Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Umbrella

Game & Watch de Tetris

27 mensajes en este tema

Ahora que el tema del Tetris de Mega Drive está tan de moda con lo de si hay muchas copias o pocas, si todas las que hay son repros, si no... que si una cosa que si otra voy a aprovechar para poner una historia también rocambolesca del juego Tetris como protagonista.

Cuando Nintendo y Sega luchaban por quedarse con la licencia de Tetris para ellos, Sega ya tenía preparada por su parte la primera partida de juegos para la Mega Drive, pero Nintendo también hizo algo espectacular.

En 1989 todavía estaba vigente las maquinas "Game & Watch" y además acababa de salir Game Boy.

Nintendo pensó lanzar una "Game & Watch" de Tetris, esta maquina utilizaría graficos parecidos a los de una Game Boy y no las tipicas imagenes de todas las lcd de Game & Watch.

El resultado fue este:

tetrisgameandwatchproc29dg.jpg

tetrisgameandwatchproc34ed.jpg

Solo se conoce la existencia de una sola unidad. Algunos, como en todos los casos donde aparece algo "extraño" y que se sale de lo "normal", dicen que es falsa... pero otros en cambio dicen que no, que Nintendo cuando consiguió finalmente los derechos de la maquina apostó por su nueva "Game Boy" y por incluirla en el pack de venta para apostar de lleno por el sistema y le salió perfectamente como todos sabemos. Nintendo, no lanzó esta G&W para no hacerse la competencia ella misma con una maquina perteneciente a una serie de "maquinitas" que ya estaba en el ocaso de su existencia, frente a Game Boy que acababa de salir.

Según leí no me acuerdo de donde..... esta unidad a la que pertenecen las fotos que he puesto y que al parecer es la unica que se termino y que era funcional, la compró el fallecido "Michael Jackson" que era un coleccionista de videojuegos declarado.

Nintendo si lanzó una serie de "Game & Watch" cuando vió que Tetris fue un exito en Game Boy, pero en la serie de maquinitas que eran en reloj de pulsera.

Ahora que, ¿como os habeis quedao....?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo juraría que es Fake por que hay cosas que no cuadran...

Primero de todo que no le veo el distintivo de marca registrada a la palabra Nintendo y según tengo entendido TODAS las doble pantalla lo llevan.

3216fd26.jpg

a22d6da0.jpg

b291d036.png

79ea1c8e.jpg

Por otro lado...soy yo o en la pantalla es pixelada?,...na pantalla de este tipo en aquella época no creo que fuese muy rentable xDDDD

Edito, la pantalla de arriba está ligeramente mas inclinada. LOL

Compartir este post

Enlace al post

A mi tambien me resulta rara. No se como decirlo, pero la presentacion me resulta bastante artificial, y en la foto veo muchos de esos tipicos bordes del chop.

Me extraña tambien que el boton que se usaria para rotar las piezas, no tenga ninguna indicacion de su funcion.....aunque eso supuestamente se podria achacar a que es un "prototipo".

No afirmo ni niego que sea autentica, pero si tuviese que opinar, a falta de mejores fotos, coincido con hipsi.

Compartir este post

Enlace al post

Y aparte que tambn tiene 2 tipos de juego "GAME A" y "GAME B", cosa que ene l tetir solo hay varios niveles pero se van adecuando según avanzas, no le veo mucho sentido..

Yo de momento tampoco confirmo que sea Fake por que no soy el mas adecuado en confirmarlo, pero hay cosas que huelen mal, sobre todo la pantalla, parece la de gameboy xD

Compartir este post

Enlace al post

Lo de la pantalla pixelada es porque iba a salir al mercado (supuestamente) en el año 1989, es decir cuando ya la tecnología lo permitía.

La primera vez que tuve constancia de esta G&W fue a través de la revista "Xtreme Superjuegos" donde apareció en ella.

Después de ver y buscar información de esta maquina muchos opinan lo más facil, que es fake, pero otros opinan lo contrario. Lo de marca registrada, bueno... si te fijas y amplias la foto en la parte de abajo de la pantalla de arriba aparece la palabra "prototipe" es decir, era un prototipo de ella y además, hay que tener en cuenta que Nintendo cuando "supuestamente" desarrollase esta maquina todavía no tenía los derechos de Tetris, lo tenía para lanzarla cuando los pudiese tener, por eso puede que no le incluyesen la R de regristrado para no pillarse los dedos.

Existen muchas hipotesis sobre esta maquina, ya te digo, pero a mi me gusta pensar que es autentica, sobretodo porque cuando apareció las primeras imagenes de ella todavía el tema de los "Fake" en el mundo de los videojuegos no estaban a la orden del día como hoy.

También recordar que lei no se donde, no me acuerdo la verdad, que esta maquina fue adquirida por Michael Jackson que coleccionaba videojuegos (sobretodo de SEGA...)

Compartir este post

Enlace al post

Bueno... si te fijas y amplias la foto en la parte de abajo de la pantalla de arriba aparece la palabra "prototipe" es decir, era un prototipo de ella.

Y solamente se ha visto un prototipo de G&W y es esta?

No se, yo tambn le veo muchos cortes y cosas raras a la máquina.

Además no se por que no hay mas fotos de ella, me parece extraño la verdad, además teniendo en cuenta que estas fotos ya se conocen de hace bastante, y es estraño que no saliese el dueño a dar la cara y poner mas fotos... no se..

Compartir este post

Enlace al post

En mi opinión es fake, ya sin meterme en el tema de los bordes en la foto y la pinta artificial que tiene, la veo demasiado bien rematada para ser un prototipo, una única unidad. No cuadra que tenga todas las serigrafias, chapas y logos. Si hubiese unas cuantas me lo creería más, pero una sola... Todos hemos visto prototipos y sabemos como son los acabados.

Compartir este post

Enlace al post

Exacto Kabuky.

Umbrella yo soy muy reaciona creerme este tipo de cosas sin pruebas contundentes, y en este caso no las hay.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno verás, yo se lo mismo que tu... yo simplemente he puesto esto al estar hablando del Tetris de MD, para que también se sepa que existe desde hace tiempo otro debate y es por esta G&W.

Que sea o no fake, pues bueno.... eso ya lo dejo aparte puesto que no lo se fervientemente, que sea la unica (bueno yo realmente no he querido decir que sea la unica que se haya fabricado, simplemente he dicho que es la unica que se ha visto, a lo mejor o no lo he dicho bien o no me he explicado bien...)

El tema de que el dueño no lo haya enseñado más, como he puesto antes según parece la pudo haber comprado Michael Jackson y la verdad no creo que el fuese por ahí enseñando nada de estas cosas, si no enseñaba ni la cara... XD

La duda está ahi, en lo que uno piense o no.... solo destacar otra vez que al parecer era un prototipo, y lo de la pantalla es porque utilizaron la tecnología que existía y que se podia montar en el espacio de una carcasa de G&W.

Mas que parecerse a la pantalla de una "Game Boy" la compararía a la pantalla de una "Pokemon mini", ya que parece del mismo tipo de LCD.

Y volver a decir que esta maquina la vi por primera vez en Superjuegos Xtreme y creo que estarían más informados que nosotros cuando la pusieron (creo recordar que fue en el mismo articulo que le hicieron a mundocombo cuando adquirió el Tetris de MD), si alguien tiene ese articulo puede verla y verá que no ponía nada de que fuese un fake, sino que era una maquina que tenía preparada Nintendo y que no la sacó finalmente para centrarse en el juego de Game Boy.

Así que a mi no me mireis.... que yo simplemente he dicho lo que se de ella, lo mismo lo mismo que vosotros... jejejeje

Compartir este post

Enlace al post

Faltaría mas, a ti no te decimos nada hombre, solo opinamos :)

Esta imagen sacada de inet...

7fec84d5.jpg

...tiene demasiadas similitudes a la que aparece en la G&W....

3216fd26.jpg

La he modificado simplemente con el paint y ha salido esto, no me quiero imaginar con otros programas como el chop etc....

2fe28e9a.jpg

e13e50b8.jpg

Yo esque hasta que no vea mas fotos no melo creo.

De hecho he estado investigando y por los foros yankis especializados y ya en el 2005 niegan que sea original rotundamente.

Compartir este post

Enlace al post

Donde esta la ruedecilla para ajustar el contraste de las pantallas? Donde?

Ya en serio, a nivel técnico no parece muy factible.

Dos pantallas tipo Game Boy embutidas en un perfil tan fino como una G&W y alimentadas por pilas de botón?

Se me antoja complicado, solo ha que ver el interior de una GB para comprobar las medidas.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no sé si será falsa o no, pero sí os puedo decir que, en mi empresa los prototipos de los equipos de video que hacemos los mandamos a fabricar con TODAS las serigrafías y sin el logo de la empresa.

Normalmente, la idea en una empresa de un "prototipo" dista mucho de lo que los demás piensan: un prototipo se hace con chips que te dan de muestra, con PCBs rutadas por máscara y con las carcasas que se piensan como definitivas. Si no lo hiciéramos así, a la hora de mandar a fabricar 1000 unidades te podrías dar cuenta de algún fallo en la mecánica, acoplos porque la caja está mal aislada, etc, por eso el prototipo ha de quedar lo más "definitivo" posible.

Pero no se le pone el logotipo para diferenciarlo y evitar que se pueda vender.

Compartir este post

Enlace al post

Ese tetris es fake. Tengo un libro monográfico de game watch (191 páginas..), es la biblia de las game watch.

Compartir este post

Enlace al post

Si no lo hiciéramos así, a la hora de mandar a fabricar 1000 unidades te podrías dar cuenta de algún fallo en la mecánica, acoplos porque la caja está mal aislada, etc, por eso el prototipo ha de quedar lo más "definitivo" posible.

Si magno, pero eso antes no era así, no hay mas que ver los prototipos de la época, tanto en sistemas como en videojuegos.

Project estuve apunto de pillarte ese libro en su día, me acabaré arrepintiendo verás .

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0