Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[DEBATE] - Colecciones completas vs parciales

52 mensajes en este tema

DEBATE: COLECCIONES COMPLETAS VS PARCIALES

Por el año 2006 ya creamos un hilo similar pero considero que dado el aumento de usuarios creemos un hilo de nuevo con el ánimo de debatir este interesante tema.
Aunque hay muchas vertientes en el coleccionismo, en términos generales podríamos definir que las colecciones se distinguen entre parciales, temáticas o completas dentro de un sistema, aunque puede ser extrapolable a los propios sistemas.

Por lo tanto, qué forma de coleccionar consideras más cercana a tus ideales o metas?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sin duda, parcial ya que veo esto como un todo, no como una colección individual (como los cromos) de cada consola. Solo compro lo que me gusta y no busco ser completista de sistemas ni de sagas.

Compartir este post

Enlace al post

Classet yo pienso igual mas o menos,siempre e pasado de coleccionar sistemas y prefiero coleccionra "sagas" de juegos que siempre me han gustado,nade hacerme una saga solo por el mero echo de que esta muy bien vista por la critica o los coleccionistas,pienso que las completas son muy bonitas pero tienen muchos juegos que en la vida comprarias si no fuera por completarla.

Despues estan los usuarios que por ejemplo se compran el ultimo Final Fanatsy y derrepente les da por querer todos los Final o el que no se compro el primero de X juego y al ver que el 2 es bueno compra el 1 cuando paso del XD.

PD:Mi coleccion que tenia posteada en el foro la tenia por secciones de sagas no de sistemas.

Compartir este post

Enlace al post

Pienso que cada cual se marca lo que es para él una colección completa, ya que objetivamente es muy-muy complicado determinarlo en muchos casos, y siempre acaba entrando el componente subjetivo.

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso parcial, prefiero centrarme en tener los juegos que mas me gustan e ir descubriendo otros, que no tener juegos que ni me llaman la atención.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tambien parcial, incluso dentro de aquellas cosas a las que les presto mas atencion, como pueden ser las GBA SP, hay determinados articulos que no me interesan en absoluto, por lo tanto, no los contemplo a la hora de adquirirlos.

Compartir este post

Enlace al post

Yo...parciales y completas (en cuanto a gustos). Me encantan los 2 tipos....

Para coleccionar yo mismo, parcial.....pero me encantan las colecciones completas, yo mas que cromos, lo veo como tener una "biblioteca" del sistema. Lo que pasa que menos en algun sistema, es una aventura....bastante grande. Pero tener la coleccion entera de un sistema es tener un gran pedazo de historia del mundillo.

Asi que mis ideales de como deben ser, pues....ambas estan bien.

Mis metas....parciales (todo lo jugable posible eso si), lo otro es mucho lio (y mas con algo como PSX). Quien sabe algun siglo.

Compartir este post

Enlace al post

Yo me decanto por Temáticas y completismo.

Me arriesgaría a decir que la linea marcada en estes ambitos es mucho mas recta.

A parte que ver un catálogo completo lo veo orgásmico en ciertos sistemas...

Compartir este post

Enlace al post

Para mi,parcial o tematicas sobre los gustos de cada uno.

Coleccionar un catalogo entero de una consola tiene que gustarte mucho,ya que para mi gusto suelen tener mucha morralla.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Me ha parecido muy interesante lo que ha comentado Shikei, porque a mi me pasa algo parecido. Para coleccionar me gusta tocar diferentes sistemas y hacerme con los pesos pesados, obras maestras y con todos los juegos que he tenido a lo largo de los años.

Ahora bien, me encanta ver colecciones de sistemas completos, es un lujo poder acceder a todos los títulos que han salido para un sistema y las fotos de la estantería con la cole completa son una delicia.

En definitiva, que las dos formas de coleccionar tienen su encanto, pero esteticamente y en cuanto a "orden" es mucho mas atractiva una cole completa.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Parcial= selección

Completa= colección

Eso es lo que yo pienso, el coleccionista puro y duro de algo suele ser completista, pero no por ello se es mejor o peor, simplemente corresponde mas, a mi parecer, a la definición (antes de que me salteis algunos al cuello xD).

Mi colección es claramente parcial, aunque en algunas sagas, "completista" (y un poco cuentista, tambien).

PD.: No me hagais mucho caso, que me he bebido una Judas, si eso luego edito.

EDIT: Da igual, veo que pienso lo mismo...

Compartir este post

Enlace al post

Parcial total¡¡ voi añadiendo a mi coleccion los sistemas y juegos que mas me interesan, salvo alguna saga que pueda tener algo mas, pero sin el fin de completarlas

Compartir este post

Enlace al post

La verdad lan que coleccionismo puro y duro a lo que yo más asocio es al material precintado. Pero también tienes tu parte de razón.

Compartir este post

Enlace al post

Yo colecciono juegos de varios sistemas, snes, nes, ps1, n64, ms, famicon, ps2 game boy, gba, y colecciono de cada sistema los que mas me gustan, no compro por comprar, si algun dia me pongo a coleccionar algun sistema completo seria ps1, pero tienes que tener tiempo y mucho dinero.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión