Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

[HILO OFICIAL] Entrevistas

103 mensajes en este tema

A ver que os parece la idea, se lo comenté a bel yo no le pareció mal; el crear un hilo en el que recopilemos las entrevistas de personas relevantes del sector o simplemente que nos parezcan interesantes y por supuesto quien quiera comentar algo, para eso está.

Por lo que yo creo que poniendo algo en plan esto "Entrevista-Lenguaje-Fuente" puede ir bien, aunque si alguno teneis otra idea pues comentadla. Empiezo yo con un par que leí este fin de semana, con contextos totalmente diferentes:

-Entrevista a Nobuo Uematsu[inglés]

Fuente.

-Entrevista a Bruno Sol "Nemesis"[Español]

Fuente.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece cojonuda la idea, ahora mismo acabo de disfrutar de un buen rato leyendo la entrevista a Nemesis.

Compartir este post

Enlace al post

Que coincidencia, justo en Feel The Byte hemos empezado ahora una serie de artículos entrevistando a varios coleccionistas hispanos, hemos empezado con Raven (coleccionista de Metal Gear). También habrá algun participante de este foro.

http://www.feelthebyte.com/2010/04/grandes-coleccionistas-de-videojuegos-hoy-entrevistamos-a-raven/ [Entrevista a Raven, coleccionista de Metal Gear - Español]

Compartir este post

Enlace al post

La idea me parece estupenda, para así reunir en un sólo hilo las entrevistas interesantes que vayamos encontrando.

Te lo he añadido al índice de hilos interesantes de la cabecera.

Luego le echo un vistazo a las que habéis puesto.

Compartir este post

Enlace al post

Añado tres entrevistas más interesante en sus respectivos campos. La the-elf me ha ilusionado francamente, lo he dicho alguna vez que uno es como es en parte gracias a sus reviews; de hecho el primer juego que importé recuerdo que fue a raiz de leer uno de sus comentarios en la sección aquella que habia en la SuperJuegos dedicada a JRpg's.

-Entrevista a Marcos García "The Elf"[Español]

Fuente y agradecimiento a pixfans.

-Kouichi Yotsui [uno de los Creadores de Strider Hiryuu][inglés]

Fuente, gracias a Gaijin Punch

-Tatsuya Uemura [Toaplan][inglés]

Fuente, gracias a Gaijin Punch

Espero gusten.

Compartir este post

Enlace al post

Estupendo post. Las reviews de "The Elf" en los RPG de importación eran fantásticas, extensas y muy trabajadas. Uno se preguntaba el porque muchos de esos títulos no salían aquí. JapanManía, aquel suplemento temporal dedicado al mercado japonés, me marcó mucho en su momento. Y como no, las Retroviews de Maverick y como valoraban en su justa medida todos esos clásicos que por entonces una gran mayoría de prensa y público tachaban de juegos viejos y pasados.

En aquellos tiempos la voracidad tecnológica no daba tregua a las grandes joyas, muy pocas podían salvarse de una quema pública.

La de Uemura me imagino no tendrá desperdicio alguno.

Es normal que uno reciba influencias de las fuentes donde bebe su conocimiento. Antes era la prensa escrita exclusivamente y ahora ese papel lo hacen webs y comunidades. El estar en una u otra comunidad (o comunidades) visitar unas u otras webs...ya modifica en parte el perfil del usuario.

Compartir este post

Enlace al post

Muy buen la entrevista a The Elf, ya la leí ayer y precisamente la quería compartir en este hilo con el resto.

Las de Feel The Byte me parecen flojillas, creo que una entrevista a estos coleccionistas puede dar para mucho más.

Compartir este post

Enlace al post

The Elf fue durante mucho tiempo mi "reportero" favorito. Ya hace años que le perdí la pista, desde que dejó SuperJuegos

Compartir este post

Enlace al post

The Elf fue durante mucho tiempo mi "reportero" favorito. Ya hace años que le perdí la pista, desde que dejó SuperJuegos

Le puedes seguir actualmente en la revista oficial de Playstation, de Zeta. A mi me sigue gustando como escribe, y eso que ya han pasado unos añitos desde su época HC.

Compartir este post

Enlace al post

De hecho no dejó SuperJuegos del todo, por lo menos en la época Xtreme, cuando volví a comprar la revista seguia analizando los rpg's.

Compartir este post

Enlace al post

Las de Feel The Byte me parecen flojillas, creo que una entrevista a estos coleccionistas puede dar para mucho más.

Hola! Contesto por alusiones (soy el encargado de las entrevistas :P). La verdad es que si que quedan algo cojas al publicarlas por separado, inicialmente estaba concebido el post como un artículo con cuatro entrevistas por lo que decidí que no fueran muy extensas para no hacerlo larguísimo. El admin decidió que era mejor publicarlas por separado y por eso quizá queda algo corta. En cualquier caso creo que están interesantes, y para las próximas seguramente las preguntas sean más extensas (quedan dos por publicar y después de esas dos viendo que está teniendo una buena acogida la serie seguramente continuemos). Los dos siguientes son también conocidos de este foro :).

Compartir este post

Enlace al post

Si me permites una critica constructiva, lo que veo es que faltan preguntas que toquen el coleccionismo mas en profundidad, que creo que quedarian muy bien combinadas con esas preguntas mas rapidas y concretas, que estan bien porque también hacen que la entrevista no se desvie de la colección concreta que trata, y también ayudan a hacerla mas personal.

Esperamos las siguientes, saludos ;)

Compartir este post

Enlace al post

Si me permites una critica constructiva, lo que veo es que faltan preguntas que toquen el coleccionismo mas en profundidad, que creo que quedarian muy bien combinadas con esas preguntas mas rapidas y concretas, que estan bien porque también hacen que la entrevista no se desvie de la colección concreta que trata, y también ayudan a hacerla mas personal.

Esperamos las siguientes, saludos ;)

Tomo nota para las próximas :). Las dos siguiente serán como estas, hice las mismas preguntas a los 4 para que hubiese cuatro puntos de vista en un mismo artículo pero ya... :P Ah sobre el post comentar que las otras entrevistas que habéis añadido son muy interesantes también, a ver si conseguimos hacer una buena recopilación de todas ellas :).

Compartir este post

Enlace al post

De hecho no dejó SuperJuegos del todo, por lo menos en la época Xtreme, cuando volví a comprar la revista seguia analizando los rpg's.

Yo es que poco después de salir The Elf dejé de comprar SJ, de hecho no tengo ni una sola Xtreme. En realidad hace mucho que no compro una revista de videojuegos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión