Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

caren103

[HILO OFICIAL] NEO·GEO

1.273 mensajes en este tema

Las repros y falsificaciones en AES son como en cualquier otro sistema. 

Entre 10€-180€ no deberías preocuparte si es original o no. 

Yo si te recomiendo comprar alguna, como el puzzle booble o el Ironclad 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de abrir los juegos no hace mucha gracia cuando te has gastado 500 lerus...xd

Compartir este post

Enlace al post

Lo de abrir los juegos no hace mucha gracia cuando te has gastado 500 lerus...xd

Con lo peligroso que es abrirlos... 

Compartir este post

Enlace al post

Buenas @mefisto1201, la verdad que Neo Geo es un sistema que desconozco por completo, pero ya ves la cantidad de cracks que hay por aquí, como el compañero @ULTRA 4TH GEN o @Tam-Tam entre otros, que seguro pueden resolver tus consultas. Mi consejo en todo caso sería que, cuando tengas alguna duda o veas algo sospechoso, preguntes siempre por aquí que seguro muchos te pueden indicar si lo que vas a comprar es original o pirata, y sobre todo que sigas los buenos consejos de @ULTRA 4TH GEN, consejos que yo también voy a apuntar para cuando pegue el salto a Neo Geo. :)

Editado por char_aznable88

Compartir este post

Enlace al post

y os quería preguntar como está el tema de las repros.Es algo que me asusta porque gastarte con toda la "ilusión" 200-300 pavos en un juego que te gusta,que luego resulta que es una repro......

Yo si te recomiendo comprar alguna, como el puzzle booble o el Ironclad 

El compañero mefisto1201 ya ha dejado constancia de su poca querencia a las falsificaciones.

Ironclad es un juego original y exclusivo de NEOGEO CD. Para gastarte 200 loros en un truño falsificado, yo te recomiendo mejor hacer algo:

Compra siempre producto 100% ORIGINAL. Eso es también una forma de respeto y pasión por una consola. Puedes jugarlo en Neo Geo CD en su disco original. O hacerte un backup de verbatim y jugarlo por ... 0.50 centimos.

O aun mejor. Jugarlo en un buen PC con un MAME y hacerlo de gratis.

En cambio, adquiriendo y gastándote los cuartos en un juego FALSO de AES con el Ironclad reconvertido dentro sólo harás dos cosas:

-Tirar a la basura 200 euros en algo FALSO y destruir uno o dos juegos (y sus artes y contenidos) originales de NEO-GEO.

-Darle dinero a los que destruyen día tras día juegos originales de AES y MVS fabricando y vendiendo falsificaciones para llenar estanterías de gente que quiere el todo por el todo, rápido y a precio ganga. Es decir a los coleccionistas de palo. Los truño-coleccionistas. Ni que decir tiene que esas actividades ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS DE PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, EXPLOTACIÓN, IMAGEN, MÁRKETING y no creo que se deba incitar a comprar y dar futuro a ese apestoso mercado de FALSIFICACIONES.

Tan perseguible y legalmente DENUNCIABLE es atacar a quien vende bolsos FALSOS de GUCCI como a los que venden copias y falsificaciones de juegos originales de marcas comerciales como "NEO-GEO" y "SNK" ambas marcas y logos aparecen FRAUDULENTA e ILEGALMENTE en todas y cada una de esas FALSIFICACIONES y RECONVERSIONES que verás pululando.

Repito ILEGALMENTE. Es perfectamente denunciable y nada me da más gusto que ver cómo a más de un listo en Barcelona le han cerrado el chiringuito de venta de fakes por eBay a base de denunciarle una y otra vez.

Dicho esto:

Antes de recomendarte falsedades, puedes acceder a una hornada de glorias viejas a precios no superiores a 100 eurazos y no le estarás llenando los bolsillos a los gipsyneo-makers. Estoy seguro que si buscas dar el salto a NEO-GEO acabarás valorando tener poco y bueno y original, a llenar estanterías de falsificaciones.

Entras en eBay y tecleas Metal Slug. Ves truños del calibre de un Metal 1 USA FAKE tristemente presentado en Soft Case (caja blanda) cuando sabemos que toda la saga Metal salió al mercado en Snap (caja dura) y te dan ganas de vomitar. Es ese el mundo NEO-GEO que te gustaría heredar y disfrutar? Ese es el futuro que espera a esta consola legendaria? Me da verdadera pena ver cosas así.

A lo mejor nunca llegas a tener uno de los de cuatro dígitos...y qué? Estoy seguro que optarás por tener muchos juegos baratos de menos de 100 euros y 100% originales. Créeme que así siempre tendrás algo DE VERDAD.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A Kazuya, char_aznable88 y Solid Snake les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si alguna vez tuvieras que comprar un juego de los caretes y no estas seguro, puedes pedirnos ayuda aqui y te ayudaremos a determinar si es conversion u original,  de todas formas por los juegos que valen menos de 200 eur o asi no hay que preocuparse .

Compartir este post

Enlace al post

de todas formas por los juegos que valen menos de 200 eur o asi no hay que preocuparse .

¿Y eso por qué? ¿Porque son fáciles de averiguar que son piratas; o porque no suelen hacer repros de juegos de menos de 200 euros?

Compartir este post

Enlace al post

¿Y eso por qué? ¿Porque son fáciles de averiguar que son piratas; o porque no suelen hacer repros de juegos de menos de 200 euros?

Aunque no te valga mi respuesta, no vale la pena el dinero y tiempo invertido en hacer copias en ese rango de precios.  Aunque hay excepciones. 

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos por los consejos.

Recopilando un poco,digamos que puedo estar un poco mas tranquilo porque es de suponer por lo que decís,que no merece la pena hacer una falsificación por el trabajo que cuesta para venderla por 200 euros.Mi lista de juegos para conseguir  son de los mas populares.De momento nada de rarezas,sagas de lucha y deporte que jugué en mi infancia y que no cuestan mas de 200 euros.Luego,ya iremos viendo juegos mas rarunos y ya se supone que tendré mas cuidado.Aunque tengo la suerte de contar con gente de este foro.

El tema de investigar los vendedores,votos en ebay,etc lo tendré en cuenta.Así como el precio.En mi caso,el pequeño hándicap es que quiero las versiones en ingles,que ya he mirado y son mas caras que las japos.

Saludos

Editado por mefisto1201

Compartir este post

Enlace al post

Para una repro necesitas un juego aes original que normalmente son ff3, ss3 que ya son caretes, a eso sumale el juego mvs..es decir, en materiales es caro de hacer y la gente pide las conver de los juegos mas caros..., no veras convers de juegos originales que actualmente valen 100, 200 o asi. Sobre detectar las convers, si las fotos son buenas en las tonalidades de los colores a veces ya se ven, sino se ve y el juego es muy caro, mirarlo todo y abrir el cartucho siempre. Yo una vez a un amigo le ayude a detectar un double dragon usa , que es un juego carisimo, y aun viendo y verificando que caratula, manual y pegatina, eran originales, aun y asi para quedarme tranquilo, lo abri.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias @Tam-Tam, de todas formas cuando me adentre en AES iré con cuidado y empezaré flojito, para poco a poco ya ir viendo más juegos.

Aunque no te valga mi respuesta, no vale la pena el dinero y tiempo invertido en hacer copias en ese rango de precios.  Aunque hay excepciones.  

¿Por qué no va a valerme tu respuesta? :unknw: Yo es que en el tema de Neo Geo y repros ando todavía un poco perdido, por eso quiero saber más del tema para detectar posibles fraudes.

Gracias a todos por las respuestas. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Con lo peligroso que es abrirlos... 

Hombre...no creo que los usen para importar bombas o ántrax...peligroso no es. Pero en un metal slug 1 que hoy en día se pagan 2-3000 euros...lo abres y te cargas la pegatina...menuda gracia.

Yo cuando abrí el mío era la época que aun costaba 800 euros y no veas que mal lo pasé...xd.

En NEO-GEO ya no se puede tener certeza absoluta, y es el motivo por el cual yo lo dejé estar...muy a mi pesar no voy a completar la colección tal y como yo la quería, no voy a gastarme dinero en un Shock troppers 2 o Twinkle Star Sprites (los dos mas "gordos" que me faltan...). Paso y a por otra cosa...

Compartir este post

Enlace al post

Yo si veo el peligro en romper la etiqueta. He roto una etiqueta y una pestaña. 

Editado por FFantasy6

Compartir este post

Enlace al post

El riesgo en estos casos, aunque necesario, es más que evidente, abrir un juego de AES no es como abrir uno de NES, y como dice Shin, en según que cantidades nos metamos, los nervios pueden ir en contra de nosotros.

PD: buen pato, pato.

Compartir este post

Enlace al post

Si hoy se adquiere un metal slug 1, es necesario abrirlo, sino quien te asegura que lo de dentro es original o no, juegos asi tan mega caros muchas veces han pasado por varios coleccionistas y al ser abiertos varias veces, estan mas dados y mas faciles de abrir, que yo recuerde los juegos mas faciles que abri fueron metal 1 y big tournament golf, y han pasado varios de estos por mis manos. Yo en su dia para practicar use un kof 95 y lo he cerrado y abierto decenas de veces y la pegatina esta intacta, incluso abriendo las carcasas de plastico en 180 grados, lo que si es facil es que se rompa una pestaña interior, aunqye como llevan varias aunque se rompa alguna el cartucho cierra hermeticamente igual es lo que hay que vigilar mas,  y asi aprendi a abrir, las pegatinas van plastificadas y si se van con cuidado mas que romperse lo que puede ser es que se despeguen si se le pega un tiron muy fuerte...yo cogeria un juego aes barato y practicaria a abrir...asi hize yo y los he abierto todos...o casi todos, los baratos no los abri

Editado por Tam-Tam

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión