Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

caren103

[HILO OFICIAL] NEO·GEO

1.265 mensajes en este tema

alguien ha probado los cartuchos de multijuegos en MVS??...¿que tal van?

Molaria una convert para AES ( a lo mejor hay, ni lo sé)...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Multijuego en AES no hay. Por lo menos yo no lo he visto nunca todavía... y debe ser díficil hacer la conversión, porque si no ya los habría como churros. Debe requerir algo más que cambiar las eproms... no le demos ideas a los chinos :)

Compartir este post

Enlace al post

Porque no!!???

Para mi sería la panacea...imagina una AES jap con unibios, rgb calibrado y todos los juegos ya puestos xDD mmm...de hecho a lo mejor con un adaptador de mvs para aes se puede hacer...¿?¿?¿?

Tendré que investigarlo xD

Compartir este post

Enlace al post

Hay circulando por ahí muchas versiones de MVS Xen1.

El diseño de las placas no es igual que el de los juegos originales, y por eso supongo que no se puede convertir a pelo: al menos, nunca he visto en AES nada de esto... supongo que diseñando placas AES compatibles con esos MVS, sí podrían meterse los chips o lo que lleven.

Pero los cartuchos MVS Xen1 sí suelen funcionar en las AES con el conversor MVS-A-AES: algunos juegos pueden dar problemas, pero en general, funcionan.

Es cuestión de probar si se tiene una AES y un conversor.

Compartir este post

Enlace al post

Hacer el cartucho multijuego para AES seguro que lo harán, y para mi que ya están tardando mucho. Yo en su día estuve sondeando el tema de hacerme con la "distribución oficial" en Japón de la flash boy de Christian Radke, pero ya sabéis que aquí estas cosas no se estilan, así que al final vendí las muestras que le compré... ¿Sabéis quién me las compró todas?... sip, un chino. Cuando me pasó los datos para el envío pensé... aaamijooo :)

Compartir este post

Enlace al post

En otro foro se está hablando estos días bastante sobre los multijuegos de MVS. Se discrepa un poco en algunos detalles, lo que todo el mundo está de acuerdo es que respecto a los originales la calidad de sonido baja algo. Algunos juegos tienen pequeños bugs y la mayoría de los bootlegs para poder llegar a los ciento y picos de juegos son bastante cutres o son versiones inacabadas del original.

Compartir este post

Enlace al post

De lo que más se suele quejar la gente es del sonido.

Luego algunos juegos como se ha dicho PUEDEN dar problemas en según qué máquinas...

Pero en general, en cuanto a comodidad de uso a un coste irrisorio, la gente está contenta.

Pongo un par de enlaces de interés:

1) Digitalizaciones de carátulas de juegos de Neo-Geo (así, también sirven de cierta referencia para verificar originales):

http://www.vgmuseum.com/scans/neogeo.html

2) Carátulas MVS caseras:

http://southtown-homebrew.com/index.php?cPath=1

Compartir este post

Enlace al post

Y por cierto, otra información de interés.

Como algunos sabréis, Atomikwave es quien ha producido algunas conversiones/bootlegs de AES relativamente recientes, y de alta calidad, al menos en fotografías: el Pulstar es un ejemplo.

Pues bien, en referencia al METAL SLUG JAP AES, me he indicado que sí diseño el arte para conversiones en el pasado, hace muchos años ya: fue en 2001/2002, y es el consabido arte con diferencias respecto al original (explosión y ladrillos en la carátula, ladrillos y nubes en el manual, etc.).

Al menos por parte de Atomikwave, no ha habido ninguna actualización de arte "pirata" para el Metal Slug, lo cual teniendo en cuenta que las mejores conversiones/bootleg son las suyas, pues mejor para los coleccionistas.

Compartir este post

Enlace al post

Me gustaría tocar un tema un poco... controvertido, y que podamos poner nuestras opiniones al respecto.

Me refiero al tema de las CONVERSIONES.

¿Qué pensáis de las conversiones?

¿Preferís siempre el MVS original, o por comodidad preferís una conversión a AES?

¿A mismo o inferior precio, MVS o conversión?

¿Pensáis que una conversión es un sacrilegio pues ha significado destrozar un MVS y un cartucho de AES original para hacer un "travestido"?

¿Por contra véis que si una conversión usa materiales 100% SNK es tan original como el material del que procede?

Particularmente, tengo dudas sobre el tema... siempre las he tenido.

Por comodidad de uso en la AES y no tener que usar ningún conversor, pues está claro que una conversión (ojo, conversión, no bootleg) tiene su atractivo.

Pero es que el MVS es el producto original, y usando un conversor o una MVS consolizada, mantienes el producto original tal cual.

¿Qué pensáis?

Compartir este post

Enlace al post

Yo no le veo mucho sentido hoy día a las conversiones, habiendo emuladores, 100 in 1, recopilatorios en múltiples plataformas...

En su día comprendo que quien quería jugar a cierto juego o lo hacía en MVS en el salón recreativo o en AES en su casa (si era de los afortunados). Esta situación se mantuvo así por mucho tiempo, y cuando empezaron a salir a muy buen precio los MVS de segunda mano que quedaban descartados de las salas de juego, se tenía una gran oportunidad "reciclando" los mismos para la AES.

Pero hoy en día quién se mete en la colección de AES es por el hecho de coleccionar, ya que opciones de jugar a esos títulos de diferentes manera tiene por lo menos la media docena, como digo al principio. Y entonces si el principal motivo es el de coleccionar... yo creo que no deja de ser una cataplasma para el bolsillo lo de recurrir a una conversión por ser más económica que el original... eso sí, estéticamente quedará igual de bonita en la colección.

Todo eso sin contar con que extirpar las eproms del MVS para transplantarlas al AES es un camino hacía la merma en calidad que te va a ofrecer el juego.

Yo el único sentido que le puedo encontrar es el de que ayudan a completar el aspecto "estetico" de la colección a un coste menor que si se hubieran conseguidos esos títulos en su configuración AES original.

Compartir este post

Enlace al post

Es un tema que da lugar a un extenso debate caren.

Por un lado es comprensible que la gente no se quiera gastar lo que vale un Slug y sin embargo quiera tener una réplica.

Por otro estoy yo, que me gusta tener todas las conversiones que no salieron en AES modificadas para este formato y acompañando a la colección doméstica, así conservo la hegemonía visual y extiendo su catálogo con buenos juegos que por desgracia se quedaron en el tintero.

MVS no lo toco por lo citado anteriormente, ya prefiero conservar la estética AES.

Una conversión con placas originales SNK no es completamente fidedigna, pero sí lo más aproximado hacia un juego no comercializado, y más después de ver los grandes trabajos que circulan por ahí.

Pero si, es una pena el sacrificio.

La "pequeña" diferencia que yo veo con MVS, es que uno es arcade y otro arcade doméstico. Aunque son en cierto modo lo mismo, ese pequeño matiz para mí los diferencia.

Eso si, es comprensible que para todo purista, cada juego hay que tenerlo en su formato original, y si toca MVS pues es lo que hay.

Compartir este post

Enlace al post

Yo opino y estoy como bel, es por mantener la estetica y poder tener algunos juegos para poder jugarlos en consola...

A parte eso de sacrilegios y polladas varias que dice la gente...por favor...seamos serios, que mas da cargarse 4 cartuchos....yo con 5 ya me quedo contento, los dos puzzle bobble, el strikers, brikinger y shock troopers ¿porque demonios no salió este ultimo en AES?)

Compartir este post

Enlace al post

La elección principalmente se hace por el coste económico que supone ir adquiriendo títulos de AES originales, a excepción de los no producidos para el formado doméstico, donde sí entiendo que suponga algo interesante.

O se colecciona todo MVS o todo AES. Los kits arcade son muy bonitos con sus flyers, no todo es negativo. En fin, la elección personal de cada uno y el bolsillo (además de la exigencia en fidelidad) determinan una u otra cosa.

Por último, el sacrificio...bueno, si no lo haces tú lo hará otro. Es algo similar a cuando nos quejamos de según que precios, y yo me incluyo. Si no lo compras tú y el artículo cumple en unas características a tener en cuenta (calidad, rareza, conservación...) pues si no lo compras tú seguramente lo haga otro.

Compartir este post

Enlace al post

Yo conversiones solo para el Metal Slug y para juegos que no hayan salido en AES como el Neo Drift Out

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión