Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

[ARTICULO] Super Nintendo Campus Challengue 1992

38 mensajes en este tema

Dios esto lo tiene que ver mi padre, que pasada! ese cartucho con el tiempo costara millones xDD

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen artículo bel, me encanta leer estas cosas. Enhorabuena también por tu copia, un artículo muy curioso y elaborado con mucho gusto.

Tengo una duda. ¿Sabes si el prototipo original tenía carcasa en la parte superior? En todas las fotos aparece mostrando las entrañas, pero da la impresión de que podía cerrarse viendo la mitad inferior y los agujeros para atornillar que también tiene la placa.

Compartir este post

Enlace al post

Me he fijado en la hoja del manual que pone que usa el Ciclone... ¿de qué año es esta repro, bel?

Que yo recuerde, el CIC de seguridad de la SNES se acabó de hackear en 2010... ¿tan nueva es esa repro?

Compartir este post

Enlace al post

Creo que es del 2010 magno.

Ya me contestaron por cierto respecto la tirada, y no han pensado en un número concreto de unidades, pero que llegarán hasta cierto punto.

Compartir este post

Enlace al post

Pues la verdad que no he visto captura alguna con tapa.

Este tipo de placas no solían tener tapa o si lo hacían era genérica.

Este mismo formato se utilizaba habitualmente para montar las Eproms de títulos que desarrollaban second parties o la propia Nintendo.

dkc-promo-prototype.jpg

cartinsnes.jpg

Que bonita ella:

dkc-protoboard.jpg

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Imagino, aunque tuve dudas debido al filo de la carcasa.

Este modelo de prototipo se ve que era bastante limitado, el que más se suele ver es el otro con forma parecida a la pcb original (aunque no cabe en un cartucho). Yo de hecho tengo uno.

Compartir este post

Enlace al post

Todo depende del modelo, los chicos de SN produjeron varios modelos para toto tipos de juegos e incluso con chips especiales.

La placa que sostiene en el mano el chico de la foto corresponde al prototipo de Donkey Kong Country y soportaba un máximo teórico de 32Mbits por juego.

Ojo, este era el kit de batalla, es decir, la placa en la que pinchabas nuevas eprom casi a diario, tan pronto el programador sacaba una nueva vesión se pasaban las eprom por el grabador y directas a la placa.

Paras las últimas revisiones de los juegos para las revistas o similares se utilizaban placas en formato cartucho más estilizadas aunque a nivel interno en Nintendo utilizaba las anteriores.

En la época en la que Internet no había despegado, para enviar un título de América a Europa utilizaban un sobre acolchado donde te llegaban las eprom correspondientes, las pinchabas en tu placa y listo.

Yo tengo la reproducción del Nintendo World Championship de NES y estoy muy contento con ella, sin duda es una buena forma de disponer de títulos que de otra forma es casi imposible conseguir.

Compartir este post

Enlace al post

Este tipo de placas no solían tener tapa o si lo hacían era genérica.

Este mismo formato se utilizaba habitualmente para montar las Eproms de títulos que desarrollaban second parties o la propia Nintendo.

dkc-promo-prototype.jpg

Un poco offtopic pero esta imagen no pertenece al vhs de "Como se hizo Donkey Kong Country"?

Compartir este post

Enlace al post

¿Esto no es piratería?

Osea un tio pregunta:

¿Oye que emulador puedo usar para jugar al MegaCD?

Esto es piratería y no se habla.

Yo cogo ese mismo rom, me hago un cartucho y unos detalles más (bastante molones eso sí), lo vendo.

Esto se hace un artículo y un especial.

Curioso la forma de pensar.

Compartir este post

Enlace al post

¿Esto no es piratería?

Osea un tio pregunta:

¿Oye que emulador puedo usar para jugar al MegaCD?

Esto es piratería y no se habla.

Yo cogo ese mismo rom, me hago un cartucho y unos detalles más (bastante molones eso sí), lo vendo.

Esto se hace un artículo y un especial.

Curioso la forma de pensar.

Esto no es piratería puesto que viene de un prototipo sin ningún tipo de derechos ni patente, además de que hay muchos sistemas que ni lo contemplan en sus juegos.

Si pasaras más a menudo, supongo que habrías visto que se habla de emuladores sin problema, sobretodo de sistemas no vigentes o antiguos. Aunque no son temas que van demasiado en consonancia con la temática de la web. Sobretodo cuando la única intención es jugar a todo pirata sin ningún tipo de interés en el coleccionismo, caso bien distinto de gente que usa emuladores y sistemas de copias a causa de sus juegos precintados.

Lo que nunca daremos soporte es sobre crackear y piratear sistemas vigentes.

Ahora me pregunto si tu intención es resolver una duda o trollear. Yo apuesto por lo segundo.

Compartir este post

Enlace al post

Mi intención no es ni resolver una duda, ni trolear (tiene gracia que me lo digas después de todo). Mi intención es sólo comentar un hecho gracioso, sino te gusta borra el mensaje.

En este foro se han cerrado algunos hilos por menos, he puesto ese ejemplo porque lo recuerdo bien (de cuando si entraba todos los dias), de un tío que decía que tenía juegos de MegaCD precintados, y preguntaba que para usar copias como se haría y algún administrador le dijo que de esto nada.

Yo sólo digo que coger algo, hacer copias y venderlas... me parece piratería. Esto lo digo de reproducciones de NES, de SNES y de todo, no de este en particular. Que uno saque un juego nuevo y lo venda (Pier Solar) pues lo veo bien, pero esto... aparte que algún derecho tendrá que tener (que me da igual, por que es un juego antiguo que pienso que debería ser Freeware al no venderse ya), es copiar algo y venderlo... no me parece bien. Que tu hagas un manual o te hagas de como hacer repros (como FFantasy6) pues sí, pero sacar repros para venderlas con juegos raros pues me parece piratería.

Si esto es trolear, pues tu mismo.

Compartir este post

Enlace al post

En primera instancia la intención de este pequeño artículo es informativa, intenté dar a conocer a los usuarios este evento aprovechando que me había llegado dicha reproducción. Una reproducción que ha sido posible gracias a la concesión de uno de los poseedores del prototipo original.

Por lo tanto, si consideras que esto es piratería, tenemos la única opción de comprar el prototipo original por unos 16.000$ y por supuesto ser uno de los 2 o 3 afortunados.

En caso contrario, tenemos una reproducción bajo una buena presentación y formato adecuado para todo aquel que quiera emular en su casa dicho evento.

Si quieres discutir hasta qué punto es aceptable, yo al menos no veo problema alguno, puedes ver que se trata de una reproducción, lo pone bien clarito en su portada y en su página de venta. Y si añadimos que es un prototipo, menos claúsulas legales de por medio.

Cosa bien distinta sería que vendiesen una reproducción exacta. Coger un producto hacer copias exactas y lucrarse con ello es piratería. Pero en este caso hay un trabajo detrás. Que ganen dinero por ello pues me parece bien, para algo se lo han currado.

Creo que tampoco viene al caso entrar aquí con esa actitud recriminatoria bastante alejada de una opinión, así que tú verás si es trollear, de hecho no recuerdo eso que dices de megacd, ¿puedes ponerme enlace?

De igual forma valoramos la intención, no es lo mismo preguntar por un buen emulador que preguntar para jugar a copias.

Compartir este post

Enlace al post

Después de lo dicho, voy a recordaros las palabras que ha dejado mundocombo escritas al inicio del hilo:

Mirar como ponen bien bonito y grande "Reproduction cartridge", esto es hacer las cosas bien, no a lo pirata made in HK como vemos tan a menudo. Esta gente lo hacen por amor al coleccionismo de videojuegos, no para sacar pasta como sea.

Excelente e interesante hilo, este sí vale la pena, un 10!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0