Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.200 mensajes en este tema

Que se puede decir ante un artículo de similares características... Sin palabras¡¡¡ @ULTRA 4TH GEN, una autentica maravilla.

Es un sistema que me apasiona, sobre el que siempre sentí curiosidad y que siempre he querido poseer, un sueño para los amantes de los juegos Arcade del primer tercio de los '90 que Capcom quiso hacer realidad, un espectaculo.

Es un artículo tan exclusivo y misterioso que incluso se hace complicado encontrar fotos detalladas como las que has compartido con todos nosotros en este foro, existe mucho desconocimiento (al menos aquí en Occidente) acerca de este sistema, de los títulos que realmente aparecieron de forma oficial, de sus compatibilidades e incluso acerca de detalles de su funcionabilidad.

Me alegra que un artículo de este nivel termine en la colección de una persona apasionada de este mundillo, una persona que con humildad, cariño, tiempo y esfuerzo ha conseguido uno de sus sueños videojueguiles, alguien que estoy seguro sabrá apreciarlo y cuidarlo como merece.

Mi más sincera enhorabuena amigo, es un privilegio poder admirar este artículo en ese estado, gracias por compartirlo con todos nosotros.

A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@ULTRA 4TH GEN Me has dejado sin palabras. Esa CPS Changer está espectacular, ahora a nutrirla de títulos que incluso tiene exclusivos para ella como SFII Turbo. Eso si, te aconsejo que guardes espacio puesto que los cartuchos tienen un tamaño similar al de una XBOXOne.

Si has visto alguna vez un cartucho de CPS-2 (Los juegos de la versión arcade) los de esta versión doméstica son muy similares en cuanto a tamaño.

Una grandisima adquisición. Enhorabuena por conseguirla. :)

Compartir este post

Enlace al post

Menuda burrada te has agenciado @ULTRA 4TH GEN , uno de los sueños caseros de Capcom.

Capcom es una de mis compañías favoritas de todos los tiempos, y ver ese cacharrín en "casa" es una maravilla y algo digno de admiración.

Enhorabuena amigo, ahora a intentar alimentarla con algún cartuchín de  esos que no ocupan ná.

Molaría mucho ver un Three Wonders funcionando ahí, o la versión "recortada" del SF Alpha....

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

CPS Changer es un artículo que siempre me ha fascinado. Allá por el año 2007 hicimos un hilo sobre los griales personales de algunos miembros de esta comunidad y no tuve duda alguna en situarlo dentro de ese escalafón tan especial. Dos años más tarde si no recuerdo mal, el usuario Neo Geo AES inició la aventura de completar el fullset de CPS Changer. Hubo otro usuario, caren103, que también se animó a coleccionarla. De todas formas, el trayecto que supuso la búsqueda de material de esta plataforma por parte de AES fue brutal y llegó a reunir una Changer nueva a estrenar con varios juegos también nuevos, consiguió entre 6 y 7 juegos diferentes, cajas originales de cada uno, material repetido usado también... una locura. Posteriormente decidió vender la colección con el paso de los años. Espero tengas suerte y paciencia para hacer crecer la colección de esta plataforma, posiblemente una de las tareas más arduas en coleccionismo de videojuegos @ULTRA 4TH GEN.

En mi opinión, este sistema doméstico de Capcom puede considerarse un eslabón perdido entre el mundo Arcade y doméstico. Lo que hizo Capcom no tiene parangón entre otras compañías por la forma y decisiones que lo rodean al respecto. Me autocito una parte:

"Básicamente es la respuesta de Capcom a Neo Geo AES. Lanzada en Japón allá por 1994 su idea era aprovechar sus exitosas licencias arcade sin pagar royalties y con un sistema capaz de soportar el juego tal cual, sin conversiones que empeorasen su calidad a otras plataformas de la época. La idea era crear su CPS-1 arcade destinada al uso doméstico. El Capcom Power System Changer (o CPS Changer) dispone de 2 puertos para joysticks , salida de TV S-Video, y salida para 8 canales de audio(sin sonido estéreo). Lógicamente, la CPS Changer requiere la placa arcade del juego. 

A partir de ahí, Capcom lanzó un suculento pack para su legión de fans de Street Fighter: CPS Changer, un CPS Fighter Controller y la placa arcade de Street Fighter II Turbo al precio de 39,800 yen. Además, las placas podian comprarse por separado (20.000 yens), en pareja (38.800 yens) o tres (55,000 yens). Según parece la única forma de conseguirla era mediante pedido expreso."

El listado de juegos se limita a 11 títulos:

1. Capcom Quiz World 2 

2. Captain Commando  

3. Final Fight 

4. King of Dragons

5. Knights of the Round  

6. Muscle Bomber 

7. Muscle Bomber DUO 

8. Street Fighter 2 

9. Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting  

10. Street Fighter Zero 

11. Tenshi wo Kurau 2  

A ULTRA 4TH GEN, bel, Solid Snake y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@bel, gracias por tu punto de vista. Efectivamente siento ese "morbillo" sólo de pensar que puedo estar jugando en el salón de casa a uno de esos juegazos que citas. Es un trozo de historia como muy bien lo describes, y para un perfil de coleccionista como el mío es un sueño, pues adoro el corte tipo arcade en los videojuegos. Por cierto el Cadillacs & Dinosaurs hasta donde yo se, no fue un juego con versión oficial de CPSC. Se puede conectar a la Changer mediante un cierto "apaño" según me comentó un amigo (creo que lo llamaba harness o algo así) pero sería directamente a la placa oficial de CPS DASH (CPS1 con el QSOUND añadido, la antesala de CPS2) de Capcom, la que iba destinada a los arcades vamos. Lo mismo pasa con The Punisher, hasta donde yo se, nunca salió la versión oficial de CPSC doméstica de dicho juego, dejando la lista del catálogo de esta plataforma doméstica en sólo 11 juegos, como más adelante detalla y muy bien el compañero @Kazuya.

@extremduke efectivamente amigo mío, es un sueño conseguir la versión CPSC del Street Fighter 2 Turbo,  el cual es el juego estrella de la consola en mi modesta opinión, y seamos claros, es mi versión favorita de Street Fighter 2, entre todas las que hubo. Pienso igual que tú que es la más equilibrada. El "cartucho" suelto de este juego no es difícil de encontrar y aunque sea de forma suelta, me encantaría tenerlo. Esta sería por su grado de extrema rareza la única plataforma para la que hoy por hoy no me importaría coleccionar los juegos sin caja. Aun sin caja ni flyers, este juego suelto está hoy por hoy sobre los 900/1000 euros, así que lo dejo para un futuro no inmediato ya que ahora tengo otros compromisos con otra gente. Pero da por hecho que buscaré ese juego hasta hacerme con él, pues es la piedra base de este catálogo, en mi modesta opinión. Es el juego de juegos. Es "el videojuego".

@Hipsilon2b, efectivamente me siento muy orgulloso de haber logrado esta adquisición, es una máquina con un aura misterioso sin duda. Igualmente orgulloso de compartirla aquí en BetaZero como ya he dicho, pues a pesar de lo que digan los cuatro amargados de siempre, este foro es la plataforma más seria y documentada que existe en la scene nacional del coleccionismo, a años luz del resto de foros en cuanto a calidad, cantidad y variedad. Estoy muy contento formando parte de esta comunidad y no me muerdo la lengua al reconocerlo.

En cuanto al estado de conservación de la consola y sus extras estoy muy muy satisfecho, pues como ya dije, a pesar de ser usada está muy bien cuidada, casi como nueva por dentro y sobre todo por fuera. Su anterior propietario con el que ya hice tratos en el pasado, me consta que es un coleccionista muy cercano a mi perfil en cuanto a conservación de las piezas de colección y ha sido un plus a la hora de cerrar el trato con él el año pasado. El cartón al ser blanco se ensucia con sólo mirarlo y he de pasarle un poco de goma Staedtler Mars para eliminar algunos restos de suciedad, algo que pasa igual con las cajas blancas de NEO-GEO AES y el resultado tras la limpieza es espectacular. Vuelven a la vida. Me pondré a ello en cuanto pueda, no vale cualquier goma, ha de ser blanca y con cierto nivel de flexibilidad para que el resultado sea el deseado:

IMG_20160915_170131.jpg

@Promis, gracias por tu comentario y no te preocupes que esa sequía no será eterna. Deseando ver tus nuevas adquisiciones por aquí si a bien lo tienes, compañero.

@Daijiro, me alegra mucho que formes parte de este lugar y me alegra mucho que te haya gustado este mini reportaje. Sabes muy bien cómo soy y lo que me gusta, somos casi como hermanos ya y llevamos años compartiendo esta afición de forma saludable y Capcom nos une aparte de muchas otras pasiones, consolas y desarrolladoras. Has sido consciente de la odisea del envío, contando días y horas, haciendo el seguimiento casi cuatro veces al día (han sido los 5 días más largos de espera desde que colecciono estos tesorillos :D) Le doy nuevamente las gracias a mi amigo y miembro del foro @MARIOSONIC, paisano tuyo y que también tienes el gusto de haber conocido en persona en RetroSevilla. Sin su ayuda con UPS no hubiese sido posible que todo fuese como la seda. Como bien dices amigo, si te gusta la Capcom de primera mitad de los 90...esta máquina es un sueño hecho realidad, una "AES de Capcom" si se me permite el símil.

@Umbrella, los cartuchacos son gigantescos me consta :facepalm:, no se dónde voy a meter el SF2 Turbo el día que me haga con él :D Pero bueno, de momento como no lo tengo... ya se nos irá ocurriendo mientras dónde meter semejante bicharraco!  Unas tres veces y pico el tamaño de un cartucho de AES. Gracias por tu comentario, intentaremos nutrirla de lo que vaya apareciendo.

@mik3.14, me alegra que te haya molado, compañero! Un saludo!

@jebiman, la versión del Street Fighter Alpha (realmente su juego se llama ZERO al ser exclusivo japonés, ya sabes) me parece todo un señor port, a pesar de no poder competir en igualdad al original arcade de CPS2. Fue el último juego que CAPCOM regaló a los fieles usuarios de CPSC y es considerado por muchos como todo un gesto de agradecimiento a los que apostaron por la consola, (se dice que sólo produjeron una tirada no superior a las 1000 unidades y hasta donde yo se, el serial más alto conocido no supera el 500 en foros dedicados). Si pudiese, me encantaría tenerlo también, pero como ya dije, primero hay que cumplir con los compromisos adquiridos para este año con otras personas. Con paciencia llegarán esos soñados cartuchacos XXL ;)

@Kazuya, En primer lugar agradecerte el listado tan certero que has dejado, después de mucho hablar con su ex-dueño, quiero decirte que ambos coincidís en que su catálogo se reduce a esos 11 títulos que citas. Este es el nivel de conocimiento que yo admiro entre vosotros, compañeros de BetaZero, por cosas así y no sólo por las colecciones, estoy aquí.

Me gusta mucho cómo lo denominas "eslabón perdido" pues es un concepto que se ajusta a algo hecho para los fans más fieles y acérrimos de la compañía, aun sabiendo que no sería jamás un éxito comercial, más que nada por estar entrando ya con fuerza la era 3D poligonal a finales de 1994. Aun así, fue un atrevimiento que dio la posibilidad de cumplir muchos sueños de algunos agraciados japoneses, en exclusiva para ellos, y este español en pleno 2017 se lo agradece de corazón. BENDITOS LOCOS!

Y para terminar este post de agradecimientos, os dejo mi "triada arcade doméstica" completada y hecha realidad. Una mini colección terminada para este que suscribe, algo que jamás pude imaginar lograr reunir tras años de esfuerzo y sobre todo de buena suerte!! :drinks:

NEO-GEO AES RENTAL US RED STRIPE

IMG_20150315_204526.jpg

NEO-GEO AES GOLD SYSTEM FATAL FURY EDITION

IMG_20150715_170117.jpg

CAPCOM POWER SYSTEM CHANGER

IMG_6075.jpg

Editado por ULTRA 4TH GEN
A uru1001, Hipsilon2b, Promis y 8 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GEN Te agradezco los comentarios tanto de índole personal como los destinados a la comunidad. Seguramente haya usuarios que viendo conectados placas de CPS1 los engloben en el catálogo específico de la consola. Sí, llamo consola al CPS Changer. Una consola especial, donde sus 'cartuchos' son varias veces más grandes que ella. Todo lo que rodea esta aventura de Capcom es apasionante, en pleno 1994 crean un sistema que recrea en entorno doméstico auténticas joyas de los salones recreativos. Una apuesta brutal, sin valorar ventas potenciales, precios de juegos, distribución...lo hicieron, punto. Llevaron a cabo la consola más 'fanservice' que se ha parido en la industria de los videojuegos con una producción de alrededor 2 años. 

Tiene 11 juegos y algunos son versiones distintas entre ellos pero oye, una consola que te ofrece en el salón de tu casa, año 1994, conversiones 'pixel perfect' de juegos como:

Captain Commando  

Final Fight 

King of Dragons

Knights of the Round  

Muscle Bomber DUO 

Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting  

Street Fighter Zero 

Tenshi wo Kurau 2  

No hay mucho que pensar, es una auténtica locura para fanáticos del beat' em up. No hay que darle más vueltas.

A Solid Snake y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es una pasada el que te has agenciado Ultra... Enhorabuena.

Yo he tenido varios a tiro a lo largo de los años pero nunca me he decidido a ir a por el...en su dia decidi comprarme mejor una recre y al final acabe con la new net city y descarte todo lo arcade...menos AES. Difrutala...espero que consigas pronto ese sf2 y nos hagas un video o algo xdd.

Compartir este post

Enlace al post

La verdad que es una delicia pasarse por aquí y ver la salud que goza este hilo, después de más de 700 páginas más ediciones antiguas.

Es más ver que las adquisiciones estan como muy asentadas con lo que cada uno persigue, es más que respetable.

Mi más sincera enhorabuena a todos y a disfrutad.

A Shin, ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GEN

Pues ahora estoy detrás de una pequeña adquisición. Si me sale bien subiré foto por aquí y así lo verán todos (y de paso contaré la historia de dicho objeto jeje).

Un saludo. :D

Compartir este post

Enlace al post

Menuda adquisición que te has agenciado @ULTRA 4TH GEN, de las que infunden admiración y respeto a partes iguales. Admiración porque en mi opinión es uno de los artículos mas especiales dentro del coleccionismo a nivel mundial y respeto por todo lo que implica empezar una colección de CPS Changer, hay que tener las ideas muy claras, y asumir los sacrificios que conlleva un sistema realmente caro y complicado, en el que en muchos casos habrá que bajar el listón de estados ante la imposibilidad de encontrar determinadas piezas o simplemente pasar meses (o años) sin adquisiciones. Una verdadera labor titánica la que has empezado, te deseo toda la suerte y sobre todo que disfrutes el viaje.

A ULTRA 4TH GEN y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Kazuya efectivamente es todo lo que se puede esperar de la definición "fan-service".

Una consola que jamás se planteó para ser buque insignia de Capcom pues para eso ya se valía y bastaba ella solita como third party. Era más un gesto de clase que una apuesta comercial, un reconocimiento a sus grandes joyas BeatEmUp y a sus fieles seguidores japoneses. Un punto y aparte en cuanto a la atención al fan, y ya el colmo fue el Street Fighter Zero. Un juego planeado para CPS2 y sólo la idea de hacer un port para una consola de la que había...500? 1000 ejemplares en todo el mundo? Fue todo un gesto de buen feedback y cariño devuelto a los fans.

Por eso quiero tanto a consolas como Dreamcast con SEGA endeudada hasta las cejas...pero qué regalo para los fans fue aquello!

O la mismísima NEO-GEO AES y sus 14 años de vida, con SNK sacando juegos para sus más fieles seguidores casi a cuentagotas en los últimos 6 años ...

Locuras comerciales sí, pero que otorgan en la historia un sitio de honor a SEGA SNK o CAPCOM con semejantes "gestos". Por eso los que amamos los videojuegos llevamos esas compañías en lo más profundo de nuestro corazón.

@Promis, ya me tienes intrigado pues. Estaré atento a tus actualizaciones esperando ver ese próximo "objeto de deseo" que estás dispuesto a añadir a tu colección.

@Manji parece mentira que como dices, el hilo sume ya 700 páginas. Eso dice mucho de lo que Betazero se ha ganado a pulso, de su reconocimiento histórico en la scene coleccionista española. Y me alegra que siga gozando de una estupenda salud. Es un disfrute para el aficionado a lo retro entrar y pasear por sus páginas llenas de solera y repletas de tesoros del pasado. Me consta que amigos míos que ni siquiera son participantes directos en foros, gustan de entrar en este hilo y disfrutar de su contenido. Espero que dure muchos años más y entre todos sigamos dándole muchas más páginas de buen debate y de grandes piezas.

@kabuky te agradezco tus palabras, me planteo este sistema como un añadido a mi colección de la cuarta generación por albergar los juegos que alberga, todos hijos de una época que coincide con la era 16bit consolera, la primera mitad de los '90. Me marco como objetivo muy muy futuro hacerme con el "cartucho" doméstico del SF2 Turbo y a poder ser posible los flyers, pero para el futuro.

Ahora mis compromisos están llenos de objetivos para MD y SNES y espero cumplirlos paso a paso hasta que se cumplan a lo largo de este año que promete y mucho como coleccionista. Es cierto lo que dices, habré de hacer excepciones en cuanto a pillar loosecarts en esta CPSC pero tampoco me chirría porque hablamos de algo extremadamente escaso en el mundo del retro y hasta un simple panfleto será bienvenido por incompleto que esté. Igualmente tendré que ser más permisivo con marcas de insercción y otros detalles menores que normalmente no perdono en otros sistemas. Esto es una rareza absoluta y como tal, he de ser feliz ya con el simple hecho de poseerla sin más. Me gusta visualizar ese "triplete arcade doméstico" como un "todo" completo y en estado excelente. El viaje sigue siendo ilusionante y eso es lo que me hace feliz. El año pasado estuve a punto de decir adiós a este hobby pero creo que he sabido renunciar a cosas para poder seguir de modo más selecto en esta bonita afición en pleno 2017.

@Shin ese SF2 lo visualizo ahora en ebay pero ahí se va a quedar por ahora xD Descuida que el día que pueda añadirlo a la colección dejaré buena constancia de ello por estos lugares!

Editado por ULTRA 4TH GEN
A Manji, Daijiro, kabuky y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Fabuloso el juego y fabuloso el estado del mismo @Hipsilon2b, increíble como consigues esos juegazos y en ese estado. Llevo bastante tiempo admirando tu colección, pero cada día te vas superando. Enhorabuena.

En relación a lo presentado por @ULTRA 4TH GEN, poco más que decir que no se haya dicho, pero el hecho de como lo has presentado dice mucho de lo que significa para ti esta adquisición, mi más sincera enhorabuena. Pero que conste que entre esto, el Demon´s Crest y el King of Dragons me estás poniendo los dientes muy muy largos, jejeje

A ULTRA 4TH GEN y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buenas a todos,

Nada que ver con la últimas adquisiciones que se han presentado en el hilo, pero me acaba de llegar mi último jueguecito, el cual esperaba con bastantes ganas. Sin más os presento el que es el primero de una increíble saga de juegos de Rol para consolas de Sega: Shining in the Darkness

2dmc8w7.jpg

Me ha llegado en bastante buen estado, la única pega que le pongo es que el manual tiene un doblez en la portada que no me fijé cuando lo compré que me ha fastidiado un poco, pero bueno, siempre habrá tiempo de buscar una unidad en mejor estado. Por lo demás el estado es bastante bueno (lo que se ve en la foto en el título y en el lomo es simplemente un poco de guarreria, que aún no lo he sometido a limpieza).

Tengo ganas de darle ya un tiento a este Dungeon crawler.

Me encanta la portada del juego :D

Un saludo!!!

Editado por jebiman
A Kazuya, ULTRA 4TH GEN, mik3.14 y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión