Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hvnt3r

Debate: ¿Estamos sobresaturados de Ediciones Coleccionistas?

68 mensajes en este tema

Hace años que empecé en este mundillo, era increible ver alguna consola "distinta" de las demás o algún juego con un poster incluido. Nos teniamos que ir hasta Japón para ver como los ajponeses deleitaban con algún extra a todos los que compraban su juego. En la época de Megadrive un poster acompañaba a Sonic o Dragonball 2 de Snes, incluso empezó a salir algún detalle como el SFII turbo de Snes. Ya en la época de Playstation con un Final 8 con muchos extras o algún bonus disc en otros juegos eran la tónica. Pero desde que empezó esta generación, tal vez iniciada por Xbox y mal seguida por Sony, ven que pueden hacer 4 ventas más incluyendo extras. Ya sea para evitar también la pirateria. Si bien existen varias edicones muy bien presentadas nos encontramos muy a menudo con una simple caja metálica que se nos cobra 30 € más, o por una caja de cartón tener que reservar un juego. Cuando se pasan e incluyen alguna mochila o figura el precio comineza a ser de escándalo, véase Killzone 3 o Gran Turismo 5.

¿Qué opinais?

¿Hay que hacerse con todas las ediciones?

¿Nos están tomando el pelo?

¿Son tan limitadas como dicen ser?

¿Merece la pena coleccionarlas?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente , es una forma de "obligar" al comprador habitual a no demorar su compra "no vaya a ser que se quede sin la chupiedicion" pero en algunas cosas les esta saliendo el tiro por la culata...

Compartir este post

Enlace al post

Y despues de dejarte la pasta en una chupiedición a los 3 dias te venden partes del juego que están incluidas en el disco fisico......... Nos toman el pelo asi de claro.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas ediciones coleccionistas, limitadas, etc., actuales, no merecen ese nombre ni por asomo, y sólo son sacacuartos.

Compartir este post

Enlace al post

Opino igual que Caren, es una manera de sacarte el dinero por algo que no merece la pena para nada, porque muchas veces los extras son de tan mala calidad que da vergüenza pagar por ellos.

Compartir este post

Enlace al post

A mi lo único que no me gusta, es que digan que van a traer pocas unidades y luego las encuentras por donde vas, por el resto sabiendo lo que traen, pues algunas merecen la pena comprarlas cuando sale el juego a la venta y en otras puedes esperar y comprarlo mas barato.

Compartir este post

Enlace al post

¿Qué opinais?

Pues yo compro simplemente por que me gusta la edición no por que sea limitada, para mi el coleccionismo ahi entra en segundo plano.

¿Hay que hacerse con todas las ediciones?

No,

Yo pillé la edición del bioshock 2 cuando salió y no me arrepiento lo mas mínimo ahora que está a 20€, para mi es una de las mas cuidadas.

¿Nos están tomando el pelo?

Puede, como bien dices saben que este mundo existe y que pueden sacar unas pelas extras, pero en lo que si nos toman el pelo es muchas veces en abusar de la frase "Edición Limitada".

¿Son tan limitadas como dicen ser?

NO. ....en el 85%- 90% de ediciones la respuesta sería esa.

No tiene mucho que ver pero me gusta poner el ejemplo del Wind Waker de GC.

La que pone "Edición Limitada" en la portada y trae dentro 2 discos la hay a patadas y se ppaga bastante por ella, mas si es precintada, pero resulta que la que en realidad es limitada es esta , lleva mucho sin salir en ebay (si digo mucho no hablo solamente de 1 mes) ...y es uno de los pocos que me falta precintados. Como veis es de portada lisa e incluye un solo disco.

Es una primera edición y es muy rara de ver, en cambio NO ES LIMITADA y por eso se paga menos. xD

¿Merece la pena coleccionarlas?

Solamente las realmente limitadas y excasas, tipo Dead Space (1000 unidades) o la proxima en salir del Duke Nukem (2000) por no decir otras.

Pero claro, luego vemos colecciones como la de Kastano y se nos dan la vuela los hogos roto2rie.gif

Compartir este post

Enlace al post

Hace tiempo que se desvirtuaron, cuando hablamos de sistemas actuales, las palabras "Edición limitada". ¿Que sentido tiene hacer una edición limitada con una tirada de 200.000 artículos? para mi, ninguno. Lo único que aportan las ediciones limitadas son algún extra en forma de figurilla, caja exclusiva, etc. No me parece suficiente exclusividad, deberían limitar las tiradas a 500 o 1000 objetos, eso volvería a darle sentido y estimularía mucho más el coleccionismo. Pero ya se sabe... $$$ mandan!!

Compartir este post

Enlace al post

Reflotamos este debate actual.

....y como ha cambiado la cosa, yo ahora no quiero una coleccionista ni de lejos, en cuanto tenga tiempo le voy a dar salida a todas xD

Compartir este post

Enlace al post

Yo no se si tengo alguna, no me llaman en absoluto, salvo que sea un juego muy querido, como caso aislado.

A AES le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pufffffffffff hablar de esto en estos tiempos es para echarse a llorar, vas a cualquier tienda y tienen una estanteria tipo altar con.

COLLECTORS EDITION

una edicion de coleccionista desafortunamente no posee las mismas caracteristicas de una edicion limitada, por ese motivo los sacan en grandes cantidades que al final no aporta ninguna satisfaccion al coleccionista, ya que lo que busca es la exlusividad de la misma.

Compartir este post

Enlace al post

Es que tenemos por un lado, ediciones coleccionistas como la de Diablo 3 o Guild war 2, que estan realmente bien, y otras como la de MGS4, que viene una figura de chichinabo y el making off.

Compartir este post

Enlace al post

Ya el chiste supremo de este tipo de coletillas es cuando te pone "edición limitada!" en portada, la cual después se limita a ser un código para descarga que encima te viene en el disco.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión