Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kabuky

Mercado de videojuegos en España, distribución, datos, curiosidades...

28 mensajes en este tema

Pero los Space Invaders y el Arkanoid de DS están tan buscados? Me suena haberlos visto con cierta frecuencia.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del space invaders ni idea pero el otro dia recuerdo que en la gasolinera que compre el broken sword estaba el space invaders

Compartir este post

Enlace al post

kabuky a ver si puedes conseguir más información sobre material que hayan tenido tiempo atrás y se encuentre descatalogado, vamos que ellos ya no distribuyen nada pero han tenido datos sobre cantidades.

Cada usuario tiene su forma de "detectar" tiradas cortas. En mi caso me vaso en las distribuciones de material que tiene el establecimiento donde compro todo lo PAL y conozco al propietario hace alrededor de 20 años. Cuando no veo alguna novedad o me comenta "malamente va este título..." es que llegan a cuenta gotas. No hay nada infalible pero normalmente solemos acertar de pleno. Lo que no le llega a él, es que la distribución es jodida de verdad.

Compartir este post

Enlace al post

Ahora entiendo (aunque ya se barruntaba, claro) por qué había visto en un sitio o dos el Disney Singstar de oferta... y más que bajará XD .

Compartir este post

Enlace al post

Por lo menos para mí no es que esté tan buscado, es que llevo buscando el juego mucho tiempo, y he perdido varias oportunidades para conseguirlo...a ver si esta vez suena la flauta.... :) .

Compartir este post

Enlace al post

pues si es una tiendita kazuya, ole por el por aguantar 20 años en pie

por que el vender juegos no da ni para pipas, que me lo se yo, las comisiones de venta eran una puta ruina

bueno, no son comisiones como yo, sino beneficios por juego vendido

de verguenza

Compartir este post

Enlace al post

Yo la conozco de hace 20 años pero antes ya estaban, tocaban retro informática. Yo me pregunto a veces como pueden aguantar, especialmente cuando los distribuidores y agentes empiezan con el puterío de "si quieres unidades de este título, debes de coger X cantidad de estos también..." y te llenan la tienda de mierda.

Compartir este post

Enlace al post

Hombre si no tubieran suficientes ganancias para continuar con el negocio no seguiria, puede ser que aparte de la tienda tenga ingresos de otro negocio y este aguantando con el de los videojuegos por que le gusta.

Compartir este post

Enlace al post

A mi no me queda claro cual es el papel de estas distribuidoras. Ya que se habla del coste de fabricación, etc... ¿A partir de que punto de la producción/distribución empiezan a tocar el juego?

Compartir este post

Enlace al post

La empresa a la que hago referencia no se encarga de la fabricación, simplemente los recibe (no sé de donde) y se encarga de distribuirlos a las tiendas y de mantenerlos en su almacén.

Compartir este post

Enlace al post

La empresa a la que hago referencia no se encarga de la fabricación, simplemente los recibe (no sé de donde) y se encarga de distribuirlos a las tiendas y de mantenerlos en su almacén.

Ahí es donde empieza la especulación xD

Compartir este post

Enlace al post

Los distribuidores tienen una lista de establecimientos habituales aunque normalmente dan preferencia a los que se quedan con más títulos "basura" a cambio posterior de más unidades en juegos con gran tirada entre los usuarios. En eso las grandes cadenas están por delante. Si los juegos de poca tirada se lo quedan ellas, es normal que en muchas localidades españolas ni se huelan.

Por fortuna, algunas han cambiado su modo de operar, especialmente Konami. Todavía me acuerdo el revuelo que se formó con el Castlevania Dawn of Sorrow de Nintendo DS al salir, la gente corriendo a los comercios por si se acababan viendo, con razón, los precedentes en distribución de GBA y Playstation 2.

Compartir este post

Enlace al post

Konami España ha tenido históricamente una política de comedimiento, o de puño cerrado, que ha provocado no pocos dolores de cabeza a la hora de conseguir sus productos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0