Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.201 mensajes en este tema

hace 2 horas, L@Zar0 dijo:

Suertaza que te hayas llevado ese Shenmue Solid, había hablado con el vendedor y apunto estuve de cogérselo, pero por lo visto tú insististe más en llevártelo. ;)

Enhorabuena.

Hoy me ha llegado esto, poco estoy comprando ya, y lo que hago, es porque he disfrutado como un enano con él y le tengo un cariño sentimental muy especial. Es el primer juego que compré con mi padre cuando tenía el MSX a mis 12-14 años (bueno, no es el mismo, me refiero al título). Se está haciendo imposible conseguir este título en un estado que francamente valga la pena coleccionar, y todo y eso, tiene unas leves marcas la caja encima de la salamandra.

10gwspt.jpg

Jjajajajaj, Si me lo llegas a quitar tú hubiera sido un honor, así que no hubiese habido rencor ninguno. :D

El juego que cuelgas tú es otro TOP level!!! Grandísima saga, excelente plataforma... yo en algún momento he seguido el juego, aunque no he terminado de lanzarme. No obstante es probable que cuando me haga con su equivalente en NES acabe por buscarlo para que se hagan compañía...

Felicidades por esa pedazo de adquisición!!!

@Jean La Montarde Como bien dijo @FFantasy6 el juego es el Rockman 7. Pensé que sería reconocible, pero la verdad que lo es poquito, si no has visto la portada lo suficiente con anterioridad. El shenmue es un juego que hace tiempo tengo ganas de jugar, decía que no jugaré con este por estar precintado, pero por ello seguro que me hago con otra edición a precio tirado y lo juego en no mucho, que ahora teniéndolo el gusanillo será mayor...

Editado por Solid Snake
A L@Zar0 y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, Solid Snake dijo:

Shenmue es un juego que hace tiempo tengo ganas de jugar, decía que no jugaré con este por estar precintado, pero por ello seguro que me hago con otra edición a precio tirado y lo juego en no mucho, que ahora teniéndolo el gusanillo será mayor...

Una cosa Solid, si no te importa tirar de emu mirate el demul 0.7a. He jugado al Shenmue 1 y 2, con el parche en castellano y pasado al 100%. Recomendado.

A Solid Snake le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, L@Zar0 dijo:

Una cosa Solid, si no te importa tirar de emu mirate el demul 0.7a. He jugado al Shenmue 1 y 2, con el parche en castellano y pasado al 100%. Recomendado.

L@Zaro hace tiempo que probé el emu pero no tenía buena pinta, ¿es estable con Shenmue? ¿Se le puede mejorar la resolución interna al estilo de Dolphin con gamecube?

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, L@Zar0 dijo:

He estado echando un vistazo, como es únicamente para Windows mañana probaré en el ordenador grande y veré qué tal mueve los juegos. Si veo que va bien le daré una oportunidad, no soy muy de emuladores y sí mucho de jugar los juegos en su máquina original, pero también soy de dar oportunidades y siempre tener una impresión propia.

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, uru1001 dijo:

L@Zaro hace tiempo que probé el emu pero no tenía buena pinta, ¿es estable con Shenmue? ¿Se le puede mejorar la resolución interna al estilo de Dolphin con gamecube?

A ver, la 0.7a aún está verde. Tiene ya un plugin de video para DX11, que permite trabajar con capas translúcidas de una forma que usa el hardware de la Dreamcast con un rendimiento mayor que con DX anteriores. Esta versión incluye dos plugins de video, el DX11 nuevo y el DX11old. Con el old se puede modificar la resolución interna. Sin embargo, recomiendo usar el plugin nuevo, seleccionando salida VGA  (da una calidad y rendimientos muy buenos, al menos para los Shenmue, aunque hay juegos que no permiten esta salida) y resolución interna nativa x1. No obstante, si jugamos windowed, puedes indicar la resolución que quieras de la ventana. También me he pasado el Sonic Adventure (que por cierto me ha encantado, no lo llegué a probar en su momento), y otros títulos como Ikaruga, Border Down, Zero Gunner 2, Evolution, EGG... son totalmente jugables. El que desistí de jugar fue el Ecco the Dolphin, con este tiré de la versión de PS2, a mi me eran muy necesarios los Save States y para este habían cosas que no acababan de funcionar.

Otra cosa que empieza a funcionar son los Save States (aunque por lo visto solo sirven para esa ejecución del Demul, si cierras aplicación y la vuelves a abrir ya no rulan). Para según que peleas o recorridos largos de QTEs me ha funcionado bien :P.

Para un juego en concreto, hay que tratar de configurar las opciones del plugin de video y salidas hasta que nos guste cómo lo vemos (el resto de plugins se puden dejar más o menos por defecto), configurar plugin de GD y de los controles, y ya está.

Recomiendo usar .GDIs y no .ISOs.

PD: Si usáis la 0.7a para jugar y en algún momento una parte de un juego no funciona o da problemas gráficos, es posible usar las memories en la 0.5.8.2 que es más estable, pasarse esa parte, y después seguir en la 0.7a. Creo que esto lo tuve que hacer una vez en el Shenmue o el Ecco the Dolphin para una cosa muy concreta, ahora no lo recuerdo. Se podría decir que la 0.5.8.2 con DX10, es un poco más estable, pero tiene glitches gráficos y un rendimiento menor que la 0.7a.

Otra cosa que le encuentro a faltar es quitar ese "stretch" de pantalla horrible para resoluciones 4:3 en monitores 16:9 y que llegue a hacer algo como PCSX2, que amplía el ancho de visión sin modificar los personajes ni escenario (encontré a Ryo un poco gordete. xD)

Y por último el Shenmue 2 le da unas cuantas patadas al 1. Pero claro, hay que jugar antes el 1, si no te pierdes parte de la historia. El disco 3 del Shenmue 1 es insufrible... :P

Editado por L@Zar0
A Solid Snake y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 horas, L@Zar0 dijo:

A ver, la 0.7a aún está verde. Tiene ya un plugin de video para DX11, que permite trabajar con capas translúcidas de una forma que usa el hardware de la Dreamcast con un rendimiento mayor que con DX anteriores. Esta versión incluye dos plugins de video, el DX11 nuevo y el DX11old. Con el old se puede modificar la resolución interna. Sin embargo, recomiendo usar el plugin nuevo, seleccionando salida VGA  (da una calidad y rendimientos muy buenos, al menos para los Shenmue, aunque hay juegos que no permiten esta salida) y resolución interna nativa x1. No obstante, si jugamos windowed, puedes indicar la resolución que quieras de la ventana. También me he pasado el Sonic Adventure (que por cierto me ha encantado, no lo llegué a probar en su momento), y otros títulos como Ikaruga, Border Down, Zero Gunner 2, Evolution, EGG... son totalmente jugables. El que desistí de jugar fue el Ecco the Dolphin, con este tiré de la versión de PS2, a mi me eran muy necesarios los Save States y para este habían cosas que no acababan de funcionar.

Otra cosa que empieza a funcionar son los Save States (aunque por lo visto solo sirven para esa ejecución del Demul, si cierras aplicación y la vuelves a abrir ya no rulan). Para según que peleas o recorridos largos de QTEs me ha funcionado bien :P.

Para un juego en concreto, hay que tratar de configurar las opciones del plugin de video y salidas hasta que nos guste cómo lo vemos (el resto de plugins se puden dejar más o menos por defecto), configurar plugin de GD y de los controles, y ya está.

Recomiendo usar .GDIs y no .ISOs.

PD: Si usáis la 0.7a para jugar y en algún momento una parte de un juego no funciona o da problemas gráficos, es posible usar las memories en la 0.5.8.2 que es más estable, pasarse esa parte, y después seguir en la 0.7a. Creo que esto lo tuve que hacer una vez en el Shenmue o el Ecco the Dolphin para una cosa muy concreta, ahora no lo recuerdo. Se podría decir que la 0.5.8.2 con DX10, es un poco más estable, pero tiene glitches gráficos y un rendimiento menor que la 0.7a.

Otra cosa que le encuentro a faltar es quitar ese "stretch" de pantalla horrible para resoluciones 4:3 en monitores 16:9 y que llegue a hacer algo como PCSX2, que amplía el ancho de visión sin modificar los personajes ni escenario (encontré a Ryo un poco gordete. xD)

Y por último el Shenmue 2 le da unas cuantas patadas al 1. Pero claro, hay que jugar antes el 1, si no te pierdes parte de la historia. El disco 3 del Shenmue 1 es insufrible... :P

Mil gracias por la explicación, me pongo a probarlo!

Compartir este post

Enlace al post

Bueno ya me que quitado unos de los dos que me faltaban de en medio, ahora a ver si algún día alguien vende un Zack McKracken a precio normal y se viene con los hermanos.

Este juego es de los pocos que me pone los pelos de punta cuando lo veo en la estanteria, y como algunas canciones hacen... me lleva de nuevo a mi niñez, te sientes físicamente ahi incluso me parece sentir el olor que tenían las cajas de estos juegos al papel y al plastico de las bolsitas interiores... y me transporta al Corte Ingles de finales delos 80 principio delos 90  jejejej que aunque ahí solo compre el Maniac Mansion 1 y 2, si que miraba en la estanteria (aun sabria ubicarla perfectamente hoy dia) donde tenian todas las aventuras de lucas... y sus libros de pistas....  alucinante...

Maniac Mansion PC versión española.

Bueno poca presentación requiere este juego, creación de los grandes Ron Gilbert y Gary Winnick.  Fue el juego que estreno el motor SCUMM, ya que como dice Ron no le gustaba nada como se jugaba a las aventuras de entonces, Kings Quest tenia graficos pero como Ron explica de forma graciosa en el video, sucedia esto con el Parser de TExto de los  juegos...

Ron: "Coger arbusto"

Parser de Texto: "no se que es un arbusto"

Ron: "Recoger planta"

Parser: "no se lo que es un planta"

Ron: "Coger fresa"

Parser:" No se lo que es una fresa"

Ron: "Que te jodan!"

Parser: "No se lo que es que te jodan"

Y asi crearon el sistema de verbos de SCUMM para desarrollar el juego, el devenir de este motor es historia de los videojuegos. 

El juego tiene detallitos muy interesantes como se puede ver en el vídeo que adjunto, como por ejemplo el poster que sale de fondo en la habitación, es el diagrama de las posibles acciones a realizar entre habitaciones y cono se interrelacionaban entre ellas...vamos un diagrama de flujo antes de ponerse a escribir en el motor SCUMM, le llamaron "Room Wire", y luego en los desarrollos internos de los siguientes juegos Monkeys, Sam&MAx... se mantuvo el nombre de "Rooms" para las diferentes pantallas.

maniac_zps3tai5aw1.png

Vamos al juego en si. Mi unidad es la versión Erbe española. Me parece curioso, que esta edición lleva el disco 1 y disc 2 en un solo disco. Cuando de pide el disco 2, lo sacas y vuelves a meter el mismo disco. 

El juego venia con uno se sus magníficos sistemas anticopia, que en este caso y muy ingeniosamente pensado, y transcurriendo el juego en una casa, que mejor que los códigos de la alarma de la casa??  Alarma nuclear, que deja a los ladrones tiesos XD.  El sistema era el típico de usar el plástico rojo para ver los códigos de las hojas.

También incluida un poster que representa el tablero de anuncios de la universidad donde estudian los protagonistas del juego. Donde se pueden leer pistas para resolver algunos acertijos del juego.

IMG_3945_zps3xlnw2aw.jpg

IMG_3946_zpsnay7eb5h.jpg

IMG_3947_zpskqhvi4co.jpg

La unidad esta en muy buen estado, y a nivel de coleccionista, es un juego que esta subiendo de precio, y que junto con el Zack,,, mas subira en un futuro.

Enorme joya en la corona de Luscasfilm Games... y un imprescindible para todos los amantes de las grandes aventuras.

Editado por Wonderjota
A Jean La Montarde, Kazuya, L@Zar0 y 7 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Excelente título, uno de mis tres favoritos junto Loom y The Dig. Lucas hacía las cosas bien hechas (y Sierra para mí también) en lo que a aventuras gráficas respecta. Eran juegos espectaculares. Imagino que sabrás que este juego, y si no recuerdo mal, al igual que el Indiana Jones y la Última Cruzada, en PC solo se podían jugar en versión EGA en sus primeras ediciones (o CGA tb si se daba el caso). No disponía de VGA 256 colores. Después con SCUMM... las cosas cambiaron.

De ahí, que esos títulos, en pocos discos (o uno como esta unidad), tuvieras una fantástica aventura, porque las pantallas, al ser 16 colores y no 256, no ocupaban tanto espacio. Fíjate el Fate of Atlantis si lleva discos, por ejemplo o el King Quest V, Day of the Tentacle... Después salía más barato tirar de CD que de diskettes.

Te recomiendo también que añadas a esta maravillosa unidad que tienes el libro de pistas acorde. No tiene parangón tener estos juegos de Lucas (o Sierra, repito como el ajo) sin sus libros de pistas. :P

Compartir este post

Enlace al post

Estoy pensando en pillar los libros de pistas pero algunos vendedores creen que tienen el santo  grial entre las manos... toca esperar que salgan baratos.

Compartir este post

Enlace al post

Si tienes paciencia los puedes conseguir baratos. Pero hay algunos difíciles, como el que más me ha costado a mi de ver, el del "Day of the Tentacle". Ese solo lo he visto una vez a la venta, junto con el juego, y lo tuve que pillar porque si no no había forma, aunque bueno, después vendiendo el juego sin él... :D

Posteo algo que conseguí ayer, un Elvira 2: Jaws of Cerberus, primera edición española precintado para PC (aunque pobre, el precinto por detrás, está hecho trizas) :( Ahora ya tengo el Elvira 1 y 2 precintados españoles. Me encantaron estos juegos en su época medio rpg, medio aventura. No tienen nada que envidiar a las aventuras de Lucas.

FYI: PC vintage/retro/antiguo es una de las cosas que me quiero quedar. ;)

vou6pv.jpg

Editado por L@Zar0

Compartir este post

Enlace al post

Buenas chicos!

Antes de nada, enhorabuena a todos por vuestras últimas compras clásicas! Da gusto ver tanta calidad por aquí!

En mi caso, recién aterrizado de Japón, puedo decir que en general es difícil encontrar material retro a precios razonables, aunque es verdad que algo se encuentra. En mi caso no fui a por demasiadas cosas, pero encontré un par de títulos a unos precios interesantes. Espero que os gusten!

20161010_184706.thumb.jpg.56ba17e3dfb1f2

Editado por kingclapton
No se veía la imagen
A jebiman, bel, L@Zar0 y 6 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 13/10/2016 at 13:47, kingclapton dijo:

Buenas chicos!

Antes de nada, enhorabuena a todos por vuestras últimas compras clásicas! Da gusto ver tanta calidad por aquí!

En mi caso, recién aterrizado de Japón, puedo decir que en general es difícil encontrar material retro a precios razonables, aunque es verdad que algo se encuentra. En mi caso no fui a por demasiadas cosas, pero encontré un par de títulos a unos precios interesantes. Espero que os gusten!

20161010_184706.thumb.jpg.56ba17e3dfb1f2

Grandes títulos, sin duda has escogido muy bien lo que llevarte de Japón.

A kingclapton le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ya me contarás dónde los encontraste que en Diciembre voy por fin a la tierra del sol naciente y tengo interés en encontrar algunas de las cosas más interesantes del mercado Nipón...

Ahhhh, y felicidades porque esos títulos bien se merecen!!!!

A kingclapton le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 horas, Solid Snake dijo:

Ya me contarás dónde los encontraste que en Diciembre voy por fin a la tierra del sol naciente y tengo interés en encontrar algunas de las cosas más interesantes del mercado Nipón...

Ahhhh, y felicidades porque esos títulos bien se merecen!!!!

Primeramente, gracias a todos por vuestros comentarios! 

Soild, cuando quieras info sobre algo en concreto, coméntamelo y te relato un poquillo mis vivencias y lo que pude ver. Además, tienes mi tlfno, así que no dudes en hacer uso del whatsapp ;)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión