Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

[HILO OFICIAL] Consultorio Ebay/Paypal

1.267 mensajes en este tema

Yo no me preocuparía por el vendedor @extremduke He comprado bastante en yamatoku y son bastante formales. Es cierto que se toman muy en serio el tema de aduanas intentando siempre que el comprador las evite para abaratar los artículos y si no hubieras optado por EMS es muy probable que se las hubiera saltado. Aunque si quieres quedarte tranquilo pagando lo correspondiente, haces bien :good: Con respecto al seguro decirte que, por mi experiencia, no ha de coincidir necesariamente con el valor comercial que se indica en la pegatina de aduanas; es un dato más subjetivo: imagínate que compro un artículo por 30€ pero quiero asegurarlo por 100€ porque al margen de lo que me haya costado no quiero que me lo pierdan, o al revés, si lo compro por 100€ y lo aseguro por 30€ para ahorrarme los eurillos que me costaría un seguro por su precio completo. Al final lo importante, como ya te han comentado, es la factura. Entiendo tu preocupación porque las compañías privadas están bastante agresivas con el tema de los impuestos (me imagino que cobrarán ellos los 15€ de mover los papeles); a mí Fedex intentó una vez hacerme pagar el IVA sobre el valor declarado de una devolución de la VGA... de locos xD

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, the Unnatural dijo:

Yo no me preocuparía por el vendedor @extremduke He comprado bastante en yamatoku y son bastante formales. Es cierto que se toman muy en serio el tema de aduanas intentando siempre que el comprador las evite para abaratar los artículos y si no hubieras optado por EMS es muy probable que se las hubiera saltado. Aunque si quieres quedarte tranquilo pagando lo correspondiente, haces bien :good: Con respecto al seguro decirte que, por mi experiencia, no ha de coincidir necesariamente con el valor comercial que se indica en la pegatina de aduanas; es un dato más subjetivo: imagínate que compro un artículo por 30€ pero quiero asegurarlo por 100€ porque al margen de lo que me haya costado no quiero que me lo pierdan, o al revés, si lo compro por 100€ y lo aseguro por 30€ para ahorrarme los eurillos que me costaría un seguro por su precio completo. Al final lo importante, como ya te han comentado, es la factura. Entiendo tu preocupación porque las compañías privadas están bastante agresivas con el tema de los impuestos (me imagino que cobrarán ellos los 15€ de mover los papeles); a mí Fedex intentó una vez hacerme pagar el IVA sobre el valor declarado de una devolución de la VGA... de locos xD

Gracias por la información, compañero. Entonces entiendo que, si no tienen manera de saber que diantres vale, y si como habeis dicho no esta sujeto el valor asegurado a ser usado como base para el cobro de impuestos aduaneros, no habrá de qué preocuparse.

@the Unnatural sabes si los de dicha tienda meten factura dentro del paquete?

Compartir este post

Enlace al post

Aunque el valor asegurado no les sirva como base para calcular el IVA sí puede ser un indicio de que pueden sacar tajada de ese envío. Yo te recomendaría que usaras el código de seguimiento en la web de Correos; si te arroja resultados la búsqueda significa que te lo entregarán ellos. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que los envíos EMS los tramitan ellos cuando llegan a España. De ser así, los trámites aduaneros los realizará un servicio externo a Correos llamado ADTpostales; tienen la pega de que en épocas de mucho tránsito de envíos tardan en liberar el paquete más de lo normal pero a mí, personalmente, nunca me han abierto ninguna caja. Son ellos los que se ponen en contacto contigo a través de correo urgente informándote de la retención del paquete para que les proporciones la factura aunque también puedes directamente crear una cuenta con el código de seguimiento en su web http://www.adtpostales.com/) cuando sospeches que se encuentra parado y aportar los documentos sin tener que esperar. La factura del IVA la elaborarán teniendo en cuenta el valor que tú hayas justificado aportando factura o declaración jurada.

Los paquetes de yamatoku que me han llegado hasta ahora sólo han traído por fuera, pegado, un papel tipo fax en el que hacen la descripción de lo que incluye el paquete, luego no creo que arroje mucha luz a la vista de lo que te ha comentado el vendedor.

Compartir este post

Enlace al post

@the Unnatural así es, me lo traerá correos, así que a esperar y a cruzar los dedos xD

Por cierto, le pregunté si habían declarado algún valor en el seguro del paquete al enviar, y me dicen, literalmente:

Hello

what is "  insurance value " ???
we don't have  insurance for shipping item

regards

Con lo cual...

Compartir este post

Enlace al post

Sólo un pequeño inciso a lo muy bien comentado por @the Unnatural, ADTPostales es una empresa que pertenece a Correos (si no la vendieron últimamente), por lo que al tratar con ellos realmente estás tratando con Correos, y dentro de lo que cabe (porque ladrones y mafiosos son un rato largo), aún tenemos suerte, porque en el periodo de tiempo en que lo llevaba Speedtrans, que era totalmente ajena a Correos era cuando se destrozaban contenidos, buscaban ellos mismos en ebay el valor más alto y era el que asignaban por su cuenta a los artículos, "desaparecían" muchos paquetes, etc. etc.

Edito, eso es que no te lo han asegurado, sólo lo han declarado, y si lo han hecho en 300$ ya sabes lo que te espera, prepara el dinero que el cartero vendrá con paquete y factura en mano.

A extremduke y kabuky les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto, alguien sabe si el método de cobro por transferencia bancaria, en ebay, ahora goza de más posibilidades en cuanto a recepción de más paises? He probado a poner un artículo sólo a cobrar por transferencia y ya no me sale el típico aviso de tiempo atrás, en plan "este tipo de cobro no está aceptado en USA, Reino unido tal y tal", sino que directamente no dice nada y acata normalmente la orden de "A todo el mundo", con la unica opción de cobro de "Transferencia bancaria".

Compartir este post

Enlace al post

Lo de la imagen asquerosa esa, me parece increíble, y luego aún preguntarán por qué no se quiere aceptar Paypal.

Compartir este post

Enlace al post

La imagen resume como te pueden estafar 'legalmente' y no poder defenderte. Aceptar pagos por PayPal te pone a los pies de los caballos. Afortunadamente no todo el mundo es así pero es una realidad. Han querido beneficiar tanto al comprador que prácticamente lo han hecho invulnerable.

Cuando tenga tiempo, porque he de redactar bastante texto, voy a exponer lo que me ha sucedido estos dos últimos meses con una venta en eBay a un comprador inglés, porque es posiblemente el mayor robo que jamás me han hecho con impunidad y lo peor de todo, es la impotencia de recurrir a todas las instancias y que nadie te haga caso, ver como se pasan el 'muerto' uno al otro. Para dejar algunos datos:

- Pérdida de artículo, porque no lo he recuperado ni me lo han devuelto.

- Sustracción de 1000 euros que he tenido que 'abonar' para que me desbloqueasen la cuenta.

- Y encima, el artículo si lo ponen como 'No entregado' eBay te cobra la comisión igual, por lo tanto sumamos algo más de 80 euros.

- Por más que pongas que el artículo llegó a UK, DANDO EL Nº DE TRACKING si no pone 'Delivered' el comprador te puede denunciar.

- Entre todas las reclamaciones, me dicen desde eBay que tienen constancia de esta práctica desde UK. Igual que Correos, me comunican en persona que en UK hay muchos problemas y 'pérdidas' con las entregas.

Compartir este post

Enlace al post

También los vendedores tienen la opción de pagar un pequeño seguro, la cantidad es pequeña. Cuando se consuma la estafa, eBay devuelve el dinero a ambas partes. 

Compartir este post

Enlace al post

Ahora mismo sólo envío fuera de España mediante agencia privada con seguro que cubra totalmente el artículo. Lo que es significativo es la información que me dieron en Correos al presentar la reclamación internacional (hasta que no pasa un mes no se puede proceder a ello) y es que tanto UK como USA no tienen la obligación de poner que el artículo ha sido entregado, por lo tanto pueden entregarlo y no actualizarlo. Ese arma puede ser utilizado por compradores sin escrúpulos que se amparan en ello. Por lo tanto, mucho cuidado todos los usuarios con ventas al extranjero sin asegurar al completo el material.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, bel dijo:

También los vendedores tienen la opción de pagar un pequeño seguro, la cantidad es pequeña. Cuando se consuma la estafa, eBay devuelve el dinero a ambas partes. 

Hola, Bel!

Podrías facilitar link o algo más de información de dicho seguro? A mi no me importaría nada pagarlo, si así estoy cubierto.

@Kazuya,

UK es un agujero negro en los últimos tiempos. No se si será el breixit, pero en los dos últimos envíos que he hecho para allá, el primero, realizado en octubre, "aún no ha llegado"; aunque por fortuna el comprador fue legal y lo admitió, sin problema. El segundo, ha tardado 20 días en llegar, y a pesar de que en uk postal service tracking viene como delivered, a los de correos se la suda, y sin conformarse con su pésima gestión del tiempo de envío, aún tienen como última actualización en el seguimiento online "Llegada a la oficina internacional de destino".

Va a ser que la solución pase con bloquear a compradores de UK en ebay, más si cabe con la información que has facilitado.

Siento mucho que hayas tenido la mala suerte de perder ese dinero y artículo, para mí 1000 euros es una auténtica fortuna, e imagino que para el grueso de la población también.

Si no queda otra, habrá que vetar a paypal para ventas de envergadura, y que les den.

ACTUALIZACIÓN:

Acabo de recibir este email, a colación de paypal. Si esque son todo problemas en relación a ese maldito nombre xD

24vqps8.jpg

2ro3skm.jpg

¿Sabéis que? No pienso denunciar, paso de facilitarles el trabajo a paypal. F*** them all!

Editado por extremduke

Compartir este post

Enlace al post

@extremduke lo sé por medio de un amigo que tiene tienda en eBay. Se dedica al tema de telefonía y tiene activado un seguro en cada subasta que le cubre en caso de pérdida o disputa. Me dijo que no es mucho, pero tengo que preguntarle cómo se hace. En cuanto sepa algo te digo, aunque no sé si es algo que sólo se ofrece a tiendas/empresas.

En cuanto el tema pues ya sabéis, envíos siempre asegurados y a poder ser con agencias. En Europa las agencias no son mucho más caras que Correos salvo que sean paquetes pequeños.

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 horas, extremduke dijo:

UK es un agujero negro en los últimos tiempos. No se si será el breixit, pero en los dos últimos envíos que he hecho para allá, el primero, realizado en octubre, "aún no ha llegado"; aunque por fortuna el comprador fue legal y lo admitió, sin problema. El segundo, ha tardado 20 días en llegar, y a pesar de que en uk postal service tracking viene como delivered, a los de correos se la suda, y sin conformarse con su pésima gestión del tiempo de envío, aún tienen como última actualización en el seguimiento online "Llegada a la oficina internacional de destino".

Ahí reside el problema @extremduke: Si en tracking de Royal Mail dice que ha llegado a la Oficina Internacional de Destino pero por X motivo no lo actualizan, el comprador si es conocedor de esta debilidad te puede estafar sin problemas. Abre caso en eBay, dice que no le ha llegado, tú intentas argumentar con el tracking y este te deja vendido porque no han actualizado. Según ellos no están obligados a poner 'Delivered'. Entonces el proceso es conocido por todos, eBay le da la razón y entonces PayPal va a por tí. Si no pagas en 30 días pasa a una empresa de cobros, apareces en RAI, listas de morosos, etc. Es un tema bastante delicado.

Para colmo dos puntillas:

1º Si te abren reclamación en eBay UK has de negociar desde ese departamento. eBay España se lava las manos. Entonces es lo que yo les dije, para que narices vendo desde eBay España si no me ayudáis en nada?

2º Si el artículo pone como 'No entregado' ellos entienden que SÍ ha sido vendido por lo tanto te cobran la comisión. Puedes reclamar lo que quieras que estás hablando con una pared. Es directamente un robo.

Por lo tanto, aviso a todos los usuarios que tomen precauciones con la venta de productos fuera de España y especialmente UK que se ha vuelto potencialmente dañina.

A extremduke y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo expondría todo claro en los anuncios respecto los envíos para que luego algunos no se echen las manos a la cabeza con los precios de envío. 

Debido al número creciente de estafas todos los envíos van asegurados y por agencia. Si alguien quiere una modalidad económica, contactar para otras formas de pago (donde obviamente no aceptaría paypal).

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión