Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Arcade

573 mensajes en este tema

Logan, espectacular el análisis del Robocop 2, lo jugué en su momento y recuerdo que era bastante complicado, la fase de la moto en vista subjetiva ni la llegué a ver.

Este juego diría que no es muy conocido a pesar de pertenecer a la famosa saga pero sin duda es una maravilla y muy recomendable.

Harry magníficas adquisiones.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a un familiar que instaló una máquina recreativa en el Bar que regentaba, pude tener mi primer contacto de manera continuada con los juegos Arcade.

Ese primer contacto fue con las dos primeras entregas de la saga Pang, dos títulos que marcaron mi niñez.

Buster Bros. / Pang - Mitchell - 1989

Super Buster Bros. Super Pang - Mitchell - 1990

PangPic_01.jpg

Pang-SPang-640x484.jpg

Tendría aproximadamente entre 7 u 8 años cuando visitando el Bar de un familiar reparé en la nueva máquina recreativa que hacía un par de días había instalado. Con una sonrisa me ofrecieron una moneda de 25pts para estrenarla, desde aquel día mis visitas al local se fueron haciendo más habituales hasta terminar siendo un sitio de parada diaria tras terminar las clases.

Tras aquel mueble blanco de afiladas formas se escondía la primera entrega de la saga donde tomando el papel de los hermanos Busters, debemos viajar alrededor del globo eliminando las burbujas saltarinas que aterrorizan a sus ciudadanos.

Pang_01.jpg

El juego nos permite visitar un total de 50 pantallas diferentes repartidas en 17 localizaciones alrededor del mundo. Cada localización es fácilmente reconocible gracias a la ilustración de fondo.

Pang_02.jpg

Tras el primer minuto de juego nuestros ojos dejaran el fondo de lado para centrarse en los diferentes patrones que toman las burbujas mientras escuchamos el característico “Pang” al partirlas por la mitad.

OeYIeaHjewU

El control es bastante simple, con un joystick de 4 direcciones y un único botón de acción para disparar nuestra arma hasta eliminar todas las burbujas en pantalla.

PangPic_02.jpg

Para ayudarnos en nuestra tarea, contaremos con una serie de power ups en forma de disparo de arpón doble, uno fijo con forma de gancho, la deseada ametralladora o la terrible dinamita, que volará en pedazos muy pequeños todas las burbujas en pantalla.

PangPic_03.jpg

También podemos contar con otros ítems como una barrera protectora o la posibilidad de ralentizar o incluso detener el tiempo gracias a una serie de relojes.

Si nos vemos atascados en algún nivel o queremos continuar nuestra partida, el juego nos permite desplazarnos hasta la mitad de su desarrollo dentro del mapa de niveles al iniciar la partida. Por tanto no hay excusa para no avanzar.

Realmente el gran protagonista de Pang son sin lugar a dudas sus burbujas de diferentes colores, así como la gran variedad de personajes secundarios que nos encontraremos en cada nivel.

Pájaros, búhos, cangrejos y crustáceos varios harán acto de presencia para romper las burbujas o caer sobre nosotros bloqueando nuestra capacidad de disparo temporalmente.

Pang_03.jpg

Puedes tener perfectamente controlado un nivel y ver como en un abrir y cerrar de ojos la situación cambia por completo.

Pang_04.jpg

Este fue también el primer juego donde conseguiría, gracias a mi elevada puntuación una vida extra, lo cual motivaba aun más mis ganas por jugarlo de nuevo.

PangPic_04.jpg

Con su sencillez, colorido y planteamiento, Mitchell presentó un juego tan diferente como extraordinario que pasó rápidamente a convertirse en uno de mis favoritos. Aunque lo mejor estaba aún por llegar.

SPangPic_03.jpg

Aproximadamente 1 año y medio después de mi primer contacto con aquella recreativa el operador optó por cambiar el juego.

Ya que Pang mantenía unos buenos beneficios en la recaudación apostaron por lo seguro e instalaron el nuevo Super Pang.

SPang_01.jpg

Eran cerca de las seis de una tarde de Invierno cualquiera, las clases terminaban y la chavalería emprendía su camino de vuelta a casa, en mi caso, con parada obligada en el “Bar del Pang”.

Tras los saludos de rigor y un batido Cacaolat de Chocolate me dirigí a la máquina.

Mi cara debió ser todo un poema, allí estaba el Pang de siempre, pero diferente, más colorido, más completo y divertido aun si cabe.

SPang_05.jpg

Tras el éxito de la entrega original, Mitchell tardó apenas un año en lanzar al mercado la segunda entrega de la saga Buster Bros.

Utilizando el mismo Hardware que en la primera entrega, los chicos de Mitchell revisaron y mejoraron todos los aspectos del título original. Gráficos, melodías, desarrollo y personajes se han actualizado en esta versión.

NZP5IIjx9xM

Lo que más llama la atención de esta nueva entrega es el apartado visual, los personajes ahora más definidos, cuentan con animaciones más suaves, al igual que las burbujas que por primera vez lucen nuevas formas geométricas al margen de la circunferencia.

Uno de los puntos más importantes a destacar es la mejora en los patrones y animaciones de movimiento de las burbujas.

SPang_06.jpg

El Pang original mostraba unos movimientos algo toscos y en especial el primer rebote de algunas burbujas, como las de menor tamaño resultantes de la rotura de una mayor, no alcanzaban una altura muy elevada, por lo que nuestro personaje era alcanzado por ellas con relativa facilidad.

Las burbujas se desplazan ahora con una mayor suavidad a lo largo del nivel o lo que unido a los nuevos patrones y diseños de los niveles, que contribuye a mejorar notablemente la jugabilidad del título respecto a la entrega original.

SPang_02.jpg

Acompañando a esta mejora nos encontramos ahora con un nuevo modo de juego, el Panic Mode. A diferencia del desarrollo habitual (Tour), en esta variante tendremos un escenario fijo donde solo varía el fondo y en el que deberemos sobrevivir el mayor tiempo posible a la ingente cantidad de burbujas que continuamente aparecerán en pantalla.

SPang_03.jpg

y89h763cuwI

Los personajes secundarios que hacían aparición en la primera entrega también están presentes en esta, de hecho contamos con nuevos personajes que podrán ayudarnos o ponernos las cosas más difíciles según la situación, siendo el más conocido el pez globo de los primeros niveles.

SPang_07.jpg

Al igual que en la entrega original volveríamos a contar con una serie de items que nos ayudarán en nuestra aventura, así como algunas burbujas

SPangPic_02.jpg

En definitiva, Super Pang supone un gran salto adelante con respecto al Pang original y en mi opinión es una de las mejores entregas de la saga, sino la mejor.

Continué jugando a aquella máquina durante bastante tiempo, hasta que el Bar cambió de propietario, decoración y mobiliario, llevándose consigo el mueble recreativo y con el él juego que tantas horas de diversión me había dado.

SPangPic_01.jpg

Compartir este post

Enlace al post

En la época el super pang era de mis juegos preferidos, pero el pobre siembre era un segundo plato, solo se llevaba mis 25 pesetas si estaba ocupada la recreativa de street fighter II y la del Metal slug

Compartir este post

Enlace al post

Harry magníficas adquisiones.

gracias racort ;)

El pang y supe pang para mi fueron unos de los juegos que mi hicieron matar el tiempo libre sin duda ya que con una partidita ademas jugandolos con algun amigo nos lo pasabamos el juego entero facilmente.

Recuero que habia incluso un salon recreativa k era piratilla que no tenia licencias y supongo que las placas serian bootlegs y que tenian la mayoria de juegos a 5 pesetas, algunas a 10pesetas y las mas reclamadas a 25 pesetas jejeje pero el chollo se le acabo unos años mas tarde cuando le cerraron el negocio asi que una pena pero los recuerdos de aquel salon recreativo cochambroso con aquellos juegazos es imborrable.

Compartir este post

Enlace al post

que clasico.

como sacas esas capturas de pantalla con tanta definicion?

no me lo explico!

y la ultima imagen de modo poster tiene que quedar genial!

no hay imagen mas grande? :(

Compartir este post

Enlace al post

que clasico.

como sacas esas capturas de pantalla con tanta definicion?

no me lo explico!

Para ilustrar nada mejor que capturas de pantalla de MAME.

y la ultima imagen de modo poster tiene que quedar genial!

no hay imagen mas grande? :(

Aquí tienes.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

gracias por el enlace... mñn mismo lo llevo para que me hagan un poster de él xDD

oye, pos ami mi mame no me furrula con tanta nitidez!

:(

Compartir este post

Enlace al post

Magníficas presentaciones de las placas Logan. Robocop 2 nunca lo he probado a pesar de ser de Data East, así que después de tu comentario lo apunto para hacerlo en breve. Pang y Super Pang sí los he jugado en Arcade, su mecánica tan simple y adictiva hacia casi imposible que la máquina estuviese vacía. Un clásico atemporal. Las placas presentadas de estos últimos son originales o bootlegs?

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Magníficas presentaciones de las placas Logan. Robocop 2 nunca lo he probado a pesar de ser de Data East, así que después de tu comentario lo apunto para hacerlo en breve. Pang y Super Pang sí los he jugado en Arcade, su mecánica tan simple y adictiva hacia casi imposible que la máquina estuviese vacía. Un clásico atemporal. Las placas presentadas de estos últimos son originales o bootlegs?

Saludos Kazuya.

Ambas placas hasta donde yo se son bootlegs, si bien los dos modelos comparten el mismo Hardware y disposición salvo por una pequeña placa extra en el caso del Super Pang.

Después de un tiempo buscando los originales sin éxito me decidií por las versiones Bootlegs debido a su bajo precio y disponibilidad, pero no me rindo, en el futuro espero reemplazarlas por originales como ya hice en otras ocasiones.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Cuando tendría aproximadamente 8 o 9 años, era habitual acompañar a mis padres a tomar el consagrado vermut de los Domingos.

Entre sus destinos habituales se encontraba el Bar de un Camping situado en una gran zona verde de mi ciudad.

Al margen de las cañas de cerveza, las tapas y el vermut de sifón del que disfrutaban los mayores, los pequeños pasábamos el rato junto a una recreativa situada al final de la barra.

La máquina contaba con una hack del conocido Street Fighter II CE, gracias al cual podíamos ejecutar movimientos imposibles, cambiar de personaje en cualquier momento y realizar cualquier "magia" en el aire, nos encantaba!

Un Domingo como otro cualquiera, terminamos por aterrizar con nuestros padres en aquel Bar, para nuestra sorpresa un nuevo título nos aguardaba al final de la barra.

Teenage Mutant Ninja Turtles - Konami - 1989

TMNT.gif

TMNT_10.jpg

TMNT_pcb_01-640x565.jpg

Nos quedamos completamente embobados con aquella máquina, tenía la música y personajes de la serie de televisión, todo embutido dentro de un enorme mueble con controles para 4 jugadores.

Aquella mañana de Domingo nuestros padres tuvieron que aguantar lo insufrible hasta que decidieron darnos unas monedas.

En 1984 Kevin Eastman y Peter Laird crearon el que sería el primer comic de las Tortugas Ninja. La historia nos cuenta como grupo de tortugas corrientes mutan hasta convertirse en humanoides después de verse expuestas a un agente mutágeno.

TMNT-Comic.jpg

El comic fue todo un éxito por lo que sus creadores no tardaron mucho tiempo en extender la franquicia a otros ámbitos, el resultado fueron tres películas, varias series de animación para televisión, decenas de videojuegos y por supuesto figuras de acción y merchandising, mucho merchandising.

En España calaron muy hondo, tanto que a principios de los 90 la palabra "tortuga" solo tenía un significado en nuestras cabezas: Cowabunga!

jYZu3swH6KY

Aprovechando el tirón de la franquicia, Konami adaptó la serie de televisión de 1987 a un colorido beat´em up con el que lleno los salones recreativos de medio mundo.

TMNT_01.png

El juego vio la luz en 1989 bajo el título: Teenage Mutant Ninja Turtles y presentó un mueble dedicado en el que, por primera vez, la empresa nipona incluyó controles para un total de 4 jugadores.

TMNT-Cabinet_01.jpg

En España apenas llego a verse, algo que no fue un problema para las empresas del sector que rápidamente adaptaron las Video Sonic, Video Lider & Video Val de la época añadiéndolas un nuevo panel de control.

TMNT-Cabinet_02.jpg

Si el mueble adaptado también incluía la decoración original, el resultado era una máquina visualmente impactante que acaparaba todas las miradas allí donde fuese instalada.

TMNT-Cabinet_03.jpg

Este juego no es solo importante por ser uno de los mejores títulos de las Tortugas, sino también por convertirse en el germen de la época dorada de los beat´em ups de Konami.

A partir de TMNT los beat´em up de de la empresa nipona compartirían los mismos rasgos y elementos. Títulos como Asterix, Sunset Riders, X-Men o The Simpsons por citar algunos son un claro reflejo de esta placa.

La historia del juego sitúa a las Tortugas en un ático desde el cual divisan un incendio que afecta al edificio de su amiga y reportera April O´Neil.

Nada más entrar en el edificio descubren que el Despedazador y su sequito del Clan del Pié están detrás del incidente, por lo que deberían abrirse paso entre ellos.

TMNT_02.png

A nivel general el juego aprueba con nota algo justa, especialmente si lo comparamos con el resto de beat´em up lanzados por Konami posteriormente.

Los gráficos del juego no son tan elaborados como el resto de títulos lanzados por Konami posteriormente, algo que la compañia supo remediar en la segunda entrega: "Turtles in Time".

TMNT_03.png

Pese a todo, la ambientación del título está muy lograda contando con la posibilidad de controlar a cualquiera de las 4 protagonistas, cada una con sus puntos fuertes.

Mientras Rapahel resulta más rápido en sus movimientos, Donatello, algo más lento, consigue alcanzar más fácilmente a sus enemigos gracias al arma que porta.

Merece la pena destacar que a lo largo de nuestra aventura podremos interactuar con ciertas partes de los escenarios, por lo que podremos caer dentro de las alcantarillas, lanzar ciertos elementos a nuestros enemigos o hacer frente a inesperadas trampas.

TMNT_04.png

A nivel sonoro la placa cuenta con el opening original de la serie de televisión así como las voces de los protagonistas. Las melodías son correctas y acompañan en todo momento el desarrollo del juego, algo que no podemos decir de algunos de los efectos sonoros.

Ciertos sonidos del juego desentonan con el resto, ya desde el primer nivel podemos escuchar alguno de estos estridentes efectos al perder una vida o ver aparecer ciertos enemigos en pantalla.

Sin duda Konami podía haber prestado más atención a este punto.

1mMq8j6QNzc

Como en todo beat´em up la dificultad del juego va escalando según se avanza en su desarrollo, aunque en este título en particular se presentan algunos altibajos.

Nos podemos encontrar con que nuestro personaje puede acabar fácilmente con todos los enemigos en pantalla o perder toda su energía en cuestión de segundos, todo esto dentro del mismo nivel.

TMNT_05.png

El problema parece estar en que nuestros enemigos no tienen un término medio en su comportamiento por lo que pueden pasar de ser menos ofensivos a golpearnos bajo cualquier situación posible ya sea en mitad de un salto, movimiento especial o combo.

Estas situaciones hacen que en algunos momentos el jugador llegue a desesperarse, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos contar con un máximo de 6 enemigos simultáneos en pantalla.

TMNT_06.jpg

Los jefes finales de cada nivel son otro cantar, tras un par de partidas estudiadas podremos superarlos, en su mayoría, con sencillas combinaciones de movimientos, algo que contrasta que la gran dificultad aleatoria que viviremos en algunos momentos de cada nivel.

TMNT_08.jpg

Pese a todo la jugabilidad es bastante alta, especialmente si disfrutamos del título en compañia de varios amigos.

TMNT_07.png

En resumen, un título irregular que sirvió de puerta de entrada para el resto de beat´em ups de Konami a principios de los 90. Sin duda su segunda entrega “Turtles in Time” está mejor realizada, pero este título, quizás por ser el primero, cuenta con un carácter especial.

Tras mi primer encuentro con este juego pasaba todos los fines de semana deseando volver a aquel Bar para poder disfrutar de aquella máquina y escoger una tortuga diferente.

Una tarde de Sábado un amigo se trajo a mi casa su NES clónica, una MX Onda con lo que según él era el juego de las Tortugas Ninja, nunca las comparaciones fueron tan odiosas…

TMNT-NES_01.jpg

TMNT-Nes_02.png

Pese a las diferencias con el título original, nos pasamos la tarde haciendo añicos a los miembros del Clan del Pié.

TMNT_09.jpg

BONUS:

Tras la serie de animación originla que estuvo en antena nada menos que 9 años (1987 - 1996) en 2003 se presentó una nueva serie con personajes renovados que dura hasta nuestros días.

En el especial "Turtles Forever" y gracias a una anomalia dimensional, la historia reune a las Tortugas de nuestra infancia, las actuales e incluso las originales de los comics de Eastman & Laird, impagable!

TMNT-Forever.jpg

WKWVLmDWYm8

Cowabunga!

Compartir este post

Enlace al post

Como siempre haciendo unos análisis cojonudos Logan, por cierto, un poco incomodo jugar los 4 ahí apretujados no? xD

Compartir este post

Enlace al post

Como siempre haciendo unos análisis cojonudos Logan, por cierto, un poco incomodo jugar los 4 ahí apretujados no? xD

Si lo dices por la máquina de la foto la verdad es que si, por suerte ese modelo apenas tuvo salida.

La mayoría de máquinas eran Video Sonic o Video Val con el panel adaptado para 4 jugadores.

Ese panel era lo suficientemente grande para no tener problemas de espacio:

188b2d1af9a037f4eba526862e14.jpg

La gracia de este panel es que era compatible con los muebles standard para 2 jugadores de la misma compañia, por lo que solamente era necesario reemplazar un panel por otro sin tener que realizar más modificaciones sobre la máquina.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión