Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

caren103

[HILO OFICIAL] NEO·GEO

1.273 mensajes en este tema

La única conversión que tengo es la del Metal Slug, porque en su día (inocente de mí XD) no creía que pudiera pagar lo que pedían por él, y aparte con mi menor experiencia por aquel entonces, tenía miedo que me colaran una conversión.

Luego, quizás llevado por ímpetus más puristas, algún título que no salió en AES pero sí en MVS, lo compré en MVS suelto por tenerlo original, pero a precio más barato al no ser kit... así tengo el Shocktroopers, el Strikers 1945, el Prehistoric Isle 2... de hecho el Prehistoric Isle 2 lo tengo dos veces, pues en su día compré uno con la idea de encargar algún día una conversión con uno de ellos, pero al ir aumentado mi "puritanismo", deseché dicha idea.

Los cartuchos MVS de colores, y sobretodo los transparentes, son muy bonitos: el Strikers 1945, con su carcasa verde transparente y la pegatina holográfica, lo encuentro precioso.

Pero hace poco me ha surgido la oportunidad de comprar un juego X convertido de MVS a AES, y el precio es algo superior a lo que vale el MVS suelto, pero no mucho más; es decir, es un precio justo y bueno.

Pensaba comprarlo, pero me volvieron a surgir dudas: ¿mejor comprar el MVS original? ¿tirar de conversión? ¿No comprar nada y gastarlo en un juego de AES?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregúntate que tiene de malo tener conversiones en términos de coleccionismo...

NADA, son artículos...ni mas ni menos.

Compartir este post

Enlace al post

Este mediodía estuve dándole al Stakes Winner, un juego que no te deja indiferente xD y más cuando intenta uno echar cuentas sobre la variedad que pueda existir de carreras de caballos dentro del género arcade. Tiene su toque gracioso, aunque se llega a hacer repetitivo.

Eso si, hasta que no me lo pasé no paré (op)

Compartir este post

Enlace al post

Ahí, ahí, Bel, en el hipódromo.

En cuanto al video de FFantasy.... ¡Dios! XD

Compartir este post

Enlace al post

Comentar un punto cuanto menos curioso que he notado en el "Riding Hero" EEUU de AES.

Mientras que en la contraportada de otros juegos pone que el juego es para jugar en "Neo-Geo home system", en el "Riding Hero" pone que es para jugar en "Neo-Geo RENTAL system".

No he comprobado todos los títulos, sólo unos cuantos, pero me ha parecido un detalle notorio, máxime porque ello me hace preguntarme si en EEUU Neo-Geo también se lanzó para alquiler como en Japón, fuera antes de salir a la venta, o al mismo tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

Creo que ya se comentó en su día, pero SNKP, entre las actuaciones para celebrar el 20º aniversario de NEO-GEO, puso en marcha de nuevo el servicio de reparación para AES y MVS, al menos en Japón.

El coste fijo de la reparación son 4.000 yenes (unos 36 euros), y dichas reparaciones las realiza una empresa subcontratada: si el coste real de la reparación fuera mayor, SNKP abona la diferencia a dicha empresa.

He leído de un usuario japonés que envió su AES a reparar, preguntando si le podían poner un zócalo para poder ponerse la Unibios, ¡y se la han devuelto reparada y con la Unibios instalada!; además, le han puesto patas de goma nuevas.

http://www.siliconera.com/2010/02/28/snk-resume-neo-geo-repairs-online-collection-complete-box-drops-in-price/

Si alguien de aquí tiene una Neo rota y quiere preguntar si la puede enviar a Japón: ¡suerte!

Compartir este post

Enlace al post

Esos detalles sólo pueden tenerse con un sistema a la altura. Lástima que se haya tardado en prodigar tanto aunque si no recuerdo mal, Nintendo ha sido la que más tiempo ha tenido el servicio técnico en Japón abierto para Famicom y SuperFamicom.

Compartir este post

Enlace al post

Pues sí: son detalles que se agradecen en sistemas de talla histórica como Neo-Geo.

Es más: si SNKP lanzara oficialmente, aunque fuera en unidades limitadas, algún juego en cartucho para NEO-GEO AES (bien fuera reedición, bien fuera lanzar un "MVS only" o prototipo en AES) se los quitaban de las manos (yo el primero).

Compartir este post

Enlace al post

Es que si fuese oficial, volaría. Pero tanto en Neo·Geo AES como otros sistemas con solera.

Compartir este post

Enlace al post

Mientras que en la contraportada de otros juegos pone que el juego es para jugar en "Neo-Geo home system", en el "Riding Hero" pone que es para jugar en "Neo-Geo RENTAL system".

Quizás se limitaron a traducir sin más preámbulos.

Respecto la producción pues venderías varios miles de unidades fijo, aunque no se sabe hasta qué punto les resultaría rentable.

Compartir este post

Enlace al post

un chico de españa ha arreglado las neo geos que le he enviado, asi a ojo, yo creo que unas 10 fijo que me ha comprado con el tiempo, toda rota la queria el

me las compraba todas rotas y no ha dejado de arreglar ni una

xD

asi que mandarla a japan, no sale a cuentas

ese tio es el dios de las reparaciones

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión