Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

[HILO OFICIAL] Consultorio Ebay/Paypal

1.267 mensajes en este tema

hace 1 hora, bel dijo:

Yo lo expondría todo claro en los anuncios respecto los envíos para que luego algunos no se echen las manos a la cabeza con los precios de envío. 

Debido al número creciente de estafas todos los envíos van asegurados y por agencia. Si alguien quiere una modalidad económica, contactar para otras formas de pago (donde obviamente no aceptaría paypal).

Tal cual, y a esto le sumaría realizar SIEMPRE el envío por agencia y olvidarse de correos, sobre todo con artículos de relativa importancia.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿alguno me podeis recomendar alguna agencia buena, bonita y barata para hacer los envios internacionales? Recientemente me ha comprado una persona de Camboya una NES completa (3kg) y correos me pide 58 euros por enviarsela WTF? el otro dia envie un Laserscope a Dinamarca y si no recuerdo mal 24 euros del ala!!! por 1.100 gramos!!!

A ver si podeis ayudarme con eso, en cuanto a lo de paypal.... yo suelo sacar siempre el dinero a la cuenta en cuanto lo recibo, aunque si la cuenta es muy nueva la limitaran una temporada hasta que vean que va todo correcto, otra cosa es hacer el maximo de fotos posible y dejar bien claras las condiciones de venta en la descripcion del articulo asi he ganado yo las 3 unicas reclamaciones que he tenido como vendedor, bueno asi y perdiendo incontables horas quejandome al SAT de paypal y ebay constantemente, en uno de los casos a ebay.fr que si te compra un articulo un extranjero y da problemas te las tienes que ver con el SAT de ebay de ese pais aunque tu lo vendas en ebay.es y no sepas el idioma (una verguenza como la copa de un pino).

Compartir este post

Enlace al post

@k0414 Yo hace poco mandé unos documentos con la agencia ASM y me pareció bastante económica teniendo en cuenta que los aseguré bastante asegurados. Creo que ellos y Mail Boxes hacen lo que supongo puedes hacer tú si buscas en google alguna herramienta que te permita comparar precios de mensajería; introducen el destino de tu envío, sus características y dejan que el cliente compare las opciones y elija la que mejor se ajuste. Luego crean una etiqueta de envío y la compañía en cuestión se pasa a recogerlo por sus instalaciones (cosa que creo que ya también se puede hacer desde casa). Me extrañaría que Correos no fuera la más económica si le restas la máxima prioridad al envío.

Editado por the Unnatural
A k0414 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para envíos internacionales no te puedo recomendar ninguna agencia porque no he probado @k0414. También estoy a espera de recibir recomendaciones por parte de los usuarios. Algunas que tengo buenas referencias son MRW. 

A k0414 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo llevo muchos años usando Nacex. He probado muchas agencias y es la que mayor seriedad y satisfacción me ha ofrecido. Han sido cientos de paquetes a nivel nacional e internacional siendo 0 los paquetes extraviados y siempre en buenas condiciones estéticas. Sólo he tenido algún percance con algún retraso de entrega, pero es algo supeditado a la agencia del sitio, hay algunos más formales que otros.

MRW creo que de precios andan parejas.

También cabe recalcar que en mi caso (y también debido a amistad personal con ellos) tengo un precio reducido. Aunque es algo que podéis negociar con la agencia. Si por ejemplo mandáis más de 5 paquetes al mes, normalmente os pueden hacer precio empresa.

En cuanto envíos internacionales disponen de un modelo económico. Eso sí, sólo compensa en Europa donde obviamente les favorece el método terrestre. Para que os hagáis una idea a Francia un paquete inferior a 10kg os va a costar entre 12-20 euros, luego conforme va aumentando la distancia aumenta el precio, pero los países principales (Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, UK, etc) os va a costar algo similar con un incremento bajo. Aparte los plazos de entrega suelen ser reducidos, de unos 3-5 días laborales. A UK por ejemplo un paquete de 5kg creo que pueden ser alrededor de 20-30 euros.

Como digo, sale más barato que Correos salvo que sea algo muy pequeño, digamos inferior a 1kg. Aunque no mucho menos. A mí desde luego Correos hace mucho que no me compensa. Por las esperas, por sus retrasos, por ser más caro y por la poca seriedad que ofrecen de cara a un problema.

A ULTRA 4TH GEN, uru1001, k0414 y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, bel dijo:

a Francia un paquete inferior a 10kg os va a costar entre 12-20 euros, luego conforme va aumentando la distancia aumenta el precio, pero los países principales (Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, UK, etc) os va a costar algo similar con un incremento bajo.

esos son buenos precios comparados con los de Correos, yo no vendo mucho, por lo que no creo que pueda beneficiarme de ningun descuento, pero hay epocas en las que me deshago de articulos de mi coleccion que ya no me llenan tanto o que estan en un estado muy mejorable y este mes ya van un par de ventas de mas de 1kg, que con correos salen carisimas y encima se ponen supertiquismiquis con las medidas de la caja, ya te digo la NES que se ha ido a Camboya me ha salido por 44 euros apurando medidas y peso, me querian cobrar 58 de primeras.

Probare con Nacex y le echare un ojo a los comparadores de precios online (no habia caido yo en esto)

Gracias por las recomendaciones

Compartir este post

Enlace al post

Respecto al problema con el envío que tuve, hay novedades. Y de las malas.

Señores, estamos hablando de un paquete certificado que supera en tamaño una caja de zapatos, totalmente protegida, no se trata de una carta.

Como es posible que un paquete con nº tracking en Correos:

correos_zpsang7cb4c.png

Y posteriormente RoyalMail:

royalmail_zps02t9x0eh.png

Después de casi 2 meses investigando desde que abrí denuncia en mi oficina de Correos, me respondan que SON INCAPACES DE ENCONTRAR EL PAQUETE. Un paquete con tracking llega a UK y se pierde la pista? Se lo ha tragado la tierra? Increíble.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

joder menudo servicio de m****a, me parece increible que puedan pasar esas cosas aun, y encima se desentienden, porque los seguros para envios de correos son de chiste, aparte de caros.

¿has probado a reclamar a Royal Mail? (que es lo que deberia estar haciendo correos)

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 horas, k0414 dijo:

joder menudo servicio de m****a, me parece increible que puedan pasar esas cosas aun, y encima se desentienden, porque los seguros para envios de correos son de chiste, aparte de caros.

¿has probado a reclamar a Royal Mail? (que es lo que deberia estar haciendo correos)

El problema es que nosotros vemos un servicio de correos certificado que no es igual en todos los países de Europa, aquí un paquete certificado lo tiene que firmar el receptor o al menos alguien responsable de la misma vivienda, pero en otros países de Europa (el caso concreto de UK lo desconozco) ese requisito es muchísimo más laxo y en la práctica no hay diferencia entre un envío normal y uno certificado, ya que si en el certificado no estás en casa, se lo dejan al panadero de la esquina y se olvidan, pero para la oficina no vuelve.

Compartir este post

Enlace al post

Llamé varias veces al servicio de Atención al Cliente de Royal Mail, también al chat... ellos insisten que el paquete llegó a Heathrow (sede central) pero no entró en el circuito de reparto de Royal Mail. Por lo tanto, dando credibilidad al comprador y Royal Mail, el problema debería estar en aduanas. Después de 2 meses, Correos ha sido incapaz de encontrar el paquete. Cuando un usuario eleva denuncia internacional, se hace en persona desde la oficina de Correos donde se envió y te comentan la situación. No es la primera vez que ha pasado, como también podría ser un fallo en la actualización del tracking y que haya sido entregado. Aquí lo único es que recibiré una compensación ridícula porque lo aseguré muy por debajo de su valor. De todo se aprende, es un aviso a navegantes cuando compradores de UK os quieran comprar por PayPal.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas señores.

Vengo a contar la misma situación que @Kazuya

Paquete enviado el 15/10/2016 a UK y este es el estado.

Estado del envío

Número de envío: RF092022720ES
Fechas Estados
15/10/2016 Admitido
19/10/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen

Reclamación abierta el 16/11/2016

Y me respondieron el 11/01/2017 esto:

Estimado cliente:
Contestamos a la reclamación que nos formuló el día 16/11/2016, sobre la
situación del envío nº RF092022720ES, admitido el 15/10/2016 y dirigido a
ANDREW HURLEY .
Hemos realizado las oportunas investigaciones para la localización del envío
pero han resultado infructuosas, por lo que no podemos ofrecerle información
acerca de su situación. Rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas.
Como compensación a esta incidencia, y de conformidad con las cláusulas
contenidas en el resguardo entregado cuando se contrató el servicio, le
ofrecemos la indemnización fijada para el producto contratado que asciende a
46.31 €, y que próximamente recibirá a través de Giro postal en su domicilio.
Las garantías y coberturas de nuestros productos pueden ser consultadas en la
sección de Atención al Cliente de nuestra página web www.correos.es.

Menos mal que era un juego de 102€ y no es mucha la perdida. 

Pero a partir de ahora voy a contratar un seguro para envíos internacionales.

Miles de paquetes enviados en mas de 15 años y correos nunca me a perdido uno, así que la culpa se la echo a UK y mas estos últimos antecedentes que se esta viendo en vuestras transacciones con UK. Los compradores están viendo que no actualizan los estados y se aprovechan de eso. Yo pienso mas bien que esta entregado y los compradores abren disputa, paypal a ver que no esta entregado automáticamente tienes el caso perdido.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, DeVlL dijo:

Pero a partir de ahora voy a contratar un seguro para envíos internacionales.

No me hagas caso pero yo creo que el seguro de correos esta muy limitado creo que tenia un tope bajisimo y salia bastante caro, lo voy a buscar en su web.

Modalidades de seguro:

• Seguro Estándar: Todos aquellos envíos que circulen bajo este producto llevaran incorporado un seguro que dé cobertura a potenciales incidencias como: extravíos, robos en reparto, mercancía dañada o portenciales faltas de contenido.                                                                         Se facturará un importe pactado en función de los kilos tasados. Los envíos circularán con una única cobertura de seguro, no siendo acumulables. Este seguro es:

- Renunciable en contrato. (ha de ser expresada dicha renuncia a la hora de la firma del acuerdo). 

- Pactable mediante descuentos.

- El devengo de la prima de seguro, se refleja de forma explícita en la factura.

Este seguro conlleva una indemnización máxima de 15 €/kg. Hasta un máximo de 500€ por envío. Si el valor de la mercancia es menor, se indemnizará por esta cantidad.

• Seguro LCTTM:  En el caso que el cliente renuncia expreamente al Seguro Estándar sus envíos circularían bajo este seguro. El seguro LCTTM conlleva una indemnización de 1/3 del IPREM = 5,92 €/Kg. si el valor de la mercancía es menor, se indemnizará por esta cantidad.
  • Seguro a Todo Riesgo: Servicio Adicional aplicable envío a envío y se calcula como un porcentaje del valor de la mercancía. El seguro a Todo Riesgo conlleva una indemnización máxima de 6.000 € según cantidad asegurada.
  •  Autoseguro: Prima fija por cada envío depositado, con el costa incluido en el envío.

Ámbito

Internacional , Nacional

Ámbito nacional

Para carta certificada urgente,

Paq 48 y Paq 72.

Internacional

Paquete Internacional Prioritario.

No pongo precios porque es que a dia 13 que estamos y el calculador de tarifas de correos se esta actualizando a las nuevas tarifas de 2017 aun ....esto es Ehjpaña!

La respuesta que te han dado @DeVlL me parece vergonzosa, deberian de hacerse responsables de su trabajo, y pagar sin tener que contratar seguro lo que vale el envio exactamente mas una indemnizacion ya que han hecho mal su trabajo te han perdido algo de tu propiedad y te han hecho quedar mal con el comprador (y si es el comprador el que esta estafando, deberian seguir corriendo con los gastos, o si no que revisen sus acuerdos con Royal Mail) el caso es que se lavan las manos que da gusto.

Compartir este post

Enlace al post

@DeVlL Has seguido el mismo proceso que yo, de hecho por las fechas casi estamos a la par en denuncia y respuesta. La culpa no es de Correos sino de Royal Mail, teniendo un servicio absolutamente lamentable en gestión y mantenimiento online. Luego se suma la política abusiva de PayPal con el vendedor y como los compradores de UK están dando buena cuenta de este agujero en seguridad. Esto me recuerda a lo sucedido el verano pasado con los turistas de UK y los hoteles españoles:

Estafas masivas de turistas de UK a hoteles españoles

Un paquete con tracking no se pierde. Royal Mail no está obligada a actualizar el estado del envío y los compradores conscientes, abren reclamación. Tal vez si ven que la cantidad de denuncias por parte de otras empresas hacia ellos va en aumento, se tomarán el trabajo más seriamente. Ahora mismo no pienso vender productos a UK mediante PayPal. O se hace transferencia bancaria o nada. Y sino, bloqueo ese mercado porque tampoco me viene de ahí.

Compartir este post

Enlace al post

@k0414 Yo suelo contratar el seguro que tiene correos. Y va por tramos de 50€, vamos 50, 100, 150, 200...etc. Sale mas caro pero para artículos de coste elevado no te la puedes jugar últimamente. Si el paquete se pierde el seguro te cubre esa cantidad.

@Kazuya Yo directamente voy a bloquear a UK. Como dice el dicho, muerto el perro se acabo la rabia. 

De todas formas mis días en ebay va llegando a su fin. Cuando termine de vender lo gordo que me queda lo dejo y me dedico a foros solamente. Los vendedores en ebay tenemos la de perder siempre, el comprador con Paypal tiene siempre las de ganar y la comisiones han subido una barbaridad en ebay.

Compartir este post

Enlace al post
hace 39 minutos, DeVlL dijo:

Y va por tramos de 50€, vamos 50, 100, 150, 200...etc

No lo he comprendido muy bien, ¿lo minimo que pagas por el seguro son 50 euros o eso son las indemnizaciones? ¿que costaria asegurar un envio de 1500 euros?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión