Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Noticias Express Clásicas

129 mensajes en este tema

Se filtra la imagen mas antigua de The Legend of Zelda, incluida en la "Enciclopedia Zelda" que ha salido recientemente.

No quiero ni pensar el valor que tendría este boceto en una subasta pública.

Toshihiko Nakago, el programador original de The Legend of Zelda, ha realizado algunos comentarios al respecto:

“La última vez hablamos sobre cómo el primer Zelda contaba exclusivamente con mazmorras. Éste era el modelo que presentamos para lo que en teoría sería la pantalla de selección de mazmorra en ese entonces. El título es ‘Título de Aventura’, así que todavía no nos habíamos decidido por The Legend of Zelda. Ese fue el trabajo del señor Miyamoto”.

SmartSelectImage_2017-04-10-12-45-41_zps

A Solid Snake, extremduke, seijurou y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hideki Sato fue uno de los desarrolladores principales de hardware para Sega. Ayer se dejó ver en el evento Game Business Archive del cual ha dejado algunos datos interesantes.

C_dRkcGVoAAgPR2_zpszaonvavd.jpg

SC-3000 / SG-1000

• La SC-3000 fue así apodada después de que su precio se fijara en ¥30,000.
  • Los miembros del staff de la división arcade que no eran necesarios, estuvieron hablando para entrar en la división de consumo.

Mega Drive

• Sega tuvo que comprar 300.000 procesadores "68000" para hacer que Motorola bajara su precio. Sato estuvo hablando sobre la posibilidad de que él vendiera el stock sobrante a Akihabara.
  • Parece que a Sato no le gustó algunos títulos de primera hornada como Altered Beast u Osomatsu-Kun, aunque luego se sintió aliviado tras ver Thunder Force II.
  • Tampoco le gustó nunca la idea del 32X. El departamento de hardware estaba trabajando simultáneamente en el 32X, la Saturn y el Super Prologue 21, una estación de karaoke poco conocida.

Saturn

• Yu Suzuki era la única poersona que sabía algo de 3D en Sega en ese momento. Dado que había expresado su intención de portar Virtua Fighter a Saturn, la división de hardware tuvo que modificar sus planes originales (y hacer que el Saturn fuera capaz de ejecutar juegos en 3D).
  • La idea detrás de los procesadores duales de Saturn: si puedes manejar sprites con 1 SH2, puedes manejar polígonos con 2 SH2.

Dreamcast

• ¿Por qué Sega eligió el proyecto de hardware japonés? el lado japonés fue mejor al resumir costes, especificaciones y la fecha de entrega.
  • Ryuichi Sakamoto fue pagado con ¥10.000.000 para crear el arranque de sonido de la Dreamcast.

Más aquí: https://togetter.com/li/1109150#c3720223

A Jean La Montarde le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El super prologue 21. Verdaderamente, cada día que me meto en este foro, me doy cuenta, una vez y otra, de cuán noob soy en el mundillo.
No tenía ni idea de que a Sega le hubiera dado por un proyecto así a la par de las otras dos, en plena madurez de la megadrive.

La culpa la tienen los de hobby consolas, que cuando adjuntaron el vhs de "clasificado 32x", sólo te mostraban en el firmamento el planeta megadrive, el 32x y, mucho más colosal, el saturn. ¿Así cómo uno iba a aprenderlo todo?.

Compartir este post

Enlace al post

Esa declaración desmentiría la leyenda de que las specs de psx obligaron a saturn a potenciar su vertiente 3D, inicialmente cuasinexistente. Personalmente tampoco veo a un interno de sega confirmandolo xDD

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, Jean La Montarde dijo:

Esa declaración desmentiría la leyenda de que las specs de psx obligaron a saturn a potenciar su vertiente 3D, inicialmente cuasinexistente. Personalmente tampoco veo a un interno de sega confirmandolo xDD

Es que esa leyenda nunca fue verdad, confirmada por la propia Sony:

“If it wasn’t for Virtua Fighter, the PlayStation probably would have had a completely different hardware concept,” said former Sony Computer Entertainment producer Ryoji Akagawa."

Compartir este post

Enlace al post

Sí claro, pero la cuestión es que Kutaragi se fijó en el camino que estaba tomando Sega (o Yu Suzuki en concreto), no al revés como siempre se suele afirmar.

A Jean La Montarde le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Vosotros que haríais con esto? Yo he de ser sincero y decir sintiéndolo mucho, que ni de coña.

Encuentran el código fuente del original Starcraft después de 20 años.

"Hector Solorzano es un coleccionista de 32 años de la localidad de New Jersey. Recientemente compró una caja por eBay con juegos y material de Blizzard por $44 USD con varias copias de clásicos de la compañía. En un principio no se percató, pero descubriría un tesoro enorme: Un disco con el código fuente del original StarCraft.

Solorzano no podía creerlo, tenía un tesoro frente a sus ojos. "Cuando vi que decía Gold Master Source Code y que era Propiedad de Blizzard Entertainment sabía que esto era real," mencionó a DualShockers. Por lo visto el disco estaba perdido por 20 años.

El coleccionista fue contactado por un grupo de abogados de la empresa -mediante Reddit- pidiendo si era posible que les regresara el disco. "Se que este sería el sueño de cualquier coleccionista, pero decidí devolverlo. Siento que era lo correcto," dijo Hector.

Tras 20 años perdido volvió a sus dueños

TRAS 20 AÑOS PERDIDO VOLVIÓ A SUS DUEÑOS

Por sus molestias, Blizzard le regaló una copia de Overwatch Origins y una tarjeta con $250 USD de saldo en Battle.net. Posteriormente lo contactó un empleado de la compañía, quien le envío un paquete lleno de "loot" y mercancía de Blizzard, así como le dieron un viaje con todos los gastos pagados a la Blizzcon, hasta lo invitaron a unos tragos.

Para aquellos preocupados por los contenidos del disco -algo de lo que los preservadores de juegos están genuinamente preocupados- Hector aseguró que hizo una copia de este para revisar sus contenidos, por si hay diferencias con el lanzamiento original. No liberará la ISO para evitarse problemas legales, pero si está dispuesto a listar y mostrar todo lo que encontró en él."

Fuente

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo si es algo que no me interesa demasiado, quizá lo devolvería aunque sólo lea por conocer la compañía por dentro y quedar bien con ellos, pero si me encuentro el source del Shenmue o algún otro juego que me importe les diría que no se preocupasen porque no se iba a vender a nadie, pero quedaría en mi casa.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es una decisión difícil desde luego, en mi caso no lo se... Depende de la propuesta de la empresa, ir a visitar las oficinas y tomarse unas copas con gente que admiras es una experiencia inolvidable igualmente y a su vez el tipo se hizo una copia para "consumo personal". En el caso de Sega, @Baek tienen perdido gran del código de la época de saturn(me suena de leer que no saben donde queda el codigo de los daytona USA y los Panzer dragoon), reconocido por ellos así que lo mismo en algún lote japones tienes suerte xD

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para consumo personal si, pero valor como pieza y coleccionista es cero. Yo como Baek, si es algo que no me llama mucho no me importaría, ahora bien, si llega a ser algo de Nes por ejemplo le dan por saco a Nintendo pero bien xD

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo no se si preferiria un gdrom con el codigo fuente del Shenmue o una comida+sobremesa con Suzuki-san y un traductor por supuesto xD

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión