Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Actuales

2.063 mensajes en este tema

Depende con que perspectiva estemos tratando este tema @Solid Snake, es decir sí tomamos como referencia el catálogo de juegos exclusivos de una plataforma durante su primer año de vida, mi opinión es que el catálogo de Switch es muy potente, como mencioné, de los mejores que recuerdo.

Sí la referencia es el catálogo tomado como una versión definitiva del mismo, todavía lo considero bastante corto, pero no habría que olvidar el factor tiempo.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo veo la Switch una consola con potencial. Para mi gusto, si hablamos de un catálogo totalmente exclusivo, encontramos muchos títulos de Nintendo (Arms, Mario Odyssey, Xenoblade 2 y Splatoon 2 entre otros).

De third parties el catálogo lo veo menos extenso. Podemos encontrar Ultra Street Fighter 2 (sé que es la séptima revisión de un juego, pero podemos añadirlo como juego nuevo), y en un futuro Octopath Traveler, el nuevo Shin Megami Tensei, Bayonetta 3, y el nuevo No More Heroes. Me sigue pareciendo un poco escasa en títulos exclusivos third parties, aunque hay que decir que solo por Nintendo ya tiene unos must have que pocas compañías tienen en su primer año.

Mi valoración sería positiva, ya que pese a que no tiene todavía muchos exclusivos, los que tienen hacen que ya merezca la pena.

A Daijiro y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Estoy de acuerdo @char_aznable88.

Para mí la plataforma ha conseguido conformar un catálogo de exclusivos bastante potente durante su primer año en el mercado, sin embargo como bien comentas es en el catálogo de multiplataformas y exclusivos Third Parties donde más está sufriendo, aunque poco a poco parece que la tónica está mejorando. Una cuestión muy distinta como siempre comento, es la valoración o el atractivo que tengan dichos títulos para cada uno, lo cual es comprensible y entendible.

Exclusivos Nintendo

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild (simultáneo con Wii U, ya descontinuada por Nintendo)

Super Mario Odyssey

Splatoon 2

Xenoblade Chronicles 2

Kirby Star Allies

ARMS

Fire Emblem Warriors

Títulos menores: Snipperclips, 1-2 Switch

Todo esto sin contar versiones extendidas y mejoradas como pueden ser Mario Kart 8 Deluxe, Pokken Tournament DX o Fast RMX, los cuales solo podemos encontrarlos en esta consola.

Exclusivos Third Parties (sin contar Indies)

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Ultra SF2

Super Bomberman R (temporal)

Creo que todo esto en solo su primer año no está nada mal, de hecho mucho tendrá que trabajar Nintendo sí quiere repetir otro año como este, no refiriendome a ventas, sino a número de títulos/calidad de los mismos.

De los títulos próximos que están por llegar los dos que más me atraen son Octopath Traveller y Mario Tenis Aces, junto con SNK Heroines, que siendo un fiel seguidor de SNK y saliendo exclusivamente en formato físico para Switch, será compra obligada en esta plataforma.

Editado por Daijiro

Compartir este post

Enlace al post

Según me dijeron, parece que el SNK Heroines también salía en formato físico para PS4. Creo que todo parte de unas desafortunadas palabras del presidente de NIS a Sony, que hizo pensar que sólo saldría físico en Switch, pero si no me equivoco, salía también físico en PS4 (corregidme si me equivoco).

Compartir este post

Enlace al post

La última noticia que tengo del juego es que solo será lanzado en formato físico estándar en Switch, en PS4 (hasta donde tengo entendido) aparecerá una edición limitada (también disponible en Switch) en formato físico distribuida a través de la web de NIS, pero la versión estándar del juego distribuida a nivel mundial será digital.

He leído esas declaraciones, finalmente NIS tuvo que salir pidiendo perdón ya que se metieron en un jardín complicado.

Compartir este post

Enlace al post
On 18/4/2018 at 0:34, Solid Snake dijo:

¿Tú crees que es un catálogo muy extenso de juegos exclusivos? Alguna vez lo he hablado y no lo tengo tan claro... A no ser que cuentes los que han salido en Wii U también.

Hombre el desierto de lanzamientos de Wii U se tenía que ver por algún lado, les ha durado un año, a ver lo que les dura la máquina.

A ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El catálogo de Switch, hasta el momento, es bastante bueno. En especial la calidad de 'Indies' que están saliendo y que funcionan realmente bien en portátil. Veremos este año que ofrece la máquina porque desde su lanzamiento ha tirado bastante de adaptaciones de WiiU. No hay nada malo en eso si el resultado es técnicamente mejor, con más contenido y consigue el objetivo de ventas marcado por la compañía. Y creo que de las tres características no falla ni una. Ahora bien, que le pregunten a los poseedores de WiiU que les parece esta serie de lanzamientos y ya que estamos, a los coleccionistas de WiiU, una máquina que se está quedando sin exclusivos del sistema, con peor calidad técnica, menos extras, etc Sólo falta la versión de Smash Bros, Mario 3D World, Super Mario Bros U, Project Zero y Zelda WW HD (para mí de lo mejor del catálogo) para darle la puntilla. Estoy convencido que saldrá prácticamente el 100% de lo mencionado.

Por eso, a WiiU como máquina coleccionable le quedaría ser la primera HD de Nintendo y tener el 'honor' de ser la plataforma genérica (no cuenta VB) menos vendida de la compañía nipona algo que en coleccionismo siempre se valora. Ya está. Para todo lo demás Switch.

Compartir este post

Enlace al post

A mi Nintendo Switch también me gusta mucho. Opino que no es malo portear muchos de los juegos que habían en Wii U o sacar juegos que habían salido hace ya 5 años en PS4/Xbox One en la Switch, pues la posibilidad portátil es un punto a favor para muchos usuarios.

El problema que le veo yo es el abuso que ha sufrido la máquina durante el 2018, presentando muchos juegos así, y poca cosa NUEVA third party.

Como digo, grandes máquinas como la GBA tuvieron muchos ports de snes en la portátil; pero a su vez tenían una serie de exclusividades que la volvían no solo una máquina única, si no la que es para mi una de las mejores portátiles que he visto en mi vida.

Aunque he estado siguiendo últimamente una serie de canales de youtube que anuncian muchos juegos de Switch, y he podido comprobar que tiene rarezas anunciadas muy agradables. Lo triste es, que al ser juegos de bajo presupuesto (no creo que indies tampoco, si no productos intermedios), parece que a Nintendo no le interesa realizar anuncios de esos juegos en sus Nintendo Directs u otras plataformas. Y como digo, he visto una cantidad considerable de JRPGs y proyectos curiosos estilo plataforma/aventura, que además son exclusivos de la Switch. Esos proyectos que comento, son muy parecidos a juegos sacados en Nintendo DS. Creo que si Switch realiza un catálogo con juegos AAA, ports de algunos sistemas, proyectos indies y proyectos intermedios, pueden sacar una consola muy apetecible para el público.

Respecto a la Wii U, no sé como será la parte coleccionable en el futuro, pero sacando tantos ports que además son innecesarios (van a sacar un Captain Toad igualito para Switch y 3DS), va a perder aún más valor del poco que le queda, y mira que tiene exclusivos jugosos. Respecto a los juegos que comentas @Kazuya, yo creo que el nuevo Smash Bros, aunque vaya a beber mucho de la versión de WiiU, será un título nuevo (más o menos como Splatoon 2, que bebe mucho del 1 pero es un juego distinto con niveles "distintos"). Si es así, lo firmo, pues el Mario Maker seguro que lo lanzarán para Switch, pero creo que el resto, si lo sacan, serán "juegos nuevos" que beban un poco de lo que son los otros.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión