Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

[HILO OFICIAL] Consultorio Ebay/Paypal

1.267 mensajes en este tema

Finalmente mande el juego cuando tuve el dinero. Le llego el 02/03/2018 y ya me voto positivo. 

Ahora me toca apretar el culo durante 5 meses para que no habrá una disputa en paypal. :blink:

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, chavales.

Hace ya unas semanas que envíe un articulo a usa a través de correos (carta certificada internacional) por una venta en ebay, en modo carta certificada. El 31 de marzo salió de barajas y ahí, hasta día de hoy se le perdió la pista.

Puse reclamación a correos hace unos días y de momento sigue "en investigación"

La fecha estipulada por eBay para su llegada es el 25 de abril, con lo cual aún gozo de cierto margen.

Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es esta posible y paradógica situación:

Supongamos que llega el citado día 25 y aún no está en manos del comprador, quien con derecho abrirá una disputa por artículo no recibido y tendré que devolverle la pasta.

¿Y si después de esto, el paquete le acaba llegando?

¿Puedo reclamar que me vuelvan a embolsar la cuantía? Y si no pudiera, que debería hacer?

Me mata pensar que reciba -fuera de fecha- su artículo y yo encima me quede sin una peseta.

Agradecería vuestro consejo.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Has puesto el codigo de seguimiento del paquete en el localizador de envios de uspost. Porque a veces, el localizador de correos una vez que sale de españa ya no sale el estado.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@extremduke Hace un tiempo envié un artículo a USA también en la misma categoría que el tuyo y tardó bastante. Recomiendo cambiar a USPS si ves que ha salido de España (ofrece más detalles) aunque Correos finalmente también te dará entrega confirmada. De todas formas, mi recomendación para no tener que estar accediendo a portales, etc es utilizar la APP Parcel la cual te sigue en tiempo real el trayecto del artículo, con notificaciones por cambio de estado, geolocalización, etc Engloba más de 80 empresas de transporte. Tienes una versión gratuita que permite seguir tres artículos al mismo tiempo y una de pago, que por 3 euros anuales, tienes seguimiento ilimitado y extras en tiempo real. Muy recomendable, para mí es un indispensable.

A extremduke y akuma les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo también uso la app parcel y la considero imprescindible, tanto para enviar como para recibir paquetes.

Por el tiempo que dices que ha pasado, yo de momento no me preocuparía demasiado, puede entrar dentro de lo normal, hasta el 25 faltan 9 días y seguramente aparezca.

En caso de que no lo haga, si él lo recibe, al ser certificado lo vas a saber al momento por la web de USPS, por eso no te preocupes. El problema es si se pierde, al comprador le tendrás que devolver todo el dinero y a ti correos te dará una indemnización que más parece una burla. Pero de momento no te pongas en lo peor.

A Kazuya y extremduke les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Baek el último envío a USA como certificado normal tardó aproximadamente 21-24 días. Me extrañó pero al final todo entregado correctamente. Hace unos días envié otro, así que veremos como van las cosas. De hecho, hoy ha salido del Centro Logístico Internacional y se ha cursado a destino (Miami).

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias a todos! Probare con esas apps a ver que tal. Los de correos se están quedando obsoletos en muchos aspectos...

Compartir este post

Enlace al post

Yo tuve un rollo increible, pero increible de verdad.

Resulta que una vez vendí un juego nuevo precintado de DS a otro país (no quiero decir el nombre), el paquete salía en el localizador de envíos tanto de correos como de la agencia de correos de dicho país como que estaba en la central distribuidora listo para salir a reparto. Así se tiró 15 días, el comprador veía lo mismo que yo, por lo que obviamente veía que no tenía yo culpa sino que era culpa de correos de su país. Así que un día le llega el paquete, y se pone en contacto conmigo muy enfadado. 

Me decía que el había pagado por un juego precintado y nuevo y el juego le llegó desprecintado y abierto (con el plástico del precinto echo una bola dentro de la caja).... yo no daba crédito, le puse fotos nuevamente del juego donde se veía el precinto y todo, pero claro, podía ser otro juego... la cosa es que finalmente el me creyó porque veía que el paquete tenía las cintas de embalar como si lo hubiesen abierto y vuelto a empaquetar. Vamos, que lo habían abierto allí antes de enviárselo a su casa.

Otra cosa que me ocurrió es que un día vendí varios cartuchos de NES entre ellos Castlevania, Super Mario Bros 3, Metroid, Kirby.... vamos, que no tenía desperdicio y al cartero le robaron cuando estaba de reparto. Correos me indemnizó por una minucia que no cubría ni una decima parte del costo real de la mercancia y tuve que devolverle el dinero al comprador, todo menos los gastos de envío ya que quiso tener un guiño amable conmigo ya que vio que yo fui también un perjudicado en esto. 

Así que uno nunca sabe lo que le puede ocurrir a un paquete una vez sale de tu casa. 

A Kazuya, extremduke y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 16/4/2019 at 22:54, Umbrella dijo:

Yo tuve un rollo increible, pero increible de verdad.

Resulta que una vez vendí un juego nuevo precintado de DS a otro país (no quiero decir el nombre), el paquete salía en el localizador de envíos tanto de correos como de la agencia de correos de dicho país como que estaba en la central distribuidora listo para salir a reparto. Así se tiró 15 días, el comprador veía lo mismo que yo, por lo que obviamente veía que no tenía yo culpa sino que era culpa de correos de su país. Así que un día le llega el paquete, y se pone en contacto conmigo muy enfadado. 

Me decía que el había pagado por un juego precintado y nuevo y el juego le llegó desprecintado y abierto (con el plástico del precinto echo una bola dentro de la caja).... yo no daba crédito, le puse fotos nuevamente del juego donde se veía el precinto y todo, pero claro, podía ser otro juego... la cosa es que finalmente el me creyó porque veía que el paquete tenía las cintas de embalar como si lo hubiesen abierto y vuelto a empaquetar. Vamos, que lo habían abierto allí antes de enviárselo a su casa.

Otra cosa que me ocurrió es que un día vendí varios cartuchos de NES entre ellos Castlevania, Super Mario Bros 3, Metroid, Kirby.... vamos, que no tenía desperdicio y al cartero le robaron cuando estaba de reparto. Correos me indemnizó por una minucia que no cubría ni una decima parte del costo real de la mercancia y tuve que devolverle el dinero al comprador, todo menos los gastos de envío ya que quiso tener un guiño amable conmigo ya que vio que yo fui también un perjudicado en esto. 

Así que uno nunca sabe lo que le puede ocurrir a un paquete una vez sale de tu casa. 

Absolutamente de acuerdo con que siempre hay riesgo de disgusto en un envío, y el problema es que cuanto más lejos vaya, más importante ha de ser la cuantía del item porque si no, no sale a cuenta. Los envíos han llegado a unos precios estratosféricos, y por mucho que los blindes, lo máximo que vas a conseguir es un respaldo económico de dicho artículo, que en muchas ocasiones es insuficiente pues a lo mejor es un objeto con valor coleccionista superior al económico...

De todos los envíos que he hecho en mi vida, éste es el primero que me podría acabar saliendo rana. Alguna vez me tenía que tocar...

Por cierto:

"Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su reclamación sobre el estado del envío número XXX con destino a Estados Unidos de América.

Tras investigar el seguimiento de su envío no hemos obtenido información concluyente sobre su entrega, por lo que hemos procedido a solicitar al operador postal de destino su situación actual. Una vez dispongamos de contestación, le comunicaremos el resultado de la misma.

En cualquier caso, si deseara añadir información relevante que pueda ayudar a la investigación, le agradeceríamos nos la hiciera llegar a través del enlace: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-formular_reclamacion/sidioma=es_ES, o accediendo a nuestra página Web www.correos.es, en el apartado “Reclamaciones/añadir una nueva información” de Atención al Cliente.

Le agradecemos su confianza y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo."

Vamos, que ni idea.

Compartir este post

Enlace al post

Ahora esperarán unos dias a que correos de EE.UU. le digan a Correos de aquí donde está el paquete, por si está paralizado en sus aduanas o algo. Si no saben nada te darán la opción de solicitar la indemnización por perdida que si no lo tenías asegurado el envío, será una ridiculez (es asegurándolo y tampoco te dan lo que vale el paquete...).

Compartir este post

Enlace al post

@extremduke A ver si tienes suerte y consiguen localizarlo en USP. El mensaje, si te soy sincero, no es positivo. Es el mismo que yo recibí en el momento de que el Tatsujin Ou de FM Towns que envié a UK desapareciera una vez llegado a Heathrow (situación que expuse aquí). Si no fue asegurado, recibirás los 30 euros de compensación.

Compartir este post

Enlace al post

Y lo peor de todo es que encima tendré que poner de mi bolsillo la comisión por venta de ebay, imagino. Maravilloso todo xD.

Yo me huelo lo que ha pasado. El item era un comic con una portada muy, muy llamativa (Con un par de razones de peso xD). Alguno de aduanas se habrá "enamorado" de él...

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

hace 15 minutos, extremduke dijo:

Y lo peor de todo es que encima tendré que poner de mi bolsillo la comisión por venta de ebay, imagino. Maravilloso todo xD.

Yo me huelo lo que ha pasado. El item era un comic con una portada muy, muy llamativa (Con un par de razones de peso xD). Alguno de aduanas se habrá "enamorado" de él...

No deberían abrirlo. Los paquetes lo introducen en una máquina de rayos X para saber de que se compone, si es un comic no aparecerá nada sospechoso como metal o formas extrañas (tipo armas o material para hacerlas) así que seguro no lo han abierto, simplemente estará debajo de un montón de paquetes y se ha podido extraviar, solo eso.

Recuerdo también aparte de lo que os puse anteriormente, que un paquete con una pistola de Master System que envié a Canarias la abrieron en aduanas al verse la forma de arma, luego se la mandaron al comprador al ver que se trataba de un juguete. Esto lo se porque el comprador me dijo que el paquete tenía cinta de embalar de correos y una pegatina que ponía "inspeccionado". 

Editado por Umbrella

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Hace unos días estuve comprobando algunos envíos realizados a USA. Y hay sorpresas. Los usuarios recibieron el artículo en un 100% de ocasiones, sin embargo el seguimiento no ha sido igual para todos. El problema reside en los certificados normales donde el seguimiento fuera de España parece ser aleatorio. Hay artículos que han tenido confirmación de llegada a USA, etc. pero otros no. Pongo un ejemplo de artículo enviado a USA, el cual recibí confirmación por parte del usuario que le llegó todo correctamente... al cabo de algo más de un mes. 

La cuestión es que si yo quería seguir el envío mediante Correos, me encontraba la siguiente captura. Y en USPS no me indicaba nada. Por lo tanto, el comprador me podría haber hecho 'la vuelta' alegando que no lo había recibido y abrir PayPal. Por suerte, no toda la gente actúa de la misma manera. 

Esta captura pertenece a un artículo entregado y confirmado por el destinatario. A día de hoy, según Correos, sigue 'en el limbo' lo que daría pie a un justificante 100% ganador mediante PayPal.

envio.png

Editado por Kazuya

Compartir este post

Enlace al post

Eso es porque a veces en el pais de destino le llegan a cambiar el numero de seguimiento por un codigo local. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión