Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

caren103

[HILO OFICIAL] NEO·GEO

1.273 mensajes en este tema

En que una producción oficial se valore por encima de una homebrew estoy de acuerdo pero aquí hay matices ya que hablamos de un sistema antiguo y muerto, por lo tanto es imposible contar con oficialidad si alguien quiere producir algo.

El tema Homebrew o a lo que hoy se llama Indie también se debe valorar en buena medida, hay apasionados que no cuentan con los medios ni la financiación que requiere algo oficial.

Las tiradas son las mismas hoy que ayer, Last Hope de hecho no se hizo con una tirada oficial en mente, se decidió parar en 60 sobre la marcha. Bien que es verdad que todo el tema de la limitación de unidades se ha convertido en un reclamo y muchos se aprovechan de ello sacando luego nuevas tiradas.

Una producción oficial se ciñe al ciclo de vida comercial del sistema, lógicamente todo lo posterior no puede considerarse como tal sobretodo si vienen de estudios que no cuentan con licencia y oficialidad, no sólo en Neo·Geo AES sino otros sistemas también muy extendidos como Atari 2600, Nes o Mega Drive.

El Homebrew es una cosa y el Indie otra porque este último incluye estudios menores que cuentan con oficialidad a la hora de desarrollar y lanzan sus títulos en el ciclo comercial de un sistema. De hecho uno de los títulos más importantes de este sector ha sido flOw.

En lo que no estoy nada de acuerdo es que 'las tiradas son las mismas hoy que ayer'. Y la diferencia viene por varios factores:

- ¿Cuantos juegos de Neo·Geo AES salieron en su día mediante reserva? ¿Cuantos títulos comerciales llevaron un sticker anunciando las unidades limitadas y la que ese juego ocupa en concreto, (por ejemplo 05/60)?

- En estas producciones se sabe a ciencia cierta la cantidad existente, por contra en las otras se desconoce en gran parte el número exacto de unidades lanzadas. ¿Cuántos Pulstar fueron lanzados en su día? Sólo con el paso de los años los seguidores pueden hacerse idea de la rareza de cada título, por contra en los nuevos desarrollos ya van sobre aviso.

- El desarrollo para sistemas fuera de círculo comercial y con producciones enfocadas al coleccionismo no es lo mismo que lanzamientos comerciales como tal de la época.

El tema de la limitación de unidades es un reclamo, en algunos títulos ha funcionado bien. Tan bien que se han hecho nuevas tiradas a pesar que en su momento dijeron que no. Creo que ya sabes por donde van los tiros, estoy apuntando al Beggar Prince pero se han dado otros ejemplos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto el tema de las tiradas no era en relación a Neo-Geo sino en general.

Lo mismo es una tirada numerada de un juego de SFC que un juego de AES. Sea oficial o no, lo que cuenta es la demanda a fin de cuentas, ya que no deja de ser una campaña de marketing por parte de la distribuidora.

Los juegos Indie cuentan con oficialidad porque están dentro del ciclo vital del sistema, los proyectos Homebrew suelen estar enfocados a sistemas ya retirados.

Cuando escribí lo anterior también pensé en Beggar Prince, tal fue mi cabreo en su momento que lo vendí. 

PD. también hay que recordar que un proyecto Homebrew tiene una demanda mucho menor, es normal que sus tiradas sean bajas, y más si hablamos de un sistema como AES (caro y minoritario).

Compartir este post

Enlace al post

A mi me parece de tener la cara muy dura pedir lo que piden por los juegos cutres, que ni siquiera hacen ellos; vamos, es para ir a ¿Alemania? y pegarles tantas patadas en los huevos como megas tenga el cartucho. Y en mi opinión, el valor de un juego oficial dista mucho del de uno homebrew como el de los mangurrianes esos.

Compartir este post

Enlace al post

Por fin y después de más de 2 largos años, ha llegado la caja AES y la carátula del juego Gunlord JAP Neo·Geo AES , ya pensaba que no llegaría nunca.

El diseño de la carátula es muy llamativo y de gran belleza realizada a carátula completa al estilo blazing star.

La caja es totalmente nueva creada por DEV.TEAM y es exacta en todo a la original de toda la vida de caja de cierre ( snap lock ) de AES tanto en el interior como exterior como las mismas molduras, logos,etc, el plástico negro es de un material muy parecido al del original, realmente es un trabajo muy bien hecho.

Pongo unas fotos a continuación

gunlord_1.jpg

gunlord_2.jpg

gunlord_3.jpg

gunlord_4.jpg

A Jean La Montarde y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Se les podran achacar muchas cosas a esta gente, pero los arts de los juegos de NG DEV TEAM son excelentes...

a todo esto tienen nuevo juego

A Sagat le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ese juego ya salió para MVS Jean, pronto supongo que lo anunciarán para AES.

A mí también me llegó hoy, la verdad que caja es fiel a la original.

2jfhfzo.jpg

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ese juego ya salió para MVS Jean, pronto supongo que lo anunciarán para AES.

Lo he visto en preorder para DC y he supuesto lo que no era... tienes razón el video es de febrero de este año... Si que se toman con calma esta gente los lanzamientos xD

Compartir este post

Enlace al post

El único problema de un homebrew caro es que es bastante más sencillo de falsificar que uno de la época. Voy a la misma imprenta, el mismo tipo de papel, las mismas eeproms etc. Da igual que el cartucho de Last Hope esté relleno de silicona (que lo está), se puede reproducir todo.

Yo ya dije en su día que si los de DEV-Team seguían haciendo juegos, los primeros subirían de precio. Voilà. Uno de los juegos más caros del catálogo.

Compartir este post

Enlace al post

El único problema de un homebrew caro es que es bastante más sencillo de falsificar que uno de la época. Voy a la misma imprenta, el mismo tipo de papel, las mismas eeproms etc. Da igual que el cartucho de Last Hope esté relleno de silicona (que lo está), se puede reproducir todo.

Yo ya dije en su día que si los de DEV-Team seguían haciendo juegos, los primeros subirían de precio. Voilà. Uno de los juegos más caros del catálogo.

Para hacernos una idea, ¿que cuesta hoy en dia hacer un cartucho de neogeo, eeproms+placa+plasticos del cartucho+caja+inserts? ¿Puede llegar a 50€ cada uno? Claro que hay que hacer cifras de tiradas pequeñas 100-200 como mucho...

Compartir este post

Enlace al post

Para hacernos una idea, ¿que cuesta hoy en dia hacer un cartucho de neogeo, eeproms+placa+plasticos del cartucho+caja+inserts? ¿Puede llegar a 50€ cada uno? Claro que hay que hacer cifras de tiradas pequeñas 100-200 como mucho...

No tengo ni idea ^^

Compartir este post

Enlace al post

Abiertos los preorders para XYX.

Dear customers,

NEO XYX for AES is now available for pre-order / pre-purchase.

The game ships in February 2014. As the game itself is completed and all cases and snap boxes are on stock we don't expect any delays. Once the first batch of 100 units is sold out, it goes into production.

We have an early bird price offer of 449 EUR until 1th December 2013. After that it's 499 EUR. 

Limitation:

NEO XYX AES CE US/JPN combined is limited to 100 units worldwide! 

We hold the option to print later together with Pink Bullets AES additional 50 units as a "limited edition". 

Price will be the same or higher but it will come without any bonus/extras. Just the game, box and booklet. 

Insert/cart label and booklet will be the same as in CE. Overall the limitation is set to 150 units (CE+LE). 

nx_aes_jpn_shop_detail_1_500px.jpg

nx_aes_jpn_shop_detail_2_500px.jpg

nx_aes_eng_shop_detail_1_500px.jpg

nx_aes_eng_shop_detail_2_500px.jpg

Bonus merchandise of the collectors edition:

Exclusive for CE: 3x offset printed posters

Exclusive for CE: 3x bookmark stickers

Exclusive for CE: 2x postcards

Exclusive for CE: 1x "CD" sticker

Exclusive for CE: Professional pressed soundtrack CD (OST)

For details please look at the pictures in the shop.

nx_aes_swag_2.jpg

nx_aes_swag_1.jpg

The game supports both vertical and horizontal play style:

nx_yoko_and_tate_borders_500px.png

Best regards,

NG : DEV . TEAM

A Parasite y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Sorprendente que la versión MVS (first print) llevara carcasa de madera.

nx_mvs_kit_600px.jpg

BXb9gDnCMAA7UKb.jpg

PD. yo pedí ayer el juego, desde que lo vi por primera vez, tenía claro que era el mejor candidato que había sacado esta gente. Tiene un aire Toaplan/Cave la verdad.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

PD. yo pedí ayer el juego, desde que lo vi por primera vez, tenía claro que era el mejor candidato que había sacado esta gente. Tiene un aire Toaplan/Cave la verdad.

Tiene un aire a Toaplan que tira para atrás, sólo con los 10 primeros segundos ya se nota. Fíjate en mapeado, diseño de enemigos y el hueco que dejan al morir, la explosión de la bomba...luego mira Tatsujin, Tatsujin Ou! y V-V. Pinta muy bien a priori, es lo que tiene basarse en los mejores.

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión