con la serigrafia del STARWING, que es diferente de la que ha mostrado bel, ya que la suya era edicion clasica que la crearon con el formato largo a modo estandar, para poder añadirle despues el juego que los distribuidores quisieran y ponerle la pegatina de dicho juego en el frontal.

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion KILLER INSTINCT - PAL/UK-

dsc04208z.jpg

Esta pack no solo salio en UK, tambien existe la edicion Australiana que documentare mas abajo.

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion STREET FIGHTER II - PAL/UK-

SNESEdicSTREETFIGHTER2-UK.jpg

SNESEdicSTREETFIGHTER2-UK-TRASERA.jpg

Esta es para mi una de las versiones mas bonitas del Reino Unido, ojala hubieran hecho la misma aqui, y no los parches que hacian los distribuidores de aqui.

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion COFFRET SUPERNINTENDO SCOPE - PAL/FR-

SNESEdicCOFFRETSNESCOPE-FR-FRONTAL.jpg

SNESEdicCOFFRETSNESCOPE-FR-TRASERA.jpg

SNESEdicCOFFRETSNESCOPE-FR-COMPONENTES.jpg

SNESEdicCOFFRETSNESCOPE-FR-COMPONENTES2.jpg

Esta edicion es muy particular, ya que hasta ahora yo solo he visto en el Reino Unido, Francia y España. En todos los paises es bastante complicada de conseguir, aunque particularmente en España, ya que fisicamente no he visto ninguna todavia.

Seta-pequea.png Ediciones Australianas

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion KILLER INSTINCT ACTION PACK- PAL/AUS-

SNESEdicKILLERINSTINCTAustraliana-FRONTAL1.jpg

SNESEdicKILLERINSTINCTAustraliana-COMPONENTES.jpg

Como he comentado antes, no solo exite en PAL/UK, tambien existe este pack en tierras Australianas. Personalmente me gusta muchisimo mas esta version.

En esta, como en la mayoria de las ediciones australianas, llevaban una caja con la serigrafia del pack, que envolvia la caja original de la clasica. Pero no una funda como la edicion española del fifa soccer, sino una caja incluso con cierres laterales.

Ni que decir tiene tambien, la comentada por G14, que sabia de su existencia, pero no se de donde es originaria. Asi que de momento y hasta que encontremos informacion, la dejamos en el tintero para documentarla.

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion DONKEY KONG COUNTRY 2 PIRATE PAK- PAL/AUS-

SNESEdicDONKEYKC2Australiana-PERSPECTIVAFRONTAL.jpg

SNESEdicDONKEYKC2Australiana-FRONTAL.jpg

SNESEdicDONKEYKC2Australiana-TRASERA.jpg

Esta es una de las ediciones australianas mas bonitas, es guapisima la serigrafia del esta pack, que por cierto, y segun he visto hasta el momento es exclusivo australiano, no he visto ningun otro, de ningun otro pais, del donkey kong country 2.

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion SUPER FUN PACK- PAL/AUS-

SNESEdicSUPERFUNPACKAustraliana-FRONTAL.jpg

SNESEdicSUPERFUNPACK-AUS-TRASERA.jpg

Edicion australiana que incluia sl super gameboy. Al igual que las otras es una caja entera que recubre la original de la clasica de la consola.

La verdad que esta edicion es un poco fe para mi gusto, ya se podian molestado un poco mas en la serigrafia, no creeis ?

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion NIGEL MANSELL'S WORLD CHAMPIONSHIP - PAL/AUS-

SNESEdicNIGELMANSELL-FRONTAL.jpg

SNESEdicNIGELMANSELL-TRASERA.jpg

Esta version tambien es bastante bonita, incluye el juego indicado en la portada. Lo que me parece curioso es habiendo tantos juegos de coches, y mas tipo formula 1 o indianapolis, que se llegue a sacar una version de consola como esta.

continuara........

Y hasta aqui el desglose de las diferentes ediciones que poseemos algunos. De las que yo conozco, faltan por mostrar 3 mas españolas (a ver si hubiera quienes pudieran aportarlas), y por supuesto las diferentes del resto de Europa y Australia.

En cuanto al tema del hilo, por favor, si teneis cualquier tipo de duda o sugerencia, se agradecera mucho que las expongais para mejorarlo.

A la espera de vuestras aportaciones.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me huele a mi que este hilo va a ser una puta pasada! Genial iniciativa. Alguno sabeis si salió alguna versión de Super Nintendo de Street Fighter al estilo PAL UK?

Compartir este post

Enlace al post

Me huele a mi que este hilo va a ser una puta pasada! Genial iniciativa. Alguno sabeis si salió alguna versión de Super Nintendo de Street Fighter al estilo PAL UK?

Hola y gracias, la edicion de street fighter 2 si salio en UK, tambien en Francia y Alemania. Aqui en España, por desgracia, solo cogieron la edicion de super mario world y le incluyeron en la caja el street fighter y su manual, y le pusieron una pegatina en el frontal de la caja informando que incluia ambos juegos.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Fantástica iniciativa anacurdo, va a ser otro hilo potente ;)

A mi es una edición que me encanta, creo que tiene una Bel, ahí te la dejo claset.

snes-street-fighter-2-turbo-edition.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Alguién tiene esta?¿ o tiene fotos de su interior?¿

ki2or2.jpg

La ví en 'otro lado'

Por cierto off: bel vaya colección debes tener (oo) cuando la mostraras?¿ (;)

Compartir este post

Enlace al post

Es la primera vez que veo ese modelo G14, nunca he visto otra igual, no es una version española no?

Compartir este post

Enlace al post

Yo al igual que Parasite es la primera vez que la veo, conócía la verión una, pero esta? .. O_O

Hay otra versión del KI tambn.

TKill.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Que wapa la version del killer instinct! Yo tambien es la primera vez que la veo. Alguien sabe donde se distribuyò esta ediciòn?

Compartir este post

Enlace al post

Pues deciros que aparte de esas 2 que habeis hablado de killer instinc, existe otra edicion mas Australiana. A ver si encuentro las fotos, porque las tenia guardadas por ahi.

Hips, la edicion que has puesto a mi tambien me encanta, de hecho llevo tiempo buscando una en perfecto estado, ardua tarea, pero bueno, no desisto. Aunque creo que claset1111 se referia a street fighter 2 comun, yo por lo menos las ediciones que le he dicho me referia a este.

De todas las maneras, todas las fotos de ediciones que consigais , si quereis, pedidme el email por privado, los que no lo tengais, para pasarmelas y yo las voy poniendo en el primer mensaje del hilo, y voy dejando una relacion igual que la de las que ya he puesto hasta ahora.

A la espera de esas fotos que habeis puesto.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

De KI hay 3 ediciones y en USA hay 2 sino recuerdo mal, esa se vé muy poquito. Yo tengo otra edición de KI:

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion KILLER INSTINCT - PAL/UK -

Un bundle que salió sólo en UK. La caja exterior tiene solapa a diferencia de otras ediciones. Siento el plástico, la tengo así para protegerla.

dsc04208z.jpg

SIMBOLOSNES-2.png -Edicion SUPER MARIO ALL STARS - PAL/UK -

He aquí el homónimo del Pack -All Stars- en tierras inglesas. Un edición bastante elegante con una caja bastante resistente.

dsc09511td.jpg

SIMBOLOSNES-2.png -Edición / Pack SUPER MARIO WORLD / STREET FIGHTER 2 - PAL/ESP -

Aunque no tenemos una edición de SF2 dedicada, esto es lo más cercano que asomó en nuestro territorio.

*Esta edición ya no la tengo pero la dejo a modo de archivo*

dsc01658copy.jpg

SIMBOLOSNES-2.png -Edición ALEMANA ESPAÑOLIZADA - PAL/NOE -

Al igual que en los juegos, también existió la españolización en consolas importadas. Una edición alemana distribuída por Nintendo España.

*Esta edición ya no la tengo pero la dejo a modo de archivo*

dsc09518x.jpg

SIMBOLOSNES-2.png -Edición STARWING - PAL/UK -

Esta edición no la conocía hasta hace escasamente medio año, dónde la ví en UK y me hice con ella con el aliciente de que era nueva a estrenar. A riesgo de parecer la caja estandar original, es más ancha, reservando así un habitáculo para el juego.

dsc04205x.jpg

dsc03444copiar.jpg

dsc03447copiar.jpg

Por cierto off: bel vaya colección debes tener (oo) cuando la mostraras?¿ (;)

La colección la verdad que la tengo subida desde Enero, pero ir comentándola es muy laborioso y por eso me voy retrasando. No me gusta colgar las colecciones a pelo, es bueno leer una historia, comentarios, opiniones y curiosidades con ellas.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, genial! es lo que estaba buscando un hilo para saber las supernes pal-esp!, pero.entonces las supernes con pegatina tipo street fighter y super mario world, o la super ens control set con la pegatina del super mario world, esas no cuentan?? yo tengo las dos si quereis paso fotos o las pillais de mi hilo.

Compartir este post

Enlace al post

Bel, anímate a enseñarla que nos tienes como locos.

Excelente el hilo por cierto, hay ediciones que ni sabía que existían. Preciosa la edición plateada del Killer Instinct, lastima de unas fotos más detalladas.

Compartir este post

Enlace al post

hola, esta version:

img0557zb.jpg

Esas son iguales que las basicas pero con juego aparte, como ahora hace Game con packs exclusivos, lo hacia antes El Corte Ingles y Galerias Preciados.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, he actualizado el 1er mensaje del hilo con nuevas aportaciones y las que vosotros habeis aportado.

Seguire añadiendo mas estos dias.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión