Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.242 mensajes en este tema

Daimakaimura (Ghouls 'n Ghost) es un título icónico y en mi opinión, representa una madurez Arcade por parte de Capcom mostrando lo que vendría a partir de ahí. Lanzado si no me falla la memoria en diciembre de 1988, al año siguiente se uniría Final Fight al elenco de bombazos como despedida de los 80. La entrega que nos ocupa para SuperGrafx es una adaptación del Arcade fantástica, si unes una máquina solvente en hardware y un magnífico equipo detrás este es el resultado esperado. No es el Arcade pero está cerca. Y eso verlo a mediados de 1990 disponible en casa sin tener que volver a pisar un Arcade es para tenerlo muy en cuenta.

El formato Hu-Card agradece mucho el atractivo. Encender, insertar y jugar. No tienes que ir a menús ni esperar cargas. Tampoco requiere la consola un nivel de mantenimiento. La mejor versión unitaria a nivel técnico es el port de Daimakaimura para el ordenador X68000. El problema radica en su formato, o por lo menos para mí es un impedimento: discos, sistema muy caro de adquirir, requiere revisión a fondo de hardware, OS... se necesita unos conocimientos que no están al alcance de todo el mundo.

En cuanto a recopilatorios, los Capcom Generation de Playstation y Saturn lo incluyen 1:1 a nivel técnico. Como todo, depende de la planificación que tenga el usuario a la hora de configurar su colección. Yo los veo compatibles, de hecho Daimakaimura en sistema NEC es uno de los que tengo en la lista.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

hace 54 minutos, Kazuya dijo:

Daimakaimura (Ghouls 'n Ghost) es un título icónico y en mi opinión, representa una madurez Arcade por parte de Capcom mostrando lo que vendría a partir de ahí. Lanzado si no me falla la memoria en diciembre de 1988, al año siguiente se uniría Final Fight al elenco de bombazos como despedida de los 80. La entrega que nos ocupa para SuperGrafx es una adaptación del Arcade fantástica, si unes una máquina solvente en hardware y un magnífico equipo detrás este es el resultado esperado. No es el Arcade pero está cerca. Y eso verlo a mediados de 1990 disponible en casa sin tener que volver a pisar un Arcade es para tenerlo muy en cuenta.

El formato Hu-Card agradece mucho el atractivo. Encender, insertar y jugar. No tienes que ir a menús ni esperar cargas. Tampoco requiere la consola un nivel de mantenimiento.

Esa es la clave para mí de ambas versiones, tanto la fantástica adaptación de MEGA DRIVE de 1989, como esta otra de 1990 representan el buen hacer de sus respectivos equipos de desarrollo.

Por suerte, al ser Daimakaimura uno de los videojuegos más icónicos que conozco, lo tenía claro. Pues en la Cuarta Generación se prodigó la saga en su mejor forma, tanto en su particularísima aparición en SNES como en los ports de PC Engine SuperGrafx y MEGA DRIVE.

Estoy muy satisfecho de incorporar este icónico título de PC Engine a la colección. Lástima que sea exclusivo de su variante Supergrafx pues es una delicia y de los mejores títulos del catálogo en mi opinión. 

La versión de MD se me resiste hace muchos años por prioridad de otros objetivos ya que al ser común y fácil de encontrar lo he ido dejando. Pero es por calidad propia un claro objetivo para mi colección, la cual nunca estará acabada sin él. Ghouls n Ghosts es Capcom en estado puro: calidad, carisma y dificultad.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, ULTRA 4TH GEN dijo:

La versión de MD se me resiste hace muchos años por prioridad de otros objetivos ya que al ser común y fácil de encontrar lo he ido dejando. Pero es por calidad propia un claro objetivo para mi colección, la cual nunca estará acabada sin él. Ghouls n Ghosts es Capcom en estado puro: calidad, carisma y dificultad.

A mí eso me ha pasado ya con varios artículos. Sabes que hay unidades disponibles y no te preocupas en adquirirlo. Una vez empiezas a buscar en un estado que interese no salen. Cuando es el insert, es el manual, etc Damos por hecho que siempre habrán y vamos a por objetivos 'más selectos' o específicos. El Ghouls 'n Ghost de Mega Drive lo tengo como nuevo, compré tres unidades hasta dar en el clavo y la última fue hace unos años a un coleccionista de UK por eBay, 90 euros pagué. Hoy día miras 90 euros en retro y no es mucho, pero en su momento por un juego PAL con tantas unidades no era moco de pavo.

Compartir este post

Enlace al post

Preciosa copia del DAIMAKAIMURA @ULTRA 4TH GEN envidia sana de verlo la verdad, está en mi lista y aunque se me ha cruzado un par de veces no han coincidido los astros. Es un juego muy prolífico en versiones domésticas pero particularmente la de este sistema es mi favorita.

Aguardo a próximas sorpresas por tu parte :)

Compartir este post

Enlace al post
hace 17 minutos, uru1001 dijo:

Preciosa copia del DAIMAKAIMURA @ULTRA 4TH GEN envidia sana de verlo la verdad, está en mi lista y aunque se me ha cruzado un par de veces no han coincidido los astros. Es un juego muy prolífico en versiones domésticas pero particularmente la de este sistema es mi favorita.

Aguardo a próximas sorpresas por tu parte :)

Gracias @uru1001. Ahora que has dicho esto, me pasa que cada vez que entro a Beta Zero siempre me ilusiono por ver las sorpresas de la gente, tanto en actual como en clásicos.

Tengo una lista de gente, especialmente a la que tengo aquí en seguimiento en el foro, y es maravilloso cada vez que entras y ves cómo se va superando a sí mismo, el ritmo de su colección, la forma de pulirla y conformarla...

Por suerte (o por desgracia) este DAIMAKAIMURA es uno de los últimos toques de la colección. Como le dije hace no mucho a @char_aznable88, cada vez estoy más cerca de terminar mis objetivos y todas estas últimas adquisiciones saben a verdadero paseo triunfal. Me siento absolutamente embelesado con la colección y vivo los mejores momentos de todas las épocas por las que he pasado.

No sabía que le tenías tanto cariño a este Daimakaimura de PC-ENGINE. Otra cosa más que tengo en común contigo. Como te digo, me sabe a gloria, al igual que todas estas últimas adquisiciones desde la pasada navidad. Debe ser que he llegado a ese punto o a esa "línea roja" que separa la satisfacción verdadera de la ilusión frente a un largo camino por recorrer.

Quedan pocas sorpresas ya por mi parte (pulir cosas que ya tengo, eso siempre). Tal vez sea PC-ENGINE precísamente donde más me quede. Pero aun así, la wantlist es muy reducida pues quiero hacerme con mis 15 títulos favoritos, y ya he conseguido dos de los mejores. 

En SNES y NEO-GEO hablamos ambas con menos de 5 objetivos por adquirir... en fin, que se hace muy dulce el camino cuando ves todo lo logrado y cómo lo has reunido.

Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

A uru1001, Kazuya y alucard les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GEN En mi opinión creo que es una suerte tengas tan avanzada la colección, lo comento a colación de Daimakaimura. Actualmente hay muchos sistemas en ascenso, por ejemplo Mega Drive (desbocada) y PC Engine entre los que más sigo. También MSX en estado perfecto para arriba. Si de algo me alegro es no tocar apenas el sector americano salvo algunos exclusivos occidentales. Aquello se ha convertido en una auténtica SELVA de unos años a la actualidad entre usuarios amasando unidades repetidas para graduar, comprando por doquier precintados sea lo que sea, quitando unidades perfectas y almacenando tal cual.

Cuando digo usuarios en USA, no me refiero sólo al típico aficinado o adulto, también hay gente de mucho dinero que se ha tomado esto como una inversión, un 'juego', gente que desvia fondos de sus empresas (cientos de miles de dólares) para comprar y amasar material (quitarlo del mercado a propósito) o que van a los bancos a pedir créditos para tener 'cash'.

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, Kazuya dijo:

@ULTRA 4TH GEN En mi opinión creo que es una suerte tengas tan avanzada la colección, lo comento a colación de Daimakaimura. Actualmente hay muchos sistemas en ascenso, por ejemplo Mega Drive (desbocada) y PC Engine entre los que más sigo.

Gracias @Kazuya.

El determinar no tener una extensísima colección personal ha venido a raíz de mucho pensarlo, de circunstancias hospitalarias (que ya conocéis muchos a raíz de mi testimonio en este foro), de mucho recolocar, de mucho analizar qué es lo que de verdad "te duele" no tener, y qué es lo que realmente "te trae sin cuidado" tener o no tener.

El resultado es el que ya conocéis a través del hilo de la colección.

Como bien dices, MEGA DRIVE está completamente "disparada" sobre todo en el sector MINT. Y es una de las pocas secciones que aun no tengo completamente definidas.

Hace muchos años, en 2012, vendí una colección de unos 90/100 juegos de MD a un policía local de Madrid. Hoy día no busco una sección tan abultada. Me gustaría moverme en un rango final inferior a los 50 juegos. Teniendo en cuenta que tengo muy estudiado el catalogazo que tiene, y teniendo en cuenta que es mi consola favorita, creo que es difícil no volver a caer en la tentación de volver a reunir una supersección dedicada a la reina de SEGA.

Pero en el otro lado de la balanza están mis años de experiencia (no muchos, pero algo ha llovido ya jeje). Y esa madurez me lleva a huir de mastodónticas acumulaciones de material, de ahí mi decisión de no sobrepasar ni siquiera esos 50 seleccionados.

Voy en busca de CASTLE OF ILLUSION y STREETS OF RAGE 2 como principales objetivos para ella, y tal vez unos 11 o 12 títulos más. No más.

Las secciones de CPS CHANGER, NEO-GEO y SNES están todas al 90% de mis objetivos. También la sección APÉNDICE RETRO, donde busco 3 cositas muy concretas. Así que cuando digo que estoy en ese estado de satisfacción, lo digo tras un profundo análisis de lo que ya poseo y del conjunto que quiero disfrutar por poseer.

Como siempre, estaremos actualizando este hilo con cada llegada. Beta Zero debe ser siempre la referencia, y luego el resto.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión