Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kabuky

SNES - Pal España, Pal Uk o NTSC Usa?

9 mensajes en este tema

Creo que ya se ha hablado alguna vez en el foro de este tema, pero me gustaría conocer vuestra opinión actual. Si tuvieseis que empezar ahora mismo una colección de Super Nintendo, de que región la haríais? y lo mas importante, por que?

Me estoy planteando entrar en el mundillo de este sistema y me surgen muchas dudas. Ahora mismo tengo algunos juegos completos pal españa y uk, pero nada reseñable así que es como si empezase de cero. Mi idea es tirar por NTSC usa, por idioma, uniformidad, facilidad para conseguir determinados juegos y por la extensa información que existe. Por otro lado está el tema de la nostalgia y el precio de los envios, lo que me haría decidirme por pal españa. No sé, no quiero equivocarme y luego arrepentirme. Alguien ha empezado alguna y luego se ha arrepentido de no elegir otra región?

Todo esto es extensible a otros sistemas. Ahhh, los jap los descarto directamente por el idioma y porque no me llama nada super famicom a diferencia de dreamcast o saturn jap.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por mi parte PAL esp sin dudarlo,,

es cierto que la facilidad para encontrar titulos usa es muchisimo mayor que en region pal, tanto por precio como por estado, pero francamente la satisfaccion que me aporta conseguir un titulo de mi region sea qual sea, no se acerca ni de lejos a qualquier titulo usa.

Aunque considero que colecionar pal, pal esp para ser mas concreto, es algo bastante personal, ya que renuncias a algunos beneficios que te aportan las otras regiones, fuera de precio y estado a la hora de comprar, la cotizacion de un titulo español siempre sera mas baja que de un titulo uk si vas a venderlo fuera de españa, y su mercado mucho mas reducido sin duda, pero como te digo, para mi darle la vuelta a la caja y leer los textos o revisar los manuales compensa todas estas insuficiencias.

Por otro lado tambien puedes coleccionar pal por ejemplo y tener titulos usa unicamente para jugar, ya que el factor hercios es un tema que tira para atras a bastantes usuarios.

respondiendo a si cambiamos de region, te dire que Cuando empece a coleccionar snes, compraba titulos pal, sin importarme si tenian version española, pero al final acabe vendiendolos todos para reacer al cole en version esp unicamente.

bueno, esta es mi opinion, y supongo que se basa bastante en que coleccionar para mi implica un factor nostalgico muy muy importante, si colecciono es porque recuerdo cuando me paraba frente a los escaparates de las tiendas de juegos y flipaba con lo que veia y son esos mismos juegos los que ahora me gusta tener.

Ojo, no digo que coleccionar otra region no tenga alicientes, solo que para mi son estos los que priman.

un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Yo comenzaría tal y como lo hago ahora...

Juegos de naves, lucha, arcades en general todos japos sin excepción. Los rpg's y otros generos injugables en version japa si están pal España pues esos. Y después los que no estén pal España o pal a malas...americanos.

Y después las rarezas de cada región, aunque ya tengas el juego en otra.

Por ejemplo yo ahora me estoy quitando un montón de juegos pal España y pal que ya los tengo japos y que a parte su estado es regular. Pero aunque fuese perfecto haría lo mismo, ya no valoro tanto la pasta que vale un juego sino lo que me transmite a mi...y las versiones japos desde luego me gustan mucho mas que las PAL, pero de calle. Con MegaDrive, Saturn y Master System voy a hacer lo mismo, perderé valor económico en la colección seguro (relativamente pk los únicos que pagamos burradas por los juegos de su país somos nosotros xDD) pero ganaré en satisfacción personal.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi el tema de la nostalgia no es tan importante, lo es mucho mas la motivación actual, y ahora mismo por lo que mas me decanto es por USA por diversos motivos.

A favor de esta región está la homogeneidad en el catalogo. Shin, lo que comentas está bien para tener lo mejor de cada zona, pero me gustaría tener la cole enfocada a una única región. La facilidad para conseguir cierto material, su precio y la facilidad para venderlo en un futuro si fuese necesario creo que también es un punto a favor de usa, así como el estado que suele ser mejor (en general) y los precintos.

No sé, estoy en un mar de dudas. También he pensado en pasar por ahora de SNES y centrarme en shumps ntsc jap como estaba haciendo hasta ahora y que también me llama muchisimo. Es una pena no tener dinero para todo y lo que tampoco quiero es diluirme. Dificil dificil.

Compartir este post

Enlace al post

Depende los géneros que quieras tocar, si quieres conservar homogeniedad USA es el más indicado, a la vez que tiene un mayor catálogo en según qué géneros.

Primero tienes que elaborar realmente tus objetivos, así podrás tener las cosas más claras en cuanto qué región escoger.

Compartir este post

Enlace al post

Bel, me parece un buen enfoque, aunque todavía no tengo preparada una lista de lo que realmente quiero conseguir, ciertos titulos tienen que estar seguro y ese es precisamente el problema.

Para mi el estado es la prioridad total y para conseguir algunas cosas pal impecables hay que sudar sangre, por eso cada vez tiro mas por usa.

Compartir este post

Enlace al post

Es que estas cosas tienen que ser bajo una reflexión personal, así luego no te verás con un montón de juegos que realmente sólo te ocupan sitio.

Lo que sí te puedo decir que en efecto PAL ahora mismo está en máximos, y es la moda. Yo por ejemplo colecciono PAL, pero ahora la tengo parada porque la gente se ha vuelto loca en los últimos meses y eso que me faltan pocos.

Compartir este post

Enlace al post

Como dice Bel, hay que tener las cosas claras, y eso no suele conseguirse a la primera, y aunque logres tenerlo claro puede que de aquí un tiempo cambies de opinión!! xDD no es tan sencillo, ya lo verás con el tiempo.

Desde mi punto de vista, que algo sea caro o difícil de encontrar no tiene porque tirar hacia atrás...eso solo sucede si eres un ansia y lo quieres todo ya...y eso en coleccionismo no es sano. De hecho mola...coleccionar es una afición donde la paciencia es clave y en primera instancia no se trata de tener todo lo que se quiere sino como uno quiere...(estado y región...son ejemplos del como...)

Te toca reflexionar amigo xD...ánimo!!

Y recuerda...no hay un estándar valido ni una sola manera de hacer las cosas bien, lo importante es que tu mires a la estantería y te guste lo que haces y lo que tienes...

Compartir este post

Enlace al post

En el resto de apartados de mi colección lo tengo todo muy claro y sé lo que quiero conseguir y a donde quiero llegar. Con Super Nintendo es diferente ya que es un sistema muy especial, ahora mismo tengo muy poco y se me presenta la oportunidad de partir de cero, precisamente por eso pregunto, me interesan vuestras opiniones para no tirar por un camino y arrepentirme dentro de un tiempo por no haberme dado cuenta de algo o haber valorado ciertas cosas.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0