Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Arcade

573 mensajes en este tema

NUESTROS ARTÍCULOS FAVORITOS DE ÚLTIMA ADQUISICIÓN ARCADE

japanesearcade2.jpg

Uno de nuestros hilos más exponentes no puede faltar en esta honrosa sección. Dejamos por lo tanto este rincón para que podáis presentar vuestras adquisiciones relacionadas con el mundo Arcade.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empezamos la mañana con la primera versión del torneo del puño de hierro, Tekken:

tekkenjamma.jpg

Este juego es uno de los primeros System 11 de Namco, todo un clásico y el inicio de una saga. Ahora solamenta me faltaría el Tekken 3 para completar todas las entregas en formato Jamma.

Por otra parte antes de reyes llego a mis manos la última revisión del genial Virtua Striker, en este caso para Sega Triforce:

vstriker_2k6.jpg

Si no se tuerce mucho la cosa esta semana debería tener por aquí también un Street Fighter II - Rainbow Edtion, uno de mis hacks favoritos.

rainbow.jpg

street_fighter_ii_rainbow_sc.jpg

Seguiremos informando.

Compartir este post

Enlace al post

Pero el Rainbow Edition es un hack pirateril, ¿no?

Más pirata que Jack Sparrow no lo dudes y aquí está, recien llegado a falta de una limpieza a fondo:

sf2r_jamma.jpg

Para ser un bootleg la calidad de la placa y los componentes no está nada mal y su tamaño es bastante comedido.

Un poco de historia...

Con la salida al mercado y arrollador éxito de Street Fighter II en los salones recreativos, Capcom comenzó a desarrollar nuevas versiones del juego para satisfacer las demandas de los usuarios como más velocidad, nuevos golpes o la posibilidad de jugar con los jefes finales.

sf2.png

sf2ce.png

sf2t.png

sf2tj.png

Así nacieron las versiones Champion Edition, Hyper Fighting , Turbo: Hyper Fighting que rápidamente inundaron los salones recreativos y cayeron en las manos de los piratas asiáticos.

bebe-ch1-preview.jpg

(pirata intentando liberar un iphone 4 a golpe de carrillo)

El juego fué copiado hasta la saciedad y los bootlegs camparon a sus anchas por los salones recreativos, era tan alto el nivel de piratería de este juego que alguien sugirio que en el año 1993, 8 de cada 10 muebles arcade de Street Fighter llevaban dentro una copia pirata.

La mayoría de placas eran copias sin más del juego original algo más económicas, pero también hubo quien modificando el juego dio lugar a versiones alternativas que tuvieron tanto o más éxito que el original.

De todas las variantes fué la Champion Edition la elegida por los piratas como base de incontables hacks que a dia de hoy podemos disfrutar en MAME y similares, las versiones más conocidas son las Accelerator Pt.II, Red Wave y por supuesto la Rainbow Edition.

Que tiene de particular esta versión?:

- Posibilidad de cambiar de personaje durante el juego en cualquier momento pulsando la tecla de 1 jugador.

- Los ataques energéticos (hadoken, etc) pueden realizarse a diferentes velocidades y se controla su movimiento.

- Los jugadores que no tenían ataques de este tipo ahora lo tienen (Honda, Zangief, etc).

- Pueden lanzarse ataques energéticos en el aire y controlar su movimiento.

- Puedes realizar una "cogida" en el aire y realizar una llave en el aire al contrario (Dragon Suplex!)

- Algunos personajes disponen de una mayor velocidad a la hora de ejecutar sus movimientos.

rainbow.jpg

En definitiva, era un juego casi nuevo y dentro de los hacks que existen (algunos casi injugables) es uno de los mejor nivelados.

Podéis imaginaros que lo suponía en aquella época hacer un hadoken en al aire o un puño del dragón que levantará una pared de ellos, mítico.

Había jugadores que llegaron a trabajarse el juego a fondo, aquí está el Super HADOKEN:

zc78BRW_NIM

Gameplay general:

4dhBdm9I5SQ

Es posible que estas versiones inspiraran a Capcom para sucesivas entregas en las que los golpes, cogidas y especiales de todo tipo en el aire eran lo habitual (MSH V.S. SF y similares) así como la posibilidad de tener un personaje en la recámara.

Os animo a todos a que le deis una oportunidad y lo probéis vía MAME ;)

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Nuevas adquisiciones para en forma de Software para el System 246 de Namco:

soft_sys246.jpg

- Tekken 4 - 2002.

tekken-5-2.jpg

- Capcom Fighting Jam - 2005.

capcom-fighting-evolution-3.jpg

Con un poco de suerte esta semana me terminan una nueva Supergun que tengo encargada para jubilar a una de las actuales, cuando llegue os dejo unas fotos porque realmente es una équipo que merece la pena.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Interesante aclaración Logan, no conocía los entresijos de este hack, y mucho menos el super hadouken.

Compartir este post

Enlace al post

Por aquí se vieron muchas recreativas con los 2 rainbow, a mi personalmente me encantan, ya que en su dia las recibi como otras versiones más del Street Fighter, sin saber nada de hacks ni pirateos.

Y menudas viciadas...

De hecho estas placas deben salir más caras que las versiones normales no? porque habran muchas menos.

Vaya arsenal te vas montando Logan

Compartir este post

Enlace al post

Logan viendo que tienes placas de System 246 y System 11 ¿Tienes pensado adquirir algún Ridge Racer? Es algo que me gustaría hacer en un futuro, es mi saga favorita de velocidad arcade.

Compartir este post

Enlace al post

De hecho estas placas deben salir más caras que las versiones normales no? porque habran muchas menos.

No creas, lo curioso de este hack es que no no fué realizado por un "taller clandestino" sino que lo firma una "empresa" de Taiwan, Hung Hsi Enterprise que llegaron a producir las placas en masa.

Por lo que se comenta, estos hacks y otros tantos como las versiones Red Wave, Black Belt y similares, tuvieron tanto éxito que Capcom se vió obligada a contraatacar sacando al mercado en 1993 el Super Street Fighter 2 : The New Challengers bajo el hardware del CPS-2 (sistema con encriptado).

De esta forma Capcom barría para casa evitando posibles hacks gracias a la encriptación del CPS-2 y de paso intentaba recuperar el terreno perdido en los salones Arcade donde la mayoría de copias de SF eran bootleg o hacks.

Al parecer los chicos de Hung Hsi también llegaron a sacar el Super Street Fighter II en vesión Rainbow Edtion alla por 1994 aunque no existe mucha información al respecto.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Logan viendo que tienes placas de System 246 y System 11 ¿Tienes pensado adquirir algún Ridge Racer? Es algo que me gustaría hacer en un futuro, es mi saga favorita de velocidad arcade.

No te voy a engañar, es un título que siempre me ha tentado conjunto el Daytona USA de Sega.

El problema es que para poder jugar correctamente a estos sistemas necesitas un mueble con volante, pedales y similares y las conexiones de estos primeros sistemas eran propietarias por lo que luego puede que no puedas utilizarlo para otros juegos fuera del System 22.

De cualquier forma si hago algo de sitio no descarto hacerme con un mueble de carreras algo más moderno y buscarle las cosquillas al System 22 para adaptarlo, no sería el primero que lo hace.

Otra opción es vaciar el mueble y meterle un

existen muebles twin muy bien de precio, pero es algo que no me gusta ya que te llevas por delante el espíritu original de la máquina.

Compartir este post

Enlace al post

Pensaba que se podrían adaptar sin problemas y no requerían todos los complementos por obligación. Conectar la placa y utilizar un mando vamos. Vaya chasco...Ridge Racer, Ridge Racer 2, Rave Racer...

Compartir este post

Enlace al post

En los muebles de conducción, motos y demás la cosa es más complicada.

Todo depende del sistema en el que se basen (contra más antiguo menos standarizado) pero entre los controles analógicos y demás la cosa se complica un poco.

daytonaUSA2-deluxe_t.jpg

Ahora existen muebles más o menos standard para títulos de conducción, de cualquier forma siempre puedes vaciarlo, meterla un PC y conectar los controles originales de la máquina.

En la antigua Marcianitos había varios usuarios que lo habían hecho de esta forma y el resultado no estaba nada mal.

Compartir este post

Enlace al post

La cabina del ridge racer la simple no es tan grande

Haber es grande pero bueno xd

La que taba guapa la que te sientas en el coche

Buá asi estaba la 1era y la del sega rally 2 que me marcó

A mi no me entra ni jugando al tente

Compartir este post

Enlace al post

Te agradezco la explicación, me has ahorrado un buen chasco. Igualmente por coleccionismo a la saga puede caer alguno. Ya tengo algunos flyers de la serie.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión