Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

[HILO OFICIAL] Consultorio Ebay/Paypal

1.267 mensajes en este tema

Este sábado vendí un MVS a un norteamericano y aceptó PayPal amigo, también es cierto que posteo mucho por los grupos de Facebook de Neo Geo y quizás eso le diese confianza. Pero después de lo que leí me quedo más tranquilo, prefiero vender a personas conocidas más barato que jugarmela con PayPal.

Editado por Hieroneus
A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quería comentaros una cosa bastante chocante (por lo impresentable) que me sucedió hace unas semanas como compradora en ebay.com. Resulta que, por lo visto, la política de la web americana es también diferente respecto a lo que conozco de la europea en materia de cancelación de transacciones: por lo que experimenté, tan pronto termina una subasta se permite la cancelación tanto al comprador como al vendedor si se ha producido "un error" (el artículo no está disponible, fallo a la hora de introducir una cifra para la puja...), no hay que esperar los clásicos 10 días ni nada por el estilo.

La anécdota: gano un artículo por un precio bastante atractivo (ningún chollo pero unos 20$ por debajo de lo que se suele vender); una hora más tarde el vendedor cancela la transacción argumentando que no cuenta con el artículo para a continuación ponerlo a la venta por 20$ más y venderlo a otro comprador :shok: Reportar la jugada a Ebay... me resultó imposible porque están constantemente intentando redireccionar las cuestiones que puedan plantear los usuarios a los foros de la comunidad :(

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos.

Ante todo pedir disculpas por hacer siempre preguntas de esta índole, que soy mas pesao... xD

Pero necesito nuevamente vuestra ayuda, ya que la ultima experiencia que tuve con un caso similar al que os voy a exponer me dejó bastante "paranoico".

A ver, el tema es el siguiente:

- Compro un artículo de algo menos de 300 euros a japón.

- En japan post queda registrado como Registered mail / Insured mail.

- No tengo problemas en pagar aduanas, asi que le pregunto al vendedor que en cuanto ha declarado el valor del paquete, mas que nada para saber de cuanto dinero disponer a la llegada del mismo. Me responde:

Hello

Thank you for your message.

we normally do $0.5 ~ $1 each items if we didn't get any  request from customer

this time we did $1 !

regards

_________

A partir de lo cual, tengo un paquete asegurado ( a saber en cuanto ), que viene por ems con un valor declarado de 1 dolar.

Es un solo juego, y de tamaño pequeño, asi que imagino que el paquete no será muy grande.

La cuestiones son:

¿El valor asegurado de un paquete japonés viene en el papelito anexo del paquete?

Lo más probable esque me manden la famosa cartita para que yo haga la "declaración jurada" del precio, no?

Si el vendedor ha puesto 1$ y luego declaro yo 300, a mi me caería alguna culpa? ¿Si declaro menos puedo ir al talego? xD

La ultima vez que me mandaron un ems, me abrieron la caja de mala manera, con cutter asesino, y creo a ciencia cierta que dañaron el artículo a posta. Fue muy, muy frustrante y me dejó muy desilusionado.

¿Qué me recomendais que haga?

Compartir este post

Enlace al post

Lo único que puedes hacer ahora mismo es esperar, por EMS te lo pararán casi seguro y te pedirán factura, si ya tienes asumido y aceptado pagar las aduanas, simplemente dales lo que te pidan (factura, capturas de paypal, declaración jurada, etc.), a ti no te va a pasar nada, no tienes ninguna culpa.

Ahora bien, si quieres pagar menos de lo que corresponde sí que tendrías que arriesgarte a mentir, aunque el riesgo de que te pillen es entre nulo y extremadamente bajo.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ah, a mi nunca me aseguraron ningún paquete desde Japón por lo que no te lo puedo garantizar, pero estas cosas suelen ser iguales en todo el mundo, y si tú lo aseguras aquí y lo envías a Japón, el valor del seguro va pegado en el paquete en números grandes, y de algún otro país que también me tienen enviado paquetes asegurados venía igual, por lo que imagino que desde Japón también.

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, Baek dijo:

Ah, a mi nunca me aseguraron ningún paquete desde Japón por lo que no te lo puedo garantizar, pero estas cosas suelen ser iguales en todo el mundo, y si tú lo aseguras aquí y lo envías a Japón, el valor del seguro va pegado en el paquete en números grandes, y de algún otro país que también me tienen enviado paquetes asegurados venía igual, por lo que imagino que desde Japón también.

Con lo que si viniera el valor del seguro, clavarían directamente el impuesto sobre el mismo? o necesitarian igualmente de factura/declaración?

Compartir este post

Enlace al post

No, porque ellos tienen que ceñirse al valor declarado de forma oficial, pero lo verían y tendrían claro que el valor declarado no sería el valor real y te pedirían pruebas (factura, declaración, etc.).

Compartir este post

Enlace al post
hace 11 minutos, Baek dijo:

No, porque ellos tienen que ceñirse al valor declarado de forma oficial, pero lo verían y tendrían claro que el valor declarado no sería el valor real y te pedirían pruebas (factura, declaración, etc.).

Vamos, que saben perfectamente que si declaro por debajo les estaré mintiendo... O al menos se conformarían con que declarara una cantidad cercana?. Es que tampoco quiero ir al trullo xD

Compartir este post

Enlace al post

Nadie va al trullo por una declaración de aduanas. Te repito que si tienes asumido y aceptado el declarar los 300, hazlo y ya está, ningún riesgo y te olvidas del tema.

Declararlo por debajo sólo tiene el riesgo de que no te crean, pero no va a ir ningún policía a tu casa a ver si falsificaste una factura o mientes en una declaración, el problema es que no te crean, lo abran, lo valoren por su cuenta (en su día lo hacían, no sé si lo siguen haciendo), y te lo dañen.

Pero hablando muy claro, con todas las dudas y preocupaciones que tienes no intentes nada, cuando te llegue la notificación dales todo lo que te pidan y diles la verdad en todo, y ya está, lo pagas y te lo quedas.

Compartir este post

Enlace al post

Hombre tío... a ver, quitando el caso de extremeduke... tu ves a andorra, compra 100 cartones de tabaco (ahora ya hacen packs directos para que pases aduanas xDD)... y no lo declares (y que te pillen). Al trullo no... pero multaca... Y eso suponiendo que no eres reincidente. Al día siguiente haz lo mismo... y a ver qué pasa... xDDD

Aparte, comprando en eBay USA hay muchos americanos que cuando les preguntas ya te dicen que no te declaran un valor diferente al pagado porque por ley pueden ir a la cárcel. Y me lo han dicho tres. Por algo será...

En el caso de extremeduke, es diferente, porque no es él el que rellena el formulario de aduanas. Mientras sea legal con todo lo que hace, no tendría que pasar nada raro (aparte de pagar el IVA y demás).

Editado por L@Zar0

Compartir este post

Enlace al post

Por favor Lazaro, seamos serios y no reduzcamos al absurdo, si en ese paquete viene un KG de cocaína también va a la carcel, pero no se habla de eso.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias chicos, coincido con vosotros en que lo mejor sera ir de legal y listo. A mi en verdad lo que más me preocupa esque los tios me revienten el artículo, ya que son muy poco cuidadosos, y mas allá del estropicio economico que supondría, es un artículo que me ha hecho mucha ilusión siempre, y que he tenido la oportunidad de verlo en buen estado...

También puede ser que lo abran buscando la factura.

La tienda de ebay es yamatoku-classic.

Sabeis su modus operandi? Le habeis comprado algo? Mete factura junto al juego?

Nuevamente muchas gracias a todos, se agredece mil :)

Compartir este post

Enlace al post

Lo que han hecho es lo que te han dicho, las tiendas japonesas no suelen mentir (para bien o para mal).

Sobre la factura, algunas la meten y otras no, no recuerdo si a esa en concreto les he comprado algo, pero les puedes preguntar.

Compartir este post

Enlace al post

¿Desde cuando no soy serio? :P

Sinceramente, no me estoy tomando a la ligera este tema, es algo importante para extremeduke, y estamos intentando ayudarle aportando nuestras opiniones. Creo que todas estas opiniones son igual de merecedoras, sobre todo nuestras experiencias. Ahora, si tú lo ves de otra forma... pues entonces poco podemos hacer por ayudarle. Yo no he reducido al absurdo nada, expongo los hechos reales o causísticos.

Por experiencia diré que hay dos webs online japonesas que a mí sí me han mentido, diciendo que declararían 20USD... y después me encuentro que tengo que pagar la gestión de aduanas... Así que tampoco se puede confiar del todo en estas cosas.

Compartir este post

Enlace al post

Me refiero a lo de meter aquí un delito de tráfico de tabaco, ¿realmente crees que es serio?.

Cualquier experiencia personal es bien recibida ya que todos podemos aprender, yo el primero, pero creo que es mejor centrarse en el tema y no desviarlo hacia cosas que no tienen que ver.

Sobre esas dos webs, lo importante sería saber si esos dos paquetes venían realmente declarados en 20$, que es lo que decía la tienda, porque un paquete declarado en 20$ puede pagar aduanas con bastante probabilidad, ya que el límite son 22€ pero con el valor del envío incluido, algo declarado en 20$ que venga certificado, si lo paran, paga. Yo, también por experiencia personal a lo largo de 20 años puedo decir que los japoneses rara vez mienten, eso sí, también rara vez se complican, son cosas que hay que entender de ellos, es decir, si a ellos les es más fácil llenar un paquete con 20KG, certificarlo y declarar lo que realmente se pagó por todo, si no les dices otra cosa, lo van a hacer, y les va a dar igual si pagas aduanas o no.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión