Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.115 mensajes en este tema

Añado un par de recien llegados a casa que amplian la selección de Saturn, dos sagas muy queridas para mí, dos títulos con mucha calidad y que estaba deseando añadir a la colección, particularmente el Sexy Parodius es mi Parodius favorito así que estoy encantado de tenerlo en casa.

b32b56486b6633fe6e4f68745088a078o.jpg

5be98ad6234480b0913edb65a038fd67o.jpg

A bel, kastano, extremduke y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por seguir completando tu colección @uru1001, y más cuando has conseguido 2 artículos nuevos y de dos sagas a las que le tienes mucho apego. La verdad que la constancia es un adjetivo que te define compañero, porque imagino la dificultad de encontrar esas unidades precintadas.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias@uru1001, tanto el cd como el resto de los componentes del juego están en un estado espectacular. Fijándome de nuevo en las fotos que he puesto, en la primera de ellas aparece una especie de mancha oscura en la carátula, y me gustaría resaltar que esa mancha debe de ser algún fallo de la cámara o de la foto porque he estado mirando el juego y no hay rastro de dicha imperfección. Y por cierto, enhorabuena por tus dos últimas adquisiciones. Saludos.

Gracias por tus palabras@char_aznable88, como bien dices es un juego que ha envejecido muy bien, tanto la primera como la segunda parte, y te recomiendo encarecidamente que le des esa oportunidad a esta saga, de verdad que se lo merece. Un saludo.

Por otra parte y después de un tiempo al acecho he podido hacerme con una joyita del catálogo de GameCube, y como no, en un estado impoluto y en su versión Pal España traducida al español, como a mi me gusta. En este caso se trata de la única entrega de la saga Fire Emblem para GameCube; Fire Emblem Path of Radiance, aparecido en el año 2005 para el susodicho sistema ''cuadrado'' de Nintendo y que nos brindaba una deliciosa combinación de RPG y estrategia, siendo también la primera entrega de la saga en apostar por gráficos tridimensionales aunque sin explotar en su totalidad las capacidades técnicas de la máquina.

6rkghk.jpg

24zaame.jpg

qryvcg.jpg

69m1sn.jpg

dvgcyd.jpg

Detalle de las instrucciones, en el que podemos apreciar una breve de descripción de los personajes principales del juego.

ja8kzn.jpg

6tgvp5.jpg

Folleto publicitario de doble cara. Por un lado tenemos publicidad variada de GameCube y por el otro publicidad de Fire Emblem: The Sacred Stones, aparecido en Game Boy Advance un año antes.

2nvuvk5.jpg

bhnng6.jpg

Por último dejo un gameplay por aquí, un saludo y felices fiestas a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=sIU4f2KdJLw

Editado por yeiyo
A bel, kastano y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Juegazo @yeiyo hace no mucho le dí una segunda pasada así que lo tengo bastante fresco, soy muy fan de los Fire Emblem, el de Gamecube concretamente está muy cotizado, más los que tienen un estado como el que nos presentas, un título de peso sin duda en el sistema, está en mi lista de pendientes y tarde o temprano caerá :)

A yeiyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Navegando por mis recuerdos de chaval, empecé a preguntarme cuáles fueron los videojuegos a los que más horas de vicio les eché. Sin lugar a dudas, MD y SNES se llevan la palma en esta cuestión, pero igualmente y gracias a haber ido a casa de familiares, el PC también ocupa un puesto de honor en ese sentido.

Uno de los videojuegos que más impacto logró en mí fue la saga DOOM. Pero particularmente, fue su segunda entrega aquel que en mi caso alineó los astros para que lo estuviera jugando meses y meses sin que nada más me distrajese. Un videojuego de esos que te marcan para siempre.

He pensado crear/añadir un apéndice a mi colección dedicada a esa época dorada (1987-1997) llamada Cuarta GEN, que consista en recopilar aquellas joyas de PC que más disfruté. 

Con ustedes mis queridos "lords" de BETA-ZERO, el apoteósico y terrorífico DOOM 2 EDICIÓN ESPAÑOLA DE ERBE:

img1545605317324.jpg

img1545605416218.jpg

img1545605565513.jpg

img1545605718686.jpg

img1545605900263.jpg

img1545606198291.jpg

img1545606464972.jpg

img1545606556272.jpg

img1545606840960.jpg

img1545640705278.jpg

img1545606710614.jpg

img1545606994725.jpg

Como broche final, y de regalo, encontré una prueba de compra fechada en 1996 en su interior. Algo que valoro muchísimo como coleccionista. Sin ser propiamente un elemento del juego, lo acompaña y le da su propia historia rescatada del pasado.

img1545607124714.jpg

Pocos videojuegos han significado tanto para el que suscribe. 

Un saludo y felices fiestas a todos!!!

PD: @yeiyo y @uru1001 me han encantado vuestras impolutas adquisiciones, sin olvidar las de @bel y @kastano. Este hilo tiene una salud envidiable!!!! Maravilloso!!!:D

A yeiyo, bel, Kazuya y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@uru1001 tu cole de saturn jap va adquiriendo ya un nivel poco común. El Darius Gaiden es un matamarcianos macanudo.

@yeiyo Game Cube y Fire Emblem son términos un tanto desconocidos para mí pero, gracias a tu aportación me hace el no descartar el andentrarme en ambos algún día.

@bel y @ULTRA 4TH GEN veo que estáis surcando los mares del retro pc y hallando grandes piezas. Tanto en Heroes como el Doom necesitan pocas presentaciones.

En mi caso en particular, todo lo que sean shooters de la vieja escuela me chiflan, no en vano me apodo extremDUKE. Al Doom en su día (Con 7 años) no tuve testiculina suficiente para jugarlo sin tener pesadillas por la noche xD

Enhorabuena a todos!

Editado por extremduke
A ULTRA 4TH GEN, yeiyo y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Stonekeep cuenta en su haber con uno de los desarrollos más longevos de la historia. Lo que iba a ser una proyecto austero de 9 meses y 50.000 dólares, acabó en 5 años con 5 millones de dólares, siendo un gasto enorme para un juego que no cosechó una crítica acorde al proyecto y un equipo de 200 personas (sólo la intro costó medio millón). Aunque Interplay consiguió una buena distribución dada la excelente campaña de marketing. 

Ésta es una edición bastante rara.

B5A3082C-95B4-4F8B-A851-D3964804E95D.thu

956D8432-9134-4DA8-BB93-97BB213BDE7D.thu

A yeiyo, uru1001 y kastano les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@uru1001me alegro de que te guste, yo la verdad es que nunca he jugado a ningún Fire Emblem, pero un compañero de afición que también colecciona me lo puso a tiro y al ver que estaba en un estado de 10 pues no lo dudé ni un segundo. Espero y deseo que algún día tu también lo puedas conseguir, y precintado, que es como a ti te gusta. Saludos.

@ULTRA 4TH GENvaya estado nos muestras, es la definición de perfección en cuanto a estado de conservación, lo cual ya es algo más que habitual en tus adquisiciones. Por otra parte, yo también adoro ese juego. He de decir que nunca lo tuve en su momento pero recuerdo jugarlo cuando era un crío e iba a casa de mis primos mayores. Era llegar a la casa y sentarme delante del ordenador a reventar a esos monstruos y criaturas salidos del averno durante horas y horas. Me encantaba, tanto el primero como el segundo, que es el que nos muestras en esta ocasión. Mis felicitaciones por haberte podido hacer con la segunda parte en esa edición tan especial distribuida por esa leyenda española llamada Erbe. Un saludo.

Gracias @extremduke, me alegro de haber despertado tu curiosidad y tus ganas de darle una merecida oportunidad a este sistema y a esta saga, saga que al igual que te ocurre a ti, de momento también es una desconocida para mi. Un saludo.

Genial adquisición por tu parte @bel, enhorabuena. La verdad es que tiene un aspecto muy original y que llama mucho la atención por esa forma que tiene la caja precintada. Otro pedacito de historia para guardar bajo llave junto al Heroes II precintado de la vez anterior. Saludos.

Por último me gustaría desear a todos los participantes y miembros de este foro un feliz y próspero año 2019 con muchas nuevas y geniales adquisiciones para vuestras colecciones. 

A bel, ULTRA 4TH GEN y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Parece que últimamente os estais centrando en PC compañeros, felicidades a @ULTRA 4TH GEN por esa compra que te trae tan buenos recuerdos y a @bel por esa rareza precintada. Grandisimos estados los presentados!

Yo como habeis intuido en mi hilo anterior tenía intención de tachar un título importante de mi lista pero el sunfade no bien detectado en las fotos hacen que no pueda presentarlo puesto que no va a ser parte de mi colección, haber si a la próxima hay más suerte. 

Felices fiestas y que los reyes os traigan muchos juegos :)

A bel y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Esto de la censura no sólo recalaba en el mundo de las consolas, en PC también existen algunas restricciones morales como el siguiente caso, aunque principalmente se debían a cuestiones internas de cada país. 

Kronolog de Nazi Paradox es una aventura gráfica point & click publicada en 1993 que nos sitúa en el futuro después de una victoria de los nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Así que podéis imaginar un mundo escenificado por el totalitarismo y la opresión. Básicamente la trama se centra en el Dr. Hoffman donde su intención es organizar la resistencia y devolver al mundo buena parte de sus libertades (aparte hay una trama con su hijo).

Y ahora al lado podéis ver Red Hell, mismo juego pero con el argumento cambiando la URSS por los nazis. Aunque la trama es la misma, se cambian escenografías como banderas nazis por soviéticas, ciertas localizaciones, nombres, etc. 

A quien le guste es una trama interesante, un aventura añeja, con sus fallos, de las que te dejaban la partida inservible si fallabas en algún paso. 

Las unidades son precintadas, y además bastante raras de encontrar debido a que a día de hoy existe censura por medio de muchas webs y países a mostrar la esvástica nazi (eBay mismo no lo permite en la mayoría de países). 

38BC2C8F-C5CD-46AD-8114-C6CACB1FD18E.thu

97D187BE-CDEA-4F7D-9C07-366373BEDD54.thu

A Kazuya, uru1001, yeiyo y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@uru1001 Battle Garegga en Saturn es una pieza fantástica dentro de su catálogo en particular y como shoot'em up en general. Un título muy influyente con una conversión magistral del Arcade, diciendo a las claras: "Esto es lo que ofrece la 32bit de Sega en el salón de tu hogar". De hecho es uno de mis favoritos en este género que (también poseo una unidad precintada) , a tenor de lo visto, cuenta con bastantes seguidores. Cuando lanzaron la revisión de M2 para Playstation 4 (sólo física en Korea) estuve expectante de como reaccionaria el mercado retro y desde luego no atenuado su valor, se mantiene en sus niveles de antaño. Un imprescindible en Saturn y la generación de 32bit, para mí, una de las mejores que han existido. 

@bel El Cabbage Patch Kids está en el lugar adecuado, que es en tu colección precintada de Konami-MSX. Alguno se preguntará si Bel encontró otra unidad...No, ese ejemplar es el mío, comprado hace años por un buen dinero. Hay ocasiones que no sólo es la disponibilidad económica sino estar en el momento justo, decidirte y adquirir la pieza. En esa época me plantee una meta peculiar: completar el set MSX nipón en el mejor estado posible. Sin embargo, las planificaciones cambian y lo desestimé. No obstante, el Cabbage Patch Kids siempre seguía conmigo. He tenido, aparte de la unidad precintada, otra usada en estado aceptable la cual fue vendida por 600 euros. No suelo mencionar precios, pero esta vez lo recalco para que se sepa la importancia del artículo dentro del coleccionismo de MSX, probablemente el título de Konami con menor tirada, exclusivo del mercado japonés (nada tiene que ver la entrega de Coleco Vision). Durante años he tratado de encontrar otra unidad precintada y me ha sido imposible. Estos ejemplares sufren de sunfade, roces, las cajas son débiles... 

La particularidad que tiene Cabbage Patch Kids es que el elemento más caro, la joya de la corona, es su manual. El set completo en buen estado cambia todo, precintado por el momento, sólo conozco este ejemplar. Para cerrar el círculo, mencionar que presenté el Cabbage en este hilo y me despido de él por aquí. 

Conforme pasen los días iré comentando con calma adquisiciones de los compañeros porque merecen réplicas a la altura de los artículos.

Compartir este post

Enlace al post

Prometo que no es regalo de reyes :rolleyes:, simplemente a coincidido en fechas...

Presento lo que he recibido hoy después de llevar un par de semanas esperándolo, en estas fechas se pasa autentico sufrimiento con la paquetería. Es un título que creo no necesita mucha presentación, inexplicablemente fue exclusivo de tierras niponas y no tuvimos distribución en Europa ni USA. Es un juego completamente disfrutable en occidente, basado en plataformas pero con muchos toques de acción y una forma muy peculiar y diferente de encarar a los jefes de fase asemejándose a un juego de lucha.

Todas estas características sumadas a su rareza han hecho que su cotización se dispare. Es relativamente fácil dar con una unidad incompleta (a precio prohibitivo), complicado dar con una completa con spine en buen estado a un precio decente y por último dar con una precintada sin defectos ha sido para mí, una suerte.

64b1f108da42981a72290b884ec97960o.jpg

d9ac9b223af275c0fcc60cfc1c6791bco.jpg

PSX tiene un catálogo de autentico lujo, tengo una listilla con unas cuantas joyas que no se si lograré a alcanzar en este sistema, ya sabéis que mi "colección" es bastante corta en cuanto a títulos pero realmente estoy cómodo dando pequeños pasos hacia adelante, sin duda habrá en el futuro más adquisiciones de este sistema.

A bel, songu, kastano y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@uru1001 Hombre, menuda sorpresa ver un Little Ralph precintado por estos lares. No me refiero exclusivamente a Beta-Pero sino a usuarios en España que apuesten por las exclusividades regionales de la 32bit de Sony en estas condiciones. Y más a día de hoy que están por las nubes. El juego ha recibido su reconocimiento, tardío, pero justo. Es un plataformas excepcional y de lo mejor que ha dado la máquina en 2D. El caso de Playstation es digno de estudio porque muchos de sus mejores títulos 2D llegaron a final de su vida comercial. Y nada de gráficos renderizados, sprites puro y duro.

Enhorabuena por el artículo. Supongo que lo sabrás, pero si te interesa completar el 'full set' de este título existe una Trial y los dos sticker, este último elemento de lanzamiento. Hay un detalle que me encanta de una comunidad tan antigua como Beta-Zero que tiene muchos años a sus espaldas y es poder recuperar fechas de adquisiciones. Me acuerdo que mi Little Ralph precintado lo presenté aquí, justo en el año 2007. Sigue precintado.

Hilo de presentación:

https://www.beta-zero.com/forums/topic/2532-nuestros-art%C3%ADculos-favoritos-de-última-adquisición-iii/?page=1

En en año 2015 adquirí la Trial, versión reducida del juego se entregó en el número de Junio del año 1999 del magazine nipón sobre manga Comic Bom Bom publicado por Kodansha:

https://www.beta-zero.com/forums/topic/6013-hilo-oficial-nuestros-art%C3%ADculos-favoritos-de-última-adquisición-clásicos/?page=652#comment-197379

Otro artículo fantástico es el Sexy Parodius de Saturn precintado, aparte del Darius Gaiden. Yo colecciono ambos sistemas en precintado también (aunque suelo tener unidades duplicadas de muchos juegos). La conversión de Darius Gaiden es mejor en Saturn, pero en Playstation es un título más raro. La entrega de Playstation es más rara (bastante) de ver precintada. Con Sexy Parodius, aunque ambos juegos son iguales, sucede lo mismo: todos los shooters de Konami en Playstation precintados suelen ser más caros y raros de encontrar. Te digo esto porque si quieres coleccionar 32bit precintado es bueno tenerlo en cuenta. En mi caso, estoy haciendo la serie de Konami en 32bit por duplicado (Saturn y Playstation) de ahí el comentario.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GENEl Doom II luce de escándalo, tanto caja como el resto de elementos. Un título que me venía instalado de 'serie' por la tienda donde me compraron mi 486 y me absorbió por completo. Una alegría ver esa unidad española. Se agradece la foto con la historia en el manual así como el ticket de compra. Son detalles que engrandecen las presentaciones.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Kazuya Ya no solo que Beta sea antigua, es que los conocimientos que has volcado en este foro son impresionantes. Bueno tú y otros, pero tu sacaste a la luz juegos que hoy dia muchos se vanaglorian de descubrirlos y tenerlos en su coleccion.

Recuerdo las presentaciones de Panzer Bnadit, Little Ralph, Harmful Park o el King of demons de sfc.  Eran caros entonces, ahora mas... pero el saber que habia y hay aqui ... pues eso esta aquí. (aunque haya que tirar para atras mas de una decada) que se dice pronto. Personalmente de esos tres de PSX, solo salvo como juego de calidad calidad al Panzer Bandit... los otros estan correctos na mas... pero como items de coleccion ya sabemos lo que son.

@uru1001 Felicidades por el juego.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión