Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.201 mensajes en este tema

On 4/6/2019 at 19:07, char_aznable88 dijo:

@Diskover: El The NewZealand Story es un juego precioso de NES, y casi un obligatorio si no se tiene Master System. ¿Es un título raro y caro dentro del catálogo de NES?

Un nivel medio. No es raro de ver, y suele tener un precio que ronda los 70€ completo

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@ULTRA 4TH GEN La saga Cotton es también de mis favoritas, si recuerdas en tu hilo de colecciones ya te "insinuaba" que en una de las fotografías había un juego junto a los de Snes que me llamaba la atención :), ya me fijé en ese momento y me alegro mucho de que nos lo presentes hoy. Super famicom tiene muchas joyitas exclusivas pero poco a poco se van disparando de precio, aún así es un sistema que me encanta, espero que puedas seguir consiguiendo tus objetivos poco a poco.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Coleccionar videojuegos clásicos es una gozada.

SUPER FAMICOM en su condición de exclusivos japoneses es mi "target".

De verdad que esta afición enriquece y te llena de buen rollo.

Cuando pienso en todo lo logrado hasta este mismo día sólo puedo decir que merece la pena, por poco que consigas, buscar cosas en muy buen estado.

¿Viste el detallazo del mini CD incluido @uru1001?

Y esas cajas....:rolleyes: qué maravilla!

Un abrazo y gracias por acompañarme en este viaje. Se disfruta mucho más rodeado de señores como vosotros.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

@ULTRA 4TH GEN en tu linea, excelente el estado de todo lo que muestras aunque se coincida mas menos en el gusto al titulo, el mimo que le pones a las presentaciones da ganas de acercarse al material que propones la verdad.

En lo personal no acabo de cogerle el punto a esta serie  , me llama mucho el apartado artístico de los titulos pero en lo jugable no me acaban de enganchar,  justo hace unas semanas le di salida al cotton boomerang por lo mismo, quizás no sea mi momento y la re-descubra mas tarde quien sabe.

Editado por Kiel
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La palabra blister es una bendición para los coleccionistas de artículos a estrenar. La semana pasada encontré un título que por su importancia y calidad dentro del sistema estaba en mi lista de objetivos desde hace tiempo. El blister tiene defectos pero en este caso lo que me interesa es el interior.

Es mi primer juego a estrenar de Saturn en territorio PAL, al cual espero que algún día se puedan sumar algunos títulos más.

Nights into Dreams... :)

b21fc528280378b1697e5639c7d416b3o.jpg

c5b08503d0ed1f643177065992bec1cfo.jpg

A Kazuya, akuma, char_aznable88 y 4 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Menuda maravilla de artículo @uru1001. Para un coleccionista como tú, que suele coleccionar muchos títulos nuevos a estrenar, debe ser un grial encontrar algo así encima en blister. Mi más sincera enhorabuena para un juego que desde luego va a lucir espectacular en tu gameroom. :)

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gran articulo ese blister de Saturn @uru1001 me gustaría conseguir algunos de Master System aunque primero tengo que darle prioridad a seguir consiguiendo muchos títulos, gran compra.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

SUPER CASTLEVANIA IV PAL ESPAÑOLIZADO (SUPER NINTENDO)

Ya había visto algunas unidades de este juego en el pasado, pero muy machacadas.

Mi objetivo ha sido encontrar un SUPER CASTLEVANIA IV con la caja entre el NEAR MINT y MINT.
Me puse a tirar de la sagrada agenda de contactos ("forjada" a fuego lento tras años coleccionando) y un muy buen amigo de mi amada ciudad de Barcelona, me ayudó a encontrar lo que buscaba. 
Una de esas raras unidades españolizadas 100% COMPLETAS del SUPER CASTLEVANIA IV DE SNES. Un juego que por derecho propio debe estar en cualquier colección de todo amante de los 16BIT como yo.

Me pasó un contacto de alguien que lo tenía en casa guardado desde principios de los años 90. Increíble.
El vendedor, tenía una unidad anunciada en una página de compraventa española y era un tío super amable de Santa Coloma de Gramanet. Se estaba desprendiendo de todo ese material de colección de un tiempo a esta parte, y ya casi no le quedaba nada, pero mira tú por donde... le quedaba justo lo que buscaba yo.

Me confirmó un dato que yo ya conocía de esta tirada de unidades españolizadas del CASTLEVANIA IV, algo que ya me habían dicho en otra ocasión y es que se vendieron en exclusiva en los centros comerciales EL CORTE INGLÉS por toda España. 
Un signo distintivo o característico de estas unidades era llevar una caja FAH con una pegatina de EL CORTE INGLÉS en su portada. En este caso, en dicha pegatina había sido quitada la zona del precio, pues este juego fue un regalo en su día, y se lo quitaron para que no figurase al abrir el regalo.

Aquí teneis un pequeño fragmento de la conversación con su propietario:

img1560868768247.jpg

img1561485212624.jpg

El hecho de conservar el logo de EL CORTE INGLÉS en la pegatina de la portada, para mí es algo que otorga valor histórico a la pieza, y que para lo que estamos tratando aquí, viene como anillo al dedo para (en parte) confirmar la teoría de que fueron vendidas en esta cadena de grandes almacenes españoles.
A pesar de tener el precio borrado, he decidido no quitar la pegatina de la caja del juego por todo lo que significa en esta antigüedad.

Os dejo una ración extra de fotos por si os interesa verlo en detalle, como de costumbre:

img1561485254859.jpg

img1561485315935.jpg

img1561485381897.jpg

Ahora detengámonos en un detalle interesante. Hablando del contenido interior de dicha edición españolizada, podemos observar que estas unidades venían repletas de contenido tal como libretos de instrucciones, panfletos, tarjetas etc. La caja al cerrar pesa más que una caja standard de SNES, debido a todo esto.

img1561485433279.jpg

Analicemos en detalle estos elementos interiores:

En primer lugar, otro elemento de suma importancia. El manual de instrucciones no es uno, sino dos. FAH (Franco-Holandés) y ESPAÑOL pero este manual español va sin nomenclatura en la parte superior derecha de su portada (cosa que SÍ llevaba el manual español de la edición de ERBE). Además este manual de la edición ESPAÑOLIZADA es algo más pequeño que el de la versión ESP de SCIV (como ocurre también en el BATMAN RETURNS de KONAMI para SNES).

img1561485736255.jpg

Veamos algo de su interior:

img1561485571664.jpg

img1561485620758.jpg

Otro signo distintivo de los CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADOS, era su doble panfleto de precauciones, y concretamente el español, llevaba nomenclatura SNSP-FAH-1 en su parte superior derecha (a pesar de estar sus textos escritos en castellano)

img1561485465519.jpg

En la parte trasera del manual de instrucciones, aparecerá el logo del distribuidor de la edición españolizada: BANDAI, que distribuyó el aclamado juego en países europeos como Francia, España, Bélgica u Holanda en el año 1992.

img1561485497882.jpg

Por tanto tenemos aquí otro signo distintivo característico de esta edición. En la edición ESPAÑOLA de ERBE, ese manual español llevará atrás este logo, y no el de BANDAI:

img1562407231276.jpg

Veamos algunos detalles más de la unidad ESPAÑOLIZADA y una foto final con su contenido desplegado al completo:

img1561485651890.jpg

img1561485686580.jpg

img1561485784695.jpg

img1561485827293.jpg

También llevaban en su interior las tres tarjetas de Club Nintendo francesa, belga y holandesa que incluía la versión FAH del juego.

img1561485888696.jpg

Os dejo un video del juegazo que entra (al fin) en mi colección, y además me apunto una rareza españolizada llena de morbo, pues si por algo me atrae SNES ESPAÑOLIZADO es por puro morbo coleccionista.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A Eggman48k, Yoshi de lana, uru1001 y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Que bonito ese Super Castlevania IV @ULTRA 4TH GEN en un estado increible que pena lo de la pegatina, aunque me encantan las pegatinas de la época.

Yo dejo también lo que me ha ido llegando a mi colección que no entró mucho de Super Famicom y Super Nintendo PAL.

Final Fight 

Spoiler

u8mNJBm.jpg6wbB0yz.jpgeWbQ7m5.jpgQ4XUIBi.jpg

Final Fight Guy CD 

Spoiler

Jjt2yXl.jpg8ooS6Zi.jpgZWddymf.jpgWgK1LDG.jpg

Por fin puedo decir que ya tengo todo los títulos de SFC de Final Fight como he querido desde hace tiempo.

Foto Bonus

Spoiler

i0WWukZ.jpg

Zelda A Link To The Past ERBE 

Spoiler

mwFS2zX.jpgVTsMq3z.jpgj4BnjLS.jpgar9xI1Y.jpgfjIQ5JW.jpg

Editado por akuma
A Yoshi de lana, bel, Kazuya y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

hace 15 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

Ya había visto algunas unidades de este juego en el pasado, pero muy machacadas.

Mi objetivo ha sido encontrar un SUPER CASTLEVANIA IV con la caja entre el NEAR MINT y MINT.
Me puse a tirar de la sagrada agenda de contactos ("forjada" a fuego lento tras años coleccionando) y un muy buen amigo de mi amada ciudad de Barcelona, me ayudó a encontrar lo que buscaba. 
Una de esas raras unidades españolizadas 100% COMPLETAS del SUPER CASTLEVANIA IV DE SNES. Un juego que por derecho propio debe estar en cualquier colección de todo amante de los 16BIT como yo.

Me pasó un contacto de alguien que lo tenía en casa guardado desde principios de los años 90. Increíble.
El vendedor, tenía una unidad anunciada en una página de compraventa española y era un tío super amable de Santa Coloma de Gramanet. Se estaba desprendiendo de todo ese material de colección de un tiempo a esta parte, y ya casi no le quedaba nada, pero mira tú por donde... le quedaba justo lo que buscaba yo.

Me confirmó un dato que yo ya conocía de esta tirada de unidades españolizadas del CASTLEVANIA IV, algo que ya me habían dicho en otra ocasión y es que se vendieron en exclusiva en los centros comerciales EL CORTE INGLÉS por toda España. 
Un signo distintivo o característico de estas unidades era llevar una caja FAH con una pegatina de EL CORTE INGLÉS en su portada. En este caso, en dicha pegatina había sido quitada la zona del precio, pues este juego fue un regalo en su día, y se lo quitaron para que no figurase al abrir el regalo.

img1560868768247.jpg

img1561485212624.jpg

El hecho de conservar el logo de EL CORTE INGLÉS en la pegatina de la portada, para mí es algo que otorga valor histórico a la pieza, y que para lo que estamos tratando aquí, viene como anillo al dedo para (en parte) confirmar la teoría de que fueron vendidas en esta cadena de grandes almacenes españoles.
A pesar de tener el precio borrado, he decidido no quitar la pegatina de la caja del juego por todo lo que significa en esta antigüedad.

Os dejo una ración extra de fotos por si os interesa verlo en detalle, como de costumbre:

img1561485254859.jpg

img1561485315935.jpg

img1561485381897.jpg

Ahora detengámonos en un detalle interesante. Hablando del contenido interior de dicha edición españolizada, podemos observar que estas unidades venían repletas de contenido tal como libretos de instrucciones, panfletos, tarjetas etc. La caja al cerrar pesa más que una caja standard de SNES, debido a todo esto.

img1561485433279.jpg

En primer lugar, otro elemento de suma importancia. El manual de instrucciones no es uno, sino dos. FAH (Franco-Holandés) y ESPAÑOL pero este manual español va sin nomenclatura en la parte superior derecha de su portada (cosa que SÍ llevaba el manual español de la edición ESPAÑOLA del juego). Además este manual de la edición ESPAÑOLIZADA es algo más pequeño que el de la versión ESP de SCIV (como ocurre también en el BATMAN RETURNS de KONAMI para SNES).

img1561485736255.jpg

img1561485571664.jpg

img1561485620758.jpg

Otro signo distintivo de los CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADOS, era su doble panfleto de precauciones, y concretamente el español, llevaba nomenclatura FAH-1 en su parte superior derecha (a pesar de estar sus textos escritos en castellano)

img1561485465519.jpg

En la parte trasera del manual de instrucciones, aparecerá el logo del distribuidor inicial: BANDAI, que distribuyó el aclamado juego en países europeos como Francia, España, Bélgica u Holanda en el año 1992.

img1561485497882.jpg

Veamos algunos detalles más de la unidad españolizada y una foto final con su contenido desplegado al completo:

img1561485651890.jpg

img1561485686580.jpg

img1561485784695.jpg

img1561485827293.jpg

También llevaban en su interior las tres tarjetas de Club Nintendo francesa, belga y holandesa que incluía la versión FAH del juego.

img1561485888696.jpg

Os dejo un video del juegazo que entra (al fin) en mi colección, y además me apunto una rareza españolizada llena de morbo, pues si por algo me atrae SNES ESPAÑOLIZADO es por puro morbo coleccionista.

hace 15 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

img1560868768247.jpg

img1561485212624.jpg

img1561485254859.jpg

img1561485315935.jpg

img1561485381897.jpg

img1561485433279.jpg

En primer lugar, otro elemento de suma importancia. El manual de instrucciones no es uno, sino dos. FAH (Franco-Holandés) y ESPAÑOL pero este manual español va sin nomenclatura en la parte superior derecha de su portada (cosa que SÍ llevaba el manual español de la edición ESPAÑOLA del juego). Además este manual de la edición ESPAÑOLIZADA es algo más pequeño que el de la versión ESP de SCIV (como ocurre también en el BATMAN RETURNS de KONAMI para SNES).

img1561485736255.jpg

img1561485571664.jpg

img1561485620758.jpg

Otro signo distintivo de los CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADOS, era su doble panfleto de precauciones, y concretamente el español, llevaba nomenclatura FAH-1 en su parte superior derecha (a pesar de estar sus textos escritos en castellano)

img1561485465519.jpg

En la parte trasera del manual de instrucciones, aparecerá el logo del distribuidor inicial: BANDAI, que distribuyó el aclamado juego en países europeos como Francia, España, Bélgica u Holanda en el año 1992.

img1561485497882.jpg

Veamos algunos detalles más de la unidad españolizada y una foto final con su contenido desplegado al completo:

img1561485651890.jpg

img1561485686580.jpg

img1561485784695.jpg

img1561485827293.jpg

img1561485888696.jpg

Impresionante unidad y en la linea de lo mostrado habitualmente por ti. Pierdo la cuenta de los titulos y su impoluto estado que has mostrado.

Esta version del Castlevania, españolizado, he visto varias unidades en estos años, aun no siendo nada comun, pero en tal estado y completitud ninguno. La pegatina del CI para mi es oro puro.

En cuanto al juego, que decir, grial absoluto que me marco en aquella epoca hasta el punto de grabar sus melodias con un cassete.

Enhorabuena por ello, indispensable en cualquier coleccion, pero españolizado y en ese estado, un top absoluto. Y en contra de lo que mucha gente cree, los españolizados para mi tienen un valor especial, muy dificil encontrar estas versiones oficiales de las cuales hubo tiradas mucho mas limitadas en cuanto a cantidad.

Saludos y a seguir como siempre, menudos titulazos te marcas!!!

Editado por checkin
A ULTRA 4TH GEN y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GEN: Desconocido artículo esa españolización compañero, al menos para mi. El estado como siempre maravilloso, y curioso que haya sido distribuido también por El Corte Inglés esa españolización. Enhorabuena porque creo que tienes una rareza. :)

@akuma: Veo que has podido hacerte con todos los Final Fight de Super Famicom. Enhorabuena porque es una saga preciosa, y la verdad que lucen los 4 de maravillas perteneciendo todos a la misma región.

Y ese A Link to the Past de Erbe es oro puro, el cual se encuentra en un estado también bastante bueno, y seguro vas a disfrutar. Y además, perteneciendo a la distribuidora Erbe más valor coleccionable se le da. Enhorabuena. ;)

A akuma le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@char_aznable88 Si conseguí ya todos los Final Fight en Super Famicom la verdad que tenía bastantes ganas, muchas gracias.

Sobre el Zelda lo quería hace tiempo pero cuando se me puso a tiro no me lo he pensado, además la edición de ERBE que no se ve mucho.

Compartir este post

Enlace al post
On 7/1/2019 at 9:30, akuma dijo:

Que bonito ese Super Castlevania IV @ULTRA 4TH GEN en un estado increible que pena lo de la pegatina, aunque me encantan las pegatinas de la época.

Muchas gracias mi querido compañero @akuma. La pegatina tiene lo que muchas veces vi hacer en tantas visitas a EL CORTE INGLÉS, esa dependienta perfectamente vestida, que te atendía con profesionalidad y te quitaba el precio de la etiqueta con un trocito de celo sobre el precio y tirando hacia atrás.

Eso es muy vintage también jajaja y si te fijas, la pegata tiene los típicos signos de haber seguido ese proceso. El típico regalo.

On 7/1/2019 at 9:58, checkin dijo:

Impresionante unidad y en la linea de lo mostrado habitualmente por ti. Pierdo la cuenta de los titulos y su impoluto estado que has mostrado.

Esta version del Castlevania, españolizado, he visto varias unidades en estos años, aun no siendo nada comun, pero en tal estado y completitud ninguno. La pegatina del CI para mi es oro puro.

En cuanto al juego, que decir, grial absoluto que me marco en aquella epoca hasta el punto de grabar sus melodias con un cassete.

Enhorabuena por ello, indispensable en cualquier coleccion, pero españolizado y en ese estado, un top absoluto. Y en contra de lo que mucha gente cree, los españolizados para mi tienen un valor especial, muy dificil encontrar estas versiones oficiales de las cuales hubo tiradas mucho mas limitadas en cuanto a cantidad.

Saludos y a seguir como siempre, menudos titulazos te marcas!!!

Muchas gracias @checkin. Me alegra saber que llevas cierto seguimiento de lo mostrado.

Las pegatas de El Corte Inglés le dan un aura especial a estas antigüedades, al menos coincido contigo en que para mí son oro puro.

También coincido contigo en que este fue uno de los mejores juegos que se distribuyó en España en la primera mitad de los 90. Creo que marcó para siempre el catálogo de SNES, aunque el Castlevania de MD me parece una auténtica maravilla dadas las limitaciones de la máquina. En cualquier caso, el de SNES es el que más éxito tuvo y era imprescindible añadir una de las dos ediciones distribuidas aquí en España, a la colección.

Los españolizados en 16BIT tienen un saborcillo morboso especial, y coincido igualmente contigo en que son puras rarezas, sobre todo las que se conservan de modo notable o sobresaliente.

Un saludo y gracias por tus palabras!

hace 15 horas, char_aznable88 dijo:

@ULTRA 4TH GEN: Desconocido artículo esa españolización compañero, al menos para mi. El estado como siempre maravilloso, y curioso que haya sido distribuido también por El Corte Inglés esa españolización. Enhorabuena porque creo que tienes una rareza. :)

Muchas gracias @char_aznable88. Es una tirada mucho más escasa, y hasta donde yo se, fue vendida exclusivamente en El Corte Inglés gracias a BANDAI. De hecho, en el manual español de esta edición, en la parte trasera podrás ver el logo de BANDAI IBÉRICA en lugar del de ERBE de la primera edición española del juego. El estado según lo veo sería un NM/NEAR MINT. Suficiente para entrar en mi colección, estoy super feliz.

Gracias a todos compañeros!!!

A akuma le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GEN Felicidades por añadir Märchen Adventure Cotton 100% a la colección. La serie Cotton es una de mis favoritas, de hecho es una de las colecciones temáticas que tengo activas (franquicia Darius, Cotton, Treasure, Castlevania ... y probablemente Compile). La colección temática de Team ICO la dejé después de ver el resultado de The Last Guardian.

Entrando de lleno en el artículo, la situación en coleccionismo de Märchen Adventure Cotton 100%, hasta hace relativamente poco, era un sinsentido. Económicamente entraba como uno de los episodios más accesibles en una saga donde prácticamente todos los juegos son caros (muy caros en según que región y estado)  al mismo tiempo que cumple varios factores clave: 

- Exclusivo de región nipona.

- Pertenece a una franquicia valorada.

- Pertenece al género shoot'em up (100% jugable para el usuario global).

- Su mecánica sigue la del episodio principal, que es en mi opinión la mejor elección.

- Package en color amarillo, suele adolecer de sunfade más fácilmente que otros títulos.

Actualmente el título está al alza, aunque lleva años en crecimiento lento ahora ya se está notando más, especialmente en unidades completas en perfecto estado. No se ha producido el efecto demoledor de otros capítulos, por ejemplo, de la versión Playstation de Märchen Adventure Cotton 100% ni del Cotton: Fantastic Night Dreams en PC Engine CD (en unidades precintadas) pero ahí va. Que cada vez haya más interesados en exclusivos de región es una posibilidad, así como el anuncio del lanzamiento del primer Cotton para plataformas actuales hace que se recobre el interés por la saga.

Como juego es muy buen shoot'em up horizontal y da buena cuenta de Super Famicom. Eso sí, me sorprende la reinterpretación del juego original porque es como cogerlo y meterlo en un tarro de miel. Ha pasado de ser un shooter con escenarios lúgubres y algunos enemigos finales monstruosos a un paraíso de color. Y Panorama Cotton mantiene esta línea. De hecho, hubiera preferido que Panorama Cotton fuese un shoot'em up horizontal. Técnicamente es un portento, eso es innegable, pero a nivel jugable hubiese sido la mejor decisión (quizá no la más valiente). Ya en Dreamcast no digo nada de lo que pienso con Rainbow Cotton: tener un hardware tan brutal en 2D y decantarte por un rail shooter poligonal es decepcionante, por no decir algo más contundente.

@uru1001 Excelente adquisición del Nights PAL en blister. Ya te comenté por Instagram, el blister es un formato muy bonito, particular del mercado francés pero englobando un juego PAL Multi lo que conlleva una aceptación y salida enorme. Sobre el juego en sí poco que añadir, yo lo compré en su momento con el PAD 3D y es uno de los títulos de Saturn que más he disfrutado a pesar de las limitaciones que imponía Saturn en la mecánica de desarrollo con esa 'falsa' libertad 3D al desplazar Nights.

A uru1001 y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión