Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.047 mensajes en este tema

hace 13 horas, yeiyo dijo:

Y al final ha ocurrido lo que pasa en muchas ocasiones en diferentes aspectos de la vida. Basta con que dejes de buscar algo de forma asidua para que de repente un día aparezca y se te ponga delante, y esto es exactamente lo que me ha pasado, hace un par de meses que dejé de buscar el Action Set de forma activa y resulta que el otro día se me presentó la oportunidad de manera sorpresiva, y además la pude comprar en mano a un buen vendedor de confianza de aquí de la isla y a un precio decente. La verdad es que no me puedo quejar para nada de como ha acabado esta búsqueda en concreto.

Destaco esta frase, creo que hoy día es una ley que se cumple a raja tabla.

Me alegro mucho que esa odisea se haya resuelto de la forma más sencilla posible. Enhorabuena por tremendo artículo. ;)

hace 3 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

img1535091184430.jpg

Pero la "magia" viene cuando le doy la vuelta y compruebo que esta unidad fue destinada al mercado español con total seguridad. Fue un R-TYPE III vendido y distribuido en España:

img1535091097722.jpg

Uno de esos símbolos que me acompañó durante toda la gloriosa época de los 16bit en España, sumado a mi juego: Centro Mail distribuyó este juego en España. Y es gracias a una simple pegatina que se diferencia de todos los R-TYPE III Pal Fah que he visto. De ahí su importancia para un coleccionista de detalles como soy yo.

A mí personalmente me vuelven loco esos detalles. Enhorabuena por tu magnífica pieza directa del Delorean del Corte Inglés :D

Por cierto @ULTRA 4TH GEN, muy interesante la lectura también, sobre un juego tan mítico como es el R-Type. :)

A ULTRA 4TH GEN y yeiyo les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de volver de un viaje a China. Uno de los destinos en los que he recalado ha sido Hong Kong. Al contrario que en el resto de la China continental, donde los videojuegos han estado prohibidos hasta hace relativamente poco, Hong Kong ha tenido desde siempre bastante movimiento. He tenido ocasión de visitar algunas tiendas con material retro, pero en especial quiero destacar una que hay en la planta sótano de un centro comercial llamado "Sino Center" en Kowloon (Nathan Rd, más o menos equidistante de la estaciones de metro de Mong Kok y Yau Ma Tei). Se trata de un tugurio infame de unos 4m2 repleto hasta el techo de material. El dueño es un tío bastante despreciable, pero lo que tiene en ese cuchitril no es ni medio normal. Y esto os lo dice alguien que se ha paseado por tiendas retro de medio mundo, Japón incluído. Por ejemplo, el hombre se jactaba de tener en venta el fullset completo de megadrive (JAP, obviamente), y decía que si quería algún título que no tuviese en la tienda en ese momento me lo podía traer de su casa al día siguiente.

En general los precios eran caros, aunque se le podía regatear bastante. Tenía una "oferta" un tanto extraña de 3x2 en juegos de varios sistemas, y acabé negociando con él en varias fases un pack de juegos de PC Engine que al final acabó quedándome a un precio bastante razonable. Advierto, eso sí, que ninguno de los juegos tiene spine.

IMG]2957sax.jpg

Editado por lambdata
A bel, yeiyo y extremduke les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

Efectivamente, las pegatinas de precios o símplemente de comercios son parte de mi pasión cuando adquiero piezas españolas. Más allá de la curiosidad de saber a qué precio estaba a la venta, lo que más valoro en ellas es que viene reflejado el comercio responsable de su venta o de su distribución.

Hay ocasiones en que una pegatina de tienda o distribuidor es tan importante como un manual exclusivamente localizado en España, ya que es lo único que diferencia de una versión europea común (muchas de ellas eran multiidioma).

Por tanto, esa pegatina localiza al item en nuestras fronteras comerciales y aunque eso no lo convierta propiamente en una versión "Pal de España", sí que le otorga un valor histórico más selecto si cabe, y lo convierte en la pieza más deseada entre iguales.

Por ejemplo, este R-TYPE III: The Third Lightning que sólo nos llegó en la versión PAL FAH de SNES a simple vista puede no diferenciarse de una copia francesa u holandesa.

img1535091184430.jpg

Pero la "magia" viene cuando le doy la vuelta y compruebo que esta unidad fue destinada al mercado español con total seguridad. Fue un R-TYPE III vendido y distribuido en España:

img1535091097722.jpg

Uno de esos símbolos que me acompañó durante toda la gloriosa época de los 16bit en España, sumado a mi juego: Centro Mail distribuyó este juego en España. Y es gracias a una simple pegatina que se diferencia de todos los R-TYPE III Pal Fah que he visto. De ahí su importancia para un coleccionista de detalles como soy yo.

A mí personalmente me vuelven loco esos detalles. Enhorabuena por tu magnífica pieza directa del Delorean del Corte Inglés :D

Cierto, fue todo un símbolo en la época de la cuarta y quinta generación. Me gusta esa pegatina que muestras en tu R-Type III, donde aparte del clásico logotipo de la tienda también se puede apreciar el plano de la calle, con el fin de que los usuarios supieran exactamente donde se encontraba el establecimiento. Normal en una época donde herramientas como Google Maps eran una utopía. 

Y ya que hablamos del logotipo del extinto Centro Mail, me permitiré el lujo de hacer un pequeño offtopic a modo de curiosidad para mostrar algo que a día de hoy me llama mucho la atención, pues resulta que aquí en Las Palmas de Gran Canaria hay un local Game que aún conserva su antiguo letrero de Centro Mail. Y echando yo cuentas me sale que dicho letrero tendrá ya sus casi 25 años. Aquí dejo un link de Google street view para el que tenga curiosidad por verlo: https://www.google.es/maps/@28.1335646,-15.4350244,3a,75y,316.49h,92.9t/data=!3m6!1e1!3m4!1sLn6HQznCea1PoaEMlObS-A!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Espero que ese letrero siga ahí muchos años más, cada vez que paso por ahí me invade un sentimiento de nostalgia. 

Un saludo y perdón por el offtopic.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

img1534150328802.jpg

img1534150260738.jpg

Nueva mejora de estado para la sección SUPER NINTENDO. En esta ocasión le ha tocado el turno al Jurassic Park 2: The Chaos Continues, un juego que me encanta jugar a dobles y que siempre me ha encandilado por su magnífica ambientación. Los fondos de escenario de este juego me parecen una auténtica preciosidad. Las animaciones suaves y fluídas, especialmente los humanos cuando corren. Y los sonidos FX están a la altura de una máquina de CD, donde el sonido del avión, los sonidos de las aspas de los helicópteros sobrevolando la isla, las vallas electrificadas, la rotundidad de los disparos, todo me endulza el oído en este juego. Un juego que a un fan de Jurassic Park le conquistó en su niñez.

Y en segundo lugar, otra mejora destacable. En esta ocasión un juego que ya tenía en un gran estado, pero que ahora, además de estar como nuevo, posee una pegatina en perfecto estado del distribuidor LAMEE, lo cual, localiza esta versión PAL MULTI en el mercado español. Ya he dicho muchas veces que estas pegatinas me vuelven loco pues agrandan el valor de las piezas aunque no puedan ser consideradas españolizaciones al uso.

International Superstar Soccer Deluxe. El que para mí es el mejor juego de futbol de toda la Cuarta GEN:

img1535754652443.jpg

img1535754714470.jpg

img1535754846120.jpg

img1535754929478.jpg

img1535755074102.jpg

img1535755001764.jpg

Espectacular, divertido, completísimo, extenso, preciosista, profundo y rejugable hasta el infinito. Y gracias a ese sticker, se que es "español". Estas pegatas me DERRITEN!!!:angel:

img1535754782494.jpg

Un saludo compañeros!

Editado por ULTRA 4TH GEN
A bel, extremduke, yeiyo y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Como de costumbre @ULTRA 4TH GEN, nos deleitas con 2 juegos de snes en un estado de 10, cosa complicada sobre todo por el tiempo que ha pasado sobre estas cajas.

Soy un fanático seguidor de la saga de Jurassic Park, aunque poco había visto de esta segunda parte que muestras. Desde luego que se ve un shooter muy adictivo y con una gran jugabilidad.

Respecto al International Super Star Soccer, nunca he sido fiel seguidor del fútbol en general y sus videojuegos, pero tal vez por la nostalgia, siempre preferiré los títulos antiguos, ya que de pequeño he jugado mucho a éstos. Desde luego que tiene una jugabilidad muy ágil ese título.

Lo dicho, enhorabuena por esas adquisiciones. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Otro par de grandes piezas, @ULTRA 4TH GEN! Y siempre pasando el finísimo filtro mint que usas para tu cosecha particular.

No pude disfrutar en su día del Jurassic Park 2, pero sí de su primera parte, que recuerdo que me lo prestó un amigo para que me lo pasara y yo le dejé, si no recuerdo mal, el goku 1 (casi ná tampoco). Después de tu análisis, lo pongo en la lista de títulos a descubrir.

En cambio, del ISS Deluxe si puedo dar buena fe de las virtudes que le destacas, xD. También fué mi preferido de esa generación. Eso de poder dar toques y hacer sombreros, dar taconazos... Una obra maestra. No se porqué no te tenía en mi mente como futbolero, compañero.

Me alegro mucho de tus dos nuevos fichajes para reforzar la línea de ataque de tu equipo de estrellas ;)

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias @char_aznable88 y @extremduke. Como siempre digo, los foros están llenos de fotos preciosas y son unos documentos gráficos de consulta excelentes. Celebro que las fotos os hayan gustado y que os haya metido en cierta forma el gusanillo de "probar" ese Jurassic 2.

En cuanto al ISS DELUXE de Super Nintendo, siempre he leído que es mejor versión que la versión de MEGA DRIVE (versión que no fue desarrollada directamente por Konami si no me falla la memoria. Pero he de probarlo para saberlo a ciencia cierta pues en MD nunca lo jugué.

@extremduke el Jurassic Park 1 de SNES me dejó encandilado la primera vez que lo vi en casa de mi amigo Dani. He de decir que soy un absoluto fan del mundo Jurassic Park en general desde que mi padre me llevara al cine a verla con 11 años.

@char_aznable88 yo al igual que tú, no soy habitual de los juegos de fútbol. Pero en el pasado, tanto en 8 como en 16 Bits me encantaban. Y este, uno de los que más, aunque no el único. También recuerdo los vicios al Sensible Soccer, al Italia 90, al Fifa 96 y al Super Sidekicks 2 y el Soccer Brawl... Bonita época no te parece?

Un saludo!

A char_aznable88 y extremduke les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Kazuya se te hecha de menos, espero que vuelvas pronto. He echado un vistazo al rincón de fotos "Kazuya's Sweets" que tienes en la web y me ha encantado lo que mostrabas ya hace tiempo, piezas realmente espectaculares en mi opinión. ¿Los mantienes en la colección? 

@ULTRA 4TH GEN felicidades por las adquisiciones, hay veces que da más satisfacción mejorar estado que incluso una nueva adquisición. Por cierto, me gustaron mucho las adquisiciones de actuales que mostraste no hace mucho, Bloodoborne, Dark Souls, Demons... En sus ediciones limitadas son ya piezas imprescindibles y lo serán mucho más en el futuro. 

Por cierto, como reflexión, he dedicado bastante tiempo ha visitar otros foros internacionales de videojuegos y lo cierto es que a nivel conocimientos, colecciones con peso y personalidad es dificil juntar tanto positivo como en beta-zero. 

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias @uru1001. Hay foros internacionales muy buenos y con mucha solera donde participo. Pero Beta-Zero tiene un encanto especial. Estoy muy de acuerdo contigo.

Este es un foro donde mucha gente se "convirtió" al coleccionismo sin complejos hace ya unos cuantos años. Hay mucha mucha gente ahora independiente que le debe muchas buenas tardes de lectura a Beta-Zero. Fue uno de los foros que solía leer antes siquiera de atreverme a mostrar mis por aquel entonces paupérrimas y escasas adquisiciones. Todo ha cambiado mucho, pero a la veteranía de este foro le tengo un cariño inexplicable. Me pasa lo mismo con SegaSaturno, otro veterano foro (desde 2005) donde la actividad ya no es la que fue pero que gracias a un puñado de buenos coleccionistas y aficionados a los videojuegos, sigue sumando años de solera y buena comunidad.

Yo no sólo echo de menos a @Kazuya, también a @mundocombo y sus reflexiones, a @r09, a @32xforever, a @Baek, a @Hadouken, a @Mazinkaiser, a @anacurdo, @Hipsilon2b, @Ferran8r, @Pizarritas y en general a gente que o se ha ido, o ha dejado el hobby o ya no postea como antes. Pero es que no ves un foro con más de 10 personas posteando en un día entero. Este mundillo ha cambiado mucho. Sea como fuere, seamos muchos o pocos, Beta siempre será un lugar a tener en cuenta entre los coleccionistas de España. Yo que tanto he aprendido en este foro, le estaré siempre agradecido.

A Pizarritas le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ahora que me fijo el jurasic 2 es un clon descarado del alien 3; joer la animacion del arma es igual, los escenarios, los items, solo han tenido que cambiar los aliens por dinosaurios, que curioso XD

Compartir este post

Enlace al post

Si recordais hace unos meses debatiamos la conveniencia o no de centrarnos en un sistema VS picotear en varios, como os comentaba tengo o tenía una buena cantidad de títulos de varias plantaformas a los que he comenzado a dar salida para en su lugar acoger a titulos de otros sistemas que hasta el momento eran inexistentes en mi colección, así pues voy a intentar ser selectivo y a ir a por lo que para mi es lo realmente importante de cada sistema. Esto como siempre es subjetivo, se puede valorar calidad del título en sí, dificultad para conseguirlo, cotización, etc y a su vez todos estos valores serán subjetivos según quien los mire, sobre todo el primero, pero por resumir mi intención (y espero que alguien me haya entendido...) voy a reducir cantidad y me voy a centrar en calidad, siempre bajo mi punto de vista, que ya entiendo que títulos que a mi me pareceran importantes otros no les vean la importancia... como digo títulos importantes según mi criterio personal y por lo que supusieron para mí.

Pues aquí va un recien llegado :)

73826a548961120afc2b7c001d8c755eo.jpg

A yeiyo, bel, char_aznable88 y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Qué maravilla. Soy muy fan de la saga COTTON desde que descubrí el PANORAMA en MD.

Luce fantástica esa unidad @uru1001. Menudo nivelazo estás imprimiendo a la cole.

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena pareja la que compartes con nosotros esta vez@ULTRA 4TH GEN, personalmente yo me decanto claramente por el Jurassic Park 2 sin desmerecer, por supuesto, al International Superstar Soccer Deluxe, el cual nunca he tenido ocasión de paladear.

Y no me cansaré de repetirlo pero es que da gusto poder apreciar juegos de SNES en tan increíble estado, y he de reconocer también, que tienes una vista de halcón a la hora de cazar juegos de SNES como si estuvieran nuevos y recién desprecintados. 

Enhorabuena por la adquisición de dicho dúo, ahora toca preservarlos y sobre todo, disfrutarlos. 

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias @yeiyo. El objetivo es siempre intentar tener todo en el mejor estado posible.

El problema del asunto es que ese particular "filtro" encarece mucho las adquisiciones y dificulta mucho más su búsqueda. No digamos si a eso le sumas el tema de buscar versiones multiregión con distintivos de haber sido distribuidas en España.

La parte buena es que los estados mint y near mint en Super Nintendo a día de hoy son una verdadera e involuntaria inversión, pues sólo las piezas así conservadas aumentan significativamente de valor (sin ir más lejos el otro día hablaba con @Cozumel de una astronómica oferta que recibí por un juego de SNES como nuevo).

La satisfacción es muy grande cuando consigues uno de tus juegos favoritos en un estado de conservación superlativo, cueste lo que cueste. A veces prefiero no adquirir nada que luego se que en el fondo voy a querer mejorar, pues lo pones junto a los demás y te dices "ese no es el mío realmente".

Un saludo y cuando puedas dale un tiento al ISS Deluxe!;)

A yeiyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Nos presentas @uru1001 un artículo que luce en un estado espectacular. La saga Cotton es una de las predilectas por los coleccionistas, y la unidad que has adquirido se ve en un estado de 10, graduado por VGA.

No soy muy seguidor de esa franquicia, pero le empezaré a echar un ojo para ver las bondades de un juego que atrae a tantos jugones.

Enhorabuena. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión