Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

caren103

[HILO OFICIAL] NEO·GEO

1.273 mensajes en este tema

Yo tengo varios de hace muchos años.

Muchos de ellos puros atrevimientos imaginarios recogidos en foros.

NEO-O se que no es un número ("Neo Cero" como dicen muchos)

De todas las que vi, leí una a Brandi de NG.CM que me pareció muy posible:

NEO-O haría alusión a la consola original creada para el mercado japonés (bios japonesa sin censura, a 60 Hz y sin las malditas bandas de las Pal) es decir:

NEO ORIGINAL = NEO-O

Y en cuanto al AEC debería corresponder a una máquina creada para las ventas de ultramar, fuera de las fronteras comerciales/fiscales de Japón. Una consola para la cual ni siquiera se vendería ese catálogo completo ORIGINAL de las NEO-O nacionales (entiéndase por "nacionales" japonesas)

Es decir una sobremesa para exportación:

NEO ADVANCED EXPORT CONSOLE = NEO-AEC

Pero repito, desde 1992 nadie ni nada me da un documento donde verificar ni siquiera estas conjeturas de mi amigo italiano Brandi.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede parecer una tontería, pero les puedes preguntar: https://www.snkplaymore.co.jp/official/inquiry/

No pierdes nada, SNK siempre se dedicó a los juegos y siempre fue una empresa relativamente pequeña, seguro que queda gente de la época.

También se le podría preguntar a Dion Dakis, pero como eran cosas japonesas es posible que no lo sepa.

Compartir este post

Enlace al post

@Tam-Tam: Cómo mola esa revista TamTam! A ver si me dices cómo la has pedido...me encantaría tener ese ejemplar.

@32xforever: personalmente me parece la consola más bonita exteriormente hablando junto a Megadrive. No sabría cual de las dos ocuparía el primer puesto en belleza.

Especialmente de AES me gusta su sobriedad y su color negro...todo un acierto ;)

A Kazuya y Tam-Tam les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Casi seguro que alguno de los próximos números de la versión española también llevará esa portada, es muy jugosa.

A Tam-Tam le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Interesante ejemplar, a ver el nivel de exigencia en la cobertura y por donde lo han enfocado.

Curioso titular: "Discover why the very things that made snk's console so desirable meant it could never be a success".

Descubre por qué las mismas cosas que hicieron la consola de SNK tan deseable significaba que nunca podría ser un éxito.

Neo·Geo AES, como todo el mundo sabe, tuvo sus particularidades a nivel de precio pero eso ya lo sabía de antemano SNK, su producto estaba orientado a un nicho de público más limitado que otros sistemas, otra cosa es negar una relevancia, un éxito (ejemplo de su huella), porque en ese sentido estoy totalmente en contra del titular publicado.

¿Qué se necesita para ser un éxito? ¿Ser un producto de masas?

A Tam-Tam y espectro2410 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Siempre leí que Porsche era la marca de coches que más dinero ganaba por cada vehículo vendido.

El éxito no tiene porqué significar como bien apunta Kazuya un producto de masas.

14 años de distribución de juegos la avalan. Pocos pero con un colectivo fiel.

Y no digamos fiel hasta después incluso de su "desaparición".

Para mí fue un éxito en todos los sentidos como sistema en general y también como consola doméstica en particular.

A Tam-Tam le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Alguna vez me he preguntado por que no hace algo en parte similar actualmente. Lo que se me ocurre es que saquen versiones de la consola mas potentes que mueven los mismos juegos pero que garanticen para todos los juegos:

60 frames siempre,
full hd siempre
o incluso 4k

Una PS4 o Xbox one por unos1200€ que mueve todo a 4k o 1080 (no se cuanto se podría) mientras que la convencional casi todo lo mueva a 720. 1200€ puede sonar a mucho dinero, pero pc gamer que llaman ahora por ejemplo de alienware como el arena 51 se mueve por precios más altos e incluso tiene configuraciones de hasta 6700€

Editado por 32xforever

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, no hace falta irse a PCs a medida,se puede montar un PC que te ponga todo a 1080p y 60fps e incluso 4k por mucho menos, te gastas 500€ en una GTX980 y luego le metes el i5 más barato que esté a la venta, una MB de gama media, la RAM que está barata y un HD que tengas por casa y listo, por 700/800€ lo tienes hecho.

El problema es que siempre que se habla de estos temas se olvidan dos factores muy importantes, que son el calor y el consumo, si plantas una consola enorme, con 5 ventiladores y que chupe 800W sólo te la compran los graphic whore, y olvídate de entrar en la casa de un casual, es necesario buscar el equilibrio, y según vas reduciendo tamaño, consumo y calor, también tienes que ir reduciendo potencia, sin contar con que esa reducción lleva aparejada una inversión y eso es un coste a repercutir en el precio.

Ahora acaba de sacar Nvidia una GTX980 para portátil que por primera vez tiene las mismas prestaciones que la versión sobremesa, Intel también le está dando fuerte a lo de producir CPUs de bajo consumo, pero claro, las consolas actuales llevan dos años en el mercado, se cerraría su hardware como mínimo un año antes y su I+D empezaría también otro año antes como mínimo, 2011 con suerte, por lo que poco se puede decir o comparar.

Aunque si en Nintendo fuesen un poco listos, podrían plantar una NX muy, pero que muy interesante, pero dudo mucho que lo hagan.

A 32xforever le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me parece acertado todo lo que indicas Baek y entiendo que por esos motivos tenemos las consolas que tenemos. Sin embargo, sigo pensado que un nicho de jugadores aceptarían un consumo de 800w e incluso esos ventiladores por jugar sin caídas de frames o a esas 1080 o 4k. Teniendo en cuenta lo que dices, tambien podría considerarse que esta versión potenciada de la consola podría aparecer un par de años más tarde del lanzamiento de la original para aprovechar los avances. 

Desde luego es elucubrar, pero alguna vez he pensado que lo podría hacer.

Compartir este post

Enlace al post

Hola @Ultra 4TH Gen, en este enlace es donde la compré y ya la tengo en camino desenado recibirla pronto

Año 2015 y todavía el diseño de la carcasa de la consola y el mando es imponente!

Totalmente de acuerdo, 25 años después y es que ves una Neo·Geo AES y es de un diseño de alucine y los stick arcade de una calidad y durabilidad brutal, a día de hoy coges cualquier arcade stick por mucha caña que le hayan dado y funciona como el primer día. Es que los que parieron esta consola hace 25 años crearon la consola en el tiempo mas brutal que se haya creado y se creará nunca en el tiempo, es como si el día que salio a la luz PS2 hubiese salido una empresa y hubiese sacado en ese mismo momento una consola de la potencia de una ps4...fue una salvajada lo que suposo el lanzamiento de Neo·Geo aes y su slogan "THe FUTURE IS NOW" realmente fue así.

Interesante ejemplar, a ver el nivel de exigencia en la cobertura y por donde lo han enfocado.

Curioso titular: "Discover why the very things that made snk's console so desirable meant it could never be a success".

Descubre por qué las mismas cosas que hicieron la consola de SNK tan deseable significaba que nunca podría ser un éxito.

Neo·Geo AES, como todo el mundo sabe, tuvo sus particularidades a nivel de precio pero eso ya lo sabía de antemano SNK, su producto estaba orientado a un nicho de público más limitado que otros sistemas, otra cosa es negar una relevancia, un éxito (ejemplo de su huella), porque en ese sentido estoy totalmente en contra del titular publicado.

¿Qué se necesita para ser un éxito? ¿Ser un producto de masas?

Sacaron una consola creo que anti-mercado, es como cuando Ferrari saca un modelo nuevo, el que tenga pasta y se lo pueda permitir que lo disfrute, pues Neo·Geo AES fue creo algo parecido, el precio de la época de la consola y sobretodo cuando empezaron a salir los primeros juegos que ya valían 50.000 ptas ( hace 25 años, que a día de hoy el valor del juego sería mucho más alto ) , SNK creo una consola con la potencia/tecnología más alta que había en ese momento y la lanzaron para quien se pudiera permitir gastarse ese dineral, es que el concepto de Neo·Geo AES rompe cualquier ejemplo de cualquier otra consola lanzada en la historia... el problema fue que la lucidez que tuvieron en la época del lanzamiento de la MVS y AES , con los años y mediados de los 90 con la aparición de la PSX y el nuevo concepto de juego en 3D, SNK no supo adelantarse a ese momento y es cuando empezó su declive, justo en la época dorada años 1996 a 1998 que es cuando los juegos de AES alcanzaron su potencia más alta y mayor calidad, en ese momento tendrían que haber hecho una renovación de la consola ( si es lo que quería hacer la empresa para seguir en el mundo de las consolas domesticas ) y no hicieron nada, como mucha sacar la placa arcade Hyper Neo·Geo 64 que fue un desastre absoluto... Es por todo eso que Neo·Geo AES es un concepto totalmente diferente a cualquier otra consola,  es incomparable, todavía recuerdo la 1ª vez que vi mi primer juego de Neo·Geo que fue Samurai Shodown 1 en una AES y no podía creer lo que estaba viendo, inolvidable !!!!

A MAX330 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@32xforever Leyendo tus demandas sobre una misma plataforma con diferentes configuraciones, me vienen a la cabeza el mercado de las SteamMachine (por ser un producto más 'consolizado'). Está claro que hay un nicho de usuarios dispuestos a pagar más de 400 euros por una consola a sabiendas que aporta un mejor hardware que otros modelos, lo que desconocemos es el parque que se establecería. No obstante, de entrada me surgen dos problemas:

1º Las videoconsolas prácticamente siempre han sido sistemas cerrados y las experiencias de 'add on' no han tenido buen resultado.

2º Al desarrollar un juego y que este aprovechara realmente el hardware superior en un par de modelos es algo laborioso porque no sólo hablamos de frames y resolución sino también se exigiría una optimización en la calidad de texturas, efectos, modelado poligonal, elementos en pantalla... Por ejemplo, esto último puede derivar en que una versión sea más completa jugablemente que otra si incorpora más enemigos, obstáculos, etc Estoy convencido que las versiones para sistemas inferiores lastran a máquinas con mejor hardware.

Por 399 euros Playstation 4 + 1 mando + 1 juego (por citar un ejemplo) poco más se puede pedir aunque luego Sony amortice con el online de pago y los contenidos digitales. Si tu propones una plataforma a ese precio ajustado es porque planeas vender lo máximo posible ya que en este sentido, sale más a cuenta incrementar el parque de consolas con usuarios que paguen online y consuman gran cantidad de contenido descargable. No podemos esperar materiales de calidad en la carcasa o un hardware realmente potente.

Tal vez contando con unas máquinas que de salida hubiesen costado 599 euros (ejemplo de Playstation 3) se hubiera notado más el salto generacional.

@Tam-Tam Más que anti-mercado, su objetivo era trasladar el Arcade a casa tal cual. Y lo consiguieron a sabiendas que el precio y variedad de catálogo podría lastrar las ventas. De todas formas es algo que no los cogió por sorpresa y me alegro se tuviera la valentía para dar a luz tal proyecto. Un fracaso puede llamarse 32X, Jaguar, etc Neo·Geo AES no entra dentro de ese terrerno, por lo menos en mi opinión.

A Tam-Tam y 32xforever les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Totalmente de acuerdo @Kazuya, en eso es verdad que fueron valientes de tomar las decisión de como enfocar el lanzamiento de la consola y los juegos para Neo·Geo AES, era un producto muy caro pero siempre tuvieron claro su estrategia de negocio.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión