Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

10.906 mensajes en este tema

Todo son sintomas de que el coleccionismo de videojuegos está madurando. El grupo de compradores que se fija en el estado de los juegos y le da la importancia que merece está creciendo.

El problema viene porque muchas veces la diferencia de estados de unos productos a otros no se refleja después en el precio. Algunos vendedores no entienden que un juego con marcas de uso y sin spine card no puede valer lo mismo que uno impecable y completo.

Lo que toca es ir preguntando uno por uno y pidiendo fotos y descripciones detalladas. En ebay que es lo que mas suelo mirar, son muy pocos los vendedores que detallan el estado de los juegos que venden. Parece que con poner unas fotos de lejos en productos que pueden llegar a los 200 euros (por decir una cifra) ya llega.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el supuesto caso de que yo fuera tienda, si tengo que vender 1000 juegos y en todos debo detallar todo, o cobro el doble o no me sale a cuenta.

Caren el problema es que muchos piden ese nivel de detalle de coleccionista al mismo precio que se han vendido siempre los juegos, y no quieren pagar precios de "coleccionista"; estoy seguro que si VGA hubiera gradado tu AES, te habría salido por mucho más, aunque claro, a lo mejor no la habrías comprado por que le falta la goma.

Y... ¡ojo con poner los juegos más caros!, que siendo como es España te tachan de todo pero rápido.

Compartir este post

Enlace al post

Lo importante es ser explícito para que luego no haya problema, si quieres vender 1000 juegos sin apenas molestarte, pues debes aclarar que es JUNK, sin testear, sin comprobar y que se vende lo que hay en la foto (bueno, al menos decir si están completos).

Aunque claro, luego hay algunos que se ciñen a la foto y ni siquiera leen los comentarios, desembocando en disputas.

De todas formas yo soy tú, y antes que vender de mala forma cuando son lotes grandes, coges a cualquiera le das algo y que te ayude a elaborar una descripción, ganarás algo menos, pero evitarás futuros quebraderos de cabeza.

Lo de VGA siempre lo he visto bien para unificar criterios, el problema es que en USA se han aprovechado del asunto y venden al doble o triple todo lo que pasa por sus manos.

Compartir este post

Enlace al post

Mundocombo, lo de la goma tiene su importancia porque podría (y recalco lo de "PODRÍA") indicar que la consola ha sido manipulada en su interior.

Lo de la carcasa de la Neo es sobretodo lo que más me ha "sorpendido", y es lo que más importancia tiene, y eso no son "manías" sino un hecho objetivo con impacto en el precio, y en la decisión de comprarla o no.

Veo lógico que un comprador busque la mejor relación calidad/precio, y eso en sí no es criticable.

Pero es responsabilidad del comprador dejar claro al comprador, aunque sea a nivel general el estado de lo que vende, y eso es independiente del precio.

Obviamente, si un artículo me lo venden como perfecto por 5 euros y está hecho polvo, pues no tiene la misma importancia que si el artículo me lo venden por 100 euros, aunque realmente el caso es el mismo.

Ahí lo lógico sería, como ha dicho Bel, venderlo como JUNK/Hecho Polvo/Estado de Jugador para el artículo de 5 euros; pero en el caso del artículo de 100 euros, pues describir el artículo como Dios manda, o si no lo hacemos, pues poner al menos que está JUNK/Hecho Polvo/Estado del Jugador.

En España ya hace tiempo que muchos artículos retro han subido de precio, y mucho.

Y han vendedores que saben lo que venden, y cobran y dan servicio en consecuencia; otros no saben lo que venden, pero sí cobrar; y otros tienen PICARDÍA e intentan colar churras por merinas.

Compartir este post

Enlace al post

Está claro que hay de todo y aprovechados como en todas partes. Yo creo que hay que ser consecuente. A la hora de vender puedes:

A: Hacer lotes a buenos precios avisando de que van tal y como están

B: Vender los articulos 1 a 1 con el consiguiente gasto de tiempo y explicando detalladamente como están. Esto por supuesto subiendo el precio de los articulos.

Para mi soluciones intermedias con descripciones de A y precios de B no sirven. Y veceversa todavía no he visto a nadie que lo haga...

Compartir este post

Enlace al post

Yo llego a la conclusión de q no hay q fiarse de nada ni de nadie por muy coleccionista reconocido q sea (se supone q estos son mas meticulosos a la hora de describir un defecto en el artículo) ya q ya me he encontrado con algún artículo q vendia algún coleccionista en el q rezaba completo y en verdad no lo estaba además de precios estratosféricos.

Compartir este post

Enlace al post

Hace bastante tiempo, y no recuerdo por qué, me contactó el usuario 8man de los foros de Neo-Geo, el cual es uno de los grandes coleccionistas a nivel mundial del sistema.

Me dijo que tras miles de dólares que le habían "estafado" en el pasado, bien mediante no enviar el artículo, enviar otro, y enviar un artículo en un estado que no tenía que ver con lo que compró (por haber ocultado o no dicho defectos, haber mentido, etc.), no se rompía la cabeza con que si el vendedor lo había hecho adrede o no: directamente, reclamación y/o denuncia.

Lo que dices, Kabuky, es cierto, vender con descripciones de A a precios de B.

Y claset, mucha razón: al vendedor siempre puede habérsele pasado algo imporante, y tú no sabes si ha sido adrece o no; sólo sabes que el pastel te lo comes tú.

Compartir este post

Enlace al post

No lo decía por tu caso Caren, es un sentimiento general que tengo.

Tal vez soy yo pero ya he leído varias cosas que me han hecho pensar "uau como está el patio", y que nadie se sienta ofendido por que voy a poner algunos ejemplos en los que se me quedó cara de circunstancia: por ejemplo lo de usar guantes para tocar manuales, una regcard de un juego de MD que la vi bien dentro de lo que cabe y se tachó de muy chunga, lo de la goma en una AES pal, que al fin y al cabo lo bonito es que sea PAL y completa, la goma la puedes poner de cualquier otra... que no digo que no tengáis razón y por supuesto cada uno tiene el nivel de exigencia donde considere oportuno, pero que se venden cómics de 20.000€ y ni se tocan con guantes ni están mint.

Por eso digo que, como todos pueden tener una visión subjetiva del estado de algo, VGA podría iluminar el camino, al menos con artículos caros.

Os voy a poner un ejemplo extremo pero ilustrativo: en japón, el juego Ice Climber de Famicom es un juego común que se vende por 30€ en estado ok, bueno pues lo he visto venderse en subasta en estado mint por 220€, y no estaba precintado. En este caso, lo veo muy justificable ser exigente ya que estás pagando un gran recargo solo por el estado.

El panorama en España debe cambiar mucho para que se compren juegos comunes a 10 veces el precio "real" sin que la gente flipe.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo una opinion parecida a la de MC, respeto como trate cada uno sus articulos o como los quiera pero si bien es cierto q hay casos un poco extremos en cuanto a la busqueda de la "perfección".

Compartir este post

Enlace al post

No te preocupes, Mundocombo, que no me había sentido dolido en absoluto por lo que dijiste.

Lo que me pasa, y hace tiempo que me ronda la cabeza esa impresión, es QUE ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UN VIEJO CASCARRABIAS que gruñe por todo XD ... serán cosas de la edad.

Yo no juego a nada desde hace meses, por lo que cada vez tengo más claro que compro artículos para coleccionar como tales, no como juegos.

A partir de ahí, pues lógicamente intento tratar al artículo con bastante meticulosidad, y de ahí que use guantes de látex para manipularlos... igual dentro de un tiempo se me pasa esta idea, pero es que compré una caja con 50 y tengo que amortizarlos XD ; en serio, diría que con guantes no se dejan huellas dactilares, suciedad de los dedos (aunque hay que tener cuidado, pues los guantes al poco cogen suciedad también), sudor... es más higiénico para el artículo.

Pero bueno, en mi caso, ya veremos si sigo así o no.

También hay que tener en cuenta que es lógico cuando manipulas artículos de varios cientos de euros ser cuidadoso.

Pero al final, eso cada cual toma las decisiones con las que se siente a gusto.

Claset, lo que has comentado sobre la búsqueda de la perfección me ha traído un flash a la mente: un muy reconocido coleccionista de AES (parece que bastantes de los que nos escapamos del manicomio estamos ahí XD) siempre a la búsqueda de la "top condition" llegaba a valorar en cartuchos.... ¡incluso si el sticker (la pegatina) estaba más o menos centrado!

Compartir este post

Enlace al post

Para Wonderjota: IMPRESIONANTE, no tengo palabras, disfrutela por esos que no podemos.

Para Umbrela: Buenas adquisiones, esa SOCRATES es un articulo que da exclusividad, y encima el estado, enhorabuena.

Para Lit: Juegazo, es un gran juego de N64, de los que mas me gustan, gran adquisicion.

Para caren103: Como ya te dije, vaya meneo le estas dando al catalogo de AES, y guapisimo el Flyer de C&D.

Aqui dejo 2 de mis ultimas adquisiones, que hace tiempo que no participo:

THE PIRATES OF DARK WATER - PAL/ESPAÑA - Hasta ahora el unico que he visto.

THEPIRATESOFDARKWATER-FRONTAL.jpg

THEPIRATESOFDARKWATER-TRASERA.jpg

SAILOR MOON - PAL - PRECINTADO CON CARDS - Tampoco lo habia visto asi antes.

SAILORMOONPRECINTADO-FRONTAL.jpg

SAILORMOONPRECINTADO-LATERAL.jpg

SAILORMOONPRECINTADO-TRASERA.jpg

Espero os gusten.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Dos buenos juegos Anacurdo, el Pirates si es raro de ver pal-esp, el Sailor Moon en blister es más común, sobretodo en Francia, el raro es el pal-esp también, que viene con el manual en condiciones (tapas a color y todo) y pegatina de distribución de Bandai España.

Compartir este post

Enlace al post

No te preocupes, Mundocombo, que no me había sentido dolido en absoluto por lo que dijiste.

Lo que me pasa, y hace tiempo que me ronda la cabeza esa impresión, es QUE ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UN VIEJO CASCARRABIAS que gruñe por todo XD ... serán cosas de la edad.

Yo no juego a nada desde hace meses, por lo que cada vez tengo más claro que compro artículos para coleccionar como tales, no como juegos.

A partir de ahí, pues lógicamente intento tratar al artículo con bastante meticulosidad, y de ahí que use guantes de látex para manipularlos... igual dentro de un tiempo se me pasa esta idea, pero es que compré una caja con 50 y tengo que amortizarlos XD ; en serio, diría que con guantes no se dejan huellas dactilares, suciedad de los dedos (aunque hay que tener cuidado, pues los guantes al poco cogen suciedad también), sudor... es más higiénico para el artículo.

Pero bueno, en mi caso, ya veremos si sigo así o no.

También hay que tener en cuenta que es lógico cuando manipulas artículos de varios cientos de euros ser cuidadoso.

Pero al final, eso cada cual toma las decisiones con las que se siente a gusto.

Claset, lo que has comentado sobre la búsqueda de la perfección me ha traído un flash a la mente: un muy reconocido coleccionista de AES (parece que bastantes de los que nos escapamos del manicomio estamos ahí XD) siempre a la búsqueda de la "top condition" llegaba a valorar en cartuchos.... ¡incluso si el sticker (la pegatina) estaba más o menos centrado!

Totalmente de acuerdo contigo caren, yo también hace mucho que no juego en condiciones, alguna partida de 5 minutos para probar algo y ya. Lo que compro es por coleccionismo y no para jugarlo y con lo que mas disfruto es con el estado, hasta tal punto que últimamente cuando voy a por algo mi primera opción es siempre el precintado. Si después de un tiempo no lo encuentro entonces me tiro al mint (que en algunos casos luego no es tal mint).

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión