Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kabuky

Mercado de videojuegos en España, distribución, datos, curiosidades...

28 mensajes en este tema

Gracias a un contacto muy metido en el mundillo de la distribución de juegos en España (y antiguo directivo de la sección Ibérica de una compañía grande del sector), el otro día pude curiosear en una base de datos de un distribuidor afincado en Madrid. He hablado con él y me ha dicho que no puedo dar nombres ni ninguna referencia concreta pero si algunos datos sobre tiradas y ejemplares sin vender.

Por ejemplo, según me ha comentado, la tirada de un juego normal en españa ronda los 10.000 - 20.000 ejemplares, aunque puede ser mucho mayor para los bombazos estilo Call Of Duty, Halo, Gran Turismo. El precio de fabricación de un videojuego (incluyendo alquiler de local, luz, mano de obra, transporte) ronda los 7 euros. En las ediciones especiales ese precio es ligeramente superior, pero muy muy poco.

La empresa de la que he visto la base de datos solo trabaja con Nintendo DS, PS2, PS3 y PC, pero solo con algunas compañías, concretamente Activision-Blizzard, Koch Media, Namco Bandai, algo de Nintendo, Sega, THQ y Take 2. Es una distribuidora medianilla, ronda las 1000 referencias catalogadas entre esas 4 plataformas.

Ahora mismo en su almacén en Madrid hay cosas como (pongo algunas que me llamaron la atención):

NOTA: Los juegos que ponen 1 copia es muy posible que realmente sea 0, debido a pequeños errores de stock.

NDS:

- 13 copias de Arkanoid DS

- 687 de Disgaea DS

- 5 de Cooking Mama (Castellano)

- 16 de FF CC Echoes Of Time

- 9 de FF CC Ring Of Fates

- 6 de FF Fables Chocobo Tales

- 3905 de FF Tactics A2

- 1 de Mega Man Star Force: Dragon

- 497 de Megaman Zero Collection

- 1 de Megaman ZX

- 67 de Megaman ZX Advent

- 3150 de Mi Escuela de Equitacion

- 693 de Mi Escuela de Mascotas

- 2 de Mi Hospital de Animales

- 1070 de Space Invaders Extreme

- 12 de Space Invaders Extreme 2

- 6 de Valkyrie Profile: Covenant of the Plume

- 2559 de BLUE DRAGON AWAKENED SHADOW

- 5015 de HELLO KITTY AVENTURA DEL CUMPLEANOS

- 8000 de Toy Story 3 DS

- 9583 de NDS HIGH SCHOOL MUSICAL ESP

- 46 de Metroid P.H.

- 4 de NDS PHOENIX WRIGHT 2 EIP

- 1100 de Pokemon Diamante ESP

- 1209 de Pokemon Diamond PORT

- 1200 de Polemon Pearl PORT

- 64 de Project Rub

- 6 de Bleach Dark Souls

- 90 de Starfox Command

PC:

- 598 de Dark Void para PC

- 12.000 de Divinity II

- 277 de Devil May Cry 4

- 6 de Final Fantasy XI - 2008 Edition

- 397 de Final Fantasy XIV

- 2188 de Front Mission Evolved

- 220 de Lost Planet 2

- 103 de Lost Planet: Extreme Condition

- 4775 de Order of War

- 365 de Resident Evil 5

- 309 de Street Fighter IV

- 258 de The Last Renmant

- 7005 de Venetica

- 740 de X3 Terran Conflict

- 2 de X3 Gold

- 4525 de BUZZ LIGHTYEAR OF STAR COMMAND PC

- 8816 de FALLOUT NEW VEGAS PC E

- 1660 de FALLOUT TRILOGY PC PT

- 1 de Darksiders

- 54 de Metro 2033

PS2:

- 1 de Persona 4

- 11 de Devil May Cry 3 Special Edition

- 3 de Monster Lab

- 1166 de Manager de la Liga 2006 (uffffff)

- 4755 de Guitar Hero Metalica + Faceplate

- 1697 de NARUTO ULTIMATE NINJA 3 PS2 E

- 38 de ULTIMATE NINJA 4: NARUTO SHIPPUDEN PS2 GB/S/SF/PT

- 1 de NARUTO SHIPPUDEN ULTIMATE NINJA 5 PS2 (DVD5 12cm)

- 1 de Megaman X8

- 1185 de Chicken Little

- 9854 de DISNEY SING IT 2: POP HITS STANDALONE PS2 E/GB/F/D/I/NL

- 12.934 de DISNEY SING IT! HIGH SCHOOL MUSICAL 3 : FIN DE CURSO PS2 E

- 7976 de HANNAH MONTANA SPOTLIGHT WORLD TOUR PS2 E

PS3:

- 305 de Batman: Arkham Asylum

- 6 de Batman: Arkham Asylum Collectors Edition

- 1173 de 3D Dot Game Heroes

- 8651 copias de Bionic Commando PS3

- 2841 de Dark Void PS3

- 5783 de Fairytale Fights PS3

- 1114 de Kane & Lynch 2: Dogs Days Edicion Limitada (esto ya se comentó aqui alguna vez que la tirada de la LE era altísima)

- 8303 de Lost Planet 2 PS3

- 3540 de Moto GP 09/10

- 1809 de Ninja Gaiden Sigma 2 (y 49 de la Coleccionista)

- 3942 de SBK 09

- 2923 de Star Ocean: The Last Hope International

- 29.771 de DISNEY SING IT 3 PARTY HITS STANDALONE PS3 E (un gran ufffffff!!!)

- 4174 de ROGUE WARRIOR PS3 E

- 144 de Dead Rising 2

- 143 de Dead Rising 2 Outbreak Edition (Figurine)

- 376 de Dead Rising 2 Zombrex Edition (Steel)

- 613 de Devil May Cry 4

- 1 de Devil May Cry 4 - Edición Coleccionista

- 2665 de Front Mission Evolved

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando el colega chriskmds vea el arkanoid se le va a caer la baba XD no se si he escrito bien su nick ya que es algo complicadete...

Compartir este post

Enlace al post

BABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS xDDDDDDDD, quiero DOS, ¿cuánto valeeen? jajajajajaja, diooos, no me lo puedo creer, xD, ¿son PAL-ESP?

Compartir este post

Enlace al post

¿Las cifras que mencionas son el stock que les queda a ellos en el almacén de esos títulos concretos no? Una tirada media de 10.000 - 20.000 hay mucha diferencia...seria interesante saber las tiradas menores como Suikoden II o Mega Man Maverick Hunter X de PSP por poner un ejemplo aunque pertenecen a Konami y Capcom respectivamente.

Lo que no entiendo es el secretismo a la hora de mencionar tiradas distribuidas de cada título, algo que debería ser de dominio público. Haría un bien a muchísimos usuarios.

Compartir este post

Enlace al post

chrismkds: Ahora por la mañana he mandado un correo pidiendo datos sobre el arkanoid ds, el persona de ps2 y alguno más de ds que me interesa. Supongo que a lo largo del día recibiré la info (stock a día de hoy, idioma y precios).

Kazuya: Los datos son sobre lo que ellos tienen ahora mismo en stock en el almacén. Según tengo entendido versiones SP y algunas Portuguesas. Desgraciadamente nada de Capcom ni de Konami ni de consolas anteriores a PS2, ya me gustaría saber la tirada de ciertos juegos de PS1...

En cuanto al secretismo, según me han dicho lo hacen porque si esto fuese de dominio público, la gente esperaría a que los juegos en los que se han colado con la tirada bajasen de precio y perderían muchas de las ventas de lanzamiento y de los primeros 3 o 4 meses de vida de un título.

Dime quien se va a comprar estos juegos a 60 euros sabiendo que tienen:

- 8651 copias de Bionic Commando PS3

- 2841 de Dark Void PS3

- 5783 de Fairytale Fights PS3

- 1114 de Kane & Lynch 2: Dogs Days Edicion Limitada (esto ya se comentó aqui alguna vez que la tirada de la LE era altísima)

- 8303 de Lost Planet 2 PS3

- 3540 de Moto GP 09/10

- 1809 de Ninja Gaiden Sigma 2 (y 49 de la Coleccionista)

- 3942 de SBK 09

- 2923 de Star Ocean: The Last Hope International

- 29.771 de DISNEY SING IT 3 PARTY HITS STANDALONE PS3 E (un gran ufffffff!!!)

- 4174 de ROGUE WARRIOR PS3 E

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

La diferencia entre la tirada normal y la coleccionista de Ninja Gaiden 2 es significativa. Lo del Star Ocean: The Last Hope no me extraña, con esa portada que tiene es para que no hubiese vendido ninguna por gañanes.

Una pena el oscurantismo en datos, serían tan bueno y necesario tener claramente la tirada de títulos...aunque por otra parte le quitaría una parte de su salsa al coleccionismo.

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto que se me olvidó comentar, 2090 copias del Fallout 3 GOTY de PS3.

Es una pena no tener datos de las tiradas completas.

En cuanto al Sigma 2, de cabeza a por la coleccionista.

Y si, saber lo que queda en los almacenes ayudaría mucho a la economía pero le quitaría parte de la gracia a esto de coleccionar.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno yo los compro a una media baja asi que de 7 a mi precio no pago tanto xd

Compartir este post

Enlace al post

Me acaban de confirmar que el Arkanoid es la versión con contraportada en castellano e italiano. Por la tarde me dan más datos.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Ya decía yo que me costaba encontrar el Space Invaders Extreme 2 de DS. La tirada sobre la que tengo yo curiosidad es la del Dinasty Warriors Gundam 2 ESP de 360...

Datos curiosos e interesantes. Por cierto, el Phoenix Wrigth que sale mencionado en la lista es el Justice for All, ¿no?

Compartir este post

Enlace al post

Buff, entonces me tiro de cabeza a por ella, porque es la aquí distribuida....a ver el precio y demás ^^.

Compartir este post

Enlace al post

Estos datos me parecen interesantisimos, aunque esperaba encontrarme con referencias a juegos de SNES, Megadrive, PSX........ ya que está en el foro "Sistemas Clasicos".

Me hubiera gustado saber cuántas unidades se vendían de juegos como Illusion of Time, Lufia.......

Compartir este post

Enlace al post

Esos datos me temo que se han perdido, solo gente del mundillo en aquella época podría sacarnos de dudas. Y si lo hiciesen muchos de los juegos ahora cotizados caerían y otros más baratos subirian.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0