Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
caren103

En busca de la perfección: ¿hemos perdido el norte?

142 mensajes en este tema

Dado el intercambio de ideas que hemos mantenido en el hilo de últimas adquisiciones clásicas, y para no seguir desvirtuando ese hilo, y porque es un debate interesante, abro este hilo.

El quid de la cuestión: ¿hasta qué punto puede uno llegar a ser exigente con lo que compra?

¿Veis normal que si uno compra un artículo de 10 euros como perfecto y le llega viejo y raído arme la marimorena?

¿Pensáis que los vendedores os llegan a mirar mal por lo tiquismiquis que llegáis a ser, o por el contrario, que hay vendedores que son demasiado laxos e incluso mentirosos a fin de sacar más dinero del que deberían dado el estado real de lo que venden?

Como ya he dicho, me estoy volviendo GRUÑÓN, y exigente, hasta el punto que antes me alegraba recibir cualquier artículo, y ahora es un sin vivir pensar en la "sorpresa" que me puedo encontrar al abrir un paquete.

Antes cualquier estado medio decente me alegraba la vista, y si llegaba perfecto, pues la bomba: así se es más feliz, claro.

Pero ahora... de vez en cuando hay alegrías gordas, las más de las veces ni fu ni fa, y otras lloros y lágrimas; quizás tenga que ver que cada vez suelte más dinero en búsqueda de algo lo más perfecto posible... y ahí empiezan los problemas.

¿Qué pensáis?

A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que depende de lo que colecciones...

Si te pillas algo que vale mucha pasta, es normal que lo quieras impoluto

Yo en mi caso colecciono juegos de MegaDrive y en general solo me fijo en que funcionen, y estén completos...si la caja está un poco ajada no me importa mucho a menos que sea algo muy exagerado, pero bueno salvo excepciones los juegos de Mega no son muy caros...si algún dia me pillase el Tetris de MD, claro que lo querria sin un rasguño

Compartir este post

Enlace al post

Me encanta tu post caren103 aunque creo q hay algo de demagogia (y no te ofendas crack) en la expresión "compro algo como perfecto por 10 euros y me llega viejo y roto". Ahi todos armamos la marimorena porque es un engaño, yo creo q lo q aqui se habla son esas pequeñitas imperfecciones q casi no se notan a no ser q te fijes mucho y q para algunos les amargan la colección, q lo tienen en la estanteria y el ojo se le va directamente a ese juego (aunque desde ahi no se vea la imperfección), q lo esconden detras de otros juegos para q no se vea la inapreciable imperfección. A esto es a lo q yo me refiero como sobrepasar ciertos límites y q puede dar lugar a pensar en un problema de obsesivo-compulsivo. Aunque para ello deberían hacer algunos test tipo 16PF y demás para certificarlo jeje

Que quede claro q no lo digo por nadie en especial, pero para mi esto es un hobbie q lo q menos tiene q hacer es quitarme el sueño.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que depende de lo que colecciones...

Si te pillas algo que vale mucha pasta, es normal que lo quieras impoluto

Yo en mi caso colecciono juegos de MegaDrive y en general solo me fijo en que funcionen, y estén completos...si la caja está un poco ajada no me importa mucho a menos que sea algo muy exagerado, pero bueno salvo excepciones los juegos de Mega no son muy caros...si algún dia me pillase el Tetris de MD, claro que lo querria sin un rasguño

Justamente, en un juego como el Tetris de MD, creo que el estado no es un factor determinante. No estás pagando estado, sinó extrema rareza. Un artículo que hay 4 unidades en el mundo, o lo cojes como está o no lo cojes.

Compartir este post

Enlace al post

Justamente, en un juego como el Tetris de MD, creo que el estado no es un factor determinante. No estás pagando estado, sinó extrema rareza. Un artículo que hay 4 unidades en el mundo, o lo cojes como está o no lo cojes.

Es curioso ver; Mundocombo. Como a estas alturas no has llegado a comprender lo que significa el coleccionismo. Precisamente el hecho de buscar algo en buen estado es lo que da claridad y criterio a una colección. El estado de conservación es un elemento fundamental para dar racionabilidad a la afición de coleccionar. Si tu coleccionas juegos de mega drive y los quieres en buen estado, llevas años sin ver un tetris y se te presenta la oportunidad de comprarlo en estado regular un mal coleccionista lo compraria, uno bueno y con los criterios bien asentados dejaria pasar la oportunidad aun a riesgo de quedarse sin el por que ese es el error que cometeis muchos novatos; entre ellos tu; el de querer un articulo, tener el dinero y quererlo cuanto antes al precio que sea, obcecados y cegados por el TENER, TENER y TENER a cualquier "precio". Notese que pongo precio entre comillas por que algunos estan obsesionados con tener todo lo que cueste barato a cualquier "precio" en este caso el "precio" seria el comprar toda la mierda que encuentren para hacer bulto en la foto.

Ya tienes aqui tu lección del dia; el buen coleccionista sabe que quedarse sin tener un tetris no es el fin del mundo. Pero romper sus criterios a la hora de coleccionar si ya es algo mas grave. Coleccionar no implica tanto tener como buscar. Buscar de acuerdo a unos criterios y siempre dando priporidad a esos criterios antes de TENER el articulo. Luego claro está; tu colección va a ser producto de tus criterios.

Compartir este post

Enlace al post

3 Posts y ya está liada, aquí uno no puede expresarse libremente y dar su opinión que ya salta el de turno..

Virtua, no todos los coleccionistas tienen el mismo criterio que tú, porfavor hombre, intenta llevarte bien con la peña que creo que no cuesta cueste,... por lo menos inténtalo coño.

Con respecto al hilo (muy bueno ^^), pues depende de lo que hablabams hace un rato, el criterio de cada uno.

Hay largo abanico en el que se podría entrar, desde usuarios que les gusta coleccionar simplemente cartuchos hasta

solamente precintado.

Todo es igual de respetable aunque impacte mas lo segundo, pero lógicamente cuanto mas se busque la perfección, mas caro saldrá y lógicamente mas se podrá exigir...

Otra cosa que hay que tener muy en cuenta es el pensamiento del vendedor.

Hay muchos vendedores que opinan que un juego está 10/10, cuando la mayoría de nosotros le pondríamos un 8/10.

Compartir este post

Enlace al post

Este tema daría mucho de que hablar, ya que cada cual busca un estado de conservación determinados para los productos(en este caso obviamente son juegos o consolas), unos se complacen con tener lo más raro del mercado, otros con tener todo en un estado que ni en la misma tienda lo encuentras, y otros coleccionan de todo de un sistema importandole un pijo el estado.

La verdad que no hay que llamar a nadie "mal" coleccionista o adquisitor de juegos, rarezas y/o consolas, ya que cada cual tiene su gusto personal, y cada uno busca un estado en concreto de lo que quiere, o simplemente lo que la persona quiere es tener todos los juegos lanzados de un sistema en concreto, ya que es el que más le gusta, y esté el estado como esté, lo compraria, ya que los quiere todos. También está el coleccionista perfeccionista, que colecciona todo lo que sea de los sistemas o sistema que quiera coleccionar en el mejor estado posible y precintado, y que no tenga sunfade ni nada la caja, y un larrrgo etc.. Y otros coleccionan todos los sistemas ya sea el estado que sea(obviamente, cuanto mejor esté dicho estado mejor que mejor) para tener TODOS los sistemas posibles con los juegos convenientes y que sean los mejores de dicho sistema.

Es lo que yo pienso, cada uno es libre de coleccionar lo que quiere y en el estado que desee, que cuanto mejor esté, mejor cara va a poner, eso es de cajón, pero cada uno piensa lo que piensa, y no nos podemos meter con nadie por tener la otra persona loq ue esta desee tener importandole nada el estado, ya que cada cual quiere lo que le gusta, es lo que yo creo, cada cual su misa.

Un Saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Hay de todo, vendedores que engañan, y compradores que se engañan.

Yo no tolero el engaño por parte de un vendedor, me da igual si son 200 o 6 euros, y creo que no me engaño a mi mismo pensando que puedo conseguir un titulo muy buscado de x plataforma en estado perfecto por cuatro duros, que todavia hay a quien esto le sorprende (la especulación existe, no lo niego).

En cierta ocasion compre un juego baratillo de menos de 10 €, que el vendedor me describio (y le pregunte de hecho por varias cosas refeerntes al estado) como PAL ESP, en perfectas condiciones todos sus elementos. Me llega un juego PAL FRA con el manual escrito en todas partes con boligrafo (le habia preguntado si tenia escrituras. flipe en colores). ¿Tengo que consentir esto porque el juego me costara 10 €?

Respecto a los citerios de colección, ahi cada loco con su tema. Pero cuando se descalifican las preferencias de otra persona, porque no coinciden con las propias, se habla mas de uno mismo que de otra cosa. Y esto lo hacen tanto los perfeccionistas como los que pillan cualquier cosa para sumar.

Compartir este post

Enlace al post

Es curioso ver; Mundocombo. Como a estas alturas no has llegado a comprender lo que significa el coleccionismo. Precisamente el hecho de buscar algo en buen estado es lo que da claridad y criterio a una colección. El estado de conservación es un elemento fundamental para dar racionabilidad a la afición de coleccionar. Si tu coleccionas juegos de mega drive y los quieres en buen estado, llevas años sin ver un tetris y se te presenta la oportunidad de comprarlo en estado regular un mal coleccionista lo compraria, uno bueno y con los criterios bien asentados dejaria pasar la oportunidad aun a riesgo de quedarse sin el por que ese es el error que cometeis muchos novatos; entre ellos tu; el de querer un articulo, tener el dinero y quererlo cuanto antes al precio que sea, obcecados y cegados por el TENER, TENER y TENER a cualquier "precio". Notese que pongo precio entre comillas por que algunos estan obsesionados con tener todo lo que cueste barato a cualquier "precio" en este caso el "precio" seria el comprar toda la mierda que encuentren para hacer bulto en la foto.

Ya tienes aqui tu lección del dia; el buen coleccionista sabe que quedarse sin tener un tetris no es el fin del mundo. Pero romper sus criterios a la hora de coleccionar si ya es algo mas grave. Coleccionar no implica tanto tener como buscar. Buscar de acuerdo a unos criterios y siempre dando priporidad a esos criterios antes de TENER el articulo. Luego claro está; tu colección va a ser producto de tus criterios.

Vaya tocho tío XD

Dejando aparte la decoración pueril que habitualmente acompaña a tus comentarios, no has comprendido bien mi frase: En un objeto extremadamente raro, el estado no es un factor determinante. Importante sí, pero el determinante es su rareza.

Si todavía no lo entiendes, lo puedo ilustrar con algunos ejemplos, a ver si te resulta más fácil.

Compartir este post

Enlace al post

Virtua intentar opinar sin meter a nadie de por medio, toda opinión debe ser respetada aunque no se comparta.

Es un tema interesante, luego opino.

Compartir este post

Enlace al post

Vaya tocho tío XD

El tocho es para leer con la debida atención, usando la cabeza. Cosa que desgraciadamente para mi no has hecho.

Dejando aparte la decoración pueril que habitualmente acompaña a tus comentarios, no has comprendido bien mi frase: En un objeto extremadamente raro, el estado no es un factor determinante. Importante sí, pero el determinante es su rareza.

Si todavía no lo entiendes, lo puedo ilustrar con algunos ejemplos, a ver si te resulta más fácil.

Esa tonteria que has escrito la entiende cualquiera, y te voy a explicar por que: por que hablas de "factor determinante". Y ahora te pregunto yo... ¿factor determinante para que? ¿factor determinante para el precio? Pues bien chico; la rareza es un factor determinante para el precio y para que te guste adquirirlo por rareza. Va todo unido por que ya partimos de que queremos ese articulo.

Ahora te pregunto yo "chico listo". El estado de conservación ¿para que es determinante? Pues si; para la rareza. Y consecuentemente para el precio. Entonces si buscas un juego raro como el tetris y si aun encima de raro lo buscas en perfecto estado buscas rareza dentro de la rareza. Es decir; exclusividad dentro de la exclusividad. Por que si al final compras el juego en peor estado de los 4 tendrás el menos exclusivo de los tetris.

En conclusion mundocombo, a ver si ahora tu cabeza despierta. El estado de conservación es mucho mas determinante que la rareza, por que es un elemento innato a cada articulo. Y al serlo, da mas rareza dentro de la rareza. Quizas nunca te planteases esas reflexiones mundocombo, pero ya es hora. Por que te crees que los blisters y los precintos valen tanto dinero y están tan demandados, pues por que otrogan exclusividad dentro de la exclusividad, otorgan un perfecto estado dentro de la rareza. Y eso parece mentira, que a tu edad, no lo sepas.

Compartir este post

Enlace al post

Te estás distanciando del tema contando obviedades, pero sigues sin enterderme.

Venga un ejemplo:

Action Comics #1

TOP_Comics_No_1_Action_01.jpg

El cómic más caro del mundo: 250.000$ en subasta, gradación CGC: 6

... y se te presenta la oportunidad de comprarlo en estado regular un mal coleccionista lo compraria, uno bueno y con los criterios bien asentados dejaria pasar la oportunidad aun a riesgo de quedarse sin el por que ese es el error que cometeis muchos novatos; entre ellos tu; el de querer un articulo, tener el dinero y quererlo cuanto antes al precio que sea, obcecados y cegados por el TENER, TENER y TENER a cualquier "precio".

Según tu disertación, los 84 pujadores que pujaron por este cómic son coleccionistas sin criterio, por que deberían haberse esperado a que apareciera uno con gradación 8 o superior.

El factor determinante que motiva a estos pujadores, que tienen tanto criterio (o más) coleccionista que tú, en este caso es la rareza.

El estado importa, y posiblemente si aparece en subasta una copia de este cómic de CGC 9 o superior aumentará su precio, pero lo que está claro es que en CGC 6 no pierde su valor (250.000$), ya que viene marcado por su exclusividad y rareza.

Compartir este post

Enlace al post

Pero tio? tu te lees?. En serio; parece que te falta una primavera.

Un coleccionista con el criterio de tener los juegos en perfecto estado, aun teniendo el dinero para el.... a ver como te lo explico... dejame pensar...

NO LO COGE

No lo coge por que se aleja de su criterio y su forma de ver y entender el coleccionismo. Por que estas llevando esto a juegos de una o 2 unidades donde es el unico ejemplo que a ti te parece funcionar para defender algo que no tiene defensa posible por que si bajamos el grado de rareza aun se hace mas palpable lo irrelevente y tosco de tu comentario. A ver si se te aclaran las ideas.

Un chico busca un batman y robin de mega cd. Tiene 400 euros para comprarlo. El juego aparece en un foro. Lo esta negociando con el vendedor. Luego llega un coleccionista SIN CRITERIO buscando el juego a cualquier precio. Se lo lleva. El otro se queda sin el tranquilamente haciendo uso de su paciencia y fiel a sus criterios sobre, rareza, precio y estado. A los pocos dias aparece otro a la venta y lo adquiere en mejor estado por 100 euros menos. un año mas tarde el primero decide vender su juego y no le queda otra que venderlo por 300 euros. Ni ha jugado a el, ni lo ha disfrutado, ni realmente lo queria.... En definitiva; la gilipollez de QUERER TENERLO a cualquier precio sin criterio alguno lo convierte en un gilipollas. Por que claro; estaras conmigo que el que hace gilipolleces es un gilipollas no? ¿o eso tambien me lo vas a discutir?

Yo creo que con este ejemplo te llega, espero no tener que hacerte un plano de la mazmorra. Mi post es un alegato a buscar siempre los articulos en el mejor estado, sin dejarse llevar por las prisas, siguiendo unos gustos personales. Es mejor no tener el articulo que tenerlo en mal estado, es mejor no tenerlo a tenerlo de la forma que no quieres tenerlo. Sed congruentes con vuestra forma de coleccionar. Y si vuestra forma de coleccionar es querer todo en perfecto estado, sed exigentes con los vendedores y con cada una de las cosas que comprais sea de 10 o de 10000 euros.

Por que, sinceramente, lo demas es ir haciendo el gilipollas. Y en este hobby hacer el gilipollas cuesta dinero.

Compartir este post

Enlace al post

Claro, si un coleccionista tiene como criterio coger juegos en perfecto estado no los coge, ¿y que me cuentas con eso? si un coleccionista tiene criterio de coger solo juegos de la Barbie, tampoco lo coge.

Creo que Caren quiere hablar sobre valores comunes, no de tus valores coleccionistas.

De todas formas estás llevando el tema del hilo hacia otro con la única finalidad de meterte conmigo, lo cual ni me importa ni me interesa. Y dudo que le importe o le interese a los demás...

Compartir este post

Enlace al post

Virtua estás cayendo en manías persecutorias y desvirtuando el hilo, eso es flamear. Tus movidas con mundocombo llévalas al terreno privado, pero para estos debates sobran en serio. Ya no aviso más.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0