Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hvnt3r

Debate: ¿Estamos sobresaturados de Ediciones Coleccionistas?

68 mensajes en este tema

Recuerdo cuando empezaron a salir las tan famosas ediciones coleccionistas. Las primeras que me vienen a la mente son las del Illusion of Time y Secret of Evermore. Ediciones con cajas más grandes que las que se comercializaban por aquel entonces, más bonitas, y encima con una guía oficial para los juegos.

No recuerdo ni sé cuantas ediciones sacaron por aquel entonces, pero por valor el valor coleccionista que han adquirido en éstos días supongo que no muchas. Lo que sí sé es que por aquel entonces era algo extrañísimo, y todos queríamos tenerlo porque suponíamos que ese juego tenía que ser algo grande, ya sólo por las molestias que se tomaron en su presentación al mercado.

Pero en éstos días ocurre lo contrario. Cada juego nuevo que sale, si es de una franquicia, digamos conocida, no es de extrañar que saquen una versión normal, y otra coleccionista, inunando las tiendas de éstas cajas. Sinceramente, para mí las ediciones coleccionistas son más bonitas que las normales, claro está, pero es cierto que se ha perdido ese valor de único que tenían las anteriores, ya que de esa forma podíamos decir que eramos especiales por tener algo complicado y no comercializado.

Pero como conclusión general, sigo diciendo que prefiero las ediciones coleccionistas, ya que aportan más cosas que las ediciones normales, al menos bajo mi punto de vista.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es diferente, esos dos juegos sólo salieron en esa versión de caja grande, y era para meter la guía, no llevaban nada a mayores (a excepción de la pegatina del IOT).

Lo de hoy es diferente, sacan el mismo juego en tres ediciones y cada una de ellas siempre tiene alguna cosa exclusiva, un muy buena manera de hacer que los fans compren las tres, en esta generación, en mi opinión, las ediciones coleccionista que realmente valen lo que costaron al salir al mercado se cuentan con los dedos de una mano.

Compartir este post

Enlace al post

Hay 4 o 5 casos de ediciones coleccionista que si no la compraste de salida ahora estás jodido, pero todas las demás han sido tirar el dinero.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no se por que decis que si es limitada y salen pocas es buena y si es limitada y salen muchas es mala.

Especulación por venta? Es que no lo pillo, si son 500 lo compro, y si son 5.000 no; joder, tu compras el juego o un adorno de diseño.

Lo digo en general, os deberíais alegrar de que sacaran muchas para no pagar el primi luego por no cogerla pronto.

Casi me quedo yo sin el huevo alien del blu ray, y lo que me jodió es que sacaran pocas xD por mi como si lo tiene media España, que no me jode en absoluto, ni lo pienso vender

Compartir este post

Enlace al post

Yo la verdad que sigo maldiciendo el día en que no reservé el Kingdom Hearts Birth by Sleep edición coleccionista. Ahora está complicadísimo conseguir uno, no se encuentra en ningún lado...

Compartir este post

Enlace al post

Yo la verdad que sigo maldiciendo el día en que no reservé el Kingdom Hearts Birth by Sleep edición coleccionista. Ahora está complicadísimo conseguir uno, no se encuentra en ningún lado...

No desesperes, tambien decian lo mismo del Zelda Skywards y aún está en algún centro comercial.

Compartir este post

Enlace al post

No desesperes, tambien decian lo mismo del Zelda Skywards y aún está en algún centro comercial.

Ya, pero no es lo mismo la edición del Zelda Skywards Sword, y la del Kingdom Hearts Birth by Sleep. En internet no se encuentra por ningún lado, en tiendas igual. En ningún GAME o Gamestop de España está, así que si lo tienen es algún centro comercial pero bastante inaccesible para mí...

Compartir este post

Enlace al post

Resulta más complicado dar con determinadas ediciones 'steelbook' que con Ediciones de Coleccionista. Sobre contenidos y tipología hay mucha variedad, como dice Aritsu, las hay realmente trabajadas y otras que no están al nivel esperado. En cualquier caso es una generación que no me ha entusiasmado demasiado y sigo más pendiente del retro.

Desde mi punto de vista las Ediciones Limitadas 'más o menos complicadas' de obtener son de inicios de generación, y esto lo pongo entre comillas porque siendo sistemas actuales depende mucho la localización del usuario para emitir esta opinión.

Compartir este post

Enlace al post

Desde mi punto de visto estamos demasiado saturados de ediciones coleccionista, y eso implica que las empresas lo utilicen para incluir ciertos dlc's que seguro que ya venian en el disco y no se mojen a la hora de currarse las ediciones.

Una cosa es hacer ediciones como las de the witcher que se ve a simple vista que no salen ganando demasiados beneficios precisamente porque lo hacen por amor al arte. Y otras como las del ultimo ace combat que dan verguenza ajena

Compartir este post

Enlace al post

Que estamos saturados es verdad pero siempre hay alguna que merece la pena, solo hay que comparar por ejemplo 2 que han salido hace poco. La de Tekken Tag 2 y DOA 5, Tienen casi el mismo contenido pero la manera de presentarlo no tiene nada que ver a pesar de que andan igual de precio.

En el primero tenemos la tipica caja de carton en la que viene el juego en una stellbook junto a un dico con videos. Luego por separado tenemos en una caja fina de dvd la banda sonora y un libro de ilustraciones bastante gordo de tapa blanda.

La del DOA en cambio esta muchisimo mejor, viene en una caja metalica grande con el logo en relieve, con un libro del mismo tamaño con tapas duras, el cd con la banda sonora en una caja de CD, el juego en su propia caja, los DLC y un poster, cada cosa tiene su compartimento para que no baile.

Compartir este post

Enlace al post

Yo también creo que está un poco saturada la cosa. Hay ediciones coleccionistas curradas, es verdad. La mayoría de esas salen bastante caras y luego han tenido que pegar la rebaja porque no han vendido lo esperado, vease Killzone 3 y su casco. Mención especial a la del Skyrim que en España viene con el juego pal/uk no traducido al español, edición muy chula por la figura pero eso es una chapuza del distribuidor. Mención también a la del Duke Nukem Forever, que empezó en 90€ y la pillé precintada en el Game por 20€... (piensas, vaya margen de beneficio tienen que tener los hdp estos!!)

Luego están las típicas ediciones especiales en caja de cartón o steelbook (tengo más predilección por las primeras, de hecho steelbook no tengo ninguno), que te clavan 70 napos y al año tienes el juego con todo el DLC que han sacado por 30€. A mi se me quedaría cara de tonto. Evidentemente el problema ya no está en la edición en sí (que siempre es preferible a una edición normal, y más si sale al mismo precio en su salida), sino en la politica de DLC's pero eso es otro tema..

Compartir este post

Enlace al post

Yo estoy comprando ahora ediciones limitadas paletas porque en Japón ya han perdido lo poco que les quedaba a nivel estético en los diseños de las portadas, y se limitan a poner la misma portada y el texto en japonés. En las limitadas; hay ediciones occidentales que son mejores que sus homónimas japonesas, como la de Catherine por ejemplo. Igualmente, también les da por llamar limitada o coleccionista a una con una caja de lata y un artbook guarro; de aquí que hayan salido últimamente, la del Borderlands 2 me parece de las mejores, o si hablamos de esta generación, la de Dead Space.

Compartir este post

Enlace al post

yo sólo se, que cuando empiezas a comprar te molan las limitadas, las cosas super tochas que decoran media habitación o salón, vas con una ilusión que los niños con los reyes magos ni la tienen.

cuando llevas ya unos meses ó años, lo único que recuerdas, es en cagarte en las pu** cajas tochas, por que no te entra todo lo que tienes xDDDDDDDD

quién me lo confirma?

Compartir este post

Enlace al post

Para mi gusto las mejores ediciones de esta generación son:

bioshock-2-special-edition-goodies1.jpg

Bioshock 2 edición con vinilo, sin duda la edición mas cuidada de la generacion

final_fantasy_xiii_2_crystal_edition.jpg

FFXIII-2 edición crystal (la caja y la presentación es una maravilla y si lo complementas con el pack prereserva ya la dejas niquel)

Halo-Reach-Legendary-Edition-540x505.jpg

Halo Reach legendaria, no hay nada que decir

capacetehalo3-360-5.jpg

Esta edición junto con la edición de lata queda una presentación tremenda

600full-crysis-2----nano-edition-cover.jpg

Esta edición es muy espectacular por la pedazo de figura, el maravilloso artbook, lo particular de la mochila y lo inmensa de la presentación(es la caja mas grande que tengo en mi cuarto)

Batman-Arkham-City-Collectors-Edition.jpg

El packaging de esta edición es espectacular, la caja donde se almacena todo el contenido es muy original, aunque casi todo el contenido adicional sea digital

duke-nuke.forever.bose.01.lg.jpg

Me encanta la edición, me encanta el personaje y a pesar de lo malo que, es me encanta el juego XDD

De las que tengo estas son mis favoritas, aunque las dos primeras están un peldaño por encima de las demás en calidad y presentación

yo sólo se, que cuando empiezas a comprar te molan las limitadas, las cosas super tochas que decoran media habitación o salón, vas con una ilusión que los niños con los reyes magos ni la tienen.

cuando llevas ya unos meses ó años, lo único que recuerdas, es en cagarte en las pu** cajas tochas, por que no te entra todo lo que tienes xDDDDDDDD

quién me lo confirma?

AES yo te lo confirmo, tengo el cuarto lleno de cajas de ediciones coleccionista xDDD

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión