Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

[HILO OFICIAL] Consultorio Ebay/Paypal

1.267 mensajes en este tema

Hola gente.

Verdaderamente, uno no deja de quedarse estupefacto por mucho que compre en ebay, siempre pueden salirle por peteneras.

En esta ocasión, he realizado una compra a tokyotoyfactory, pagando 6 por envío por avión, que según aseguraban en la descripción del anuncio, llevaba tracking. Pues bien, después de haberse tomado un buen tiempo para realizar el envío, por fin me comunican que lo han llevado a cabo. No sólo me decían eso, sino además me comunicaban que mi voto positivo como comprador me será otorgado una vez yo les vote positivo a ellos (wtf nº 1). Lo peor de todo, esque eso no es lo mas "extraño" del mensaje. Viendo que no me daban tracking code, les respondí pidiéndoselo y (wtf nº 2 incoming), me sueltan, textualmente y en un perfecto inglés:

Querido cliente:

El código de seguimiento es mantenido en confidencialidad por parte del servicio japonés de correos. De todas maneras, estás cubierto, no debes preocuparte. Tu envío está en camino.

Confidencialidad? Cualquiera diría que he pedido un misil atómico xD

Qué credibilidad le dais a esto?

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que sea una respuesta automática a preguntas sobre envíos. Dar el tracking EMS es un requisito indispensable porque ayuda al comprador para saber exactamente donde se encuentra el material. Tal vez es su política si tienen muchas ventas, preguntas, etc Les compré una vez hará varios años y no hubo problema...de todas formas me tira para atrás sus anuncios escuetos con una mísera fotografía y vagas descripciones.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Perdonad que os moleste nuevamente, esta vez se trata de otro envio xD

Compra a hit-japan. EMS. Valor de unos 40 euros. Se que muy probablemente me van a clavar aduanas, pero eso no me preocupa porque me mentalicé antes de realizar la compra.

La duda que tengo va mas relacionada con el tiempo de entrega y tal. Resulta que, según el código de seguimiento introducido en la página de JapanPost, lleva "en aduanas" ya unos días. En correos.es meto el código y no me sale nada, bueno sí, algo así como que el servicio no esta disponible temporalmente (de temporal nada, para este código en cuestión, es una indisponibilidad perenne xD).

Os pongo capturas de los tres medios que estoy usando para intentar seguirlo. ¿Es normal que lleve ya 3 dias ahi parado en aduanas? ¿Debería de hacer algo?

Japan Post:

2ro4xhf.jpg

Correos:

5vtys0.jpg

Seguimiento de Correos, pero a través de la web de Packlink:

2ahy1lk.jpg

Muchas gracias por adelantado!

Compartir este post

Enlace al post

En el último artículo que recibí me pasó lo mismo con la página de Correos. El paquete había llegado a España pero el servicio marcaba como no disponible temporalmente. El tiempo que estuvo en aduanas fue de un par de días. Espérate a mañana, puede haber salido ya y no haberlo actualizado. El proceso de tiempo es un poco lotería.

Compartir este post

Enlace al post

En el último artículo que recibí me pasó lo mismo con la página de Correos. El paquete había llegado a España pero el servicio marcaba como no disponible temporalmente. El tiempo que estuvo en aduanas fue de un par de días. Espérate a mañana, puede haber salido ya y no haberlo actualizado. El proceso de tiempo es un poco lotería.

Sí, parece que en los ultimos tiempos el servicio de tracking de Correos está un poco en horas bajas. En teoría el envío está dentro del margen de tiempo estipulado en los datos de compra de ebay, pero claro, resulta un poco chocante que en el propio tránsito de Japón a España tarden 2 días, y en el despacho por parte de Aduanas tarde bastante más...

Gracias por la info, Kazuya. Habrá que tener paciencia...

Compartir este post

Enlace al post

Me ha pasado lo mismo esta semana padada y se tiró "in customs" 5 días.

Me esperaba lo peor, envío bloqueado por superar los 150€ de valor de importación etc.

De repente tras 5 días el estado cambió a... "en camión de reparto" y al sexto día sonó el timbre de casa ;)

Ufffff......qué alivio!

La paciencia es una gran virtud que yo no tengo.

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo creo que no voy a tener esa suerte, compañero.

Resulta que hoy, como por arte de magia, el seguimiento de Correos de packlink (el de correos.es sigue en horas bajas), actualiza con información del pasado día 12:

2q3233o.jpg

A partir de aquí, se me hace evidente que tendré que rascarme el bolsillo. La pregunta es: ¿Me mandarán una carta en la que me pidan factura y todo ese jaleo o, puede que con un poco de suerte me llegue el paquete directamente y sólo tenga que abonar la cantidad que sea en el momento de la entrega por parte del empleado de Correos?

El valor total del artículo, gastos de envío incluidos, es de algo menos de 40 euros.

La compra fue a la tienda de ebay "Hit-Japan". Lo comento por si os puede valer como referencia a la hora de dilucidar si suelen declarar el valor de sus envíos.

Compartir este post

Enlace al post

Si el vendedor declara como valor del paquete (incluído envío) una cantidad de 151€ en adelante, aduanas retiene y envía carta.

Si el vendedor declara 150€ o menos, te aplican el 21% de IVA más 3% de aranceles, es decir el 24% en la puerta de casa.

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias Ultra, finalmente esperaré y dejaré de daros la tabarra con el asunto xD

Además acaban de "liberar" el envío y se supone que ya va de camino a mi ciudad.

PD: Esa tarta de tu firma tiene muy buena pinta (bueno, tenía, supongo xD).

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Esa tarta fue un regalo de Lydia, mi mujer, por mi 31 cumpleaños.

Se trataba de una tarta fría de queso y arándanos casera. Hecha por ella.

Mis hijos y mi familia comieron NEO-GEO aquella tarde...jeje Estaba DELICIOSA.

Cosas así te alegran la vida. Es esa eclosión mágica entre hacerte madurete y que tu mujer comprenda tu pasión por algo, y la respete. Tras innumerables discusiones etc etc...

Me alegra que tu envío vaya rumbo a su destino ;)

IMG_20141015_192548.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Hola,

Posteo por aqui a ver si alguien me puede echar un cable.

Vendi unos juegos a un chaval frances por importe de unos 130 euros, por ebay, pagandomelo por paypal y yo enviandoselo por correos con numero de seguimiento.

El caso esque me encuentro que dice que no los ha recibido, pero el numero de seguimiento, tanto en correos, como en la web de la poste (el servicio de correos frances), lo marca como entregado, y en el caso de la web de francia en la ciudad o region donde vive el tio... Vamos que aparte de que siempre reviso que este todo ok, eso demuestra que se ha entregado por ahi...

Os pregunto porque me quiero cubrir frente al que sea un cara y me diga que no lo ha recibido mas que le muestre que el paquete se ha entregado...

¿¿que opciones tengo y como deberia actuar??

gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, Buenas.

¿Lo has mandado a la dirección que tiene puesta en paypal? ¿Como has echo el envío, carta certificada internacional o paquete internacional? ¿Tienes el resguardo de envío?

Te hago estas preguntas porque si el tipo te habrá disputa por paypal es lo primero que te va a pedir paypal. Si lo tienes todo en regla lo tendrías mas a tu favor. Y si puedes también, intenta pedir un acuse de recibo a correos a ver si te lo pueden dar.

Compartir este post

Enlace al post

Hola DeViL,

Si, la direccion fue la misma que la de paypal. El envio era carta certificada y segun correos esta como entregado. Tengo la carta de resguardo de correos, donde indica el numero de seguimiento, mi direccion , la suya... El acuse de recibo de correos creo que si no lo pagas (como es mi caso) no te lo dan.

En caso de que me abra disputa, aparte de que lo ya he indicado, ¿¿como podria defenderme contra el??

gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Correos aunque no pagues el acuse de recibo puedes posteriormente pedirlo, ya que al entregar el paquete tienen que firmarlo físicamente.  Yo en mi oficina de correos pido un informe del envío y no tengo problemas, sera que como llevo mandando cosas mas de 15 años y me conocen de sobra. No se si en tu oficina te lo darán.

Mejor ábrete una reclamación de envío, porque así te darán todos los datos de quien lo recibió y su firma y DNI.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-formular_reclamacion/sidioma=es_ES

Si el tipo habré disputa va de la siguiente manera.

1º Paypal te pedirá numero de seguimiento. 

2º El resguardo del mismo escaneado.

3º Prueba de entrega ( Aquí te vendría de perlas el acuse de recibo) Aunque si le das la dirección de la pagina de correos y el numero de seguimiento se vera que esta entregado.

Y nada, tener suerte de que paypal valla a tu favor.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión