Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.200 mensajes en este tema

Publicado (editado)

GeGeGe no Kitarou - Gyakushuu! Youma Daikessen

Os presento el último título sumado a la colección nipona de Playstation en su región de exclusivos totalmente jugables. Este juego ha pasado en cuestión de pocos años de ser un completo desconocido (como tantos otros...) a subir bastante en el escalafón del catálogo por parte de usuarios interesados. Estamos hablando de un lanzamiento con fecha finales de 2003 en Japón para Playstation ... siendo lanzada Playstation 2 en marzo del año 2000. Por lo tanto, es uno de los últimos lanzamientos para la 32bit de Sony. Para más inri fue desarrollado por Konami Japan. 

Qué tenemos aquí? Pues básicamente un genial plataformas 2D de sprites que hace gala de una notable dificultad unido a un buen elenco de jefes y subjefes. Me recuerda a los antiguos plataformas de 8bit y 16bit con una dificultad ascendente donde hay que memorizar rutinas, calcular saltos ... Voy a valorar el título en dos categorías:

1º GeGeGe dentro de la serie para consolas: Teniendo en cuenta el genial episodio de GBA y el posterior también de Nintendo DS (ambos exclusivos del mercado nipón) no hay duda que forman junto al juego de Playstation el TOP 3 pero ... sitúo a la entrega de Playstation como la mejor técnicamente y más fidedigna porque en Nintendo DS la modificación en el diseño de personajes, resultando más 'amigables'.

1º GeGeGe dentro del catálogo de plataforma de Playstation: La 32bit de Sony tiene varios títulos 2D brutales, entre sus exclusivos aparte de Lomax y Little Ralph va de cabeza este GeGeGe. La cuestión es que aunque técnicamente estaría muy a la par con Little Ralph (considero algo mejor GeGeGe en animaciones, variedad, efectos...) a nivel artístico se lo come. Aquí Konami lo tenía bastante fácil , sólo era tirar de la obra de Shigeru Mizuki en escenarios, enemigos, situaciones, etc No hay parangón con ninguno otro. Para mí, opinión personal, es el mejor plataformas 2D de todo el catálogo, es un producto redondo. Me parece increíble que este juego no saliera fuera de Japón y que se llevase  a cabo un desarrollo para la 32bit de Sony teniendo a su predecesora casi 4 años en la calle. 

Aquí os dejo un par de fotos cuando lo recibí hace algunas semanas, unidad nueva a estrenar primera tirada (NO PSOne Books):

gegege1

gegege2

Ge ... Ge ... Ge... Recomiendo ir al segundo 0:40 xD

Editado por Kazuya
Corrección: Desarrollado por Konami Japan.
A Baek, Shin, ULTRA 4TH GEN y 7 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Increible adquisición Kazuya, uno de los más caros y difíciles de encontrar del sistema, y más en ese estado. Enhorabuena!

Yo tuve uno a puntito de conseguir en abril a muy buen precio, pero entre que estaba en otras cosas (Adventure of Little Ralph...) y no lo cogí al momento, voló.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gran adquisición @Kazuya , yo tengo que admitir mi gran ignorancia sobre el catálogo nipón de PSX, y con tu análisis me has convencido de probar el juego esta tarde.

Y ya hablando en concreto del artículo que añades a tu colección, poco que añadir, producto exclusivo, raro, de gran calidad y en un estado inmejorable, enhorabuena.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 minutos, Baek dijo:

Gran adquisición @Kazuya , yo tengo que admitir mi gran ignorancia sobre el catálogo nipón de PSX.

Idem, me pasa lo mismo, desconocimiento total sobre el catalogo Jap de psx. El estado en tu linea y poco que decir, un estado maravilloso y por lo que veo nada nada facil de ver precintado, ya ni te cuento así de brillante. Enhorabuena :drinks:

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Obra maestra de la PS1 japonesa. Uno de esos titulos del sistema que, desde que se hizo conocido hace unos años, empezo a multiplicar su valor. Es bastante raruno de ver, y los que me he encontrado, solian estar tocados....una maravilla verlo perfecto, no es poca cosa. ¿Iras tambien por el de GBA?  @Kazuya

Curiosamente, otro de los mas raros de conseguir es el Kaettekita Cyborg Kuro-Chan, tambien de Konami, y tambien de esos ultimos años de PSX. Me pregunto que distribucion tendrian por ese entonces, porque se ve que muy pequeña.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@TenkaiStar Gracias por comentar. Little Ralph es un imprescindible de la máquina, cualquier opción que hubieras escogido era buena para la colección. 

@Baek e @Hipsilon2b Gracias por comentar. Aunque este sistema no entra en vuestros objetivos cualquier duda referente a ello aquí estoy. Baek, si te he convenido para probarlo ya me doy por satisfecho.

@Shikei Gracias por comentar. No tengo en mente a medio plazo adquirir la entrega de GBA, está por las nubes y en mi opinión, ha sido determinante la entrega de Playstation en cuanto a situación de mercado para encarecerlo. La librería exclusiva de GBA es enorme, por el precio de GeGeGe puedes adquirir varios exclusivos fantásticos que probablemente esté en rampa de despegue. De hecho, tengo la colección de GBA mucho más extensa en el sector PAL que en USA o JAP.

El Kaettekita Cyborg Kuro-Chan salió el en noviembre de 2002, aproximadamente un año antes que GeGeGe pero vamos también es un lanzamiento muy tardío. También hace referencia a un manga (iniciado en 1997 y cesado en 2002) no tiene la trayectoria de GeGeGe y eso se nota. Ahora bien, difícil de ver lo es porque de un tiempo a esta parte han ido desapareciendo. Estas tiradas de Konami desconozco la cantidad de unidades pero no debería ser muy alta.

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Kazuya Desconozco mucho el catalogo de PSX JAP y no me quiero meter en más, pero se ve muy bien ese juego y divertido ese plataformas, una unidad precintada perfecta y un titulo totalmente jugable. Muy buena adquisición.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Añado otro post con las nuevas adquisiciones todas relacionadas con Samurai Spirits, el primero de Megadrive ya lo tenía pero he tenido la oportunidad de mejorarlo.

Samurai Spirits JAP Megadrive

Spoiler

veA0um8.jpgbaOoumH.jpgr5D76Zp.jpg

Samurai Spirits II JAP Neo Geo AES

Spoiler

S2M7wFY.jpgK3rWGGi.jpgPpYuCJf.jpg

Samurai Spirits III JAP Neo Geo AES

Spoiler

a7TVdRr.jpgDPvPvBs.jpgIHvykh3.jpg

A bel, ULTRA 4TH GEN, uru1001 y 4 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Felicidades a todos por tan impresionantes adquisiciones :), por gustos personales no puedo quedarme sin destacar una vez más el GeGeGe, @Kazuya muchas felicidades.

Por mi parte llegado hace unos días este Tomba! (Tombi! en mercado PAL) que estaba en mi lista de pendientes hace tiempo pero es difícil dar con las unidades que me pongo como objetivo, poco a poco van saliendo y aquí tenemos una meta más cumplida, para mi como decía una pieza muy importante por cariño y nostalgia, aparte de su calidad como juego evidentemente. Es un juego cotizado tanto en mercado PAL como en NTSC y encontrar una pieza precintada mint no es un trabajo sencillo.

Ya expliqué mis motivos para coleccionar región USA en lugar de PAL en este sistema (Homogeneidad, exclusividades, dificultad para falsificar precintos, artes...)

Plataformas 2D con toques RPG y un desenfadado estilo, junto con un sistema de misiones muy divertido, complementan esta pieza que aún siendo bastante conocida quizás aún hay gente que no lo ha probado, muy recomendable.

87eb319148a4bb8572ec0be39a2ea388o.jpg

A bel, Hipsilon2b, akuma y 4 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Felicidades @akuma , el caso del Samurai Spirits es curioso, porque además de ser una gran saga de lucha de MVS/AES, y, en particular la segunda parte, probablemente el mejor de la saga, también es de los muy pocos ejemplos de conversión más o menos aceptable a los 16 bits de la competencia.

Los tres se ven en muy buen estado, enhorabuena.

@uru1001 sigues con tu búsqueda de los graduado, lo que es añadir un escalón más a la ya difícil tarea de buscar los juegos nuevos e impolutos.

Tombi!, o Tomba! en esa versión americana es de los mejores juegos de estilo clásico de la consola y siempre tuvo reservado un lugar privilegiado dentro del mundo coleccionista, con un 90+ de VGA está claro que has encontrado una unidad como recién salida de distribuidor, da gusto verlo.

A uru1001 y akuma les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@uru1001 Gran adquisición, me gusta bastante la portada de la versión USA y como no impoluta.

@Baek Muchas gracias, yo pienso también que es el 2 el mejor sin duda. El 3 me gusta mucho visualmente pero me quedo con el 2. 

A Baek y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Grandísimas adquisiciones chavales.

@akuma Cual es tu preferido de los 3? 

@uru1001 magnífica incorporación con una graduación bastante alta, pinta fantástico felicidades.

Enhorabuena a los dos :drinks:

A uru1001 y akuma les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@uru1001 Genial adquisición y mejor estado del juego. Yo aún lo tengo pendiente, y creo que iré también a por la versión americana, más asequible que la PAL España.

@Kazuya El tema es que cuando fui a buscar el Ralph, vi que no estaba en el estado que hubiese deseado y lo descarté. Y cuando fui a por este GeGeGe ya había volado. Así que me quedé sin ninguno de los dos.

A Kazuya y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@akuma Mejorar estados es algo habitual en coleccionismo, también se disfruta. Respecto a los juegos de lucha en 16bit de Sega y Nintendo ... no soy seguidor, en ese rango tanto Super Nintendo como Mega Drive distan bastante de la reina AES, así que haces bien en ir adquiriendo títulos para Neo·Geo. Es un género que no les beneficia aunque tengan algunas producciones de mucho nivel, especialmente Super Nintendo con Street Fighter Alpha II.

@uru1001 Compartimos buena parte de preferencia de mercados, salvo títulos que hayan salido traducidos / doblados al español, me decanto por NTSC USA después de los exclusivos nipones. De ahí que vendiera buena parte de mi colección PAL hace años. En mi opinión tienen cajas más bonitas, precinto más seguro, mejores acabados, uniformidad... Aunque siempre podamos tener preferencias personales como los estuches dobles estilo Doom, Ridge Racer, Lomax ...Tombi salió en español pero claro, esta unidad va a pantalla completa y eso es importante, aunque no vayas a jugar al estar graduada pero se me entiende por donde voy.

A akuma y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Hipsilon2b Me quedo con la segunda parte.

@Kazuya La verdad que tanto Megadrive como Super Nintendo no tiene nada que hacer contra AES, el Alpha II de Super Nintendo es muy bueno es uno de los que me falta, soy muy fan de los juegos de lucha por lo que AES sin dudarlo.

A uru1001 y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión