Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Noticias Express Clásicas

129 mensajes en este tema

Se cumplen 30 años del estreno del primer amiga si bien fue usado para jugar por mucha gente, fue el primer ordenador multimedia para gráficos, música y demás, tan potente a nivel audiovisual que incluso hoy se sigue usando para hacer demos.

Hoy sigue usando como plataforma primaria por grupos de irreductibles usuarios que se niegan a perder la afinidad con la marca.

Se ha abierto una pagina homenaje a este 30 aniversario http://amiga30.com/

Yo lo he catado esencialmente via emulador ya que no tuve nunca uno cerca y aun habiendo pasado años hay veces que impresionan sus juegos ¿Alguno lo tuvo en su momento? ¿Que juegos o apps destacaria?

A bel y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mega Man Legacy Collection para Playstation 4 Xbox One y PC disponible para este verano por el módico precio de 14,99 euros. Más adelante en Nintendo 3DS. Exclusivamente en distribución digital.

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo he catado esencialmente via emulador ya que no tuve nunca uno cerca y aun habiendo pasado años hay veces que impresionan sus juegos ¿Alguno lo tuvo en su momento? ¿Que juegos o apps destacaria?

Quien tuvo un Amiga en la época jamás lo podrá olvidar. En mi caso incluso tengo grabado a fuego cuando llegaba la furgoneta del ECI y el repartidor con el paquetón dirección al portal (me asomaba al balcón cada 2x3). Tanto MSX como Amiga marcaron mi infancia.

Aunque en un principio fue diseñado con grandes capacidades multimedia, pronto llegaría al gran público un modelo de precio reducido, éste fue el archiconocido Amiga500, una bestia en todos los sentidos para la época. Atrás quedaron innumerables títulos y programas, grandes compañías que abanderaron títulos de mucho peso como LucasArts, Infogrames, Codemasters, Empire, Microprose, Psygnosis, Dinamic, Ocean, Gremlin, US Gold, Electronic Arts, Virgin, Sierra y un largo etc.

Son muchos los juegos destacables como para enumerarlos, pero te diría que todos los campos están bien surtidos. Quizás el juego que más jugué (aparte de las aventuras de LucasArts, fue SuperCars II). Cabe destacar que la mayoría de los juegos que salían multiplataforma, la versión Amiga solía ser superior.

Algunos ejemplos de juegos en comparativa

15hxs37.png

El apartado sonoro del Amiga era francamente bueno, durante un tiempo no hubo nada mejor, en producción había cosas muy interesantes como Octamed o SynthSounds, había trackers muy interesantes más luego la implementación MIDI dio un gran salto que poco tendría que envidiar al soft actual. En los juegos el sonido era una delicia, su formato MOD (reproducción a través de muestras por sus diferentes canales, esto conllevaba ciertas limitaciones pero con un carácter inconfundible) era mucho más nítido en comparación a los sistemas domésticos que por entonces deambulaban.

También me gustaría destacar el monitor oficial que acompañaba al sistema, este monitor sacaba un sonido increíble, aún a día de hoy me sigue sorprendiendo.  

Ver cosas así en la época era una delicia

El apartado gráfico nunca lo toqué en exceso, es un campo que muchos neófitos siguen usando con equipos más preparados obviamente que el modelo básico, y ofrecen una capacidad de edición muy interesante. También hay buenos programas de fotografía como Deluxe Paint II:

¿Quien no recuerda esta portada?

15o87if.jpg

A 32xforever le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Como curiosidad tiene pase esto de poder jugar Half-Life en un reloj, aunque en cuanto utilidad como no tengas las manos de un bebé..

Compartir este post

Enlace al post

Hoy es una curiosidad, pero imagínate en unos años llevar tus juegos, emuladores, películas y demás en tu reloj y poder reproducir su contenido en cualquier TV o monitor.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Y yo en el ¿94? Pegándome con el pc para arañar unos Kbs de ram y poder ejecutarlo en el 486

Compartir este post

Enlace al post

Y yo en el ¿94? Pegándome con el pc para arañar unos Kbs de ram y poder ejecutarlo en el 486

Exactamente igual que yo sólo que en mi caso con un 386, lo jugaba a 4 o 5fps como mucho, pero yo era feliz  :rolleyes:

A Solid Snake le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Interesante este accesorio que ofrece conectividad inalámbrica para nuestras queridas Dreamcast. Dreamconn ofrece un mando modificado, una base y la posibilidad de recarga mediante micro-usb. Según su creador se aseguran unas 14 horas de batería. Eso sí, con un precio algo prohibitivo (150 euros).

http://www.ebay.co.uk/itm/262009355950?clk_rvr_id=887017085382&rmvSB=true

120masi.jpg

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Como trabajo es muy interesante, pero a quien realmente le interese un mando sin cables para DC tiene una solución mucho mas barata y versátil, primero se compra un adaptador de mandos de PS2 a DC, y luego cualquiera de los muchos mandos wireless de todo tipo que hay en PS2.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hucast anuncia un nuevo juego de naves para Dreamcast de corte vertical y cercano al estilo maniac. Con el nombre de Ghost Blade, su lanzamiento se ha fijado el 27 de Septiembre y contará con edición regular o limitada.

La edición limitada (de las que se distribuirán 1.000 unidades) presentará un estuche con 2 discos y la OST como extra al precio de 52,95€.

http://hucast.com/product_info.php?info=p24_ghost-blade-le--sega-dreamcast---pre-order-.html

tgb_le.png

A t-navy le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me ha llamado la atención esta bizarrada (entiéndase como anglicismo) y que se anuncie la segunda parte de Barkley Shut up and Jam: Gaiden, un RPG independiente protagonizado por Charles Barkley ambientado en un futuro postapocalíptico en el que este ala-pívot y vieja estrella de la NBA, es uno de los pocos supervivientes que siguen practicando baloncesto ilegal en una Nueva York oscura y totalitaria allá por el 2053.

Así que os podéis imaginar la cantidad de chorradas que pueden salir de aquí entre chistes sobre famosos y metrosexualidades..

Quizás para situarse mejor, podéis echar un vistazo al viejo trailer:

La purga de la Great B-Ball de 2041, un día tan doloroso que algunos se refieren a él solo como "la B-Ballnacht". Miles y miles de los más grandes jugadores del mundo fueron masacrados en un brote de violencia y fanatismo deportivo cuando el baloncesto fue prohibido en todo el mundo. La razón: el Chaos Dunk, un mate tan potente que su mera existencia amenaza el equilibrio entre caos y orden. Entre los pocos jugadores y aficionados que sobrevivieron al genocidio del baloncesto está Charles Barkley, un hombre capaz de realizar el "Verboten Jam".

Flashforward 12 años adelante, a las ruinas post-ciberpocalípticas de Neo New York, 2053. Un Chaos Dunk arrasa la isla de Manhattan y mata a 15 millones de personas. Cuando alguien señala como culpable al ya envejecido Charles Barkley, deberá escapar y evitar lo capture el Departamento de Extracciones de la B-Ball, liderado por su ex-amigo Michael Jordan, desapareciendo en el peligroso underground del post-ciberpocalipsis para limpiar su nombre y descubrir la misteriosa verdad tras el Chaos Dunk.

Aunque el título oficial es Tales of Game's Presents Chef Boyardee's Barkley, Shut Up and Jam: Gaiden, Chapter 1 of the Hoopz Barkley SaGasu abreviatura está ahí arriba como dije.

Resumiendo, ahora se presenta esta segunda parte financiada por Kickstarter en 2013 proyectada para Octubre y ambientada en el 6666X, os dejo trailer:

Fuente: http://www.anaitgames.com/noticias/el-segundo-episodio-de-barkley-existe-y-ya-tiene-trailer

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hucast anuncia un nuevo juego de naves para Dreamcast de corte vertical y cercano al estilo maniac. Con el nombre de Ghost Blade, su lanzamiento se ha fijado el 27 de Septiembre y contará con edición regular o limitada.

La edición limitada (de las que se distribuirán 1.000 unidades) presentará un estuche con 2 discos y la OST como extra al precio de 52,95€.

http://hucast.com/product_info.php?info=p24_ghost-blade-le--sega-dreamcast---pre-order-.html

tgb_le.png

habra que pillarselo no?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión