Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.154 mensajes en este tema

Joe & Mac: Caveman Ninja (MS-DOS)

Un artículo que me enamoró desde que lo vi. Partiendo de la gran obra que desarrolló Data East. Joe & Mac: Caveman Ninja encandiló a mucha gente mediante los salones arcade donde posteriormente contó con diferentes ports hacia muchos de los sistemas domésticos populares.

En este caso fue New World Computing la que llevó a cabo su distribución, donde salvando las distancias y sus limitaciones -DOS- es de las mejores que se hicieron (con muy buen sonido, especialmente si cuentas con una MT-32).

La edición que nos ocupa es bastante rara de ver dada su forma octogonal. Aunque su desarrollo y lanzamiento fue entre 1991/1992, esta edición especial se lanzó durante 1993. Desconozco la tirada pero se trata de una versión que apenas he visto. 

IMG_8536.thumb.jpg.125f461977735d3ce8102

IMG_8535.thumb.jpg.993c5b93f752631718965

A ULTRA 4TH GEN, thespriggan, Kazuya y 7 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta edición nueva solo la he visto una vez -> precisamente la tuya, así que poco hay que mencionar sobre la rareza que tiene. La cuestión es que deberías hacer un inciso sobre la valoración de mercado que podría tener este y otros artículos de PC que muestres. No por hacer hincapié en el precio, algo que nunca se ha hecho en este hilo, sino por tener unas referencias sobre que posición ocupa en el mercado de PC y que situación se mueve en ediciones y series concretas, algo que a mí me interesa particularmente conocer.

Compartir este post

Enlace al post
hace 30 minutos, Kazuya dijo:

Esta edición nueva solo la he visto una vez -> precisamente la tuya, así que poco hay que mencionar sobre la rareza que tiene. La cuestión es que deberías hacer un inciso sobre la valoración de mercado que podría tener este y otros artículos de PC que muestres. No por hacer hincapié en el precio, algo que nunca se ha hecho en este hilo, sino por tener unas referencias sobre que posición ocupa en el mercado de PC y que situación se mueve en ediciones y series concretas, algo que a mí me interesa particularmente conocer.

Me resulta aventurado dar un precio puesto que no tengo comparativa alguna de otras ventas. Pero ahora mismo lo situaría en 300-400 euros. 

Esta edición salió de un coleccionista alemán que tenía cosas muy interesantes, y la única que se suele ver es en formato caja grande (también distribuida por NWC) con este mismo diseño impreso delante y detrás.

A Kazuya y akuma les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

https://www.beta-zero.com/forums/topic/6013-hilo-oficial-nuestros-artículos-favoritos-de-última-adquisición-clásicos/?do=findComment&comment=212372

[Risas]

Me estaba acordando de Beta-Zero porque me toca hacer mudanza integral en unos meses y no sé si vender las cosas que ya tienen precio de Chateau Margaux o aprovechar la coyuntura y protegerlas en cajas como una vez me apuntábais por aquí (y desoí porque yo buscaba más bien precintos de restauración, o algo)... Y me encuentro con este mensaje/homenaje precisamente de uno de los que también tengo sin abrir y más me están tentando a montar un puesto de venta, a pesar del cariño que le tengo.

HtSHJbU.jpg

Pero creo que tú le debes de tener más cariño que yo mismo (si lo has compra'o ahora, lo que has debido de soltar lo dice todo; yo me hice con él poco después del lanzamiento), así que imagino que agradecerás un poco más de info...:

Para más inri fue desarrollado por Konami Tokio.

En realidad, no. Konami (su KCE Japan, en este caso, distinta de la KCE Tokyo de los Dracula, Gradius Gaiden...) estaba ya entonces por otros menesteres (el nuevo logo de la casa que apareció por aquellos años fue algo más que un cambio de imagen, me temo) y para el juego "menor" acudía a terceras, aunque se cuidaba muy mucho de que se supiera. Es Aspect quien está detrás del desarrollo de Youma Daikessen, como lo estuvo del de Plue no Daibouken o del de Super Tempo de Media Quest (SS), por citar un par de corte similar. Una casa fantasma como ninguna que cuando le dio por salir del armario fue para la edición del Yu Suzuki Game Works de DC (que ni siquiera tiene catalogación como vídeo-juego, sino como publicación literaria... ¡!).

La cuestión es que aunque técnicamente estaría muy a la par con Little Ralph (considero algo mejor GeGeGe en animaciones, variedad, efectos...) a nivel artístico se lo come. Aquí Konami lo tenía bastante fácil , sólo era tirar de la obra de Shigeru Mizuki en escenarios, enemigos, situaciones, etc No hay parangón con ninguno otro.

Por desgracia, contar un buen material en el que basarse no garantiza un buen apartado artístico (ahí está el Fukkatsu! Tenma Daiou de BEC...). Yo creo que lo que consiguieron los grafistas de Aspect sí tuvo bastante mérito, aunque la verdad es que se alejaron un poco del expresionismo de Mizuki para infantilizar y estandarizar un poco más la propuesta. Pero estoy de acuerdo en que es de lo mejor en el género para el ámbito doméstico. Al menos, algunos momentos, lo son. (El juego en sí, personalmente, me pareció, al menos hasta la última misión, demasiado asequible --ya que está estructurado para guardar progreso-- y falto de sofisticación, pero igualmente se disfruta sobremanera.)

Me parece increíble que este juego no saliera fuera de Japón y que se llevase  a cabo un desarrollo para la 32bit de Sony teniendo a su predecesora casi 4 años en la calle.

Si lo miras desde la perspectiva de "obra menor" que tenían estos lanzamientos, no resulta tan extraño. Youma Daikessen fue de serie barata (¿3800 yen?) y con el público infantil-Juvenil claramente en mente; un público que, en buena parte, seguía comprando consolas PS One frente a las caras PS2. Lo malo es que esto hizo que pasara también totalmente desapercibido, tanto en prensa como entre el aficionado al juego clásico, y aún hoy es complicado encontrar un reconocimiento fuera de su Japón (aunque no sé cómo estará estos días en redes sociales, la verdad...). Intentando remediar la situación, estuve a punto de publicar una reseña hace diez años pero coincidió con la paralización-convertida-en-clausura de Postback, por lo que quedó inédita...

(Felicidades por el hallazgo; quién se atreve a abrirlo ahora...)

Edito: Qué diablos...:

http://postback.geedorah.com/extra/proto/ps_gyakushuu_youma_daikessen_01.htm

A bel, akuma, ULTRA 4TH GEN y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Recap te arreglo la imagen, ya que enlazaba de forma errónea.

Si decides deshacerte de esa gran obra, aquí tendrás seguramente algunos interesados. Abrirlo reduce aún más la escasa preservación de este título en su formato “virgen”, pero como amo y señor, la decisión es solo tuya.

Si por contra decides mantenerlo en tu colección, caja de acetato, acrílica o funda de vinilo son las opciones más recurrentes.

El análisis merecía ser rescatado.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hombre @Recap que sorpresa verte por estos lares. Vamos por partes:

- Conservación de los artículos: Tienes las tres opciones que te comenta Bel. La más económica y usada hasta la fecha ha sido la funda de plástico. Protección contra golpes nula, sin embargo contra polvo o roces leves funciona. La siguiente opción es el estuche rígido, mejor protección contra golpes, peso, ganas en exposición del material ya que puedes poner frontalmente las cajas de CD ... pero es más caro. El pasado invierno decidí enfundar toda la colección en estuches rígidos, así que te dejo la tienda donde las adquirí. Por último, los estuches acrílicos. En protección y exposición no tienen rival, ahora bien el precio (unidades + portes) como espacio es bastante más que las otras opciones. Sólo recomiendo esta opción si la colección está en un estado definitivo o no es muy extensa.

- Situación material Playstation: La foto que has puesto tiene su miga, especialmente estos últimos años. El sector de Playstation nipón, especialmente exclusivos jugables en estado precintado ha subido mucho. Imagino ya estarás al tanto de los varemos que se mueven por Little Ralph (los stickers son muy raros de ver) o GeGeGe nuevos. Sin embargo, el que todavía ronda un precio bajo es Plue no Daibouken. Pero bueno, todos tuvieron sus precios bajos, desde Little Ralph, GeGeGe, Kitchen Panic, Kaettekita Cyborg Kuro-Chan, etc Vender es decisión personal, yo te diría que no vendieses si tienes dudas. En caso contrario no vas a tener problemas en encontrar compradores.

- GeGeGe: Sí señor, fue desarrollado por Konami Japan y no Konami Tokio como puse yo. De hecho, hasta lo pone en portada, serigrafía del disco... fallo mío. Lo que desconocía era la intrahistoria de Aspect, me parece muy interesante ofrecer ese tipo de información. La unidad mía es una compra reciente, la última que hice para Playstation. De GeGeGe hubo una posterior versión lanzada a mediados de 2004 en formato PS Books. Como bien dices en la review (muy buena por cierto), la tirada del original debió ser ínfima. 

A TenkaiStar, bel y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Recap te arreglo la imagen, ya que enlazaba de forma errónea.

El análisis merecía ser rescatado.

Las gracias...

Si decides deshacerte de esa gran obra, aquí tendrás seguramente algunos interesados. Abrirlo reduce aún más la escasa preservación de este título en su formato “virgen”, pero como amo y señor, la decisión es solo tuya.

Es triste, pero esta vorágine de precios al alza (y la facilidad que hay para jugar sin necesidad de desprecintar, claro) me quitó hace años las ganas de abrirme más juegos. Más que nada, porque no descarto perder del todo el apego que les tengo en algún momento y, en efecto, deshacerme de muchos o... todos. No creo que lo haga por ahora porque tampoco veo la necesidad ecónomica, pero las mudanzas, las carga el Diablo y te da que pensar. (En el caso de Youma Daikessen, además, ya tuve uno abierto en mis manos...)

Si por contra decides mantenerlo en tu colección, caja de acetato, acrílica o funda de vinilo son las opciones más recurrentes.

- Conservación de los artículos: Tienes las tres opciones que te comenta Bel. La más económica y usada hasta la fecha ha sido la funda de plástico. Protección contra golpes nula, sin embargo contra polvo o roces leves funciona. La siguiente opción es el estuche rígido, mejor protección contra golpes, peso, ganas en exposición del material ya que puedes poner frontalmente las cajas de CD ... pero es más caro. El pasado invierno decidí enfundar toda la colección en estuches rígidos, así que te dejo la tienda donde las adquirí. Por último, los estuches acrílicos. En protección y exposición no tienen rival, ahora bien el precio (unidades + portes) como espacio es bastante más que las otras opciones. Sólo recomiendo esta opción si la colección está en un estado definitivo o no es muy extensa.

¡Se agradece! Tengo demasiados sin abrir como para invertir en cajas caras del tirón, así que me voy a conformar con fundas o sobres transparentes de momento... Lo que pasa es que necesitaría para todos los formatos de SS/PS (sencillo, doble, los propios de PS...) más el de DVD de PS2; ¿cuál es el mejor sitio para pedir de todos a la vez desde España, lo sabéis? Me gustan más las que se acoplan a la forma, en vez de tipo saco ("fundas" en vez de "sobres", supongo...).

- Situación material Playstation: La foto que has puesto tiene su miga, especialmente estos últimos años. El sector de Playstation nipón, especialmente exclusivos jugables en estado precintado ha subido mucho. Imagino ya estarás al tanto de los varemos que se mueven por Little Ralph (los stickers son muy raros de ver) o GeGeGe nuevos. Sin embargo, el que todavía ronda un precio bajo es Plue no Daibouken. Pero bueno, todos tuvieron sus precios bajos, desde Little Ralph, GeGeGe, Kitchen Panic, Kaettekita Cyborg Kuro-Chan, etc

Me puse unos días atrás a mirar un poco por curiosidad en Y! e E-Bay, con el tema de la futura mudanza. Aunque no encontré apenas precintados, los usados me dieron una idea... (¿Qué se paga fuera de Japón por un Elevator Action de SS precintado y sin taras hoy? ¿?) 

Curioso, que Kuro-chan esté caro y Plue no Daibouken, no... Pero sí; al tiempo. Se ve que PS se ha ninguneado tradicionalmente frente a SS o sistemas anteriores por la estulticia retroalimentada de la Interné, pero tenía que pasar tarde o temprano.

knnuuZL.jpghttps://i.imgur.com/knnuuZL.jpg

(Si encontráis asequible aún alguno de éstos, tienen también mi recomendación...)

Supongo que pronto le llegará el turno a PS2, aunque ahí haya menos que llevarse a la boca (al menos, restringiéndolo a las cosas sin barreras idiomáticas).

A Kazuya, bel, uru1001 y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El Gunners Heaven es bastante raruno de ver precintado, precisamente. Da gusto ver las imagenes.

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Lleva taaanto conmigo, que hasta ha empezado a amarillear...

Editado por Recap

Compartir este post

Enlace al post

@Recap El establecimiento donde adquirí las fundas de plástico fue la conocida EuroTienda en eBay, tienen muchas medidas disponibles.

Volviendo al tema del material, artículos precintados 'gordos' de Playstation / Saturn cuando salen y no tienen defectos vuelan. Es más, creo que títulos de escalafón inferior si están precintados perfectos también tienen salida rápida ... a no ser que el vendedor establezca un precio de inicio totalmente fuera de mercado, algo que sucede no pocas veces. Me viene a la cabeza los aproximadamente 60.000 yenes que piden por un R·Type Delta con las pegatinas conmemorativas. Sin embargo, se han vendido otros títulos precintados como el In the Hunt por 40.000 yenes, Marchen Cotton 100% por 35.500 yenes o Cotton Original primera tirada (con defecto en precinto) por 30.000 yenes. Y si no me falla la memoria, un Gradius Deluxe Pack Plus por cerca de los 50.000 yenes, porque este me falta y lo perdí. Hay muchos más casos, pero es un ascenso bastante fuerte. Eso sí, en ocasiones acaba más caro en Yahoo! que en eBay artículos similares, son mercados diferentes. 

Respecto al precio que podría conseguir un Elevador Action Returns precintado perfecto de Saturn ... a día de hoy y con el tirón que tiene, una cantidad buena para ambos (comprador y vendedor) podrían ser 350 euros. Podrías venderlo a 400 euros? Es probable. 

Añado los nombres de los títulos que has expuesto por si hay interesados:

Akumajo Nendaiki: Akumajo Dracula  |  Gunners Heaven

Gussun Paradise  |  Mirano no Albeit Collection

Finger Flashing   |  Namco Anthology 2

Gatchaman: The Shooting   |  Kidou Senki Gundam W: The Battle

Gunners Heaven no es nada fácil verlo precintado. Akumajo Nendaiki mantiene su precio alto y Namco Anthology 2 sólo por la inclusión de Valkyrie no Boken debería estar en un altar. 

A Shikei, uru1001, bel y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El “remake” de Walküre no Bouken es de lo mejor que ha dado Tose y hubiera merecido edición autónoma y mejor cubierta, pero eh...

Gracias por las pistas. 

A uru1001 y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

@Recap los Namco Anthology 1 y 2 los conseguí en agosto de 2009, los mostré aquí en septiembre de ese mismo año. Los adquirí nuevos, tiempo más tarde sumé las guías. Dejo las fotos originales porque ahora mismo no tengo otras en conjunto.

Spoiler

namco_ant_1.jpg

namco_ant_2.jpg

namco_ant_3.jpg

Editado por Kazuya
A Hipsilon2b y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mi turno después de 2 años y 4 meses xD, si que he ido sumando alguna mejora pero desde entonces nunca adquisición. 

En este caso es el Journey To Silius en su versión ECC, con manual en Aleman y Español en un estado bastante bueno estéticamente y sin usar, pines perfectos.

Ahora mismo restan 15, algunos gordetes y otros no tanto, pero no hay forma de que salgan. Tambien es cierto que no estoy todo el día mirando, mas bien poco, pero tampoco me lleva la vida. Igual son otros dos años para el siguiente xd.

Os dejo unas fotillos.

WaterMark_2019-08-03-13-58-20.jpg

WaterMark_2019-08-03-13-58-49.jpg

WaterMark_2019-08-03-13-59-09.jpg

WaterMark_2019-08-03-13-59-22.jpg

WaterMark_2019-08-03-14-06-07.jpg

A bel, Baek, Kazuya y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión