Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kabuky

HILO OFICIAL - Dudas sobre reediciones SNES (Majesco y otras)

39 mensajes en este tema

Esta tarde me ha llegado un Contra III de SNES ntsc usa. Al abrir el paquete me he llevado una sorpresa muy desagradable. El juego venía reprecintado, eso ya lo sabía, pero ha habido una serie de cosas que me llevan a pensar que es un fake:

- El cartón de la caja es más delgado que en todos los demás juegos de SNES que tengo. Tiene un tono muy similar, pero un poco más claro y no tan verdoso.

- Hay ciertas cosas de la serigrafía de la caja que no me terminan de convencer. El logo de Contra III está muy borroso y el dibujo en si no es que sea una maravilla. Sin embargo el logo de Konami, de SUPER NINTENDO, las letras blancas simples y el sello de calidad están perfectos.

- La pegatina del cartucho es desastrosa, muy muy borrosa y sin esa pinta plástica característica, además está bastante descolocada. Detrás no lleva pegatina, si no que tiene las letras plásticas. La superficie del plástico es muy similar a otros cartuchos, quizás con el grano un pelín más fino y el tono un poco más azulado.

- El folleto de precaución está impreso en papel normal.

- La bolsa en la que viene el cartucho es diferente al resto, como más gruesa y opaca.

- Todo el interior del manual está como desenfocado.

Sin embargo hay ciertos detalles que me hacen pensar en que podría ser auténtico:

- La caja en si tiene muchisima calidad para ser casera.

- Los cortes de todo (caja, manual, folleto de seguridad) son perfectos, de fábrica.

- Trae una tarjeta de registro de Majesco Sales Inc.

- Los pliegues interiores de la caja son iguales a los del resto de cajas de SNES.

- El plástico del cartucho tiene mucha calidad y ni una sola imperfección.

El juego es la reedición que pone en caja y cartucho "ASEMBLED IN MEXICO" y tiene el manual en blanco y negro. Podría ser que esta segunda versión tenga menos calidad en ciertos aspectos con el fin de ahorrar costes pero que sea auténtico?

Os dejo con las fotos (cuando hay 2 es el de la derecha):

IMGP8150.jpg

IMGP8151.jpg

IMGP8152.jpg

IMGP8147.jpg

IMGP8146.jpg

IMGP8145.jpg

IMGP8144.jpg

IMGP8143.jpg

IMGP8142.jpg

IMGP8141.jpg

IMGP8140.jpg

IMGP8139.jpg

IMGP8137.jpg

IMGP8136.jpg

IMGP8135.jpg

IMGP8132.jpg

IMGP8131.jpg

IMGP8148.jpg

IMGP8149.jpg

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kabuky este juego se lo has comprado al que vendia la trilogia de donkey kong para snes? aver si alguien te saca de dudas tio por que yo de esto no tengo ni idea.

Compartir este post

Enlace al post

Si, creo que es el mismo vendedor. Además pagué bastante por él precisamente por el estado en el que estaba. Llevo unos meses buscandolo en ebay usa y no hay forma de que aparezca uno impecable.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo esa misma version, lo que ocurre es que esta precintado y no puedo ayudarte en el tema del manual y demas, de todas formas, por si te sirve de algo, te pongo la foto del mio:

snc10427.jpg

Compartir este post

Enlace al post

He notado un par de variaciones en las cajas. Por un lado el punto amarillo de arriba a la derecha está encima de la "Y" en la primera tirada made in japan y encima de la "B" en la segunda tirada made in mexico. El logo de Konami es más pequeño y más cuadrado en esta versión y el recuadro violeta de la derecha está casi centrado, cuando en la otra está mucho más alto.

Lit, a ver si me puedes resolver un par de preguntas. Notas que el cartón es más fino que en otros juegos? El logo de contra está borroso? podrias ponerme una foto de la parte de atrás y de debajo? muchisimas gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Parasite, los que tienen el manual en color son la primera edición fabricada en japón, diferentes a este.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Lit, a ver si me puedes resolver un par de preguntas. Notas que el cartón es más fino que en otros juegos? El logo de contra está borroso? podrias ponerme una foto de la parte de atrás y de debajo? muchisimas gracias.

Lo siento, pero no puedo, no tengo el juego aqui. Eso si, no recuerdo que me llamase la atencion en detalles como los que comentas en cuanto al carton, pero tampoco te podria decir mucho mas.

Pero vamos, ya sabes como van estas cosas, se reducen costes, y parece que no les valio solo con fabricar en Mexico, tambien le meterian mano a las calidades.

Compartir este post

Enlace al post

Al parecer hay una lista de juegos reeditados por Majesco y Accolade/Ballistic y ensamblados en Mexico. El tuyo puedes ver que es de Majesco.

Lista de algunos juegos reeditados.

[blockquote]

Aaahh! Real Monsters

Animaniacs

Batman Forever

Beavis & Butthead

Championship Pool

Clay Fighter

Clue

Contra 3

Earthworm Jim 2

Family Feud

Goof Troop

Jeopardy Deluxe Edition

Jungle Book, Disney's The

Jurrasic Park

Lion King, Disney's The

Mega Man X

Monopoly

Ms. Pac-Man

Nosferatu

Pac-Man 2: The New Adventures

Paperboy 2

Pitfall: The Mayan Adventure

Scooby-Doo Mystery

SimCity 2000

Speedy Gonzales

Spiderman/X-Men Arcade's Revenge

Street Fighter II

Super Battleship

Super Black Bass

Super Caesars Palace

Super Castlevania IV

Super Mario RPG

Super Off-Road

Super Star Wars The Empire Strikes Back (THQ = Majesco)

Super Star Wars The Return of the Jedi (THQ = Majesco)

T2 The Arcade

Top Gear

Wheel of Fortune Deluxe Edition

WWF Wrestlemania

X-Men Mutant Apocalypse

Zoop[/blockquote]

Ya aprovechando el hilo, a ver si podemos conformar una lista de los juegos reeditados para quien no quiera sorpresas.

Pese a que el juego que nos ocupa es original, en comparación a los otros, tienen pérdidas considerables de calidad, como el brillo de la pegatina, menor resolución o delgadez de la caja tal y como ha comentado Kabuky. Aunque parece que no todos los juegos han sido ensamblados bajo la misma calida, ya que existen cartuchos ensamblados en Mexico con pegatina brillante.

Otro punto importante es que las reediciones de Majesco contienen los manuales en blanco y negro en su totalidad.

Compartir este post

Enlace al post

Si, por lo que he podido leer todos los que ha sacado posteriormente majesco han salido con manual en blanco y negro.

Ahora no sé que hacer, si quedarmelo o sustituirlo por uno de primera hornada. La saga Contra/Probotector es una de mis debilidades y este está nuevo, todo impecable y el cartucho sin uso, pero las perdidas en calidad y acabados son bastante evidentes...

Compartir este post

Enlace al post

Si vas a tratar de evitar estas reediciones devuélvelo siempre y cuando te compense. Contra 3 no es un juego demasiado difícil de encontrar.

Compartir este post

Enlace al post

Pues cuando pueda, le voy a echar un vistazo al mio, al menos la caja externa. Eso si, y puede que se deba a las distintas calidades que comenta bel, no recuerdo que el mio me llamase al atencion en este tema......y mira que suelo mirar todas las cajas con lupa, pero no me debio parecer que tuviese una impresion peor que otros juegos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0