Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

caren103

[HILO OFICIAL] NEO·GEO

1.273 mensajes en este tema

Muy buenos esas páginas de publicidad menos el de la mascota, que me parece cutre a más no poder con su collar de pinchos incluido.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El panfleto de publicidad que mejor refleja la realidad técnica entre este sistema y la competencia es el del perrito caliente. Es un anuncio que cala en el fondo del usuario.

Compartir este post

Enlace al post

Son ediciones muy parecidas, pero me mola mas el USA, el lomo por ejemplo me causa mas impacto al leer el nombre del juego.

Como se cuida el señor caren, algunos hacen las comparativas con fotos de internet y este señor en la mesa de su casa xD

Compartir este post

Enlace al post

Pues a mi me pasa al reves, creo que la inclusion del logo en la edicion japonesa le hace ganar muchos enteros, en mi opinion queda mejor integrado que poner unos recuadros negros y el nombre de la consola.....opinion personal, vamos.

Compartir este post

Enlace al post

En eso estoy de acuerdo Lit, mucho mejor integrado el logo si que esta, pero me puede mas el tema del nombre.

Compartir este post

Enlace al post

1) Metal Slug 4: La idea de la comparativa ha venido un poco al vuelo, tras unos intercambios de opiniones con Bel al respecto de diferencias (aparte de las obvias) entre arte japonés y occidental.

Por ejemplo, en títulos de lucha con sangre en el arte japonés, podrian aparecer fotos con sangre en el arte japonés, pero en el occidental no sería así (o las fotos podrían ser diferentes), ya que se suponía que un juego con arte japonés iba a ser ejecutado en una consola japonesa (con lo cual habría sangre, por ejemplo), pero uno con arte occidental en una consola occidental (con lo cual, no habría sangre).

En el caso del Metal Slug 4, y en otros como el Samurai V, digamos que se creo un arte común, pero luego para cada región se utilizó y maquetó de diversa forma para carátula, pegatina del cartucho y manual.

En el caso del Metal Slug 4 es muy intersante observar diferencias de colocación de personajes incluso en el frontal de la carátula, e incluso personajes que tienen partes de su cuerpo (pierna, brazo) más alargada o acortada según la versión del arte (he editado el post de las fotos poniendo un enlace a fotos con la resolución original, para que se puedan ver mejor dichas diferencias).

De todas maneras, ambos artes son dignos, y la contraportada de la carátula está mejor elegida en la versión occidental, a mi parecer.

En general, diría que el arte occidental post SNK antigua, es ya del estilo japonés en calidad; lo anterior, pues de un estilo más triste que el japonés, como más serio (y en algunos casos, directamente horrible).

2) Riding Hero: Respeto al tema del Riding Hero EEUU (en cuya carátula ponía que era para ser utilizado sólo en el "Neo-Geo Rental System"), he estado realizando algunas consultas, y aparte de la posibilidad de que "se les fuera la mano con la traducción", también existe la posibilidad muy real de que SNK planeara lanzar en Occidente el sistema Neo-Geo AES al estilo de como apareció primero en Japón (como sistema de alquiler), pero que antes del lanzamiento se repensara e hiciera el lanzamiento para consumidor final, como así fue.

Un punto que apoyaría esa teoría, es que algunas consolas PAL (y a 60 hz) se filtraron por occidente antes del lanzamiento comercial, y llevaban la caja japonesa blanca y verde de las consolas de alquiler (gracias a Shito por esta información).

Estoy aún contrastando información sobre el tema, porque es posible incluso que hubiera una versión primigenia de la carátula con lo de "Rental" en los primeros juegos, y que luego se lanzara otra versión de la carátula ya sin el "Rental".

3) Sunfade: El tema del "sunfade" o decoloración por el sol: a estas alturas, no estoy seguro ya que todos los sunfade que se ven se deban única y exclusivamente a la acción directa del sol.

Me pregunto si con el paso de tantos años, no habrá tintas utilizadas que se estarán "evaporando" o "diluyendo" por sí mismas, fruto de los materiales que las componían, o del tipo de papeles en que fueron impresas.

Me recuerda esto un poco al tema de las Snes amarillentas, que al final resultó que amarilleaban no por factores externos, sino porque determinadas tiradas usaban un plástico con una composición que provocaba el amarilleamiento.

¿Hay algún químico que pudiera dar luz sobre este tema?

Recuerdo los comentarios de Mundocombo al respecto de los tebeos, y me parece interesante saber más, pues en dicho caso no habría nada que hacer: con el paso de los años, todos calvos y decolorados.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Caren.

Por norma general las carátulas, cajas de juegos y similares se imprimen en Offset utilizando tintas que funcionan a base de agua.

Casi la totalidad de este tipo de materiales se imprime en la superficie del material (papel, cartoncillo, etc) por lo que una vez terminada la impresión se le aplica un barniz mate o brillo (normalmente un barniz UV).

Por normal general al tinta no tenderá a desaparecer pues su base es agua utilizada durante la impresión y está protegida con un barniz.

Los problemas pueden venir de la exposición a fuertes fuentes de luz (sol, lamparas UV o similares) que terminan por deteriorar el material y con él el color o por contra que el barniz se dañe dejando "al aire" la tinta de la impresión original.

Como comentabas en el caso de las SNES "amarillas" no era un problema de exposición sino de la calidad del plástico ABS.

Por tanto si el material de impresión no tiene la calidad suficiente por muy buena que sea la impresión, tintas, barniz o condiciones de conservación siempre puede deteriorarse.

Por norma habitual lo ideal es mantener este tipo de materiales en un lugar fresco y seco a una temperatura estable. Si se utilizan bolsas para almacenarlos, forros de plástico o similares, estos deben estar libres de ácido ya que pueden eventualmente dañar el contenido con el paso del tiempo.

Espero que te haya sido de ayuda y perdona por el tocho.

Compartir este post

Enlace al post

la contraportada de la carátula está mejor elegida en la versión occidental, a mi parecer.

Estoy de acuerdo, siempre abogaré por las portadas que se aprovechan en su totalidad sin inclusión de franjas o marcos.

Compartir este post

Enlace al post

Si, ciertamente la contraportada americana es mejor.

De manera que lomo japo, contraportada occidental......¿Seguimos? xDD

Compartir este post

Enlace al post

El lomo del "SNK VS CAPCOM: CHAOS" es mucho mejor el occidental que el japonés XD .

Compartir este post

Enlace al post

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo diferenciar un juego de NEO-GEO CD pirata de uno auténtico.

En este tutorial se explican algunas de las diferencias:

http://www.egameaddiction.com/neogeocd/reviews/faq/bootlegfaq.html

Lo malo que veo, es que si se compra online, pues es complicado comparar antes de recibir el juego; y si lo guardamos precintado, podemos seguir con las dudas.

Sorprende ver juegos que originales valen 4 perras, con copias trabajadas, pero es lo que hay.

Cuántas colecciones de Neo-Geo CD tendrán entre sus filas los temidos "bootleg" (porque al parecer, están muy extendidos).

Compartir este post

Enlace al post

Es lo que tiene este tipo de soporte, que es más fácil de piratear. Ahora son juegos de 2 duros, pero supongo que las réplicas se harían en su día.

Aún así no se tiene conocimiento de muchas réplicas no?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión