Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Actuales

2.120 mensajes en este tema

La primera entrada de la saga LoD ya era una amalgama de cosas que poco o nada tenían que ver con la saga Castlevania lo que pasa es que entre el furor de ser patrio y otro tanto de ingenuidades, Kojima de por medio ( como si fuera el que tuviera la batuta que necesita esta saga ) pues el juego salió bien parado a nivel de crítica.

Pero vamos yo no se hasta que punto la Konami actual, que ya no debemos irnos demasiado lejos para ver el nivel tan bajo que ha alcanzado esta generación. El volver a poner esta saga en donde se merece habría que hacer una jugada como se hizo con Gradius V, dandoselo a una empresa Japonesa que sepa el concepto de lo que buscas más que buscarlo internamente porque al ritmo que va esto está más cercano de acabar en el gran cementerio de elefantes actual de muchas sagas orientales llamado telefonía móvil y derivados.

Aunque bueno lo más cercano tenemos a IGA en la GDC de este año, lo mismo hasta tenemos alguna sorpresa. Pero lo dudo.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es discutible el tema de la aceptación, y no porque te falte razón en cuanto resultado si siguieran por ejemplo el estilo de Vanillaware, pero si vas hoy a un Game podrás ver filas y filas de este Castlevania, mientras que un Muramasa quizás asome tímidamente una unidad en algún rincón.

El verdadero arte cuesta introducirlo en el gran público, pasa con todo, sea música, cine, etc.

Compartir este post

Enlace al post

Pero sinceramente creeís que el "gran público"/usuario medio compra este tipo de juegos porque la compañia te justifique el cambio que le han hecho es para ese fin?.

Porque ya te digo yo que al menos donde he estado yo y el tiempo que estuve, la respuesta es bastante clara, no.

Compartir este post

Enlace al post

A mi no me gustan los castletroids :(

Además, creo que se cargaron la saga cuando empezaron a sacar juegos en 3d, hay que saber hacer las cosas.

Compartir este post

Enlace al post

Pero sinceramente creeís que el "gran público"/usuario medio compra este tipo de juegos porque la compañia te justifique el cambio que le han hecho es para ese fin?.

Porque ya te digo yo que al menos donde he estado yo y el tiempo que estuve, la respuesta es bastante clara, no.

La gente lo compra porque es el juego de moda, no tiene mas misterio. Ya puede ser una mierda, que eso no importa, y si encima es un "triple A" hecho en España pues la cosa puede ser impresionante.

Luego en cambio sale un juego super cuidado como el Atelier que sale el viernes, y se va a comer un colin porque ni dios habla de el. Asi va la cosa.

Encima parece que pude haber DLC con el final real del juego, por no hablar del post de un supuesto (ex)empleado de Mercury que pone a parir a la empresa y saca trapos sucios por doquier.

Compartir este post

Enlace al post

Ni calvo ni con tres pelucas...

El tema de los DLCs es de Konami, MS ni pincha ni corta, entregaron el juego terminado y Konami corto la seccion del final donde se cierra la trama llevando a cierto personaje que se llama al reves que el ""malo"".

Lo de las mierdas, bueno la verdad es que hoy por hoy es rumorologia de la red. He hablado con gente y si ha habido irregularidades y mierdas varias en el desarrollo pero las mismas que hay en cualquier desarrollo gordo, la realidad no es como se ve en los diarios de desarrollo. Por lo visto lo mas gordo vino de que el presupuesto se desmadro y acabo MS teniendo que poner € de su bolsillo porque Konami no estaba por la labor, con el resultante hay que acabar como sea y la temida sobreexplotacion de la plantilla, luego al concluir hubo el clasico reajuste de empleados(las empresas crecen para el desarrollo de AAA y despiden al concluir, es una putada pero el mundillo funciona asi)todo esto sumado es el caldo de cultivo perfecto para rencorosos y rajadas en la red(las cuales tienen razon en mucho de lo que dicen).

El juego es tremendamente imperfecto al igual que su primera parte, tiene unas secciones que transcurren en el castillo que son mas decentes y otras que no... Hay momentos que el juego se convierte en un skin de la saga Uncharted, al publico generalista le gusta, a mi no. Las batallas en el presente te hacen sentir como un pez fuera del agua, no tiene sentido y es horripilantemente absurdo el desarrollo y el devenir de los acontecimientos. La trama sobre el papel me parece muy inteligente y cuando se suma toda la dinastia Belmont que ha pasado por la saga es muy correcta (Gabriel, Simon y Trevor-Alucard) Ha de entenderse como una reinterpretacion, algo como lo que supuso la llegada de Resident evil 4 a la saga, solo que con bastante menos calidad xDDD

En temas de jugabilidad es un juego que simplifica el H&S hasta puntos extremos, la jugabilidad se resume en pocos puntos.

-Si golpeas y no te dan sube una barra que te da magia llegado a un punto

-Si bloqueas paralizas a los enemigos y subes mucho la barra

-La magia solo vale para subir la vida una y otra para pegar mas fuerte/romper escudos.

Es el esquema de la primera parte pero con un esquive mas potente y una habilidad que te hace casi invulnerable (convertirte en niebla hace que ningun enemigo te pueda golpear salvo los electricos que son pocos y escasos) Y ya esta, al menos esta entrega incluye un poquito de exploracion en pasillos extendidos porque ni siquiera son grandes espacios en los que perderse xD

Para concluir, no es un grandisimo juego, ni es un gran juego pero no es un mal juego. Es la causualizacion de un genero con una reinterpretacion del lore y del arte de una saga que probablemente contenga varios de los mejores juegos de todos los tiempos, eso para gente como nosotros es una losa que pesa tanto que casi destruye el juego, para el publico generalista es un juegazo.

Compartir este post

Enlace al post

Da igual quien haya cortado el juego, el hecho es que pagas por un juego del que no vas a poder ver el final sin apoquinar mas. Eso a mi me parece gravisimo, hasta tal punto que diria que es una estafa, pero por si acaso nadie dice nada hasta que el juego esta en la calle.

Compartir este post

Enlace al post

Vaya, esto es ya lo que me faltaba por leer. Estoy haciendo el tremendo esfuerzo de jugarlo, con el ascazo que le he cogido (Debido a las tan excesivas como fuera de lugar partes de sigilo) para almenos saber como acaba ¿Y ahora resulta que nos han vuelto a quitar el final para ponerlo de pago? Me dan ganas de volver a meter el juego en la tumba de cartulina y prenderle fuego ò.ó

Compartir este post

Enlace al post

Jugad al legacy of darkness, que me da que soy el único que se lo ha jugado, y encima, le gusta XD

Recuerdo que jugue 10 min al primero de n64 y las sensaciones fueron tan malas que huí rápido xD

La verdad es q salvo los LOS no he jugado mas de 10 min a ningún castle en 3d...

Compartir este post

Enlace al post

El primero es bastante peor, sobre todo por la cámara, pero como concepto de Castlevania, es más fiel a los originales que todo lo que ha salido después (de hecho hay una parte que se parece al Castlevania 4 si no recuerdo mal). De PS2 me pasé el primero, y bueno, nostabamal XD. A todo esto, mucha gente dice que si el Symphony of the Night era la leche, una revolución (juego que me pasé en 6 míseras horas sin ver la revolución por ningún lado más allá del plagio al Super Metroid XD) , y luego echan pestes del Simon's Curse, que es "lo mismo", pero en la NES.

Compartir este post

Enlace al post

El symphony of the night es un juego regular, encumbrado no sé porqué, además que es fácil hasta decir basta.

Compartir este post

Enlace al post

Los de N64 eran un truño, lo que no quita que en su momento pasara buen rato con ellos.

Además tiene los enemigos más carismáticos de toda la saga, que son los esqueletos montados en motocicletas y ciclomotor con metralletas xddddddd

Compartir este post

Enlace al post

Pues a mi me encantó el SOTN y obviamente me gustó aunque no encantó el LOD de Ps2. Quizás gráficamente andaba justito pero tenia muchas cositas y estaba completito en misiones y caminos...

El nuevo, bueno, a mi el primero me aburrió soberanamente y me parecía un remedo de God of War con batallas de colosos aburridas y monótonas hasta asquearte. El segundo estoy escuchando auténticas barbaridades( y hablo de gente que ama los Castlevania desde Nes y opnen en un altar el III) y creo que lo jugaré cuando esté barato, visto lo visto..

Y los "rumores" sobre Mercury Steam, no sé de donde han salido, pero yo he trabajado en otra empresa de videojuegos y habia testers que confirmaban lo que se dice, principalmente que Enric se lo tenía muy creido tras el éxito de la primera parte y las condiciones laborables no eran las indicadas para la expectación generada por la continuación...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión