Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.093 mensajes en este tema

Hola a todos compañeros y excelentes adquisiciones las que habéis puesto en los últimos tiempos por aquí. Yo con el curro y demás no tengo el mismo tiempo que antaño en pasarme por aquí, pero siempre que puedo sigo echando un vistazo y en definitiva nunca me he ido.

Hoy mismo y después de más de un mes, con parada en la "fantastica" aduana. He recibido una de esas consolas que solo había visto en fotos y que es de las denominadas "raras" o menos conocidas por el público en general pero que tiene una gran historia.

20180518_110101.jpg

Aquí os pongo el paquete nada más recogido de Correos. Y en la foto más abajo aparece ya abierta...

20180518_110207.jpg

En la siguiente foto y quitandole un poco de corcho al paquete se deja entrever un poco la caja de la consola.

20180518_110241.jpg

Bueno y en la siguiente foto he sacado ya la caja del paquete, como veis el vendedor por lo menos ha estado bien empaquetando la consola, menos mal porque después de un viaje desde EE.UU....

20180518_110559.jpg

Para quien no lo sepa, que seguro habrá muchos ya que no es una consola muy conocida, es una "Astrocade" de la compañía "Bally", la única consola de videojuegos doméstica creada por esta mítica marca de los salones recreativos de los 70´s y 80´s y una de las grandes historicas de las mesas de Pinball.

20180518_110859.jpg

La "Bally Astrocade" se fabricó allá por el 1977 y no sería hasta el 1978 que saldría al mercado. En un primer momento se llamó "Home Library Computer" y las primeras unidades fueron fabricadas directamente por la compañía "Bally", pero esta la dejó de fabricar al año siguiente dejando su fabricación a una compañía cercana "Astrovision" que la continuó hasta el crash de los videojuegos de 1983. 

20180518_111105.jpg

Durante los años que se fabricó la consola no cambió, solo cambió el diseño de la chapita que tenía en el compartimento para juegos (si, ese plastico transparente es una caja o compartimento para meter cartuchos, 15 en total). Esa chapita tuvo varias versiones de la misma máquina, la primera que ponía "Home Library Computer", otras que ponían "Astrocade" y esta que pone "Arcade Profesional", pero siempre con la marca "Bally" en ellas.

20180518_111301.jpg

Sus cartuchos son similares en cuanto a forma y tamaño a una cinta de cassette, esta consola como tenía compartimento para meter los cartuchos es difícil encontrar un juego con caja. Eso si, en las cajas te proporcionaban unas tarjetas con la serigrafía de la portada del juego y además de un cartoncito para ponerlo en el teclado numérico que tenía la consola y que dotaba a los juegos de diferente opciones pulsando un determinado número o tecla de dicho teclado.

20180518_111545.jpg

Decir que una de las cosas es que la "Astrocade" fue pionera en muchas cosas en el mundo de las consolas y una de esas cosas es que tenía 4 puertos para mandos, siendo la primera consola que permitía jugar con 4 jugadores a la vez. Sus mandos de control son más complejos de lo que parecen y aunque parezcan debiles no lo son. Tiene un botón a modo de gatillo que es el botón principal de acción pero su rueda superior hace también de cruceta, palanca, volante y además de botón pulsador.

20180518_114124.jpg

Esta es mi última adquisición. Una "Bally Astrocade" de "Astrovision", ideada por "Bally Midway" y que pertenece a la 2ª generación de consolas. 

Decir que la "Astrocade" estaba basada en la misma placa de máquinas arcade de la compañía, por lo que los port de los juegos eran casi idénticos a los de los salones recreativos de la época. Además era más potente que su competencia al tratarse de un sistema inspirado en los salones arcade, eso hizo que muchos modelos (como el que poseo desde hoy) tenga la inscripción "Arcade Profesional". 

Esta consola además se podía convertir en una computadora, incluyéndole un teclado que se fabricó para ella y además disponía de un cartucho con sistema "Basic" para programación. 

Resultado de imagen de bally

Otra de las curiosidades es que es la primera consola en incorporar un menú de inicio. Al encender la consola podiamos elegir entre jugar a los juegos que "tenía de serie en memoria" o poder utilizar la calculadora con el teclado que tiene la carcasa integrado. En dicho menú aparecerá la opción de elegir el juego que hallamos puesto o no, es decir, que si ponemos un cartucho y la encendemos ese juego no se iniciará hasta que no lo elijamos en el menú de inicio.

Y bueno, espero que os haya gustado este pedacito de historia videojueguil.... os dejo con algunas imágenes para que conozcais más a esta joya.

Editado por Umbrella
A char_aznable88, ULTRA 4TH GEN, linkh y 4 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen artículo el que nos presentas @Umbrella, y un placer leerte por aquí también.

Me encantan esos artículos que siempre nos enseñas compañero. Siempre te he visto como el coleccionista que le gusta coleccionar esas máquinas raras o pocos conocidas. Si no recuerdo mal, fue por ti cuando conocí la Game.com con el juego de Resident Evil 2, una portátil que me llamó poderosamente la atención.

En este caso, lo que nos presentas es otra máquina también desconocida al menos para mi. Además del espectacular estado que luce pese a la antigüedad que tiene, haces una descripción enseñando un vídeo que es algo que se agradece siempre, para tener la información más inmediata por aquí.

Lo dicho compañero, a ver si un día actualizas tu colección con estas máquinas "poco conocidas" que será un placer.

A Umbrella le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, char_aznable88 dijo:

Muy buen artículo el que nos presentas @Umbrella, y un placer leerte por aquí también.

Me encantan esos artículos que siempre nos enseñas compañero. Siempre te he visto como el coleccionista que le gusta coleccionar esas máquinas raras o pocos conocidas. Si no recuerdo mal, fue por ti cuando conocí la Game.com con el juego de Resident Evil 2, una portátil que me llamó poderosamente la atención.

En este caso, lo que nos presentas es otra máquina también desconocida al menos para mi. Además del espectacular estado que luce pese a la antigüedad que tiene, haces una descripción enseñando un vídeo que es algo que se agradece siempre, para tener la información más inmediata por aquí.

Lo dicho compañero, a ver si un día actualizas tu colección con estas máquinas "poco conocidas" que será un placer.

Gracias @char_aznable88, la búsqueda de este sistema me ha costado un poco. Desde que perdí una puja en el último momento hace casi un año por una unidad, esta me apareció en "compralo ya" y al verla completa no me lo pensé. Encontrar una unidad con su caja e instrucciones es complicado, pero sobretodo que sea funcional como lo es esta. 

Compartir este post

Enlace al post

Eres la ostia Umbrella, me encanta esta adquisicion, no conozco mucha gente que le interesen consolas tan viejas...a mi por ejemplo me parecen curiosas y podria llegar a tener alguna en plan museo pero la verdad me importan muy poco. Y creo que la gran mayoria somos asi... Es una pena ( o no...) porque con lo antiguas que son y raras, deberian estar muchisimo mas valoradas.

Enhorabuena por conseguirla.

A Kazuya y Umbrella les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Umbrella Esto ya es material vintage xDD Hay que jugar con pantalones de campana, patillas largas y copa de whisky. Me parece una apuesta muy interesante, marca personalidad en como orientar la colección. El material americano de ese tipo no se ve mucho en Europa ni Asia por coleccionistas, el interés suele queda en tierras americanas. Material distinto y siempre bienvenido. Aduanas están duras sí.

@ULTRA 4TH GEN Qué te interesa de PC Engine? En cuanto a selección me refiero. Porque seguramente coincidamos en muchos títulos por gustos similares.

@Shin Sí, es curioso el tema de las spinecard de PC Engine CD traseras, tal vez una forma de distinguirse del resto de sistemas. Ya lo hicieron con el formato Hu-Card en su momento.

@char_aznable88 Gracias por tus palabras hacia mi persona, lo agradezco. PC Engine es obligado meterse en el mercado nipón porque siquiera Turbo Duo (USA) se aproxima al elenco demoledor japonés, en títulos 100% jugables.

A Umbrella, char_aznable88 y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Kazuya: Lo que tuve claro en su momento era que si pillaba una máquina de NEC, sería la PC Engine DUO RX. Según leí, es la máquina con mejores componentes, o al menos más duraderos, y además el lector de CDs, al ser region free (si no me equivoco) permitiría poder jugar a juegos USA, que es una de las cosas que quiero. Respecto al resto de material, los shmups de la máquina es el otro apartado que me interesa. Ya veré cuando me hago con una de ellas.

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 horas, Kazuya dijo:

@Umbrella Esto ya es material vintage xDD Hay que jugar con pantalones de campana, patillas largas y copa de whisky. Me parece una apuesta muy interesante, marca personalidad en como orientar la colección. El material americano de ese tipo no se ve mucho en Europa ni Asia por coleccionistas, el interés suele queda en tierras americanas. Material distinto y siempre bienvenido. Aduanas están duras sí.

Jejeje.... Gracias @Kazuya por el comentario. 

La verdad es que al ser coleccionista de consolas, es un sistema que llevaba mucho tiempo deseando tener. En España e incluso en Europa es practicamente desconocida, de hecho no creo que seamos muchos que la tengamos dentro de nuestras fronteras puesto que es una consola que no tuvo un mercado muy amplio ya que fue ampliamente ganada por Atari 2600 y también Intellivision, Colecovision, etc... pero que como he puesto tenía muchas innovaciones para la época y una calidad que realmente superaba a la competencia ya que estaba basada en la placa arcade de Bally (vamos, que salvando las distancias se podría decir que es la Neo-Geo de los 70´s). La primera vez que supe de ella fue en el libro "High Score: La historia oculta de los videojuegos", recuerdo que aparecía en dicho libro montada en su teclado y convertida en ordenador de la época, después, al igual que he hecho con muchas otras, me puse a investigar sobre ella.

De la 2ª generación de consolas, la que más ganas tenía tener y unirla a las que ya tenía era esta sin lugar a dudas, por su calidad gráfica (para la época) y por la marca que estaba detrás "Bally", una histórica de los recreativos....

hace 12 horas, Shin dijo:

Eres la ostia Umbrella, me encanta esta adquisicion, no conozco mucha gente que le interesen consolas tan viejas...a mi por ejemplo me parecen curiosas y podria llegar a tener alguna en plan museo pero la verdad me importan muy poco. Y creo que la gran mayoria somos asi... Es una pena ( o no...) porque con lo antiguas que son y raras, deberian estar muchisimo mas valoradas.

Enhorabuena por conseguirla.

@Shin Jejeje.... ojalá fuese el único que le interesan consolas "tan viejas" porque así podría haberla conseguido mucho más barata de lo que conseguí esta unidad, que por estar completa se puede decir que está entre el Top 10 de lo que he tenido que pagar por una consola... XD

Lo mejor de todo es que mis niñas se pasaron toda la tarde jugando con ella al juego que me traía de Pinball... jejeje... ver a unas niñas de 10 y 5 años jugando con una consola de 40 no tiene precio. XD

Aún me interesan otras de la época, como la "Channel F de Fairchild" por ejemplo, de hecho estaba entre esta y la Astrocade en prioridad, pero finalmente me decanté por la de Bally. 

Gracias por el comentario Shin. ;)

Editado por Umbrella
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Umbrella te estoy contestando ahora mismo con el libro de  "HIGH SCORE: La historia ilustrada de los videojuegos" delante de mí. Página 48, tenemos la Bally Professional Arcade montando teclado, un modelo que salió posteriormente del original. Sabía que Bally era una marca vista anteriormente, hiciste bien en citar el libro. Retro americano total, sistema imbuido por las guerras entre compañías del momento. Me parece que incluso debe ser rara de ver completa en excelentes condiciones en el mercado americano, corrígeme si me equivoco.

Por cierto, desde aquí recomendar el libro, editado en 2002 y uno de los primeros disponibles en castellano relacionados con la historia de los videojuegos. Eso sí, desde un ángulo preferentemente americano, que no le queda a nadie duda. A pesar de todo, la cantidad de datos, información, detalles, anécdotas, etc lo hacen muy interesante. Fue mi lectura de verano hace ya años y lo disfruté mucho. La portada es horrenda pero el interior muy bueno.

A Umbrella, Hvnt3r y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

CAJA DE DISTRIBUCIÓN NUEVA FINAL FIGHT 2 

Muestro otro artículo que añadí recientemente a la colección. Se trata de una caja de distribución de Final Fight 2 repleta de unidades nueva a estrenar para Super Famicom. Título lanzado en exclusiva para la 16bits de Nintendo en 1993 permitiendo dos jugadores simultáneos (la gran laguna de la adaptación Arcade para este sistema). Versión sin censura, que no son pocas.

Con esta caja ya tengo 2 de distribución: Final Fight 2 y Area 88. Es más rara de ver la de Area 88 tanto por fecha como género.

ff1bz.png

ff2bz.png

ff3bz.png

A ULTRA 4TH GEN, Shin, Hvnt3r y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me sonaba mucho que mostraste una vez la de Area 88 @Kazuya, ¿me equivoco?

Enhorabuena por esa adquisición. Siempre es curioso ver como eran incluso estas cajas donde se suponen repartían el material para luego ponerlo a la venta.

Como curiosidad, siempre he alabado que el Final Fight 2 PAL ESPAÑA tuviese la misma portada que el original japonés. De las pocas portadas más fieles que hemos podido disfrutar.

Compartir este post

Enlace al post

La caja es preciosa... si no tienes sitio y la vas a tirar avisa :hi::D

Yo solo tengo la caja del kun fu de la nes y la del gears of war 2, pero en esta solo pone "no open until ...." asi que; como se lo curraban en japan.

Compartir este post

Enlace al post

@char_aznable88 Hay dos factores importantes a tener en cuenta: el primero es el estado de conservación tanto de la caja de distribución como el material, este último nuevo a estrenar. Tantas unidades es meritorio. El segundo, es algo más personal: quería una segunda caja de Capcom que hiciera pareja con la de Area 88, que fuera un título exclusivo de la consola (como lo es Final Fight 2, continuación de un juego fetiche para mí) y sobre todo jugable. 

Todo el material que tengo han de ser juegos que un occidental pueda acceder. Descarto compras de cajas con RPG, Aventuras, Simuladores, por otra parte más fáciles de hallar.

Sobre la caja e Area 88, recuerdas bien. La mostré aquí en Octubre de 2014 y sigue en la colección. Os dejo el hilo.

@forevermacross Las cajas van personalizadas no sólo con el logo del juego, compañía...son de 10 unidades. El color exterior del logo va en consonancia con el más predominante en la caja del juego. Por ejemplo, aquí es el naranja. Las cajas son para mantenerlas enteras, ahí reside el atractivo: un conjunto nuevo como el día de lanzamiento en su época.

Ya que @char_aznable88 ha mencionado las cajas, os dejo también las de Area 88 a modo de comparativa visual. 

area88-5.jpg

area88-4.jpg

area88-1.jpg

area88-2.jpg

area88-3.jpg

A char_aznable88, Shin, Eggman48k y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Recordaba la de Area 88 jeje. Un artículo curioso que muestra como se empaquetaban en Japón esos juegos.

Imagino que son artículos difíciles de encontrar, ¿no? Con esa caja de distribución me refiero.

Editado por char_aznable88

Compartir este post

Enlace al post

@char_aznable88 Las cajas de distribución son un artículo muy atractivo si están perfectas e incluyen todos los juegos nuevos. Estamos hablando de 10 unidades a estrenar. Los modelos de títulos jugables vuelan. Ya sea por coleccionistas o importadores que luego venden los juegos de forma unitaria. El conjunto de Area 88 es muy raro. Uno de los primeros títulos de Capcom para Super Nintendo (siendo un shmup magistral, licencia de manga), incluye los colgadores de almacén y encima 10 unidades a estrenar. Cuando la adquirí hace 4 años, parece ser hubo otro usuario, videogameimports, que también se hizo con una. La diferencia es que yo la he conservado intacta con todo el material y él ha vendido cada juego a una media de 180 - 210 euros para posteriormente hace poco vender la caja vacía con los colgadores por 95 euros. En este tiempo sólo he vi 2: la mía y la de videogameimports. Todos los datos que menciono son verídicos, he seguido en todo momento las ventas de ese usuario europeo (UK) para ver el comportamiento del material en el mercado y guardo capturas.

La caja de Final Fight 2 hacía bastante tiempo no se veía, debe haber salido una remesa en Japón porque hemos sido 3 usuarios los que hemos conseguido por el mismo período. Dos de ellos la tienen en venta en eBay a 1000 euros. El tercero soy yo y no vendo nada. Al ser un modelo de 1993 no incluye colgadores. 

La única decisión que me arrepiento es no haber comprado la de Super R·Type cuando la tuve a tiro junto a la de Area 88. Si hubiera sido R·Type III ni me lo hubiera pensado. Sin embargo, videogameimports sí que compró una, vendiendo cada juego a 75 euros. 

A bel y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Menuda maravilla de artículos kazuya, un orgasmo visual. Yo creo que este tipo de piezas es la cima, es el paso anterior a que los juegos se vendan en las tiendas, algo que encontrar a día de hoy resulte una odisea.

Destacar tambien el estado, que ya no es conseguirlas, es hacerlo en semejantes condiciones.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión