Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

[HILO OFICIAL] Consultorio Ebay/Paypal

1.267 mensajes en este tema

hace 3 horas, FFantasy6 dijo:

Si, ya se que es malo generalizar, pero no calificaría como "mejor" el comercio en España, tanto de vendedores como de compradores.

Yo digo vender a gente conocida, que sepas que no te la va a liar.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Hieroneus dijo:

Yo digo vender a gente conocida, que sepas que no te la va a liar.

Vender (y comprar) a gente conocida yo creo que es lo que queremos todos, pero no siempre es posible.

A Kazuya y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Siempre se ha vendido mejor al extranjero, pero este tipo de situaciones hace pensar mucho como proceder. A partir de ahora creo que se ha acabado el aceptar pagos por paypal a traves de ebay, y si lo piden que sea con modo pago a familiar, y a poder ser por fuera haciendo reducción de las comisiones. 

Compartir este post

Enlace al post

La verdad, es que cada vez tengo más miedo a vender en ebay, de hecho, el otro día fue la primera vez que me retuvieron el dinero en paypal hasta que el artículo no le llegara al comprador, no sé si os ha pasado a vosotros, a mi fue la primera vez. Me puso que me lo abonarían en 21 días, pero al final me lo abonaron al séptimo día.

Entre las comisiones y la falta de escrúpulos de muchas personas, hoy en día estamos demasiados expuestos en ebay.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El problema es que mucha gente no confiará a comprar sin protección paypal siendo del extranjero, tú confiarías 1000 euros a un desconocido sin ninguna garantía?

Compartir este post

Enlace al post

Eso yo también lo pensaba hasta que me di cuenta que es recíproco.

¿Confiarías en vender un juego de 1000€ sabiendo que alguien de otro país te puede estafar y quedarse con el dinero y con el juego?

Compartir este post

Enlace al post

Al final todo el problema radica en que cuando actuamos como vendedores estamos muy desprotegidos, únicamente se centran en el comprador, de ahí que entienda que muchos de vosotros dejéis de vender en ebay, pero claro, así perdemos compradores potenciales en el extranjero.

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 horas, L@Zar0 dijo:

Eso yo también lo pensaba hasta que me di cuenta que es recíproco.

¿Confiarías en vender un juego de 1000€ sabiendo que alguien de otro país te puede estafar y quedarse con el dinero y con el juego?

Pues entonces es una encrucijada, si tú no te fías y él tampoco no hay negocio. Tiene que ser gente que te conozca o tenga buenas referencias.

Compartir este post

Enlace al post

Yo le he puesto alguna que otra vez más de 1000€ en la cuenta a alguien sin ningún tipo de garantía y siempre me ha salido bien, de hecho, algunas de las mejores compras que he hecho en mi vida fueron así. Yo siempre digo que la mejor medida de seguridad es la experiencia y la intuición, que está claro que no es infalible, pero realmente nada lo es.

A Kazuya y the Unnatural les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 17/7/2016 at 11:09, Hipsilon2b dijo:

Es mas o menos lo que me ha pasado a mi. Lo de ebay es una verguenza. Yo me he quedado sin artículo, un saldo en ebay de -1290€. Tenía claro que no iba a hacerle la devolución sin antes recibir el artículo por lo que retiré todos los artículos de ebay.

En estos momentos tengo la cuenta suspendida, pero al menos tengo el dinero. A mi por tonto no me van a tomar.

Cuando me apetezca vender algo lo haré con otra cuenta... y cuentas paypal tengo mas, así que señores de ebay... muy buen trabajo, sigan así. 

Es verdaderamente para echar el cerrojo a cualquier intento de venta en ebay, es poco menos que tirarse al foso de los leones con una mano delante y otra detrás.

Tengo una duda con respecto a tu caso particular, compañero.

Entiendo que teniendo el saldo negativo es porque te adelantaste a lo que intuias que te venía y sacaste la pasta a tu cuenta bancaria no? Yo siempre es lo que hago, pero me surge la duda de, si se queda en negativo y ebay no tiene manera de pillarte la pasta, ¿no les daría pie a interponer "medidas legales" para lograr el cobro de ese dinero? En plan, vamos a llamar al cobrador del frac o similar?

Luego está el tema de paypal. Ellos si te cubren en caso de que la cosa se tuerza por parte del comprador? Hace un tiempo estuve tanteando vender un juego por una cantidad medianamente importante a un comprador de USA, usuario de un foro extranjero (SGH), y me comentaba esto, en palabras textuales:

" I've only traded on SGH a handful of times.  Normally, it is the same as ebay but without the ebay.  If you sell me SMW, for example, I would pay you through paypal using "purchase for goods and services".  You would pay a small fee for receiving the cash (4% I believe).  After payment clears (instantly usually) you would then ship the item.  Paypal covers both the buyer AND seller as long as you have a verified address and follow the paypal protocols (delivery confirmation, confirmed addresses for both parties, etc.).  It covers the buyer if the seller either doesn't send the item or sends an item that doesn't match the description.  It covers the seller as well in case the buyer claims he didn't receive the item. "

Osease, que me viene a decir que, pagando una comisión por la transacción realizada, paypal me blinda de acero e incluso si el recibe un ladrillo en vez del jueguecito, no pasa nada, me cubren al 100%. Hasta que punto decía la verdad? Puedo confiar en este modo de venta a través sólo de paypal? Admito que soy algo paranoico, pero leyendo vuestros casos, cada día estoy convencido de que es una psicosis "justificada".

Compartir este post

Enlace al post

El comprador tiene preferencia por encima de todo según su política. Curioso porque encima el que carga con la comisión es el vendedor. Texto extraído directamente de PayPal:

Protección del vendedor

Si recibes un pago no autorizado o un comprador afirma no haber recibido el artículo que ha comprado, la Protección del vendedor cubrirá el importe íntegro de la venta siempre que se cumplan los requisitos necesarios.

Consultar Condiciones de uso

Artículos cubiertos

El artículo debe ser un producto tangible que se pueda enviar por correo postal y que no esté prohibido por la ley.

Prueba de entrega

La necesitas para beneficiarte de la protección. Se trata de una prueba física o digital de la entrega del artículo donde figuren los siguientes datos: fecha del envío, dirección del comprador y fecha de la entrega.

Artículos no cubiertos

Servicios, productos intangibles o digitales, o productos que infrinjan nuestras políticas (generalmente, artículos prohibidos por la legislación). La Protección del vendedor no es aplicable en ciertos casos: si el artículo enviado no coincide con tu descripción o si entregas el artículo en mano o de cualquier otra manera cuyo seguimiento no se pueda realizar.

Confianza para el comprador

PayPal supone una garantía adicional para tus clientes, que comprarán con más confianza en tu sitio web.

Asistencia

Nuestro Servicio de Atención al Cliente te ayuda en caso de transacciones no autorizadas, reclamaciones o cualquier otra cuestión que te inquiete. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Requisitos

La transacción debe estar marcada por PayPal como que cumple los requisitos y aparecer como tal en el correo electrónico de confirmación. Tienes que haber enviado el artículo a la dirección del comprador que figura en la página "Detalles de transacción" y el pago debe haberse realizado de una sola vez y desde una única cuenta PayPal. En el caso de un pago no autorizado, necesitarás un comprobante de envío. Si el comprador reclama no haber recibido el artículo, te pediremos una prueba de entrega (seguimiento en Internet donde aparezca como "Entregado"). Además, para acceder a la protección, es necesario mantener un cierto nivel de rendimiento como vendedor que depende, entre otros factores, del historial de reclamaciones y devoluciones de cargo o cancelaciones en relación con el número de pagos recibidos.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 6/8/2016 at 15:20, DeVlL dijo:

Paypal no te cubre en nada. Aunque ellos te lo digan. Mira el caso de Hipsilon2b

hace 7 horas, Kazuya dijo:

El comprador tiene preferencia por encima de todo según su política. Curioso porque encima el que carga con la comisión es el vendedor. Texto extraído directamente de PayPal:

Protección del vendedor

Si recibes un pago no autorizado o un comprador afirma no haber recibido el artículo que ha comprado, la Protección del vendedor cubrirá el importe íntegro de la venta siempre que se cumplan los requisitos necesarios.

Consultar Condiciones de uso

Artículos cubiertos

El artículo debe ser un producto tangible que se pueda enviar por correo postal y que no esté prohibido por la ley.

Prueba de entrega

La necesitas para beneficiarte de la protección. Se trata de una prueba física o digital de la entrega del artículo donde figuren los siguientes datos: fecha del envío, dirección del comprador y fecha de la entrega.

Artículos no cubiertos

Servicios, productos intangibles o digitales, o productos que infrinjan nuestras políticas (generalmente, artículos prohibidos por la legislación). La Protección del vendedor no es aplicable en ciertos casos: si el artículo enviado no coincide con tu descripción o si entregas el artículo en mano o de cualquier otra manera cuyo seguimiento no se pueda realizar.

Confianza para el comprador

PayPal supone una garantía adicional para tus clientes, que comprarán con más confianza en tu sitio web.

Asistencia

Nuestro Servicio de Atención al Cliente te ayuda en caso de transacciones no autorizadas, reclamaciones o cualquier otra cuestión que te inquiete. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Requisitos

La transacción debe estar marcada por PayPal como que cumple los requisitos y aparecer como tal en el correo electrónico de confirmación. Tienes que haber enviado el artículo a la dirección del comprador que figura en la página "Detalles de transacción" y el pago debe haberse realizado de una sola vez y desde una única cuenta PayPal. En el caso de un pago no autorizado, necesitarás un comprobante de envío. Si el comprador reclama no haber recibido el artículo, te pediremos una prueba de entrega (seguimiento en Internet donde aparezca como "Entregado"). Además, para acceder a la protección, es necesario mantener un cierto nivel de rendimiento como vendedor que depende, entre otros factores, del historial de reclamaciones y devoluciones de cargo o cancelaciones en relación con el número de pagos recibidos.

Entonces, después de todo lo hablado; existe alguna manera aceptada bilateralmente de vender un artículo a un americano que no suponga una tirada de dados?

Compartir este post

Enlace al post

La cuestión es que esas reglas que tiene paypal se las pasa por el forro todo los días. 

Compartir este post

Enlace al post

@extremduke PayPal dice que protege al vendedor si este aporta dirección de destino y prueba de ello. Sin embargo, lo desprotege si el comprador dice le ha llegado algo en unas condiciones 'no acordadas'. Por lo tanto, da más validez a comprador que al vendedor. La seguridad no la vas a tener al 100% pero vamos, hay que confiar en la buena fe de los usuarios, aunque pueda resultar dificil para una persona que ha sido afectada como los casos expuestos de varios compañeros. De lo contrario, esto se volverá insostenible.

A todo el mundo le gustaría cerrar tratos con usuarios cercanos y de confianza. Tal vez esta situación haga reverdecer laureles a las transacciones por foro más allá de eBay, Todocolección, Wallapop, etc.

Por cierto, lo último de eBay en fallos es no dejar que te compren un artículo. Ayer se pone en contacto conmigo un usuario diciendo que no puede comprar un artículo porque le da fallo, se le bloquea añadir a la cesta o mediante Compra Directa. Extrañado, retiro todos los requisitos para ese artículo y el problema persiste. En fin, lo de esta gente es para analizar.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión