Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

caren103

[HILO OFICIAL] NEO·GEO

1.273 mensajes en este tema

Es una pena el tener que tener todo este cuidado y precaución al comprar un juego.El mercado del coleccionismo se está corrompiendo de tal manera,que dentro de unos años ya no vamos a estar seguros de nada que compremos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenass.

Tengo pensado comprar una AES y no soy muy entendido en este sistema, conozco juegos que me gustan y poco mas.

Querría adquirirla con caja,todo en buen estado si puede ser de las 100.000 primeras pues mejor (tengo entendido que tienen mejor salida RGB) y ya si fuera con 2 mandos seria la pera.

Mi duda es: Que versión me recomendáis y que precio sería justo. De momento he estado mirando versiones japonesas.

Un saludo y gracias.

Compartir este post

Enlace al post

No te mates por el RGB, la versión que lleva la mejor salida es la que lleve placa 3-5, pero si no la consigues con esa placa, el mod para conseguir la mejor salida es muy sencillo (es poner las resistencias y condensadores que lleva la 3-5 a cualquiera de las otras).

Si lo quieres todo en muy buen estado a nivel colección la cosa se complica, como referencia, hace creo que unos dos años vendí yo una en estado decente pero aún así con marcas evidentes en la caja por unos 360€, y desde aquella fueron subiendo, una perfecta no creo que sea sencilla de encontrar por menos de 500€.

Editado por Baek

Compartir este post

Enlace al post

aquí tienes un cuadro con la información de la calidad de imagen dependiendo del serial number de la consola:

El cuadro viene a decir que la mejor calidad de imagen son las 20.000 - 33.000 , que son muy difíciles de ver y de las más caras ( sin contar las inferiores a 20.000 que son la Neo-0 Rental y las mas difíciles de encontrar de todas y mas cotizadas  )

Personalmente las de que dan un poco peor calidad de imagen son las superiores a 200.000, te lo comento porque ahora mismo tengo conectada en casa una 49.000 y una 200.000 y la 49.000 se me ve mucho mejor en la tele CRT que la otra.

Serial #RGBComposite
1-10,000
B
B
10,001-14,000
B
B
14,001-19,999
B
B
20,000-33,000
A
B
40,000-65,000
C
A
70,000-150,000
C
A
200,000-390,000
C
A

en esta web esta toda la información al respecto --> http://nfggames.com/games/neorgb/.

también tienes mas información aquí : http://www.neogeokult.com/articles-us/ng-picture-quality-p2/

Editado por Tam-Tam

Compartir este post

Enlace al post

La primera página es errónea, sigue las directrices de la famosa web de hace muchos años.

La segunda es la que se puede seguir, que de hecho, es la primera que veo con una tabla dividida por versiones, que es lo que debe de ser, y coincide con lo que se sabe, que la mayoría de las 3-5 son versiones europeas o americanas, aunque comete el error de meter también lo de los serials, ya que se han visto 3-5 fuera de esos rangos, debido a la costumbre de SNK de la época de reutilizar consolas devueltas o reparadas.

El día que vea una página que explique de verdad el motivo de las diferencias no me lo voy a poder creer.

Y para no hacer yo lo mismo, voy a poner el motivo, a nivel técnico y con un documento oficial:

immagine1d_zps5e32321e.jpg

Editado por Baek
A Tam-Tam y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

¿Para jugar o para coleccionar?

Si es para jugar, lo más "fácil" es buscar una PAL, ya que todas las conocidas son 3-5, aunque le tendrías que hacer el mod 60hz.

Pero para jugar yo no me mataría, en serio, porque para explotarlas bien es casi imprescindible abrirlas, bien sea para poner Unibios, hacer el mod RCA, el mod RGB, el mod 60hz, el mod componentes... En algunas son necesarios unos mods y en otras, otros, pero a todas se les pueden hacer todos.

Si es para coleccionar, hay muchas más japonesas que de otras regiones, por lo que también son más sencillas de encontrar en perfecto estado.

Compartir este post

Enlace al post

Me referia a que como la única referencia de que tipo de consola AES estás comprando es externamente solo viendo el nº de serie, Más o menos con el serial que hayas comprado podrás  saber si tiene mejor calidad RGB que otra. Si te dan a elegir una 40.000 o una 200.000, coge la 40.000. A partir de aquí si SNK reutilizo alguna consola reparada y le asigno otro numero eso ya quien sabe...

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me referia a que como la única referencia de que tipo de consola AES estás comprando es externamente solo viendo el nº de serie, Más o menos con el serial que hayas comprado podrás  saber si tiene mejor calidad RGB que otra. Si te dan a elegir una 40.000 o una 200.000, coge la 40.000. A partir de aquí si SNK reutilizo alguna consola reparada y le asigno otro numero eso ya quien sabe...

Bueno, realmente hay otra forma muy sencilla, el número de la placa se puede ver desde fuera, sólo hay que abrir la entrada de cartuchos y mirar hacia la derecha, se puede ver sin abrir la consola.

Editado por Baek

Compartir este post

Enlace al post

Supongo te refieres a este numero de placa de una foto que he encontrado en internet. De todas formas el nº de serie es más que orientativo si no se tiene la posibilidad de ver el nº de placa..

neo_aes.jpg

Editado por Tam-Tam
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Sí, esa es una 3-3.

El problema es que el número de serie no te garantiza nada, justo ahora mismo estaba viendo en otro foro como un usuario tenía una 3-5 con serial 100.000 y algo. Y mi 3-5, PAL, tiene serial 53762, por eso cuando veo esas divisiones por serial que dicen que tiene que tener un serial menor de 40000 sólo puedo pensar que les falta mucha información, y que confunden a mucha gente.

Editado por Baek
A Tam-Tam le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La primera página es errónea, sigue las directrices de la famosa web de hace muchos años.

La segunda es la que se puede seguir, que de hecho, es la primera que veo con una tabla dividida por versiones, que es lo que debe de ser, y coincide con lo que se sabe, que la mayoría de las 3-5 son versiones europeas o americanas, aunque comete el error de meter también lo de los serials, ya que se han visto 3-5 fuera de esos rangos, debido a la costumbre de SNK de la época de reutilizar consolas devueltas o reparadas.

El día que vea una página que explique de verdad el motivo de las diferencias no me lo voy a poder creer.

Y para no hacer yo lo mismo, voy a poner el motivo, a nivel técnico y con un documento oficial:

immagine1d_zps5e32321e.jpg

Muy interesante.

Qué indica exactamente ese documento oficial baek?

Compartir este post

Enlace al post

Fácil, el CXA1145 es el codificador de video de la AES, lo fabricaba Sony y en esa imagen se pueden ver los componentes que Sony indicaba que debían acompañar a la implementación de su codificador, y la única que lo cumple es la 3-5, el mod RGB en todas las demás placas consiste en poner lo que se ve en la imagen.

Compartir este post

Enlace al post

Estupendo. Ahora sí jeje

Muy interesante.

Qué significan las siglas de las consolas occidentales "NEO-AEC"

Todas las AES japonesas que tengo (con seriales muy variados) son NEO-O.

Del mismo modo todas las AES occidentales son NEO-AEC.

Pero....

¿qué narices significa "AEC"?

:D

A ver quien me ilumina porque he escuchado de todo...

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo apuntado Advanced Entertainment Console, pero es un apunte de hace más de diez años y puede no tener nada que ver con la realidad.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión